Ladyhawke en directo

Por | 02 Feb 09, 12:28

Foto de Iko

Aunque Piscu ya nos había advertido que lo de Pip Brown en vivo no era para tirar cohetes, no nos podíamos resistir a ver a la neozelandesa interpretando esa gran colección de canciones que incluye en su debut, ‘Ladyhawke’.

Con una hora de retraso salió por fin la tímida Pip, frágil y menuda, vestida de negro y con un pañuelo a modo de cinta del pelo, agarrada a la guitarra como a un salvavidas. La banda, compuesta por un batería jevi recién estrenado (tenía toda la pinta), su habitual guitarrista y un bajista-modelo que atraía más miradas que la propia cantante, sonó con solvencia pero sin alardes, con la intensidad correcta. Pero ciertos coros y efectos estaban pregrabados y sonaban desde la mesa de forma un poco impostada y, sobre todo, la voz de Pip sonaba muuuuuyyy bajita, como si solo saliera por monitores, y aunque esto se fue corrigiendo poco a poco, resultaba un tanto frío.

Si sumamos eso a la falta casi total de interacción de la jovencita con el público (me pregunto si tendrá eso algo que ver con el síndrome de Asperger que padece), singles como ‘Back of the Van’ o ‘My Delirium’ se disfrutaron pero sin excesos. Aun así, su debut goza de tal cantidad de buenos temas (diría que solo se quedaron fuera ‘Crazy World’ y ‘Morning Dreams’) que era prácticamente imposible no disfrutar al menos un poquito de su revisión del revival de la música de los 80 y ‘Dusk Till Dawn’ o ‘Paris Is Burning’ dejaron, por fin, un buen sabor de boca. 6

Etiquetas:
  • Carlos

    Simplemente correcto.
    El sonido regulero, el ocho y medio regulero …
    menos mál que tiene un puñado de canciones buenas … porque me jode estar más tiempo esperando fuera y dentro de la sala que disfrutando del concierto.

    Ya la he visto, ya está, mola en directo pero lo justito.
    Que pase la siguiente

  • Me parece una crítica super indulgente.
    El sonido era lo peor, cosas de la sala supongo, y aunque siempre encuentras motivos para pasarlo bien, creo que no estuvo para nada a la altura.
    Y lo de los horarios ya es para mear y no echar gota. ¿Acaso no nos merecemos un poco de honestidad con los horarios? Díme que vas a empezar tarde y mientras ya veré si prefiero esperar fuera, dentro o en un bar donde no me cobren la birra a 5 pavos…
    Eso sí, el bajista estaba muy merendable.

  • Xabi

    Ella estuvo correcta y aunque no era un derroche de simpatía, hizo lo que pudo. Lo que es una verguenza es el 8 y medio: parece mentira que ese local lo lleve alguien que también posee un grupo. ¿Cómo pudo ser tan malo el sonido? ¿De quien es la culpa?

    Cierto sector del público tampoco ayudó. Yo tenía una panda de modernas repugnantes justo al lado empeñada en demostrar que su asquerosa voz podía sonar más alta que la de la cantante. Y nos dieron la noche. Además estaban empeñadas en ponerse en primera fila (el metro y medio de distancia a la que estaban no debía parecerlas suficiente) y aunque a todas luces no había espacio, ellas erre que erre, empujando todo el rato…

  • Vamos, Tony, vamos… Si yo te ví ahí en primera fila dándolo todo!!!
    ;-D

    El sonido no estuvo nada bien, no. Es posible que el tema de los pregrabados tuviera bastante que ver con eso, pero vamos, que ni idea. De todas formas, y aunque una cosa no quita la otra, yo creo que la segunda mitad del concierto todo sonó un poco mejor y personalmente disfruté más. De ahí la “indulgencia”.

  • Hey! I’m bicycling!

    Pues yo estaba como en segunda fila, justo a la derecha de ella y se estaba bien… Lo mejor: el bajista, está claro.

  • Segunda vez que la veo (en Barcelona), este fue mucho más íntimo que el anterior… sencíllamente genial.

    Tampoco puedo ser muy imparcial, ya que yo era uno de los 2 “groupies” que había en la sala.

  • Un pringado

    Pues yo no conseguí entradas xD de repente estaban agotadas x la cara xD

  • miles

    En el pop bar del razz (que es horrible para conciertos)bien. El directo bueno, el sonido (para ser el pop bar bien, aunque los coros a veces eran inexistentes)
    Ella entró con su cámara de video grabando, regaló unas cuantas sonrisas y la gente estaba muuy entregada, sobretodo en las primeras filas.
    My delirium hizo idem en el público asistente.

  • b kan

    Hola!

