M.I.A. y Peter Gabriel se disputan el devaluado Oscar a la mejor canción

Por | 22 Ene 09, 18:47

M.I.A., embarazada, sale de cuentas justo cuando se entregan los Grammy, el 8 de febrero. Esperemos que del susto no se haya puesto de parto porque acaba de ser nominada al Oscar a la mejor canción, por lo que debería estar actuando en la gala, una de las más vistas del año en el mundo, el 22 de febrero. No sabemos si podrá.

La canción de M.I.A. pertenece a la banda sonora de ‘Slumdog Millionaire’ y se titula ‘O Saya’. La ha compuesto a medias con A.R. Rahman, por lo que el Oscar en todo caso sería para los dos. La segunda nominada a mejor canción pertenece a la misma película. Se trata del tema ‘Jay Ho’ también de A.R. Rahman pero esta vez con Gulzar. Esto es un trozo.

El otro competidor será Peter Gabriel, que escribió la letra y co-escribió la música, junto al compositor Thomas Newman, del tema ‘Down To Earth’ para ‘Wall-E’. La canción dura 6 minutos.

Sólo hay tres nominadas a los Oscar porque las nuevas normas exigen que un tema salga un mínimo de segundos en la película, lo que ha provocado que la mayoría queden fuera. Los directores no parecen interesados en dedicar tiempo de su film a un tema.

La verdad es que nos alegramos mucho por Peter Gabriel y M.I.A. pero ninguna de las canciones es un temazo excelente… ¿Acaso no es una buena promoción para los artistas componer para bandas sonoras y conseguir un Oscar? ¿No lo es a su vez para la película? Que se lo pregunten a los chicos de ‘Once‘.

Etiquetas: ,
  • nicola dibari jr.

    peter gabriel ha vuelto a nacer ahora que le reivindican los vampire weekend no?

  • Ivan

    Sí, yo creo que no se había hablado tanto (y tan bien) de Peter Gabriel desde hace… uf, décadas… desde principios-mediados de los ochenta. Y eso que ni siquiera ha sacado disco. A ver si se pone las pilas.

  • sledg3hammer

    Pues hombre, sin dejar que me tiren demasiado los colores, yo creo que se lo merece más Peter Gabriel. Pero a ver que dicen los “expertos” de la Academia.

    Yo personalmente no estoy viendo hablar bien de Gabriel. Ni si quiera hablar de el, a secas. Y reconozco que me encantaría. ¿Alguna página en la que Gabriel de señales de vida y no sea un semi-cadáver musical?

    A todo esto, ¿quienes son los Vampire Weekend? La wikipedia no me ha sacado de dudas xD.

    Saludos!

  • The wrestler

    Menudo ninguneo a la Canción Del Boss. ni siquiera nominado, vaya normas tan chorras. Y woody Allen como siempre olvidado…

  • Sí, la verdad es que este premio se ha quedado bastante olvidado. Yo creo que también han limitado el número de canciones para no tener que cantarlas en la gala. Y creo que se lo llevará Peter Gabriel, así se suma a gente como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Stevie Wonder, Eminem, Elton John, Madonna…

  • q peste a rancio…
    a mi me mola la de Gabriel

  • formigones

    ojalá se la PG, que he sido muy muy fan suyo, aunque la canción esta, que no conocía y estoy escuchando ahora por primera vez, no me parece gran cosa

    su último disco seguía teniendo temazos

  • De la lista de ace76 la única que no tiene premio es Madonna. 2 canciones cantadas por ella han ganado el premio pero ninguna compuesta por la rubiales.

    corqsan.blogspot.com

  • Todavía no me explico cómo Madonna no dijo aquello de “necesito cambiar un par de frases para mi tono” para aparecer como autora.

    Vaya temazo de todas formas You Must Love Me. Cada día me gusta más.

  • danielillo

    supervago: igual porque mucho de lo que se dice de ella, simplemente, no es verdad…

  • Diantres, queria responder al titular con el que enunciais la noticia de los “devaluados Oscars a la mejor cancion” con lo poco que dice de ellos que un tema como “fallen slowly” ,de la pelicula pseudolacrimogena irlandesa Once, tuviera en su haber una estatuilla.
    Pero os adelantaeis al final de la noticia.
    Que mas da, total la pelicula habla por si sola.

    Un saludo

  • Lo de Once te podía gustar más o menos, pero por lo menos había un interés por la música en las películas que parece que se está perdiendo.

  • Pingback: jenesaispop.com » El Langui, hombre del día()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Es para tanto ‘Slumdog Millionaire’?()

Playlist del mes

Send this to a friend