Youth Group, el éxito y el anuncio de Seat

Por | 05 Feb 09, 12:26

Son australianos y el 90% de la gente les ha conocido a través de ‘Forever Young’, una versión de ese majestuoso grupo de culto que es Alphaville. Aunque su primer disco es de 2001, Youth Group no alcanzó la fama hasta la versión de este tema de los ’80, que fue encargada por los creadores de ‘The O.C.’, esa aburrida serie de ricachones llena de canciones indies que no había un Dios que aguantase.

Ahora resulta que la banda se ha colado en la lista de canciones más descargadas de España. Y esto es una de dos, por un error (que lo dudamos) o porque está causando furor entre las descargas de móviles. No en vano, podemos escuchar la canción hasta la saciedad en la televisión, gracias a un anuncio de Seat que están poniendo por la tele. Una pena que, la mayoría de la gente, desconocerá el fantástico original.

Sobre la banda, han tenido un éxito más que aceptable tanto en su país como en EEUU, donde la gente se volvió loca después de que apareciese en la citada serie. Ese fue su trampolín en los US of A, donde han participado en festivales tan prestigiosos como el Coachella en 2008. En Australia han teloneado a bandas como Coldplay, durante su gira en 2006.

Sin embargo, lo más gracioso de la historia es intentar encontrar las siete diferencias entre el anuncio del Seat Ibiza y el videoclip de la banda australiana. Al que las encuentre, es como para darle un premio…

Aquí el videoclip:

Y aquí el anuncio:

  • Afri

    Todo esto me recuerda al videoclip de Heartbeats de The Knife, y a la casualidad de las bolitas de colores y las cuestas en el anuncio del Sony Bravia. Claro que a estos ya les vale. Aunque ya estemos acostumbrados a ver copias de Justice, Daft Punk y demás en los anuncios de Movistar, las copias (que no inspiraciones) siempre dan RABIA.

  • El grupo es de lo más aburrido, yo me baje su ultimo disco y lo borre, porque era un coñassso.

    De todas formas, debe de ser la enesima vez que Forever Young sale en un anuncio, tanto la original como las miles de versiones que hay de la cancioncita

  • lo cual me recuerda a la cancion de Chakira Chakira que se utilizo (el año pasado? hace dos pero la tuvimos que aguantar mas de 1 año?) en otro anuncio de Seat y que haste consiguio que me la pusiera de politono una temporada. despasio, despasio…

    esta claro que los que contrata Seat para sus anuncios dan en el clavo (comercial), no?

  • Pras

    Pues el disco anterior, Skeleton Jar, sí que merecía la pena. Tenía unos cuantos temazos. Por cierto, hablando de australianos, sabéis algo de Wolfmother? Oí que se han separado, es verdad?

  • A mi la versión original de Alphaville me parecía demasiado lentita. Alguna de las versiones en plan disco que se hicieron de ella me gustaban muchísimo, eso sí. Pero la del anuncio no me dice nada de nada.

    Lo que siempre me he preguntado cómo es que no la cogieron para la BSO de Highlander. Una versión de Queen podría haber sido gloriosa.

    Y es una tontería, pero ¿alguien se ha parado alguna vez a escuchar lo que dice la canción -estribillo aparte-? A mi me parece un batiburrillo incomprensible

  • dyorch

    Yo cuando vi el videoclip flipé con como se lo habían fusilado para el anuncio. Aunque hay que reconocer que les ha quedado de lujo, salvo ese ‘deberías probarlo’ del final, que rompe con el tono del spot.

    Y no os metáis con O.C., que aunque las dos últimas temporadas fueron un truño, las dos primeras marcaron mi postadolescencia, XD. Y Adam Brody era tan guapo…

    Hombre, dudo que la mayoría de gente conozca el original cuando te la llevan quemando en Kiss FM años y años… Además de ser el típico clásico popular que aunque no sepas quien lo canta lo conoces. Pero claro, también es verdad que España es como una república bananera…

  • A mí me parece preciosa la versión y el vídeo también.

  • luis

    oc no era tan mala y tenia una banda del copón!! si no fuese por esa la banda sonora no conoceria la mitad de la muscia q conozco ahora

  • Qué gracia, ¿Alphaville son ahora un “majestuoso grupo de culto”? Para mí son un buen grupo comercial de los 80. Cosas de la edad, supongo.