    Siempre me prometo no contestar constantemente, pero otra vez lo voy a hacer. Pero, por favor, os pido que no os lanceis como fieras a la yugular contra mí, leed, opinad, pero recordad que no soy la única que tiene que ver con esto sino sólo la que hablo.(además están mis socios, la sala, el público, el grupo…repartamos) Si entro a hablar de esto es porque creo que como la responsable más pública de las tres personas que llevamos el Ochoymedio está bien explicarle al público algunas cosas que giran alrededor de un concierto y que mucha gente desconoce, y como seguidora de esta web creo que es un buen sitio para hacerlo.

    Empezaré diciendo que de acuerdo cien por cien. El sonido de la sala Flamingo no es el mejor de todas las salas de Madrid. (Ni el peor, por otro lado.) Como somos conscientes de eso y de que la programación que traemos merece un sonido mejor, hemos tenido varias conversaciones con los responsables de la sala y se han empezado las gestiones para ir renovando y mejorando el equipo de directo. Eso se va a ir haciendo paulatinamente desde ya mismo.

    Este viernes en previsión de lo que podía pasar contábamos además con equipo alquilado,y menos mal!
    No obstante, querría recalcar que el sonido de un concierto, aunque es fundamental, no depende exclusivamente del equipo y el técnico. También influye, y mucho, el grupo y sobre todo, en salas de este tamaño, la potencia de la voz de los cantantes. Esto es así. Los equipos tienen un límite y si un cantante canta muy bajito, como es el caso de este viernes y de otros muchos conciertos, no puedes subir al máximo la voz porque se acopla, sobre todo en grupos con bateria.
    Ni tampoco puedes poner todos los vatios del mundo en una sala pequeña sólo para que un cantante pueda cantar en susurros o absolutamente separado del micro o mirando a su teclado y cantando de lado. Esto es algo que ocurre a menudo y siempre, en cualquier sala, cuando suena un acople, todo el mundo mira con cara de malas pulgas al ténico, que por lo general sólo está tratando de subir al máximo al o la cantante para que se le oiga un poco.

    Por otro lado,quería decir, que Ladyhawke traía su propio técnico, igual que otros muchos grupos que vienen al Ocho, otros no, por supuesto. Es decir, que aunque nuestros técnicos anden por ahí no siempre están haciendo ellos el sonido.

    Y…También quería aclarar que entendemos perfectamente que sea molesto esperar una hora a que empiece un concierto. No sé, igual debemos aclarar en los siguientes flyers que hay una hora de apertura y una hora de empiece. Os aseguro, prometo y perjuro que simepre intentamos que los conciertos empiecen lo antes posible. Pero el público tiene que entrar a la sala, dejar su abrigo en el ropero etc… y esto lleva un tiempo, que tendremos que encontrar aún así la manera de agilizar, estoy de acuerdo. Si hemos empezado a vender anticipada es precisamente para agilizar esto. De todas maneras, vuelvo a insistir, y os juro que no es por echar balones fuera sino por explicar la verdad, que esto tampoco depende sólo de la sala. El otro día, y otros muchos, que esto no es sólo algo que haga Ladyhawke,ocurre muy amenudo en general con grupos guiris, se podría haber empezado 15 o 20 minutos antes, pero si el grupo no está preparado para salir, no podemos sacarlo con grua, comprendedlo. Nosotros vamos al camerino dos o tres veces, les sonreimos, les decimos, ya, salid, ya, pero a veces tardan. Aunque admito nuestra rsponsabilidad, igual tenemos que ser más firmes, bordes o lo que sea.

    Y ya, para acabar del todo. Creo que los precios de los conciertos en el Ocho son bastante populares y esto es debido a las carencias de sonido que sabemos tiene la sala, espero poder decir pronto, TENÍA. Quiero recordar que el Ocho ha ofrecido la posibilidad de ver a Ladyhawke por 10 euros,a Those dancing days por 12, etc… Os aseguro que algunos conciertos no son muy amortizables, otros sí, eh? pero en cuanto te traes a un grupo de fuera estás correndo un riesgo en el que alguna vez pierdes y otras ganas, si no no lo haríamos claro, tampoco somos una ONG, pero vamos que para nostros es más restanble traer a un dj, si traemos a los grupos es porque es lo que nos gusta, así que comprended que estamos del mismo lado, queremso que suene lo mejor posible, y en eso estamos.

    Ah! Si a un grupo se le estropea la guitarra etc… tampoco e sculpa d ela sala ;0)

    Bueno, gracias por leerme y prometo callar un tiempo, que esto de los los lunes empieza a parecer una sección fija en la web.

    Belén

  • dyorch

    Lo de la voz tan bajita daba un poco de vergüenza, pero es verdad que el concierto fue in crescendo. ‘Paris is burning’ mucho mejor que ‘Dusk till dawn’, a diferencia de lo que dijisteis del anterior concierto comentado. Y ‘My delirium’ fue un momentazo. Que pena que no sonase ‘Crazy world’… Y si, ese bajista sacado de Crepúsculo era lo más de lo más.

  • Xabi

    b kan, gracias por el comentario. Obviamente tenéis 2 de los mejores clubs de Madrid aunque a veces los conciertos supongan un suplicio. Y que conste que no sólo es en Flamingo sino en muchas salas de la capital… al menos los vuestros son a precios populares! :)

  • También se dejaron fuera Better than Sunday, que fue justo la que pincharon en la sala cuando acabó el cortísimo concierto. (¿O lo flipé mucho y no me enteré?)

    Totalmente de acuerdo con todo, me gustó, pero sin exagerar, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que me gusta el disco.

  • Yo al que me habría llevado a casa es al guitarrista, no al bajista, aunque parecía que tenía una orden de alejamiento con el micrófono.

    De acuerdo con que el sonido no fue muy allá, pero también entiendo las explicaciones de Belén, por mí podéis darle una sección fija los lunes. :P

    Lo que sí pediría de cara al futuro es aclarar el asunto de los horarios. Yo salgo a las 22h de trabajar y llego siempre a toda prisa y sin cenar por si algún día suena la flauta y a alguien le da por empezar puntual. De todas formas, esto no es un “problema” del Ochoymedio, sucede en la mayoría de los locales de Madrid. Recuerdo especialmente el de Los Punsetes en el Fotomatón, que empezó con unas dos horas de retraso con respecto a lo anunciado. Y yo prefiero las tertulias post-concierto, no pre.

    Por último, coincido también en lo de la gente que canta más alto que los propios vocalistas. Yo he tenido la mala suerte de que me tocaran detrás exactamente las dos mismas personas-karaoke en dos conciertos distintos del mismo grupo (no doy más pistas por si leen esto que no se den directamente por aludidos xD).

  • A mi el concierto me encantó, pero claro iba un poco mamado.
    La verdad que empezo a cantar para los cuellos de su camisa, y mas sosa que sosa. No es que le pusiese muchas ganas.

    Pero bueno, tocó lo que yo quería!

    …yo soy bastante chicokaraoke en los conciertos pero solo con las canciones que (medianamente) me se. Aunque bueno eso es inevitable, como cuando vas en primera fila y nadie baila y tu quieres bailar y saltar o cuando te toca el gigante de 2 metros con el que no ves ni un carajo. Todo depende de la suerte!!!

  • Caniche, si ya lo dije, que yo me lo pasé en grande.
    :P
    Y Gracias a Belén por salir a la palestra. La verdad es que también hay que decir que los esfuerzos por traer cosas guays y diferentes a Madrid son muy de agradecer y yo en particular, sabiendo las limitaciones de la sala, siempre que va alguien que me interesa procuro ir al concierto. Siempre mejor eso que no ver a un artista que te mola, ¿no?

  • So and so…

    A nosotros nos dijeron que quedaban entradas en la taquilla los porteros…. esperamos 1hora, para que acabara saliendo el portero diciendo que no habia. Eramos los primeros en la cola, imposible que se vendiesen sin que nos enterasemos.
    Si no hay venta en taquilla, que lo digan…
    Una hora para nada.
    Casi me alegro que fuera una mierda.

  • yo estube en casa haciendo litros, bien. pues sobre las 11:15 llegaríamos al ochoymedio y fui con 2 chicas y 1 chico. Ese chico no tenía entrada asi que ha esa hora el compró una entrada!
    No se lo que le pasó a otras personas pero parece ser que si quedaban.

  • El sonido fue regular, el repertorio escaso y faltó mi favorita, “Better than sunday”. Aún así, me lo pasé bastante bien y fue un concierto correcto.

  • So and so…

    QUE SIII QUEDABAN???
    COOOOMOOO???
    DESDE LAS 22.00 APARECIA UN CARTEL EN LA PUERTA QUE PONIA AGOTADO, Y EL GORILA DEL PORTERO NO HACIA MÁS QUE DECIRNOS QUE NOS PIRASEMOS.

    QUE VERGUENZA.

  • Concierto entretenido, pero sin pasar a la historia…soy al unico que a la chica este le recordaba a serena de gossip girl?? por cierto Iko debía estar justo debajo tuyo cuando hacias las fotos.

  • Annika

    Síiiii!!! Es igualita a Serena! Por fin alguien lo dice, me sentía como Mugatu! XD

  • Pingback: ¿Por qué ir al SOS 4.8? (V) Ladyhawke « La Sonotheque()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend