U2 / Get on Your Boots

Por | 19 Ene 09, 12:52

U2 han sorprendido con su nuevo single, que sin alejarse de la estela rockera de ‘Vertigo’ o ‘Beautiful Day’, tiene una percusión medio de broma bastante desconcertante y un riff de guitarra bastante como de película serie B, casi porno, quizá provocado por la repetición del estribillo “sexy boots” y la letra, que parece querer decir que una belleza puede salvar el mundo. ‘Get On Your Boots’, el adelanto de ‘No Line On The Horizon‘, cuya portada comentamos hace un par de días, puede escucharse desde hoy. El single se pone a la venta el 15 de febrero, dos semanas antes de que salga el disco.

Respecto a sus posibilidades comerciales, el equipo JNSP está dividido. Unos dicen que no tiene la pegada de ‘Beautiful Day’ o ‘Elevation’ y otros que la parte final que repite hasta la saciedad Bono, sí.

Etiquetas:
  • bateman84

    es un poco…caca, no?

  • En parte es lo que yo digo en mi artículo de Hipersónica… si algo destaco es que creo que se han vuelto a reinventar con casi 50 años y eso pocos lo hacen, a mí no me suena a ningún otro tema de la banda ;)

  • DPJ

    Qué single más malo, madredelamorhermoso…

  • Óscar

    ¿Suena un poco rancio, no? Es culpa de Mario Vaquerizo fijo.

  • Pablo

    Lo siento, suelo ser muy diplomático, pero comparar Beautiful Day con Vertigo es o no saber nada de U2 o no saber nada de música. Vale que los dos son singles, pero por favor… En todo caso digamos que sigue la senda rockera de Elevation y Vertigo, aunque eso sería quedarse en la primera capa que por lo que veo muchos lo hacen. Alguien dijo antes de que saliera el single que esta canción iba a ser como si a Vértigo lo metieras en el Zooropa. Ahora que ha salido puedo decir que Get on your Boots, en realidad, es como si a Vértigo lo metieras en el Pop. Por cierto, solo puedo decir una cosa, estos cabrones lo han vuelto a hacer, han vuelto a descolocar al personal, han vuelto a desorientar al público, con 50 tacos y 30 de ellos en la música… Pero que grandes son!!

  • Opino como Pablo, creo que han vuelto a desconcertar a la gente…nadie recuerda a The Fly? ;)

  • pues

    A mi me parece un muy buen primer single a la altura que estamos de la pelicula, es mejorable (mejor dicho es extraño) perpo me parece un muy buen tema.

  • Aleix

    De las normalitas de U2, no?

  • Fel

    está muy bien la canción, los coros mola,, sobra la voz de Bono que se flipa mucho, a mí nunca me han gustado pero esta canción tiene algo…

  • martinleña


    a riesgo de ser lapidado por hordas de fans de estos tipos, el single en cuestión me parece una mierda, como todo lo que vienen haciendo desde hace mas de 10 años, carne muerta de 40 principales

    aghhh

  • Yo soy de los que piensan que no sacan nada decente desde Stay (Far Away, So Close) Este single es malisimo, así se reinventa cualquiera

  • benita

    Es Matt Bellamy recién bajado del Delorean cantando para un grupete del Imserso en Nueva Nueva York. Lo sé. Lo he visto.

  • A mi me han desconcertado. Creo que es una canción que hay que escuchar más de una vez. La batería es extraña. Los riffs… nunca oidos en U2

  • Vertigo y Beautiful Day tienen en común ser los primeros singles claros de su disco y un estribillo potente y rockerillo, dicho esto, Beautiful Day me encanta y Vertigo no la puedo soportar. Tampoco creo que este single descoloque tanto como The Fly o Discotheque y creo que no pegaría mucho en ‘Pop’.

    Después de 5 escuchas, no me parece buena, pero desde luego no tan mala como ‘Vertigo’. Eso sí, tengo ganas de escuchar el disco, mientras que el anterior no me consigo acordar de si lo llegué a oír o no.

  • charlie

    Hacía más de una década que no escuchaba una canción de U2 que me gustase.

  • lololailo

    ¿Porno? No sé que porno véis y escucháis vosotros, la verdad.

  • Pues bastante variado y de todo tipo: Bel Ami, Bruce LaBruce… y últimamente estoy enganchado al hetero, sobre todo un vídeo de una monja y un soldado que he encontrado al que la canción de U2 va muy bien.

  • Juan

    Vamos a ser sinceros, a pensar desde un punto de vista objetivo y a conseguir analizar las cosas lo más acordes con su realidad. U2 es una banda que ha tocado techo, y eso ocurrió en 1995, hasta esa fecha el grupo creció y dejó un auténtico legado dentro de la música, a raíz de ahí, tuvo un tiempo oscuro, un periodo en el que se le acabaron las buenas ideas y esa calidad de sus discos de los 80-90, como The Joshua Tree y Achtung Baby además de parte del Zooropa. Pop, fue un bajón importante, en el disco del año 2000 quedan muy pocas canciones buenas pero las hay, a partir de ahí, ya no hy nada más que destacar, ésta que acaban de sacar no vale nada. Ahora es solo dinero, afán de enriquecerse, tonterías para parecer solidarios y luego invertir en todo lo contrario y canciones pasables. Los grandes grupos tienen un cénit y el que sabe retirarse a tiempo es el que queda mejor situado, acordaos de los beatles, los 091… ¡¡Claro que para ello hay que amar a la música por encima de un fin comercial!!

  • Miss Sarajevo

    Es una mierda auténtica

  • es sencillamente bueno.
    y a quien le pique, que se rasque. que en vez de ser u2 són los de la portada del rockdeluxe y todos como borreguitos. Anda!

  • charlie

    Estoy con Juan,e insisto en que pese a todo la canción me parece decente y hasta llega a gustarme algo por ratos.

  • Habrá que escucharlo un par de veces más… Pero por lo pronto bien.

  • Frank

    Suena genial!!Tiene un aire psicodélico de película de Tarantino.

  • Suena a Muse…y eso es de lo peor que se puede decir de un grupo.

    Me parto con “es un sonido que nunca se había escuchado en u2”. O sea que ¿si ahora Manolo Escobar saca un single sonando a los Killers o a Bustamante o a cosas así de horribles habría que aplaudir porque no había sonado así antes?. Madre mía, eso son argumentos.

  • Gafapasta

    Morralla.

  • nuclear sí,
    con mi comentario me refería a que teniendo casi 50 años y 30 como banda, lo más fácil era hacer otro “How to dismantle an atomic bomb”, un primer single con un típico estribillo repetido mil veces y un solo de guitarra pegadizo.

    Y hombre… creo que no han hecho eso. Arriesgarse con esa edad me parece digno de valorarlo, para empezar

  • Pero es que el riesgo es nulo. Si hacen una mamarrachada tipo Moby será algo diferente a lo que están haciendo hasta ahora pero no deja de ser una mamarrachada. El riesgo parece sobrevalorado y las canciones buenas infravaloradas al parecer. Hombre tú puedes arriesgarte y hacer con muchos más años que u2 un disco como The drift de Scott Walker. Y ese disco no sólo es una cosa inexplicable e incomprensible sino una pasada. Y puedes arriesgarte y hacer un disco de pedos y bueno, no dejará de ser un disco de pedos por muy novedoso que sea. Bueno algunos discos que viene del Reino Unido en los últimos parecen discos de pedos, pero ese es otro tema.

  • Brandenor

    Me encanta eso de que lo que U2 quiere ahora sólo dinero, enriquecerse, por eso tardan 5 años en sacar disco nuevo. Si quisieran ganar dinero (y bastante) sacarían uno cada año, porque canciones bastantes han desechado para este disco. En cuanto al single, lo que sí es difícil de digerir, y es bueno que se critique bastante, para bien o para mal, porque todavía puedor recordar cómo se acogío “The fly” en su momento y después “Achtung Baby” fue su mejor disco. Esperemos a marzo.

  • gripe

    A mi tambien me suena muy Muse, demasiado…

    No me gusta naaaaaaaaaaaaaaaaaaada

  • Crazy del pussy

    ¿Por qué Bono no es viejo y Madonna sí?

  • Cool Al

    Por norma general me agrada lo que hace U2, pero esto, no se,no se.

    Es distinto, pegadizo, desconcertante, con un aire Tarantinesco en las guitarras, pero bueno bueno, no lo tengo tan claro.

    Eso si la parte final con la repeticion del Let me in the sound esta bien, habra que esperar al resto del disco

  • Pues con la mierda de sonido que tiene poco puedo decir. A ver esos coros con mejor sonido que tal.
    Aún así, es la típica canción de U2 (de las muchas) que si la hubiera cantado The Edge con desgana hubiera sonado mejor. Tipo Numb.
    Oráculo:
    El disco va a ser un truñete.

  • La palabra “Tarantinesco” debería estar penada con prisión.

  • Óscar

    “¿Por qué Bono no es viejo y Madonna sí?”

    Eso, eso.

  • Azotaina

    Es una buena mierda.

  • royhf

    Me parece bastante alivio escuchar algo que de entrada suena distinto a los últimos discos de la banda, no puedo negar que se te queda en la cabeza. Eso no me sucedía con canciones de u2 desde hace algunos años.

    Los que estan en contra de u2 hagan lo que hagan les parecera mal.
    No entiendo en que parte suena a muse, será por esa cadencia árabe?.Eso ya lo escuchaba en party girl y esa canción ya tiene unos buenos años (no estoy comparando las canciones, para que quede claro).
    No es la mejor canción de u2!, pero suena mejor a lo escuchado en estos últimos 10 años por parte de los irlandeses

  • Arn

    pues súper, cuelga el vídeo de la monja y el soldado con la dichosa canción y ya tenemos clip! lástima que en youtube lo censurarían :S

  • Pablo

    Por lo que veo una de las críticas es que no es tan bueno como Achtung Baby y entonces ya deberían retirarse porque ya alcanzaron su cenit. Claro, pero convendría recordar que cuando lanzaron como single The Fly a mucha gente no le gusto. Entonces se creía que con el Joshua habían tocado techo y The Fly era un bajón enorme. Como aplaudimos el pasado y criticamos el presente…. Y otro argumento por lo que parece es que ahora solo se gastan el dinero no se en que, y van de solidarios, la típica crítica de todos los que les cae mal U2. Y otro dice que el riesgo es nulo, bueno entonces, yo soy U2 y me limito a sacar vertigos, porque a base de vertigos vendieron 10 millones de discos. Es decir, que si sacan un vertigo está mal, si hacen algo que suene distinto está mal, si intentan volver a los 80 está mal, si intentan volver a la época Achtung está mal. Si se aproximan a la electrónica está mal, si se aproximan al rock de guitarra-bajo-batería está mal… La verdad yo no entiendo nada… Bueno, que voy a decir si según El País esto es rock duro y según El Mundo estó es Vertigo 2, dejare que tanta inteligencia siga vigente en medios de comunicación tan poco importantes… Una última cosa, por favor, sacar otra versión donde se oiga mucho mejor.

  • Pablo

    Ah si, y por favor que algún iluminado me diga eso de que suenan a Muse……. Que eso ya me ha dejado de piedra.

  • Pablo

    quería decir que me lo explique

  • EL RAYO VERDE

    Me sabe mal, pero los últimos singles de U2 me cansan con la primera escucha, y este también… no sé si es por la forma de cantar de Bono…

  • Jonny Cash

    Si hay algo más pesado que los fans de U2 son precisamente sus detractores acérrimos.

    La nueva ésta podrá gustar o no gustar pero desde luego la mierda típica de radiofórmula no es.

    A mi de entrada me parece divertida, que no es poco.

  • Jp

    ¿Pero qué os pasa con Muse?

    la canción una caca…

  • Nostá mal, pero yo sigo pensando que un single estrenado en Fama a Bailar (a nivel español) no puede conllevar nada bueno.

    Me encantó como Paula Vazquez dijo: seran los primeros del mundo en bailar esta cancion. Cuando entonó el verbo bailar, supongo que era por poner en juego un eufemismo.

    Yeah yeah yeah.

  • cuando alguno de los que critican a U2 encuentren alguno que esté a su altura,que me avisen.La canción está bastante bien,es diferente,porque ellos siempre hacen algo diferente.Cuando grupitos como the killers,muse,e otros de similar nivel,lleguen a la suela de sus zapatos,me avisais.AH,y cuando llenen estadios con 81000 personas,como hacen ellos,les aplaudiré.

  • vik sun

    Luego del Rattle & Hum, U2 era un grupo muerto, lo lapidaron con the fly y ya veis que paso luego con el achtung baby, me recuerda mucho a esa epoca…me deja algo desconcertado el nuevo single pero con buen sabor de boca, hay q esperar el disco

  • Facundo

    Lo que más me gustó de todas las reacciones es que a muchos haya gustado muchísimo y a otros les haya parecido pura mierda.

    Escuché una sóla vez el tema. No quise volver a escucharlo hasta que no sea un mp3 decente, al menos.

    En este blog, este “post” sobre lo nuevo de U2 debe estar entre los más contestados, o más rápidamente contestados. En un día, cuántas respuestas, no?

    Es decir, U2 hace correr la pólvora. Aún para aquellos que creen que hace tiempo están muertos.

    Si el tema despierta esa ambivalencia, mierda u obra-maestra, estamos ante algo interesante. Quiero el disco!

  • G

    Pues a mi me recuerda a toda la basura que han sacado tras Pop, eso de que suena a novedad…… Vamos, que es mas bien regulera, la verdad es que se deberian haber muerto o retirado tras Pop o Achtun Baby y hubieran quedado como una de las grandes bandas de la historia, y no como el grupo del tio ese que es colega de Kofi Anan y hace conciertos en plan Bob Geldof.

  • J

    la he escuchado unas 10 veces y… como mucho puedo decir que…. es diferente, solo en sonido porque la estructura es muy similar a vertigo (pero disfrazada de bailarina árabe, como la mujer de The edge en zooTV ja ja). No tiene ese “algo mas” que tienen las buenas canciones de U2. Y está claro que lo mejor de la voz de Bono y la atmosfera que aportaba a las canciones se quedo en el 93 con zooropa. Aun así tengo curiosidad (y un pelín de esperanza) en el resto del disco.

  • Óscar

    “Cuando grupitos como the killers,muse,e otros de similar nivel,lleguen a la suela de sus zapatos,me avisais.AH,y cuando llenen estadios con 81000 personas,como hacen ellos,les aplaudiré.”

    Sin acritud, pero ese tipo de argumentos me parecen vacíos. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Esos grupos tienen 3 o 4 discos en el mercado, frente a U2 que llevan mil años. No le encuentro sentido a la comparación.

    Y que U2 llenen estadios o no, no hace mejor o peor a este single. Incluso si no sacaran nuevo disco y solamente hicieran gira, llenarían estadios. Y lo sabes.

    No nos liemos. Cada uno con lo suyo.

  • Luis Miguel también mete más de 50.000 personas. Por cierto en la última gira u2 no vendió todo en Madrid. Al menos el día del concierto quedaban entradas en la venta por Internet para regocijo y risa de los que habían colocado sus entradas en reventa por 100 euros un par de meses antes.

    Por lo demás pienso en u2, y pienso en Echo and the bunnymen, los trístemente disueltos (por causas mayores) Go Betweens, Wedding present, incluso wire, the fall…todo ellos (por hablar de un contexto y de un tipo de músicos) con discos mucho más interesantes y mejores discos que u2. Eso sí, ninguno tiene que hacer el chorras en la ONU ni hacerse fotos con ZP o Bush para sentirse importante.

  • pues a mi me ha gustado como canción, aunque como primer single le veo muucuhas lagunas

  • indigo

    Me encanta Klaus & Kinski.
    Me encantan U2.
    ¿Algún problema?

  • EL RAYO VERDE

    Klaus & Kinski tienen como mínimo 2 canciones con más alma que las últimas 50 que han compuesto Bono & Company, que es como deberían llamarse ahora…

  • Montxo

    Ya se en que está basada la base rítmica de esta canción, he tenido que escucharla unas cinco o seis veces para sacarla; hace ya bastantes años sacaron unas rarezas y la voz de bono es casi idéntica, al menos me recuerda, era esa época experimiental del pro-Actung Baby que salió mas bien post-Actung Baby, con algunos arreglos a lo árabe y ese espiritu a lo Vertigo que copia el mismisimo final de Vértigo y valga la redundancia, un poco más y se le escapa el yeah yeah yeah en Get on your boots.
    Soy un amante de U2 pero en esta ocasión reconozco que esperaba muchísimo más; ahora bien; lo único bueno que tiene esta canción es lo camaleónica que puede llegar a convertirse en directo aunque en ese sentido no creo que alcance a Love and Peace or Else.
    Rezemos para que el resto del disco sea algo único, por ahora lo único que me gusta es la portada del Japo.

  • Si lo han vuelto ha hacer. Dejarnos con la boca abierta, ni su discográfica cree en ellos (JAJAJA). A mi la última vez fue ver a Bono dando la mano a G. Bush.

  • PD: Gran comentario de El RAYO VERDE

  • ¿Tanta historia con el disco este para esto? Pues el single no es pa tanto… Uno se esperaba algo mejor despues de tanto hacer y deshacer.

  • barrilete

    estamos ya en el 2009!los 80 pasaron,y los 90,y los 00.no compareis.
    la cancion esta dentro de su epoca.
    el boy,war y october,para mi son buenisimos,pero ya no pegan a dia de hoy.
    el achtung baby es colosal,el zooropa es de lo mejor de u2,y la mejor de todas untill the end of the world.

  • delapuert

    Yo que soy detractor de U2, he de decir que la canción me gusta, no sé si como primer single, pero me gusta, tiene algo hipnótico,hasta yo diría de rock andaluz xD

  • Mos

    Que dé tanto que hablar el nuevo single de U2, solo es producto de que estamos hablando de la banda actual más grande del mundo y punto…

    Y no, esto no suena a nada parecido…

  • No digo que las canciones se parezcan, pero, por lo desconcertante, me ha recordado a las primeras veces que escuché “Why Do You Love Me” de Garbage.

  • popo

    Vayanse todos al carajo, especialmente el tal eurocero que cada vez que le leo me entra urticaria. Se cree dios el chavon. Pudrase en el infierno.

  • Bupply

    A mí no me gusta U2, pero esto es mejor que lo que les he medio escuchado en muchos años. Muy beatlesco.

  • indigo

    delapuert, se notan las influencias del norte de África (han grabado en Fez) como a muchos grupos de rock andaluz.

  • anónimo valenciano

    A mí tampoco me suelen gustar U2 (una canción cada 10 años de promedio), pero éste me encanta y ahora mismo voy a intentar comprarlo.

  • Paul Denton

    Caca de la vaca el single

  • anónimo valenciano

    Bueno, pues todavía no se puede. Pero gracias por colgarla, ya llevo 5 escuchas y voy a por la 6.

  • Pingback: Criticas y opiniones de Get On Your Boots -- U2 - U2fanlife: U2 albums, U2 musica, U2 letras, U2 conciertos, U2 historia()

  • Después de tres días escuchando el single a tope sólo puedo decir que quiero escucharlo todavía más. Despertarse todas las mañanas con esta tonadilla es un lujo y te pone el motor ultrarevolucionado. Gracias.

  • El comentario del Rayo Verde desmuestra, por cierto, un gran desconocimiento sobre el funcionamiento interno de U2, donde musicalmente hay al menos un tapado cuyas decisiones tienen un peso muy importante. Un saludo.

  • Ramónida

    Últimamente no se curran los primeros singles,sí la culpa va a ser de mario Vaquerizo también…

  • Facundo

    Pobre Adam Clayton, viene haciendo un trabajo alucinante en el bajo este muchacho y nadie siquiera lo nombra.

    Yo que algo de músico tengo me animo a decir que este tema surgió de una base rítmica. Quizás el padre del tema sea Adam y por ahí Mullen Jr. Después parece que se incorporó una atmósfera de sintes de Eno y amigos. Por último Edge armó un riff “que va” con el bajo y Bono grabó la voz vía skype mientras se pegaba una ducha.

    Por lo más, el tema está bueno en lo rítmico y como alguien dijo, se pueden hacer versiones interesantes en vivo.

    Ni qué decir REMIXES! A todo esto, ya circula uno por ahí, link:

    http://www.u2eastlink.com/foro/file.php?18,file=1083,filename=U2_-_Get_on_Your_boots_Let_me_in_the_sound_MIX_.mp3,download=1

  • simpavic

    Pues a mi me mola, y no seré experto en música ni lo pretendo. Me suena bien, simplemente, y me acompañará en el coche si todo marcha conforme a lo previsto.

  • prepoa

    cacota.

  • rfummy

    Pues la primera vez que la escuche me parecio muy floja, cuando la escuchas más veces le cojes elgustillo, pro sobre todo a mi me gusta U2 en directo, y desde luego esta cancion esta hecha para tocarla en directo, ya veremos como cambia muchisimo.

    SalU2s

  • BlackLizzy

    Vaya tema más malo…

  • Exar Kun

    Es curioso como la facilidad de crítica se ve reflejada exclusivamente en la falta de objetividad. A la hora de valorar una pieza música es necesario dejar el gusto de lado. La valoración de calidad y gusto deben ir siempre separadas.
    Esta canción que muchos desprestigiáis comparándola con Vértigo o Elevation no entra dentro de lo que ha realizado U2 en sus últimos diez años. Estos últimos años lo que hacia U2 era de carácter bastante comercial alejándose de lo que siempre habían hecho. El álbum de Zooropa si que se aproxima un poco más ya que también rompió con los sonidos anteriores.
    Ahora siendo objetivos y no sentimentales, como pieza, es de una complejidad muy superior a las que se podían escuchar en sus últimos 3 álbumes (mucho más sencillos y convencionales compositivamente) y la profundidad y el análisis de la letra también muestran una madurez in crescendo.
    Es algo diferente que se aleja de lo que nos ponen cada día cientos de veces en todas las radios conocidas, muy pocos grupos pueden decir que después de 30 años en la cúspide siguen innovando y haciendo temas que reinventan el sondo que siempre han estado enseñando.
    No digo que sea mejor o peor, simplemente es una canción mucho más trabajada, mucho más arriesgada comercialmente y diferente. Solo por eso ya es digna de admiración.

  • Espero que “con los últimos 3 álbumes” no estés incluyendo ‘Pop’ porque me parecería de traca decir que esto es más complejo que ‘Pop’. Espero que estés incluyendo un Best Of o algo.

    Después de una semana creo que la canción triunfará poco, pero eso dije también de ‘Vertigo’ y me colé totalmente.

  • Pingback: jenesaispop.com » El vídeo de ‘Get on your boots’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Robert Plant & Alison Krauss, grandes ganadores de los Grammy()

  • tino

    Veis cómo la gente discute que si sí o si no? Simplemente es lo que quieren. Buscan conmover entrañas, abrirlas, para luego poder entrar en ellas con fuerza. GOYB es una canción que de primeras te jode y te separa un poco de la banda … y ya se sabe que luego las reconciliaciones unen mucho más. Vereis como el segundo single será de éstos, de los de “te quiero mucho u2 y u2 te quiere mucho a tí”. Si la sacan como primer single, por algo será, tontos no son !!! Por cierto, son los mejores del mundo (por si hay alguna duda tras leer mi opinión)

  • Apoyo a Nuclear Sí y a todos los que dicen que se parecen a Muse, pero yo añado una cosa más, ¿Acaso Muse no copian a Radiohead? Pues U2 también. Esta canción me recuerda a The Bends una barbaridad. Vaya, qué pocas ideas tienen estos ya…

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘Get On Your Boots’ fracasa()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend