‘Soidemersol’ vuelve a casa

Por | 24 Ene 09, 14:44

Si os habéis pasado en el último mes por una tienda de discos (sí, sabemos que estáis ahí), os habréis dado cuenta de que ‘Soidemersol‘ se ha reeditado en digipack y además se vende por unos 10 euros. La Buena Vida actuó en diciembre en el Primavera Club tocando exclusivamente las canciones de este disco en orden y fue uno de sus mejores shows. Manuel de Siesta nos cuenta el porqué de la edición.

“La reedición se ha hecho porque el disco se licenció a Polygram (actual Universal) y la licencia que tenían caducó hace un año y medio. Hemos esperado el tiempo habitual entre descatalogación y nueva edición en una grabación de su antigüedad.

No hemos tocado nada en la grabación y sólo varía la adaptación del arte original que realizó Javier Aramburu antes de su retiro y que guardábamos celosamente para reivindicar el formato que teníamos en mente y que Universal se encargó de no atender.

Básicamente de esta manera el disco ha vuelto a estar disponible …. coincidir con el Primavera sólo aceleró un proceso que ya habíamos iniciado y que el propio grupo nos anunció en verano”.

El ligero paso de La Buena Vida por Universal fue uno de los grandes chascos del indie de los 90. Aunque ‘Soidemersol’ está considerado por mucha gente como el mejor disco de La Buena Vida, se esperaba que el grupo apareciera en radio.

Por otro lado, esperamos que el nuevo EP del grupo en sello nuevo esté al caer.

Etiquetas:
  • aquel

    que curioso lo que cuenta sobre que Aramburu dejó la adaptación a digipack lista antes del retiro (de discos, que en la revista de surf glide sique ilustrando)

  • Vuelve Aramburu, Los Planetas y La Buena Vida te necesitan

  • indigo

    Qué ganas de escuchar nuevas canciones suyas… Hallelujah!

  • errata

    ¿y lo del nuevo sello para la buena vida por qué lo hemos de saber? ¿se confirmó? si mal no recuerdo, el propio grupo desmintió todo lo dicho

    enhorabuena, habéis hablado de la buena vida por una vez sin hablar de la innombrable señorita de pasado en el grupo del pabellón auditivo de cierto pintor impresionista holandés

  • Bueno, en Sinnamon no va a salir. Hablamos con Pedro y nos lo dijo, está enlazado en el post.

  • felipe

    Pues yo lo tengo en digipack, ¿qué cambios hay? Lo que quiero es que lo saquen en vinilo.

Send this to a friend