Vuelven Galáctica

Por | 14 Feb 09, 12:15

El otro día veíamos ‘Suspiria’, otra de las grandes obras maestras de Dario Argento, y en uno de los momentos nos preguntamos: “¿dónde hemos oído esto antes?”. Evidentemente, en la canción del mismo nombre del debut de Galáctica, ‘El fotógrafo del más allá’ (2002). Ahora el grupo ha decidido volver: el día 28 de febrero actuarán en La Pequeña Bety de Madrid, donde presentarán un nuevo single que se publicará en formato digital y vinilo, porque ya “pasan de los CD’s”. Además de esta fecha tocarán en el Festival Suite en mayo, también en Madrid.


Galáctica, como Fresones Rebeldes, también de actualidad con su nueva banda Cola Jet Set, eran uno de aquellos grupos de pop sobre los que la gente discutía horas y horas en los míticos foros de Spanishpop. Aunque funcionaron desde 1999 únicamente publicaron un disco largo, ‘El fotógrafo del más allá’, en Mushroom Pillow en 2002.

En aquella época la etiqueta electropop era casi una lacra. Se acusaba a los grupos de decir cuatro chorradas aporreando un teclado y a sus vocalistas de no saber cantar. Técnicamente ‘El fotógrafo del más allá’ era un disco a todas luces mejorable, y la producción de algunos temas está envejeciendo un poco mal, pero contenía más de una sorpresa. ‘Electrónica’ y ‘Superdisco’, quizá sus canciones más populares, cumplían la labor de divertir y animar sus conciertos, y lo bueno del álbum es que incluía temas mejores. La melodía eurovisiva de la petardísima ‘Dinastía’ y lo Pegamoides que suenan en ‘Fiesta contra ti’ enganchaban, aunque los dos temazos de verdad eran ‘Pasados encuentros’, curiosamente una de las menos electrónicas, y la preciosa ‘#5’.

El nuevo single que editarán incluirá el tema ‘Nocturnia’, que ya salió en el recopilatorio ‘Otros mundos pop’ de 2006, y dicen que el resto de canciones seguirá esta línea o la de ‘Electrónica’.

Etiquetas:
  • H.

    Se les echaba de menos!

  • ¡Cuanto me alegro de ver que vuelven estos paisanos mios! ¡Ojalá lleguen a publicar otro LP!

  • Pues en mi vida oí hablar de esto.
    Y en Spanishpop sólo entraban los propios grupos a hacer como que había polémica.

  • David

    Qué grande era Lucia Galactica (incluso cuando estaba en Margaret Astro).

  • Qué gran noticia y qué pena que estemos tocando a la misma hora en Siroco. Ana y yo somos súper fans de Galáctica desde el principio y su primer maxi era banda sonora obligatoria en todos los viajes de novios en coche. “Pasados encuentros” es mi favorita del CD grande desde el primer concierto en que la escuché. Incluso los últimos Galáctica de la primera etapa, con una cantante muy canalla, también me gustaron y me apené mucho de su separación. A ver si ahora encuentran la suerte que merecen.

  • Audrei_212

    Genial!!! que ganas de que llegue el 28 y verles en directo de nuevo! :)

  • De verdad era necesario??

  • gran noticia!! ^^

  • Badabum

    Uy, muchas canciones suyas destacáis para lo mediocres que eran, me parece a mí. Este debe ser el ‘come back’ menos requerido de todos los tiempos.

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos Fetiche: Un Galáctica se arrepiente de Duncan Dhu()

Send this to a friend