Amargo concierto de Lori Meyers en Madrid

Por | 23 Ene 09, 20:17

Lori Meyers tocaban anoche en Madrid junto a otros dos grupos, Ovni y Yani Como. Según el horario de la entrada comprada en Tick Tack Ticket su show comenzaba a las 22.30, pero cuando nos presentamos en Joy Eslava a esta hora, el personal nos dijo que el concierto ya había empezado, que si queríamos, entrásemos, pero que quedaba muy poco de show y que lo mejor era que guardásemos la entrada para que nos devolvieran el dinero.

Decidimos no entrar pero sí esperar a que terminara el show. La gente comentaba a la salida que los conciertos habían sido extremadamente cortos. Hoy, las quejas en Last FM por la brevedad de la actuación se cuentan por decenas y su foro oficial está repleto de polémica.

El usuario Linx dice:

Indagamos un poco ayer por la mañana y nos pusimos en contacto con la sala, la cual nos remitió a un teléfono del responsable de la sala, el cual muy amablemente nos comunicó que Lori Meyers tenía que empezar a tocar a las 21:30 h puesto que a las 23:15 h la sala debía estar desalojada. El grupo retrasó su salida hasta las 22:15 horas para aproximarse lo máximo posible al horario que ponía en las entradas y que la gente no se perdiese demasiado concierto, lo cual fue un detalle por su parte, si bien supuso en la práctica un desastre, puesto que 55 minutos de concierto no dan para nada.

Pero Rantamplan contesta, refiriéndose a otros mensajes anteriores:

¿Que tontería es esa de echar la culpa a la Joy o a la alcaldía de Madrid? Los que son unos desgraciaos son los Lori Meyers, por no enterarse de a qué hora tienen que terminar sus conciertos. La sala estaba alquilada de 20 a 23, y son ellos los que se tienen que preocupar de que el concierto empiece a una hora adecuada.

El colmo del surrealismo se producía hoy cuando Tick Tack Ticket, a los que habíamos comprado la entrada para Madrid nos enviaba este mail.

Apreciado cliente,

Le informamos que el evento de Lori Meyers en Sala Apolo (Barcelona) para hoy día 23/01/2009 ha cambiado de horario: el evento pasa a celebrarse a las 21:30.

De acuerdo con las instrucciones del organizador del evento, las entradas ya adquiridas son válidas para el nuevo horario.

Seguido de este otro:

Apreciado cliente,

Le informamos que ha recibido el mensaje en referencia al concierto de Lori Meyers en Barcelona debido a una incidencia informática.

Lamentamos las molestias ocasionadas y quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Atentamente.

Finalmente el grupo se ha visto obligado a emitir un comunicado:

Ante los hechos ocurridos en la noche de ayer en la sala Joy Slava de Madrid, nos vemos en la obligación de manifestar y aclarar lo siguiente:

Lori Meyers actuaron contratados por la productora Mondo Neo, en un concierto-festival bajo el título Wine & Music Experience, junto a los grupos Yani Como y Ovni.

Siguiendo las indicaciones de los organizadores, Lori Meyers, salieron al escenario a las 22:10 h, después de las actuaciones de los grupos citados anteriormente, desconociendo totalmente que en la entrada solo figuraba Lori Meyers, y una hora: 22:30 h, y obligados a abandonarlo a las 23:10 h, sin que se les diese la posibilidad de despedirse, como les hubiese gustado de sus fans que abarrotaron la sala, teniendo que recortar al menos 5 canciones previstas en el repertorio para la noche. De forma que parte del público, confiados lógicamente por la información de la entrada, llego a la sala a partir de las 22:30, disfrutando en el mejor de los casos, de 40 minutos del esplendido concierto que dieron los granadinos en la noche de ayer, que por desgracia ha pasado a un segundo plano. Lori Meyers abandonaron el escenario, esperanzados en que les dejasen salir nuevamente, pero fue imposible (horarios de la sala), frustrados e impotentes, ante la reacción del público que reclamaban más, entendieron ingenuamente, que les había parecido corto, a pesar de haber hecho, digamos,“una hora reglamentaria”, hasta que muchos fans, ya en la calle, explicaron los motivos justificados de su aireada protesta, su entrada por la que habían pagado 15 €, informaba solo de la actuación de Lori Meyers, no del festival, y el único horario que aparecía era 22:30 h.

En el día de hoy (23 de enero de 2009), esta oficina de representación, ha exigido explicaciones a la productora Mondo Neo, y la respuesta ha sido que ellos desconocían también la información que figuraba en la entrada, y achacan a la empresa encargada de fabricarles las entradas el error en la información. Sin poder contrastar esta explicación, nos reservamos el derecho a ejercer las medidas legales, y exigir daños y perjuicios, a los responsables de este, nunca mejor dicho, “desconcierto”, por lo que consideramos un grave daño a la imagen del grupo, y lo que es más grave todavía, el daño a los afectados, nuestros fans.

