Oasis vuelven al FIB

Por | 27 Ene 09, 13:41

Oasis se suman al Festival de Benicàssim como cabeza de cartel. Su actuación se suma a la de Franz Ferdinand, Paul Weller y Kings Of Leon, los cuatro únicos nombres que conocemos de momento. Las entradas para verlos el 12 y el 13 de febrero en Madrid y Badalona están agotadas, por lo que los hermanos Gallagher no tienen nada que temer anunciando su show en nuestro país en julio. Poco más hay que contar, os dejamos con el último single extraido de ‘Dig Out Your Soul‘, que es bastante mono, ‘I’m Outta Time’. Además, acaban de anunciar que el siguiente será ‘Falling Down’, que es aún mejor y lo remezclaron hace unos meses Chemical Brothers.

Etiquetas: ,
  • Este FIB, de momento, parece un recopilatorio de años anteriores. Solo falta que Morrissey vuelva con la gira del Years of Refusal.

  • BDF

    Opinad, o algo.
    ¿No os parece un poco ROLLO de momento?

  • estanis

    el cartel da como pereza

  • bateman84

    OASIS en el Verde el jueves rajando de Blur.

    BLUR en el Verde el viernes rajando de los hermanos G. de anoche.

    ESTE AÑO EL FIB SERA FIESTA MAYOR 90’S!

  • Mi culito no se desplaza a Benicassim con este rollo de cartel

  • Ya son varios años que lo bueno en general está en las carpas pequeñas y aún no ha salido ningún nombre. Seguro que traen a Junior Boys, que sacan disco, o alguien así. ¡Calma!

  • Pincho

    Pues como siempre. Los cabazas de cartel al verde para la chavalada en general y nosotros a las carpas a degustar delicatessen.

  • mierdecilla

    tierra llamando a rollo!!

  • Eso es, quejaros. Tanto Oasis como FF son dos de los mejores grupos internacionales, pero lo que mola es ir de cultureta y decir que estuviste viendo a ____ (rellénese con cualquier grupo sueco moderno). Venga ya!

  • totalmente de acuerdo. si un grupo nuevo sacase el disco que sacó oasis estaría todo el mundo ahora haciéndo la ola.

  • Óscar

    Sí, bueno, vaaaya rollo, ¿eh? Cómo se les ocurre llevar a Oasis a un festival.

  • Yo tengo la esperanza de que la serie media compense mi más que probabe visita a Benicassim, porque no entiendo esta vuelta al sonido indie de los 90( más Kings of Leon ) cuando no pintan nada en el panorama creador musical en la actualidad.
    Sinceramente es un GRAN paso atras en el cartel, sobretodo viendo los espectaculares grupos que se pasaron el año pasado ( Solo Sigur Rós, Leonard Cohen y My Bloody Valentine ya superan con creces al cartel actual ).

    Luego no me extraña que los del PS tengan el doble de entradas vendidas a estas alturas que el año pasado.

    Con la mas que probable desaparicion de la competencia del SC y nos vienen con esto…

    Por dios…

    Un Saludo

  • dyorch

    No vayáis de esnobs porque sabéis perfectamente que los primeros nombres en anunciar jamás serán Zeitgeist, Grizzly Bear o Pepito el de los Palotes, porque quieren atraer al gran público y tiran de ‘grandes’ nombres. El caso es hacerse el moderno, aunque sea con calzador. Y a mi me apetece ver a Oasis.

  • A mi OASIS me dan mucha pereza a pesar de lo fanático que fui en los 90…
    Pero me he puesto el video de arriba y me ha parecido muy bonito :)

  • chicomancha

    Hay que sacarse el carnet de hooligan para entrar?? Madremía, que horror!!!

  • Dyorch, no es ir de moderno, es lo cuatro nombres qeu han dicho estan más vistos que el TBO…Encima The Killers tocan en Portugal el 18 de Julio, y todos sabemos que significa eso

  • el año pasado las críticas eran que no había cabezas de cartel, este año con solo cuatro grupo ya se queja la gente de que no hay segunda línea decente…¿estamos tontos o qué?

  • Menos mal que a alguien le ha gustado ‘I’m Outta Time’, me sentía raro.

  • me gusta esa cancion, me gusta oasis y molará verles en el FIB

  • dyorch

    Estarán más visto que el TBO (y aún así no creo que los cuatro sean malos), pero todo el mundo sabe que próximamente aparecerán nuevos nombres, y la mayoría no serán hypes. Cuatro nombres no resumen un festival, por lo que sacar conclusiones a estas alturas (¡quedan 6 meses!) me parece un poco precipitado. Que luego puede que sea un truño, nunca se sabe…

    Y que vayan grupos como Franz no debería empañar la presencia de otras bandas como Animal Collective (que seguro que asisten). Es un festival para todo el mundo (bueno, para los que escuchan a la Montero no), y por eso habrá un cartel variadito. Pero parece que es un pecado juntar en el mismo festival a un grupo hype y otro super indie que vende cuatro discos. Si se quiere un mayor grado de elitismo musical, pues hay otras opciones.

  • A mi también me parece un temazo I’m Outta Time con john Lennon al final sampleado pero no pago por ver a estos tipos ni loco…

  • KaeR

    ¿Y no vais a hablar sobre si hay Summercase o no?

  • Magicoviaje

    Está claro que no, no?

  • xabitwo

    Me acabo de enterar de que no habrá SummerCase…con la pereza que me da el FIB lleno de british borrachos (hasta que no lo reconquistemos con gente de tez tostada no vuelvo), creo que habrá que apuntar a Portugal. ¿Cómo se llama el festival portugués por el que pasan todos los grupos que luego vienen por aquí?Help me!!!

  • Patty Heart

    ¿Paredes de Coura?

  • d.

    El Fib viene asegurando gran parte de su entrada en los últimos tiempos a partir de público británico, mucho menos crítico de lo que se suele decir por aquí. Así que los organizadores del festival no están sino asegurando llenar el aforo.
    Por otro lado es encomiable la coherencia. El Fib siempre ha sido un festival de pop, primero indie, luego no tanto. Y pop es lo que sirven con estos grupos, sin necesidad de disfraces.
    Se les podrá reprochar que se hayan olvidado de la cantera nacional, que no existiría sin los fundadores del festival, pero el Fib, como casi siempre, tiene claras las intenciones.

  • Afortunadamente ya tengo mi entrada del Primavera. Me da pena no ir al FIB porque llevo haciendolo desde el 97, pero estos ultimos años creo que ha perdido todo lo que hacia que este festival fuese increible, ahora es un festival más al servicio de los ingleses

  • chicomancha

    100% de acuerdo con Nabo. Yo recuerdo el fib como algo entrañable, que al 3er día saludabas a medio festival, conocías gente, intercambiabas discos y fanzines, descubrías grupos nuevos..

    Ahora no queda absolutamente nada de todo aquello.

    ps: también tengo mi entrada del Primavera ;)

  • bateman84

    bueno, almenos la playa sigue ahi.

  • joan

    ser público de festivales y criticar que vayan Oasis de cabeza de cartel es un poco incongruente, ¿no? yo también prefiero ver a los grupos en el Neu!, pero si te mola ir a festivales de 40.000 entonces lo lógico es que pongan a los grupos grandes encabezando, y este año Oasis es un caramelo para cualquier festival del mundo, a mí me parece que el FIB se ha apuntado un tanto enorme.

  • Es que estoy totalmente deacuerdo con Nabo, no es ni ser snob, ni moderno. Tan dificil es de entender que no te gusten estos grupos?
    Salvo el año pasado y la serie media en 07 el primavera es el que merece la pena, sin examenes en junio no habria color….

    Un saludo

  • Javimetal

    Supervago: sí; es una canción preciosa (algo previsible, pero bonita), y Falling Down es la bomba. Y que alguien me diga cómo se van a vender 40.000 tickets para el FIB sin traer a cabezas de cartel como ésos (que claro, Oasis en el 95 eran indies, y FF y KOL hace 5años también) pero claro, como ahora venden no mola…
    además, mientras tocan ellos hay otros conciertos… a veces incluso mejores. A ver, no es el caso, pero en el Summercase del año pasado, mientras tocaban Los Planetas para el 90% del festival, estábamos unas 1500 personas pasándonoslo en grande con Foals y Tiga…

  • Yo

    El caso es quejarse. Si nadie les hace caso los menosprecian, pero claaaro, luego llenarán estadios y serán caca. Tanto cuesta entender que hay grupos buenos que siguen siendo buenos aunque le gusten a la gente? (vale, en algunos casos sí, pero por dios…Decir que Oasis es un rollo me parece ya pasarse, no? )Menos tontería todos.
    Y por cierto, animal collective son un coñazo, yo me escapé de su concierto tan tranquilamente. Soy hereje por ello?

  • pavlin

    Oasis sera siempre un grupazo y para mi con estos y FF me parece que ya tienen un par de abonos mas vendidos, ya no mola decir que te gusta Oasis ni FF? Por favor….

  • estanis

    pero por qué se acusa a quien diga que no le gusten ni oasis ni franz ferdinand de que lo hacen por ir de guays?

    a mí NUNCA me han gustado estos dos grupos, por lo tanto NUNCA he dicho que molasen, y a quien le gusten pues perfecto, pero no generalicemos por favor

  • Magicoviaje

    estanis, normalmente esos comentarios van acompañados del rollito “mientras la masa ve a los brutos obreros, yo disfrutaré tranquilamente en la carpa de ese grupo al que sólo van a ver unos pocos elegidos que sabemos apreciarlos”.

    Vamos, la gasolina del mundo social indie desde hace mucho tiempo.

  • dyorch

    A mi tampoco me gustan demasiado Franz, a Kings of Leon los fusilaba, Paul Weller me resulta algo indiferente y Oasis si que me llaman. El problema no es que te gusten o no (perfectamente respetable ambas opciones), sino sentenciar un festival cuando únicamente ha dado cuantro nombres y, como dije en otro comentario, sabiendo que siempre los primeros que se anuncian van de ese rollo y que más tarde aparecerán todo tipo de bandas. Pero claro, cuesta reconocer el esnobismo y lo más fácil es llevar la conversación por otros lares. Si es que no hay término medio, o vivimos en el país de la pandereta, o del pseudointelectualismo más cansino.

  • ánimo benicàssim!
    ya solo falta pete doherthy interpretando íntegramente el disco del show de benny hill!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend