Steve Jobs deja su cargo en Apple

Por | 15 Ene 09, 11:03

Nos enteramos hoy gracias a Alt1040 de algo que parecía que al final no iba a suceder: Steve Jobs deja, al menos temporalmente, su cargo en Apple. Todo esto se debe a los problemas de salud de los que os hablamos la semana pasada. Y para confirmarlo, el CEO ha enviado un comunicado a sus empleados en el que explica sus razones:

Equipo,

Estoy seguro de que todos visteis mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud personal sigue siendo no sólo una distracción para mí y para mi familia, sino para todo el mundo en Apple. Además, durante la última semana he aprendido que mis cuestiones de salud son más complejas de lo que yo originalmente pensaba.

A fin de centrarme en mí mismo y en mi salud, y permitir que todos en Apple se centren en la entrega de productos extraordinarios, he decidido tomarme una baja médica hasta el final de junio.

He pedido a Tim Cook que sea el responsable de Apple de las operaciones del día a día, y sé que él y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo. Como máximo responsable de la compañía, tengo previsto seguir participando en las principales decisiones estratégicas mientras estoy fuera. Nuestro consejo de administración apoya plenamente el plan.

Espero veros a todos este verano.

Da un poco de miedo que Steve deje Apple, porque se trata de uno de sus miembros más míticos, y el único que consiguió sacar a la empresa de la porca miseria en la que se sumió cuando fue despedido por primera vez, en 1985. En el 96 volvió a la compañía, y a través del iPod y del diseño de los nuevos ordenadores, consiguió devolver a los maqueros las ganas de vivir, cobrando tan sólo $1 al mes.

Esperamos que Steve se recupere pronto.

Etiquetas: ,
  • Warp

    Creo que la manzana ha aprendido de algunos de sus errores pasados y puede vivir el futuro con algo de optimismo.

    Apple ha conseguido que confiemos en ella aunque a veces no se lo gana. Comete errores tontos en el diseño de algunos aparatos: las pantallas húmedas de los iMac, las carcasas quebradizas de los MacBook, que el iPod no pueda usarse como memoria USB portátil (al menos no en su configuración original).

    A pesar de todo, en casa nos hemos regalado el iTouch de 16Gb, que es una maravilla, y no tenemos el iPhone porque Movistar es impresentable. Ya tenemos 3 iPod, un MacBook y un iMac 24″, y sólo hay “restos” de un PC que será finiquitado en breve.

    Pero es cierto que el “genio malvado bueno” de Jobs ha empujado a Apple a su puesto actual, así que supongo que todos los accionistas pondrán velas para que se ponga bueno…

  • Óscar

    Hace bien. Que se vaya a la playa. Y el resto, a currar.

  • Magicoviaje

    Pues sería el momento de comprar acciones de apple, que han caído un 10% tras la última keynote y esta noticia…

  • Lor reyes majos me trajeron un iPod touch de 16Gb. Es una máquina increíble. No me extraña el éxito de Apple.
    Apple es precioso.

  • Creo que es 1$ anual, para chulo él!
    Love Apple (desde un pc)

  • Mientras Jonathan Ive siga, hay esperanza ;)

  • por un euro solo? ya es más de lo que me pagan a mi…
    :)

  • Ya pero tiene chorrocientas acciones de la compañía el muy listo, que tonto no es.

    La verdad es que su carrera empresarial es de película.
    Durante el “Exilio” fundó Pixar y NexT, una empresa que termino comprando Apple, uno de los principales motivos por los que volvió en 1996, no en el 93 como señalais.
    Y por supesto como dice emecé: Los ipods, monitores y Ordenadores que tanto gustan a los directores de videoclips y películas durante los últimos años, son obra Mr. Johnnatan Ive

  • Perdón, es en el 96, es verdad. Corregido, gracias!!!

    Es cierto que Ive es el diseñador de todos esos objetos que nos vuelven locos, pero no es menos cierto que todo lo bueno se diseñó bajo la dirección de Jobs! Que Ive (que además está como un queso, por cierto) siga aunque no siga Jobs, no significa que le dejen hacer lo que le dé la real gana… Básicamente porque sus diseños otra cosa no, pero polémicos han sido un rato.

  • Warp

    Estoy con Farala.

    Jobs lanzó el iPod a un precio astronómico (al menos al principio). Nadie daba un duro por el artefacto, fue un empeño propio, y acertó de lleno. Ahora, cualquier otro reproductor de MP3 mide su calidad en cuánto se parece al iPod, aunque para mí todos son burdas copias del iPod.

    Si acertó no fue sólo por el diseño, que es magnífico y ha mejorado poco a poco. Es porque tuvo claro qué quiere la gente: cosas atractivas, fáciles de usar y que no den problemas: exactamente lo contrario del estilo PC-Windows, que cada vez se me antoja más choni y carpetovetónico.

    Ive es un gran diseñador pero la herencia de Jobs a la compañía es a saber qué quiere la gente. Los sistemas operativos de Apple son comparativamente los mejores: no dan problemas, casi nunca se cuelgan, son funcionales, robustos y cubren todas las necesidades. Además son seguros, las interfaces facilísimas de manejar y atractivas. Esto es uno de sus puntos más fuertes.

    Otra cosa que ha triunfado es iTunes, se han forrado a base de bien dando otra vez lo que la gente quiere: canciones baratas.

    La Apple Store funciona de perlas: pedimos unas fundas de piel para el trasto en la página de Apple y en 2 días las teníamos en casa. Un servicio de venta a distancia impecable.

    Todo esto se basa en conocer los gustos de la gente para cogerlos, ponerles un precioso envoltorio y provocar necesidades inexistentes en los consumidores.

    Y a Microsoft, como respuesta, sólo se les ocurre sacar Vista, que cuando me toca manejarlo en casa de algún amigo (en la mía ya sólo entran manzanas) me entra alergia, y la nueva Office, tal vez el peor producto de software de la historia.

  • Si, pero… los productos de apple son los más contaminantes del mercado, tanto en su proceso de fabricación como en el tipo de material que resulta muy difícil de manejar.

    Me diréis que os da igual… Para mí es importante.

  • Quise decir: “difícil de reciclar”

  • No Superflicka, ya no! Desde que los de Greenpeace les dieron un toque, están haciendo verdaderos esfuerzos. ¡¡¡Hasta les han felicitado!!!

  • ¡Anda!

    ¿Y contra quién me rebelo yo ahora?

    Qué estrés, mare.

Send this to a friend