Para ellos, para los fans afectados, los que acudieron al concierto de anoche a partir de las 22:30, Lori Meyers quiere enviarle un mensaje de solidaridad y comprensión, por lo que exigiremos a los responsables, que o bien se devuelva el importe de la entrada a los que asi lo exijan, o bien se celebre un nuevo concierto con la misma entrada de ayer. Si eso no fuese posible, porque como suele ocurrir nadie sepa dar la cara, Lori Meyers y esta oficina, aunque no se sienten responsables de lo ocurrido, sabrán recompensar a esos afectados con un nuevo concierto en Madrid, para lo cual se pondrán a negociar desde ya.

SPANISH BOMBS MANAGEMENT y LORI MEYERS

Etiquetas:
  • Según un testimonio de primera mano, hubo gente que llegó a la sala a las 21:45 h y el puerta no les permitía acceder por “tener aforo completo”, pese a que estas personas iban con su entrada en la mano. Ante la confusión, el portero avisó a alguien responsable de la sala, que explicó que por un error informático los horarios estaban equivocados y que quedaban 10 minutos para que acabara el concierto. Y se les indicó que, si lo deseaban, se les permitiría el acceso a la sala, pero que perderían su derecho a reclamar ante lo cual, se dieron media vuelta.

  • Exactamente lo mismo que nos pasó a nosotros… Y nos dimos media vuelta. A ver qué pasa ahora con las reclamaciones… Esta mañana un amigo se ha acercado al Fnac y le han dicho que mejor volviese por la tarde.
    ¿Qué habrá pasado en ese segundo paseo?

  • En radio 3 esta mañana han dicho que el grupo se ha disculpado y explicaba lo de la sala y tal,pero no me he enterado de cómo, supongo que en su web…

  • pues en santiago, que vinieron la semana pasada, fue un buen concierto. mas de una hora y media, y acordándose de viaje de estudios.
    además se les veía entregados.

  • Maverick

    De todas formas si la explicación de que ellos salían mas tarde por cumplir el horario es realmente una tontería, porque si hubiesen empezado antes a tocar vale,la gente que llegase “a su hora” pillaría el concierto empezado,pero vería el mismo tiempo de concierto que vieron la pasada noche cuando el grupo se ajustó a la hora. No tiene mucha lógica.. vale,sales antes pero contentas a la gente que estaba ahi desde hace media hora y no creas todo el lio que se montó, porque allí nadie sabíamos nada y esperábamos un concierto como al que nos tienen acostumbrados, de una hora y media mas o menos, con dos bises y sin perderse temas como “Viaje de estudios” o “Dilema”… no sé,todo muy mal llevado tanto por unos como por otros y al final nos quedamos el público con cara de idiotas.

  • Pingback: Propuestas musicales del fin de semana en Madrid. 23-25 de Enero « La Sonotheque()

  • s

    esa foto del soria…

    Mas apañaos y humildes que los lory meyers, poca gente, y bueno, supongo que su parte de culpa tendran, pero toda ella seguramente por su intento de agradar lo maximo dentro de lo posible; las circunstancias que contais animan a pensarlo asi, tuvieron que decidir como daban menos porculo a menos gente y…

  • Javimetal

    Desde mi punto de vista, la responsabilidad debería recaer en TickTackTicket, porque al fin y al cabo es quien se encarga de vender la entrada, y por tanto, tiene que estar en íntima colaboración con la promotora, que al fin y al cabo no tiene contacto con el cliente…
    Alguien destacaba que estuvieron en Santiago la semana pasada; me gustaría recalcar que han llenado 2veces en la ciudad en menos de 1año. No está al alcance de muchos grupos, lo más parecido fue hace unos años con la última gira de Los Planetas, que tocaron dos días seguidos… ¿Están alcanzando similar repercusión los Lori?????

  • ni piti

    Y el buen concierto la noche anterior de La habitacion roja??

  • nhura

    ayer estube en el concierto de barcelona y comentaron todo lo que pasó en madrid, discúlpandose por ello y dedicando canciones que no pudieron tocar la noche anterior a los madrileños.

  • Maverick

    Ya hay comunicado oficial en lorimeyers.net por parte de “spanish bombs”, con sus consiguientes respuestas de fans.
    http://lorimeyers.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=213&start=0&sid=34c7d0cd38d786446711231ad17af07c

  • Actualizada la noticia con el comunicado del grupo, gracias.

  • triste triste…

  • IRC

    Hombre vaya lío, debió de ser una putada para el público.

    Pero yo me creo el comunicado de los Lori Meyers. A ningún grupo y menos a uno que está creciendo le interesa jugarsela y hacerlo mal en la gran plaza que es Madrid. Más bien lo contrario, siempre quieres hacerlo bien, porque sabes que va a tener mayor repercusión que cualquier otro concierto.

    Cuando tienes un grupo acuerdas una cosa para un concierto y muchas veces cuando llegas al sitio, te ves que te han engañado. Y no puedes hacer nada, sólo te queda tocar lo mejor que puedas, a pesar de las circunstancias desfavorables…

    Yo tuve la suerte de ver a los Lori Meyers este verano y me parecieron que tenían el mejor directo de una banda indie. Y la mayoría gente q los vio en el Contempopránea dice que fue el mejor directo.

  • Pingback: jenesaispop.com » Lori Meyers compensan el desastre de la semana pasada()

  • Pingback: jenesaispop.com » Demoscópicas’09 en Madrid()

Send this to a friend