El policía de Village People denuncia al grupo

Por | 11 Feb 09, 14:05

El cantante principal de Village People, Victor Willis, ha denunciado a la actual formación de la banda por valor de casi 1 millón de euros.

Los derechos de explotación de “Village People” pertenecen a varias promotoras y agencias (Sixuvus Ltd, William Morris Agency y Can’t Stop Productions), pero el que hacía de policía dice que se está utilizando tanto su voz como su imagen constantemente para fines promocionales. También denuncia a varios locales en los que los últimos “Village People” han actuado. Victor es co-autor, entre otras, de ‘YMCA’, ‘Macho Man’, ‘In The Navy’ o ‘Go West’, todo temazos pop indiscutibles, a pesar de todo.

Village People tenía varios integrantes, pero Victor Wills siempre ha sido el más carismático, no porque los policías tengan más éxito que los motoristas (que también), sino porque participaba en las composiciones del grupo, en principio a cargo del creador de la banda, el francés Jacques Morali, que murió de sida en 1991.

Victor dejó el grupo en pleno éxito en 1979, para volver esporádicamente en 1981 y de nuevo en 2006. En los últimos años los conciertos, teloneando a Cher o en fiestas del Orgullo, han sido habituales. Victor, por cierto, es el único miembro original hetero, como dice su propia web, y se ha casado dos veces con sendas mujeres. Lo cual explicaría por qué Village People han terminado sonando más en fiestas de empresa con jefes y secretarias y jefas y secretarios con ganas de desmadre que en clubs de ambiente.

Sin embargo, a pesar del regreso de Victor los habituales en los conciertos actuales son David Hodo, el albañil; Felipe Rose, el indio; y Alex Briley, el militar; aunque ya varias personas han hecho sustituciones varias veces. Glenn Hughes, el cowboy, murió de cáncer de pulmón hace unos años. La ausencia de Victor parece debida a una afección en la garganta que le impidió salir de gira en 2008, aunque no se sabe hasta qué punto se ha recuperado de sus conocidos problemas con las drogas.

Os dejamos con ‘YMCA’, no confundir con ‘Golden Age’ de TV On The Radio.

Etiquetas:
  • Gorgo

    Vaya, que casualidad, el otro dia leyendo el post de Locomia me acorde de este tipo, que tambien tuvo un encontronazo con la ley hara unos años por trapichear con estupefacientes.
    Saludos

  • Paloma Segrelles

    …ESTE MARCABA UN PAQUETAZO…

  • Wendigo

    “…tambien tuvo un encontronazo con la ley hara unos años por trapichear con estupefacientes.”

    Realmente el tema fue que le paró la policía (la de verdad) y el hombre llevaba marihuana. Eso es todo. De ahi a que trapicheaba con drogas, pues claro, el siguiente paso es decir que era el capo del Cártel de Cali.

  • Pues a mí me habían dicho que todos los Village People eran heteros salvo el indio. De hecho creo que lo vi en uno de esos documentales del Discovery sobre la historia de los gays en EEUU, o algo similar.

  • Puede ser, aunque me parecería de traca que en la web oficial de Victor apareciera él como el “único hetero”, siendo mentira. ¿Qué querría decir?

  • A lo mejor pretende insultar…

    O a lo mejor se dijo siempre que eran todos heteros y lo está desminitiendo…

    La verdad es que no se me ocurre.

  • Gorgo

    “Realmente el tema fue que le paró la policía (la de verdad) y el hombre llevaba marihuana…”
    Eso es trapichear con drogas. de toda la vida-

  • luis

    grupo muy bueno

  • Frank

    Qué asco de grupo!Y que todavia haya que aguantarles…

  • Pingback: jenesaispop.com » The Sound Of Arrows y otros ilustres heterosexuales()

Send this to a friend