La que prepara Prince: croquis

Por | 20 Ene 09, 20:58


Hace unos días Prince reveló que casi ha terminado dos discos nuevos en solitario, así como un tercero con su protegida Bria Valente. Los dos nuevos álbumes en solitario de Prince se llaman ‘MPLSOUND’ y ‘Lotus Flow3r’ y el compartido ‘Elixir’ (le pega tanto este nombre…). Por supuesto los discos los sacará por su cuenta que ya es conocido por todos que Prince está hasta el higo de todas las discográficas, aunque se ha sabido que está en negociaciones con una gran cadena norteamericana para que los distribuyan. Para aclararnos entre tanto disco y ya que la Wikipedia no aclara mucho, creemos que necesitamos un croquis o un pequeño esquema. Casi toda la información la hemos sacado de esta web de fans, aunque nos hemos dejado los ojos (vaya tela de diseño, parece un anuncio continuado).

1.-‘Lotus Flow3r’

1.1.-Concepto: se dice que será el disco más “guitarrero”, aunque, más que rockero, será funky, claro.

1.2.-Temas incluidos, entre otros:
-‘Chocolate Box’
-‘A Colonized Mind’
-‘All This Love’
-‘Crimson And Clover’
-‘Wall of Berlin’
-‘4ever’
-‘Dreamer’
-‘Boom’
-‘Lotus Flow3r’
-‘Love Like Jazz’
-’77 Beverly Place’

1.3.-Web: ahora mismo puede escucharse en ella un fragmento de los tres primeros temas de esta lista.

2.-‘MPLSOUND’

2.1.-Concepto: se dice que será más “electrónico”, pop y experimental, con técnicas de grabación nunca usadas antes.

2.2.-Temas incluidos, entre otros:
-‘There Will Never B Another 1 Like Me’
-Un tema con Q-Tip
-‘Funky Congregation’ o un tema que incluye un ídem.
-‘Better With Time’

2.3.-Web: existía y se podían escuchar fragmentos, pero ahora mismo ha desaparecido. El primer tema de la lista puede escucharse en Imeem, hasta que Prince se dé cuenta, que es muy reticente a estas cosillas de internet.

3.-‘Elixir’

3.1.-Concepto: es un disco para su protegida Bria Valente, a la que compara con Sade. No está claro si Prince será el compositor o será todo el disco un dueto continuado. Prince ha descrito la música como “traviesa, pero no sucia”.

3.2.-Temas incluidos: no se sabe

3.3.-Web: no existe.

Etiquetas:
  • Ilde!

    ¿La protegida de Prince no era una tal Támar que ya cantó con él en un tema de su `3121´ que estuvo nominado a un Grammy y salió en varios videos del mismo Prince?

  • Prince es el más genial de todos los músicos contemporáneos, en mi opinión. En los 90 sacó un triple álbum “Emancipation”, que quizá se hacía algo pesado, pero que tiene un puñado de temas sensacionales. En 1994 también sacó unas cuantas cosas: un maxi-single de The most beautiful girl in the world, un álbum nuevo “Come”, un álbum sensacional como 1-800 New funk, y se puso al venta el “Black Album” del 98, que había pasado a ser una pieza pirata. En definitiva, tiene pocos límites.

    Sí, Tamar, es una antigua protegida… la lista es larga: Martika, Sheena Easton, Carmen Electra, Sinead O’Connor…

  • Paloma Segrelles

    ¿Pero ésta no se había hecho Testiga de, y se había retirado?

  • Fundamental

    Me alegra ver que al menos sigue en activo y no le ha pasado lo que a Michael Jackson. De veras, me alegra mucho.

  • danielillo

    Sinead O’connor protegida? no me hagas reir… el exito de Sinead sacó a Prince de la bancarrota y el no intervino en el éxito de la cancion, solo compuso la letra y se olvido de ella hasta que fue numero uno en la version de Sinead…

  • belelle

    Soy/era (es algo que aún no tengo muy claro) muy fan de Prince, pero no soy sordo.
    El triple albúm Emancipation, efectivamente, estaba mejor de lo que la suerte le deparó (lo he visto en algún Alcampo a 3 euros), pero igual que podía haber hecho una selección y sacar de él un disco sencillo con temas buenos también habría podido sacar otro repletito de temas cargantes, absurdos y malos.
    El maxi de The most beautiful girl in the world, que es la canción más cursi que ha podido escribir jamás, tan sólo contenía remezclas olvidables.
    Come es tan vulgarcillo como The Gold experience (del 95), pero desde luego no tanto como el aborto de pseudo-película que hizo en mitad de ambos discos.
    Y lo de 1800 New Funk no tenía nombre, ni Exodus, que sacó poco después, camuflado entre los NPG.
    El Black Album sí, es sensacional. Pero… no salió en contra de la voluntad de Prince?
    Prince tiene pocos límites, sí. Ese es el problema precisamente.

  • jm

    con 4 discos como: purple rain, arround the world in a day, parade y sign O the times, le puedes cerrar la boca a quien se te ponga por delante

  • Cansino, cansino, cansino…

  • Es un poco cansino, pero incluso sacando tres discos al año, todavia alguna joya entre ellos

  • lord of the darkness

    Prince esta acabado. Parece mentira que todavia la gente se siga preocupando por el y sus excentricidades. Desde 1987 con Sign o the times no hace un gran disco. Ha habido desde entonces pequenos destellos de genialidad, pocos,eso si. Sus canciones desde finales de los ochenta son en su mayoria flojas, flojisimas, sus letras dan risa. El es su mayor enemigo.

  • No me gusta, pero “purple rain” me parece tannnnn erótica…

  • Risingson

    Hombre, yo soy superfan de sus discos de los 80 (y algunos de los 90 también), pero ahora suena a cara B todo él. Ese sonido marciano que tenían sus producciones en su mejor época ahora es un Talkin’ Loud de lo más normalito. Que no ofende, no, pero vamos, que no me mata.

  • Violet

    A los q piensan q Prince está acabado, les recomiendo q escuchen el genial Rainbow Children, del 2001. Si lo hizo en 2001, lo puede volver a hacer ;-)

  • Sí, quizá Sinead no tuvo tanta relación con Prince como otras, y lo de protegida quizá sea demasiado. Pero Nothing compares 2U es una canción de Prince 100%. Pese a eso la versión de Sinead es la mejor que he escuchado de un tema suyo, que recuerde!

    El 1-800 New funk, es sensacional!

  • El ser tan prolífico es algo que acaba cansando hasta a los más fans. Yo creo que si hubiese seguido un ritmo normal, con discos normales y no dobles o triples, seguramente serían mejores y no iria dejando tantos seguidores en el camino.

  • Pablo

    Prince es un genio de la cabeza a los pies. Pocos hay y ha habido como él, multinstrumentista, compositor, cantante, showman. El mundo necesita de genios como Bowie y Prince, personas que igual se ponían encima de un escenario como un artista enorme que luego se encerraban en su estudio y componían sus canciones y tocaban todos los instrumentos. El problema que tiene Prince es que lleva muchos años luchando contra las discográficas, empero, su peso mediático y publicitario prácticamente es inexistente. Además del otro problema que tiene y es el mismo. Nadie le sujeta, nadie le manda ni le dice si o no. Va a su libre albedrío y eso es buenísimo y malísimo para un genio como él.
    3121, su penúltimo disco, tiene varias canciones bastante buenas y lo podían descargar gratuitamente. Su último trabajo Planet Earth lo regalo con la compra de un periódico británico. Por cierto, las entradas para su gira las puso a 31,21 dólares para homenajear el título de su anterior disco. Muy por debajo de los 60 y 70 euros que cobran muchos otros grupos. De su nuevo disco Lotus Flower he oído dos canciones y decir que son magníficas. Creo que será su mejor trabajo en mucho tiempo. Y que por otra parte dudo que se vaya a poner a la venta físicamente en España.

  • Pingback: jenesaispop.com » Max Tundra / Parallax Error Beheads You()

Send this to a friend