Les Très Bien Ensemble / Rougeole

Por | 04 Feb 09, 14:16

Los catalanes Les Très Bien Ensemble publicaron su segundo disco a finales de 2008. Como saben los que los conocen o habrá intuido el resto, el grupo toma su nombre del ‘Michelle’ de los Beatles y canta en francés. Su cantante Suzette ha colaborado con Acid House Kings, les ha llegado a salir una pequeña gira por Reino Unido y han alcanzado cierta fama porque su canción ‘A Helene‘, del primer álbum, ha aparecido en un anuncio de El Corte Inglés.

Este nuevo cedé se llama ‘Rougeole’. Como explica su cantante, la palabra, “sarampión” en francés, hace referencia a lo que sólo cura el paso del tiempo. La lista de cosas que aparecen en su web como inspiradoras del álbum no tiene desperdicio: desde la insatisfacción de una mujer que lo tiene todo para ser feliz hasta el Chanel nº5 pasando por el vino tinto, el sexo reprimido, los padres o el helado de avellana.

Cuando escuchas un disco de Les Très Bien Ensemble, no tienes la urgencia de avisar a tus amigos corriendo de los temazos que contiene. Sin embargo, toda su producción es elegante y las melodías son buenas, formando un conjunto consistente y defendible ahora o dentro de veinte años. Aunque ‘Rougeole’ no aparezca en las listas de lo mejor del año y no haya “hype” en torno a él, no será ese disco que dentro de un tiempo te pondrás para descubrir que era horrible, en realidad.

Se abre con tres bonitas canciones, ‘Tahiti n’est pas si loin’, ‘Nos jeux’ y el single ‘Sahara’. ‘Respire’, ‘La place’ o ‘Si je touchais le fond’ son ligeramente más indie rock, mientras que ‘C’est le temps’ resulta una de las más francesas gracias a su acordeón. Todas hermosas, bien hechas y correctas. Quizá Les Très Bien Ensemble nunca alcancen momentos tan certeros como ‘Je reviens’ o ‘Personne n’est comme toi’ de Autour de Lucie, pero sus álbumes resultan sólidos y elegantes y son una exquisita compañía para un buen vino un domingo por la tarde. Haced la prueba.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Sahara’, ‘C’est le temps’, ‘Tahiti n’est pas si loin’
Te gustará si te gustan: Autour de Lucie, los primeros Souvenir, Françoise Hardy
Escúchalo: en MySpace

Send this to a friend