Belle & Sebastian / The BBC Sessions

-

- Publicidad -

Belle & Sebastian / The BBC Sessions

La edición del directo de Belle & Sebastian el pasado mes de noviembre se perdió un poco entre tanto lanzamiento de última hora de cara a las listas de lo mejor del año, pero todo fan habrá tenido muy presentes en las últimas semanas estas ‘BBC Sessions’ con su ‘Live In Belfast’ de regalo.

Pocas carreras de grupos se dividen tan claramente en dos como la de este grupo, antes y después de que ficharan por Rough Trade. En los 90 apenas daban conciertos, sólo en recintos especiales tipo iglesias, y su primer álbum, ‘Tigermilk’, tuvo una edición muy limitada en un principio. Después, no es que se convirtieran en U2, pero su exploración del glam y de un pop mucho más asequible espantó a algunos de los viejos fans, conquistando a otros. Este disco, con sólo grabaciones anteriores a 2001, muestra un punto de inflexión y vale para ambos grupos.

- Publicidad -


Los dos directos, la BBC Sessions en el CD 1 y el concierto en Belfast en el CD 2, aún con los coros de Isobel Campbell (¡morbo, morbo, morbo!), reúnen buena parte de esas canciones especiales que los fans antiguos de B&S guardan con especial cariño: están, atención, ‘The State I Am In’, ‘Like Dylan In The Movies’, ‘Wrong Love’ o ‘Sleep The Clock Around’. En el CD 2 están ‘Legal Man’ o ‘There’s Too Much Love’, todas o casi todas bastante fieles a la original. Por eso sirve como curiosidad y como recopilatorio para fans recientes.

Sí, faltan, por poner dos ejemplos, ‘Take Me Away From Here I’m Dying’ o ‘I Fought In A War’, pero ningún directo es perfecto, y este suple toda carencia que pueda tener con versiones de la Velvet (‘I’m Waiting For The Man’), ‘Boys Are Back In Town’ de Thin Lizzy y sobre todo una preciosa de los Beatles, ‘Here Comes The Sun’.

- Publicidad -

Puede que los Belle & Sebastian de antes de 2001 fueran más románticos, con perdón del día que nos ocupa, pero este disco sirve para demostrar que en todo momento han tenido una energía en directo de lo más especial, que no se debe al ritmo de su música, ni a las cuerdas, ni a Isobel. Se debe a la esencia de una banda increíblemente honesta, que nunca desaparecerá.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Here Comes The Sun’, ‘The State I Am In’, ‘Like Dylan In The Movies’, ‘Sleep The Clock Around’, ‘There’s Too Much Love’
Te gustará si te gustan: Love o Felt, pero sobre todo Belle & Sebastian y los discos en directo, que no a todo el mundo le van.
Escúchalo: en la página de Jeepster

Lo más visto

No te pierdas