  • Mundo viejuno

    Joder, joder. Que demasié (¡expresión viejuna, vive Dios!) los videos relacionados que hay en el enlace a la versión original de los Alphavile: Sandra, Baltimora, Whamm!, hasta los Villi Vanilli… ¡¡y eran éxitos!! :p ¿Que pensaremos dentro de veinte años de los éxitos de hoy en dia?
    ¿Y los skaters del video de los Youth Group estos? Ni casco, ni coderas, ni rodilleras, ni na de na, a pelo. Que tiempos. ¿Forever Young?… Staying Alive y gracias.

  • oc molaba… y la banda sonora molaba lo suyo

  • Esto es una reedición de lo que paso en USA hace un par de años, cuando la canción salió en la banda sonora de OC también estuvo entre las más descargadas en Itunes USA. Una pena que sólo se les conozca por ese tema, porque su primer disco, Skeleton Jar está muy, pero que muy bien. El segundo es algo más flojo, y es el que trae esta version, sino recuerdo mal. Y aún tienen un tercero que salió el año pasado y que fué un poco fracaso.

  • Dani

    Lo de que O.C. es una serie aburrida me hace gracia. Da la sensación que si te gusta no era un verdadero independiente; se te nota mucho. Mira, yo me considero independiente para muchas cosas y una persona alternativa a la corriente general de las masas, pero tuve 18 años y veia OC, y me gustaba, no voy a negarlo ni negare mi pasado en publico por mucho que suponga q a mucha gente se le derrumben los cimientos de mis ideas raras.
    No todo lo que te gusta tiene que ser independiente

  • Ces

    pues a mi su ultimo disco fue el que mas me gusto junto con skeleton jar. Este es uno de esos grupos que estan olvidadillos a pesar de ser mejores que otros que son ensalzados principalmente por la prensa britanica.
    La cancion en cuestion aparecia en su anterior disco, el de Casino Twilight Dogs, y el videoclip a mi me encanta, con esas imagenes ochenteras de chavales con los skates, me transmite buen rollo.
    Y es que esta vez los de seat no se han comido mucho la cabeza, solo han hecho un remake del videoclip. Por lo menos tienen buen gusto.
    Ay que ver el poder que tienen los anuncios de dar fama a un grupo.
    De OC no hablo que me da rabia esa serie

  • DamagedGoods

    Qué nostalgia, qué tiempos de ir vestido como un mamarracho y destrozarse las espinillas con el patinete.

  • Patty Heart

    Yo conocí la versión original, la de Alphaville, también gracias a la tele, concretamente por un telefilm que pusieron en Antena 3 en el que salía Kirk Cameron y hacían debates de esos que les molan tanto a los americanos y el debate final era sobre el aborto y resultaba que la chica había abortado en el pasado y no sé qué más dramones. La canción creo que salía bastantes veces, era en plan la BSO de la peli.

    Claro, entonces no había intenné ni nada y tardé en saber de quién era. Pero lo que más gracia me hace es que algún tiempo después, y creo que hablo del 94 (madre mía), Mel Gibson hizo una peli que se titulaba FOrever Young y fui al cine a verla ingenuamente pensando que saldría la canción que tanto me gustaba. Y no, no salía (y la peli resultó un truñaco importante).

    Batallitas de la abuela aparte, sobre The OC, que veo que es el semi off topic del post, cuando la estrenaron yo tenía ya 24 años y me enganché, así que nada de excusas de adolescencia. Y tengo todas las temporadas bajadas, la primera de hecho la compré en Alemania sin subtítulos en español ni nada porque aquí no acababa de salir. Y ahora que la están echando en Clan, me la estoy volviendo a ver. Así que a ver que va a pasar aquí…

    ¿Premio al comentario más largo y coñazo?

  • Arn

    Al menos, los de movistar no plagian poniendo la misma musica que la del videoclip copiado. ¡Los de la agencia de Seat no tienen vergüenza!

  • Sí, a mí lo de Alphaville como grupo de culto me ha hecho gracia. De todas formas, prefiero “Big in Japan” que “Forever Young”.

    “The OC” no era más que una actualización de “Sensación de Vivir”, la verdad.

  • A mí me encanta cómo ha quedado lo de “majestuoso grupo de culto”, ni yo mismo sé si es irónico o no, pero estoy seguro de que si se nos ocurre decir que la de Youth Group le da mil vueltas, habría salido algún fan más que indignado. Yo conozco a alguno por ahí…

  • Fel

    OC mola

  • rebel

    hubiera preferido el Siempre Joven de Lorena C

  • Beatcomber

    La verdad, no conocía a este grupo ni he visto ningún capítulo de OC (algún cachillo sí), pero el vídeo me encanta, me he vuelto súperfan de los pelos ochenteros.

  • Será que no veo la tele, no sabía que salía en un anuncio.

    Prefiero 1000 veces la verión original de Alphaville.

  • dp

    El grupo de Adam Brody se llama Big Japan, en homenaje a la canción de Alphaville. Así que todo se queda en OC.

  • Nachetbcn

    Yo soy de los que pienso que ‘Forever Young’ es una de esas canciones que han sido tan quemadas que deberiamos de darle un descanso eterno, pronto.

  • s

    no se por que os meteis con The OC.

    Como hagais o hayais hecho un review de Gossip Girl, ahi os esperare, ahi os esperare…

  • Yo, que soy bastante más viejuno que la media aquí, he visto alguna temporada de O.C, y sin ser nada del otro mundo, la serie estába bastante bien, y la música cojonuda.

  • payaso

    yo me quedo con la versión de youth group, la original es demasiada ochentera (de los ochenta malos) y coincido en que OC es un bodrio aunque salga ese angel llamado rachel bilson.

  • kakun

    a nadie le recuerda al vídeo de ‘caravan girl’ de Goldfrapp?

  • Pipi Estrada

    Yo lo que hacía con OC era pasar las partes de los viejunos y ver solo las partes de Seth y Marissa y Ryan y Summer. Y la hermana de Marissa que me ponía perra. Ay que buenos veranos me pasaba con esa serie y que lloreras con los finales de temporadas, sobre todo el primero con el Buckley ahí cantando.

  • Xexarini

    Es habitual que los publicistas copien todo lo que ven en Youtube,-especialmente videos musicales- pero mal. Y encima cobran por ello. Sinvergüenza, es la palabra que se me viene a la cabeza.
    Deberíais hacer un post sobre ello.

  • Patty Heart

    Ohhhhhh ese final de primera temporada con Hallellujah… qué deshidratación viéndolo.
    Toca un post sobre Gossip Girl por aclamación popular de la parte turbia de la audiencia! Y de lo que se parecen algunos actores a los de OC

  • Xexarini

    Por cierto ‘shadowland’ es otro temazo que tienen. Me encanta la batería.

  • Yo los conocí por el anuncio… en cuanto lo vi me meti a youtube a ver quien eran….

    y ahora soy ultra fan.

    Y la original es un coñazo de kiss fm!!!!

  • Nui

    ¿Otro más que fusila a The Knife?

  • La canción me parece muy bonita, y el anuncio, quitando la parte final, está bastante bien. No sabía que se parecía tanto al videosclips

    El último de Gossip Girl fue un capitulazo. Tenía de todo, muy, muy grande.

  • s

    si, no esta mal, pero, y ya es acojonante que pueda decirse esto, es como un The OC superficial, poco profundo, los guiones de la serie ambientada en california le daban 20000 vueltas y las actuaciones, tambien.

    En resumen, The OC si que es una MAJESTUOSA SERIE DE CULTO.

  • flequilla

    yo me consideraba fan de OC, aunque más que de la serie, creo que de seth cohen. me enamoró desde el primer día con sus rizos, su sr. owks, y sus patosos movimientos… además la bso de la serie tenía su punto…. la canción ya la conocía, pero no se, reconozco que el anuncio me ha cautivado y… de echo he subido el video de la canción a mi blog, xdddd.

    donde vas vicente, donde va la gente.
    ayyyy, soy una vicentina más! :$

  • Pingback: Momento remember « La Charlotada()

  • Pingback: Forever Young por Seat — Hoja en Blanco()

  • Pingback: jenesaispop.com » Grupos indies y TV: ¿sí o no?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Hombres G… ¿de Grizzly Bear?()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend