Franz Ferdinand, número 3 en España

Por | 04 Feb 09, 18:44

Como previmos, Franz Ferdinand han entrado al top 10 en álbumes en España con su nuevo disco, ‘Tonight‘. Las 2.000 o 3.000 copias que deben de haber vendido en nuestro país no servirán para consolar su batacazo en Reino Unido, pero anda que no nos hace ilusión verlos, aunque sólo sea por una semana, por encima de Amaia Montero, que baja al #4. Bruce Springsteen ha entrado al #1 y Niña Pastori al #2. Franz Ferdinand tienen además su primer disco en el #54 y el segundo en el #70.

Antony & The Johnsons, que entró la semana pasada al #2 con ‘The Crying Light’, baja al 10.

Más buenas noticias. Manel siguen triunfando y su primer disco ‘Els Millors Professors Europeus’ sube del #98 al #56, consolidándose como el grupo de moda. Si alguien nos pudiera enviar un e-mail con las letras de este álbum, en catalán, lo agradeceríamos mucho.

El tercer disco de Nancys Rubias, ‘Una cita con Nancys Rubias’, el primero tras la muerte de Susie Pop, consigue entrar al #51 (el anterior fue número #76).

Finalmente, después de tanto debate, ‘Merriweather Post Pavillion’ de Animal Collective aparece en el #94. ¡Todos a bailar con lo de ‘Brothersport’ y ‘My Girls’!

  • vestax

    hablando de lista de ventas:
    si os comprais el disco de manel encontrareis dentro del libreto las letras.

  • Pues es una de las dudas que teníamos, si nos encontraríamos con las letras… o no. A lo mejor ahora nos lo pensamos porque por la música de momento nos quedábamos con Beirut. Gracias.

  • ¿El primero y segundo de FF entraron en las listas españolas en su día?

    Lo pregunto porque de ser así llegaría a la siguiente conclusión: en UK arrasaron con el primero y el segundo, que por lo que he leído son mejores que el tercero y con el que se han dado el batacazo.
    Mientras que aquí el primero y segundo pasan más desapercibidos, y es con el tercero, es decir, con el malo, con el que venden mogollón ahora que ya son famosos.

    ¿Es así?

  • mira que os gusta la comparación manel – beirut…no son tan parecidos!! claro está que tienen un estilo, pero manel es mucho mas tradicional.

    no veo que con otros grupos malos que sí son parecidísimos estéis comparando siempre.
    que si la letra o la música es mejor… podíais individualizar un poco a Manel, que se lo merecen, y no hay nadie así en España.

  • Hey! I’m bicycling!

    Tonight no es un disco malo. Es hasta bueno, diría yo.

  • Creo recordar que el segundo disco de FF entró como al #14. Es totalmente típico de la lista española descubrir a los grupos tarde, pasó con los mismos Madonna y Michael Jackson, cuyos Like A Virgin y Thriller tardaron en calar y calaron poco. Hace poco pasó lo mismo con Scissor Sisters.

    Dicho esto, no sé yo si este tercer disco de FF venderá más o menos que los dos primeros. Los dos primeros salieron hace años y siguen en el top 100. No creo que este disco esté en el top 100 dentro de 3 años, pero todo puede ser.

  • Hey! I’ bicycling!

    Toma spamaco.

  • Además SPAM hecho a mano. Qué antiguo! :D

  • El de AC será el próximo que me compre, que suba que suba!!

  • Manel y Beirut si se parecen, pero yo creo que te pueden gustar los dos, no hay necesariamente que elegir entre uno de ambos, no?

  • A mí cuando un grupo se parece tanto a otro me da un poco de pereza, aunque por supuesto habrá quien pueda disfrutar los dos. Pedíamos las letras de Manel porque creo que en ellas tiene que estar su gracia y su independencia sobre Beirut, que es uno de nuestros artistas favoritos desde la primera vez que lo escuchamos hasta hoy. Remitiéndome al texto del post, nos alegramos un montón de lo que está pasando con Manel, ojalá siga subiendo y si vienen las letras en el CD seguro que acabamos picando, que está baratísimo.

  • iguana

    yo estoy encantada con lo último de AC!!!! manel… lo tendré que escuchar porque beirut me gusta bastante

  • Y por cierto, cuando te compras el disco de Manel en Emusic e iTunes no te salen las letras. No me parece tan disparatado que las cuelguen en su web. Lily Allen ya ha colgado las de su disco que sale el lunes que viene y le va muy bien.

  • No se si me fastidia o me alegra que FF, estén el el nº 3 y que Animal Collective estén en el 90 y tantos. Pero sinceramente, demuestra que ni en el “indie” se antepone la calidad al marketing.
    En fin, mejor ponerse el disco de Bon Iver e irse a leer. Por que hace ya más de un año que perdí la esperanza en el indie (más bien en el moderno)

  • No entiendo lo de Animal Collective, de verdad. Hacía mucho tiempo que un disco, no ya no me gustaba, si no que me repelía tanto como ese.

    En cambio el de FF, joyita.

  • jose7a

    es una pena q Amaia Montero baje al #4, pero bueno no creo q estos aguantes mucho x esas alturas…

  • Yo no se si Manel se parece a Beirut o a María Del Monte, lo que si que se, es que el disco de Manel es de lo poco bueno que se ha hecho en catalán últimamente, y no estaría de mas que la gente lo comprara si esta tan barato, porque yo soy de los que sigo pensando que el continente es muy importante aunque sea en CD, y que solo comprar el contenido (Itunes, Emusic o lo que sea), es una pequeña falta de respeto para el trabajo de la banda. Ojo eso siempre en mi humilde opinión…

  • Arn

    Ahora mismo, en catalán, prefiero a Estanislau Verdet!

  • Manu

    Qué chorrada es esta de que Manel tiene algo que ver con Beirut? Para mí, Manel ha sido la revelación musical de este inicio de 2008. Suenan de maravilla!

  • Ya nos han enviado un par de lectores las letras de Manel, muchísimas gracias!!

  • Miki

    Yo diría que las influencias de Manel beben más de Jaume Sisa y todo els folk hecho en Catalunya durante los 60-70. Ahí está la verdadera raiz de su música!

  • Y beirut suena a a hack and a hacksaw o en parates a neutral milk hotel y no pasa nada. Bueno sí, que Beirut no son de aquí y que a hack and a hacksaw son poco conocidos.

    Pero vamos decir que Manel suenan a Beirut no puede ser una mirada más superficial sobre la música de ambos grupos.

  • goma_de_borrar

    Manel puede parecerse (muy) de lejos a beirut si lo escuchas sin ganas ni interés.. y en todo caso el parecido que tengan ambos grupos es irrelevante porque tienen orígenes e influencias muy diferentes.., creo que sería más apropiado acercarlos a Antònia Font o a músicos catalanes como Roger Mas.

  • A mí a Antònia Font no se me parecen en nada.

  • malagapop

    de los comentarios de este post se deduce que el nuevo de Franz F. no le interesa casi a nadie, y su puesto 3 menos ( que mal tiene que estar todo para que f.f. vendan 2 ó 3.000 discos y estén en el número 3 de ventas )

  • Marcos

    No comentais nada del concierto de Franz Ferdinand, Mando Diao y cia en Valencia el martes??? Vale que no fuerais, pero no se… un concierto gratuito así en España se merece al menos un post, no?? :S

  • Pingback: jenesaispop.com » Megafracaso de Lily Allen en España()

Playlist del mes

Send this to a friend