David Holmes / The Holy Pictures

-

- Publicidad -

David Holmes / The Holy Pictures

No seré yo quien eche tierra sobre el tejado de Primal Scream después de los buenos ratos que me ha hecho pasar ‘Beautiful Future‘ en casa, por el metro y en los clubs. Pero quienes echen de menos a los Primal Scream de discos más uniformes y coherentes tienen su sustitución casi perfecta en ‘The Holy Pictures’, el disco que David Holmes publicó el pasado mes de septiembre. David Holmes es un dj y compositor de Belfast, creador de clubs como Sugar Sweet y Shake Yer Brain, por los que ha pasado gente como Orbital, que según la Wikipedia compusieron ‘Belfast’ precisamente después de actuar en una de estas dos salas.

- Publicidad -

Las canciones de ‘The Holy Pictures’ se dividen en dos grupos: las que en efecto podrían haber estado en un disco de Primal Scream, casi tanto en ‘Screamadelica’ como en ‘XTRMNTR’, curiosamente, las excelentes ‘I Heard Wonders’, en cuya letra ha participado Martin Rev de Suicide, ‘Love Reign Over Me’ y la misma ‘Holy Pictures’; y las que parecen pertenecer a una banda sonora.

Se nota que David Holmes se ha dedicado en los últimos años principalmente a poner música a películas como ‘Ocean’s Eleven’ o ‘Código 46’, por el gran número de instrumentales, algunos muy cortos, que aparecen a lo largo del disco. Sin embargo, lejos de aburrir o de resultar una simple transición, ‘The Ballad Of Sarah & Jack’, por ejemplo, da sentido al álbum, al estar dedicada a los padres de David, que ya han muerto. Al parecer, desde que su madre falleció en 1996, David Holmes siempre quiso hacer un disco personal que hablase sobre Belfast, el concepto de la familia, los amigos o el amor y esto es ‘The Holy Pictures’. Algo más que un bonito disco que poner de fondo cuando no tienes nada mejor que hacer.

- Publicidad -

Calificación: 7,25/10
Temas destacados: ‘I Heard Wonders’, ‘Holy Pictures’, ‘The Ballad Of Sarah & Jack’
Te gustará si te gusta: Primal Scream, The Jesus & Mary Chain
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas