Def Con Dos llaman “tonto” a ZP y “gilipollas” a Aznar

Por | 10 Feb 09, 18:07

20 Minutos publica hoy una entrevista con César Strawberry de Def Con Dos en la que, teniendo en cuenta el título del álbum y single del grupo, ‘Hipotécate tú’, se habla sobre todo de economía. No se anda con rodeos, a Aznar lo llama “gilipollas” y de Zapatero dice que “va de guay”, pero que es “tonto”. No sorprende mucho de un grupo como Def Con Dos, aunque lo curioso es pensar qué grupo podría hacer unas declaraciones parecidas en otros países. ¿Oasis, no?

César habla sobre las experiencias inmobiliarias que han inspirado ‘Hipotécate tú’ y dice que esperaba esta crisis. “Yo he nacido con Franco, me acuerdo de cómo era esto antes de que hubiera móviles y Gran Hermano y aquí nunca ha habido una base sólida sobre la que levantar una estructura económica”.

Aunque el titular de la entrevista viene cuando le preguntan por los políticos:

Aznar, como me parece una aberración grotesca, un tipo impresentable, no creo que él tuviera que darse cuenta de todo eso, porque es un gilipollas. Pero Zapatero, que va de enrollado y de guay, nuestro pequeño Obama blanco, resulta que es abiertamente tonto; no se dio cuenta de que esto era insostenible. Me duele todo esto, y prefiero pensar que es tonto a que está engañando a la gente.

En el resto de la entrevista, que no tiene desperdicio, César dice que MySpace NO ha favorecido a los músicos, habla sobre la acogida del grupo en Euskadi o sobre ser esclavo de la religión o de una camiseta del Che.

Uno va devorando sus respuestas tan en busca de carnaza, saltándose las preguntas del entrevistador que esto es definitivamente lo más cercano que se nos ocurre a una entrevista del NME con Noel Gallagher. Sólo ha faltado que le pregunten qué opina de Nena Daconte, La Oreja de Van Gogh o La Casa Azul. Por lo demás, un 10.

  • Y es que ahí radica la diferencia: en el NME sí les habrían preguntado por otras bandas.

  • Martín

    y cómo se califica entonces al que intenta ganar notoriedad a costa del insulto fácil? el periódico buscaba un titular escabroso y ellos se han prestado. deberíamos rechazar a la gente que se dedica a insultar y criticar porque sí, y alabar a la gente que reflexiona de forma constructiva y aporta soluciones, en lugar de soltar carnaza para la prensa sensacionlista.

    lamento muchísimo que en JNSP hayáis entrado en el juego y dediquéis un artículo a esta gentuza, que ni se les puede calificar de músicos y sí de soeces

  • La culpa de todo la tienen JNSP y Yoko Ono, vaya que sí.

  • Estoy de acuerdo con Martín en que el tipo intenta ganar notoriedad con unos cuantos titulares sensacionalistas.
    Otra cosa es que tiene toda la razón: Aznar es gilipollas, y Zapatero me temo que no es tonto, sino que engaña a la gente.

    La culpa de todo, la tiene la SGAE

  • sandor

    Hombre, yo no sé, pero a mí el que me parece un guay, más que Zapatero (que, desde luego es bastante tonto, igualito que Aznar, dicho sea de paso), es César. Su pinta es de guay, su actitud es de guay y, aunque se me eche encima todo el facherío nacionalista de pseudo-izquiera, en español decir Euskadi para el País Vasco es, aparte de una horterada progre, una chorrada.

  • Risingson

    Populismo power!

  • Lalalalalalalala

    Me sorprende la falta de menciones hacia Bush, tema recurrente entre los chachiprogres.

    Sobre el comentarista anterior, en el estatuto de autonomía se denomina “comunidad autónoma vasca” o “Euskadi”… el País Vasco es la traducción literal de Euskal Herria, el país de los vascoparlantes, que es Euskadi + Navarra + País Vasco Francés.

    Ah, y 20minutos dan por culo.

  • Risingson

    ¿Para cuándo el establecimiento de “progre” para aplicar a una ley de Godwin patria?

  • “Zapatero, nuestro pequeño Obama blanco”….lo peor de todo esto es que hay gente que se cree que sí, que Obama y Zapatero son muy parecidos, pero lo más grande del caso es esa admiración hacia alguien que lleva dos días en el cargo. Como nos gusta crearnos ídolos, y parece que muchos piensan que Obama es como el nuevo mesias….
    Por otro lado, los que son bastante tontos son ellos, un grupo que hace mucho tiempo que perdió la gracia y no sabe muy bien como recuperarla.

  • KaeR

    ¿Pero es que nadie va a decir nada de la foto? Si parece de un fotolog turbio de canis.

  • xabilo

    totalmente de acuerdo con lo que dicen de ansar y zp el uno es un gilipollas y el otro un tonto tirando a lo primero :)

  • Óscar

    Como llenar de lugares comunes una conversación sobre política me resulta tan, pero tan aburrido, he ido directamente a la pregunta sobre el MySpace.

    Y decir, aunque realmente no explican por qué lo piensan, que ahora los músicos “lo tienen mucho peor” debido a ese tipo de plataformas, me parece hacer gala de una total falta de criterio.

  • springspring

    uala que radicales! han dicho tonto!
    no vais a poner nota al nuevo reality de antena 3 y a sus concursantes parricidas?

  • salava

    Qué locos están, y qué transgresores! Seguro que beben Pepsi

  • Vyvyan

    Me voy a quemar contenedores y a romper unos cuantos escaparates.

  • Warp

    Un pesado recalcitrante que no avanza en nada por su falta manifiesta de talento y echa las culpas al sistema capitalista del mercado de la música y del arte.

    “En España no se puede hacer nada por esto, no se puede componer por aquello, no te oyen por tal, no puedes exponer cuadros por cual. Todo es una mierda, apesta y me pongo a chillar gilipolleces para demostrar que soy auténtico”.

    Lárgate a Estados Unidos, que allí no hay industria ni nada, todo el hip hop se hace por amor al arte.

    Búscate la vida y deja de quejarte, llorica.

  • ancaderana

    Tanto monta monta tanto

  • paco

    Vaya, ahora el Strawberry va de Adam Smith… En fin, el hombre tiene su gracia, pero le faltan la cultura y la chispa irónica de Antón Reixa, Julián Hernández o Manolo Martínez, por poner algunos.
    Ah, y declaraciones de este tipo las puede hacer quien quiera – es lo que tienen las sociedades democráticas -; ahora, que las hagan o no, depende de la conciencia social y política de cada uno o de cómo se plantee la campaña de márketing previa (o posterior) al lanzamiento de un disco…

  • Bernardo Provenzanno

    ZP no es tonto, es solamente un pequeño hijo de la gran puta

  • dawid

    El lider de def(eca) con dos dice: “Me duele todo esto, y prefiero pensar que es tonto . . .”

    Entoces, la cara perpetua esa que tiene parece ser que es por el dolor que sufre en su interior. Ya me parecia a mi que un ser humano no podia ser tan feo sin un motivo logico.

  • mas razon que un santo

  • Angeluuus

    Yo no sé de qué se quejan éstos cuando todas las mañanas ponen sus dos canciones con más tirón del disco en radio3… “hipotecate tú” y otra que debe llamarse Carnet por puntos o algo así..lo primero que pensé es que era una canción de coña, la verdad.. con la cantidad de grupos que hay por aquí haciendo muy buenas cosas…

    El otro día dieron la pelicula “El día de la bestia” que tiene casi 15 años..-en fin.. que éstos siguen con la misma canción pero cambiando la letra y con un mensaje muy protestante y poco constructivo..

  • Lulo

    ¿Hay algo más adocenado que Def Con Dos en 2009?
    Joder, menos mal que odian a los mártires del Rock. El Strawbwrry parece una puta niña moribunda opusiana tan quejica y autoconvencida ella.

  • Risingson

    Y entonces Jenesaispop se llenó de groupies de intereconomía…

  • Pues a mi la entrevista me gusta y no hace más que decir lo que muchos pensamos.
    La lástima es que su propuesta musical no sea mas interesante.

  • Warp

    Acabará como Kate Perry, cuyo único mérito es haber dicho “I kissed a girl”: “Llamaré tonto a Aznar y mi disco se venderá como churros”.

    Argh, qué mainstream…

  • anónimo valenciano

    Pues yo les deseo un pronto retorno al mercado laboral “de verdad”. De mí no van a vivir ni asín.

  • Amigo de los Niños

    Que graciosa es la mayoría de la gente que postea por estos sitios. La mayoría de todos los escritos son insultos soeces criticando a césar por cometer insultos soeces…sois muy graciosos, o como dirían otros, sois muy envidiosos…de no tener su vida y tener la vuestra, que se basa en meteros a criticar por internet a alguien que ni conocéis (por vuestros comentarios lo deduzco), así pues, digo y es más, repito, que graciosos sois. Para el día en que muchos de vosotros tengáis el mismo valor que ellos, todo el mundo habría cambiado, y lo mejor de todo es que cambiaría para bien y sino pensadlo. ¿Llorica? por favor espero que ese comentario haya sido un insulto a lo “hablar por hablar” porque aseguraría que este César es un feliz y disfruta con lo que hace, quiere llegar a algún lugar con lo que hace, y solo le estáis juzgando por una entrevista. Pero sinceramente, yo no voy a encubrirle, prefiero reírme, que me hace gozarlo más, y si es posible, que él lea también vuestros comentarios (cosa que…veo completamente imposible) para que se ría también un poco, que a todos nos viene bien.
    P.D.: El comentario de “¿nadie va a decir nada de la foto?” es de aún mayor risa. Me gustaría ver tu D.N.I. XD

  • Pingback: jenesaispop.com » La Riviera acoge conciertos de nuevo()

Send this to a friend