Hit de ayer: Human Fly

Por | 05 Feb 09, 14:21

Ayer falleció Lux Interior en Glendale (California) debido a una afección cardíaca que padecía hace tiempo. Lux Interior era el alma, junto a la guitarrista Poison Ivy, de The Cramps, una banda que surgió en los albores de la new wave neoyorquina en torno al club CBGB y que creó una estética única que mezclaba rockabilly y glam con la actitud del punk. Era lo que se llamó psicobilly, que está perfectamente representado por ‘Human Fly’, una de sus canciones más conocidas, una bastarda mezcla de Elvis y la familia Monster. Gozaron de un considerable éxito en los 80 y su imagen, deudora de la cultura trash y las películas de serie Z, logró reclutar a una considerable horda de fieles fans. El vídeo de ‘Bikini Girls With Machine Guns’ es un perfecto resumen de su imaginería:

Aunque hasta el momento la banda continuaba en activo sin el brillo de antaño (su último disco fue ‘Fiends Of Dope Island’, del año 2003) repitiendo los mismos ticks y recursos una y otra vez, The Cramps han sido una de las propuestas más personales, divertidas y singulares surgidas en la música popular de las tres últimas décadas. No está claro si la banda continuará adelante, pero parece impensable que alguien pueda sustituir a un personaje como Lux Interior.

  • DamagedGoods

    Os dejais un dato muy JNSP: aparecieron en un capítulo de Sensa.

    Me da rabia que en general se les conozca casi exclusivamente por su rollo serie B, cuando tienen discos enormes.

  • Patrullero

    Ha sido la mala noticia de la semana

  • Badabum

    He was a teenage werewolf

  • Mastín

    Una tragedia, y otra verdadera pérdida de un ICONO, tras las recientes muertes de Yma Sumac y John Martyn…
    Su concierto en Festimad 98 me sigue retumbando los oídos y lo sigo recordando como el concierto de mi vida. Lux enmarañado entre los cables de electricidad y destrozando pies de micro a cuatro patas y con un minúsculo tanga de cuero por las rodillas… inenarrable.

    Descansa en paz, Lux.

  • DamagedGoods

    Sí, yo los ví en un Azkena cuando ya estaban bastante de capa caída y fue un concierto de los de recordar.

  • humbert

    Yo los ví un par de veces. Recuerdo a Lux oliendo las bragas que le tiraban y que se frotaba en su tanga de cuero mientras trepaba por los altavoces con sus zapatos de tacón.
    Esta banda ha durado 30 años (!!) y ha tenido un montón de músicos.

  • I Can’t Believe it

    Y donde dejar su ya mítica actuación en sanatorio de NAPA de California.

    http://www.youtube.com/watch?v=n5OMuj4FpII

  • charcutera

    En la charcutería nunca estamos tristes, pero hoy sí. Pobre Poison…

  • Badabum

    He was a human fly

Send this to a friend