Triunfo de Melody en la primera semifinal de Eurovisión

Por | 15 Feb 09, 14:34

Son las 13.30, pero no las tengo todas conmigo de que ponga TVE y no salga todavía la gala de la primera semifinal de Eurovisión. ¿En serio hay que seguir alargando este tipo de programas cuatro o cinco horas? ¿Pero no se presentaban 10 canciones de 3 minutos cada una? 10×3=30. ¿Cómo es posible que una semifinal dure más que el propio Eurovisión, en el que compiten 25 países y votan 40? Proponemos un reto a las cadenas españolas: ¿por qué no hacer un reality o concurso que dure hasta las 7 u 8 de la mañana? Que te enteres el día siguiente por la mañana cuando te levantes de quien ha ganado, en directo. O que dure directamente toda la semana. O eternamente.


Pasando a lo que importa, lo musical, la primera semifinal fue de traca. Un nivel ínfimo, unas melodías espantosas y unos problemas de sonido gravísimos que estropearon algunas de las actuaciones protagonizaron la gala. ¿En serio lo de Atalis, caída aparte, se puede considerar una “canción”? ¿Y a Vicente Casal un cantante? ¿Alguien escuchó algo más que un chumba-chumba en el tema clasificado de Noelia Cano? ¿A alguien le hizo gracia lo del patito?

Melody y Los Vivancos, que tuvieron que volver a empezar su actuación porque el micrófono a lo de Madonna de Melody no funcionaba, arrasaron tanto en las votaciones del público como del jurado. El estribillo de su canción es bastante bueno, y la canción tiene sus posibilidades si Europa entiende su arranque flamenco.

Segundos clasificados, muy merecidamente, fueron La La Love You. A pesar de su físico anti-popi y de su ropa supuestamente popi, que enviaba un confuso mensaje a la audiencia, se curraron la puesta en escena y ‘Dame un beso’ se convirtió en un trallazo instantáneo que la audiencia entendió a la primera.

Todo lo contrario que Yulia, que decepcionó. Es verdad que salió enormemente perjudicada de las deficiencias de sonido, pero tampoco se curró nada la puesta en escena, con todo el juego que podía haber dado. Muy mal, Yulia, porque la canción era la mejor.

Captura: Eurovision-Spain. Todas las actuaciones en la web de TVE.

  • Melody me pone los pelos de punta. De la vergüenza.

  • belelle

    es decir, que hubo varias caídas, incluída la de mi tensión que me hizo quedarme dormido a la media hora de puro aburrimiento…

  • Aklessa

    la canción de melody es horrible y con ese sonido más!!

  • Ilde!

    Alaska fue lo único bueno de una gala plagada de errores técnicos y momentos vergonzosos.

    Me quedo con el momento en el que los bailarines de Alaska intentan levantarla del suelo durante la coreografía…

  • Óscar

    Me dicen que a estas alturas iba yo a estar súper a favor de Melody, la niña de los gorilas, y no me lo creo. Pero es que fue de lo mejor que se escuchó anoche, con diferencia. Es un temazo más cercano a ‘Bandido’ que a cualquier españolada chunga que hayamos llevado, tipo ‘Brujería’.

    Y que una niña de 18 años tenga que decir en mitad de la canción, en directo, que le suban la música me parece de vergüenza. ¿Los de sonido estaban borrachos anoche o qué? Fue un desastre todo, algo sonrojante. Todas las canciones se escucharon fatal (menos ‘Más es más’ xD), a la pobre Melody le pusieron a cantar con un micrófono con el que no había ensayado, y es que no se les oía ni cuando hablaban. Los micros eran de juguete fijo.

    Lo mejor, la pedazo de hostia de uno de los tíos propuestos para ser jurado, que se cayó del escenario de manera absolutamente ridícula. Y la presentación de Alaska, sin duda, que supo sacar adelante todo aquello, a pesar del caos.

  • Narf79

    Bochornoso de principio a fin.

  • Urben

    Melody la única que vale.

  • Candy

    Menos mal que el motivo por el cual ayer se escucharon fatal todas las actuaciones fue por problemas con el sonido y no porque cantaban todos fatal.
    Fue de verguenza lo mal que se escuchaba todo, y si encima le sumas lo malas que eran las canciones uno entiende que lo mejor de la noche fuera Melody.

  • Albert

    Doy gracias a dios al Lambrusco por poder superar la semifinal.

  • Segundos clasificados, ¿muy merecidamente?, fueron La La Love You. ¿De verdad? Son como una copia de Airbag flojita, mucho más cerca de Sun 41 o algo así…
    a ver, no están mal y seguro que en comparación con la media están muy bien. Pero ni representan a los “indies” ni a los “Poppies”, ni na…

  • Óscar

    La La Love You están más cerca de Pignoise que de cualquier cosa que me venga a la cabeza al pensar en “indie”. Pero la canción algo tiene y su nombre mola.

  • Fundamental

    Gracias Jenesaispop por darme la oportunidad de escuchar lo poco que ha dado de sí esta gala, sin tener que tragarme la gala entera. Es como si no supieramos hacer nada mejor en España que esto, efectivamente Yulia era la mejor opción como canción (aunque tampoco es que sea lo más de lo más).

  • la la love you tienen lo peor de pignoise, lo peor de el canto del loco y lo peor de fito & fitipaldis, de verdad, que algo así pase por ser indie le hace mucho daño al indie (si es que queda algo de él)

    la de melody es una cosa bochornosa, jamás nadie ha cantado tan mal en la televisión, hasta Ortega Cano cantando “estamos tan agustito” tenía más punto que esto

    estuvo mucho mejor en 2008 cuando hubo metidas del tipo chiqui chiqui o pajarraca, aquello tuvo su gracia

  • Óscar

    Jajaja, por favor, es que mirad la santa hostia del tipo:

    http://www.youtube.com/watch?v=s2kCXZi2gFg&feature=related

  • La la love yo sn lo peor, pero su nombre es lo más.

    Y sí, el año pasado me gustó un montón, a pesar de qu eno ganara Guille.

  • David R.

    Menos mal que no vi la gala. Vamos a peor señores! Lamentable, definitivamente lamentable me parece este elenco de… no sabría muy bien como definirlo porque de cantantes o artistas desde luego que no. Un año más haremos el ridículo y que viva España y sus “artistas”. y ¿Qué le ha pasado en la voz a Melody? Cuanto daño le esta haciendo la adolescencia.

    Como bien se ha dicho, lo mejor Alaska.

  • Preferia mil veces a la Melody de pequeña y sus canciones de gorilas y patas negras…

  • arn

    Coincido enq ue lo único de la gala fue Alaska: ¡reivindiquemos un programa propio para ella ya! Tan pronto te modera un debate, como te presenta la mar de bien y te sale al paso caídas de tíos, fallos de sonido o lo que se tercie.

    En serio, lo del sonido patético. Y entiendo que Melody gane: de lo peor, es lo mejor. La que tiene más tablas. Qué espavilada la chiquilla.

    ¡Que despidan a los de sonido!

  • Charlie

    Solo he entrado a este post por ver a la tal Yulia,toda una preciosidad de mujer.La canción,al menos tiene algo de elegancia y nada de chabacanería,al contrario que el resto de concursantes,especialmente la odiosa y repelente Melody.

  • Mr.Watling

    uy estoy totalmente de acuerdo con Óscar y Errata, y es que los La La Love, son sucedáneos de el canto de loco, pig noise, y pereza… pereza me da pereza.
    por otra parte la mejor canción era la de Yulia.
    pero volviendo al tema chabacano he de decir que no aguanto a la petardísima de la Melody y que se dedica a producir los pasados oscuros de otra gente: o no fue la participación en el video de los gorilas, de Rafa Méndez su pasado oscuro? no será esta colaboración de los Vivancos su página negra en su trayectoria?
    por otra parte, la Alaska no perdía oportunidad de arrimarse a estos hombres, por no decir algo más basto… y en cuanto al fallo del micro de la Melody, como diría mi mujer: “es el boicot que le está haciendo la Soraya”
    Y sí, la Alaska tenía que hacer un programa propio, ella es tan espontanea…

  • Yago

    Si hubiérais estado en el escenario como me tocó sufrir a mi… no os podeis imaginar lo que es tener que cantar oyendo solamente un chumba chumba y ningún otro instrumento. Era imposible entonar nada con esa mierda de sonido. En los 2 ensayos que hicimos sonaba la música siempre de una forma diferente y el día de la gala fue de pena. En fin… teníamos galas apalabradas pero después de lo de ayer esta gente impresentable nos ha dejado por los suelos con su ineptitud. Ojalá nunca nos hubiéramos clasificado, fueron los 3 peores minutos de mi vida. Si la ineptitud de los técnicos de sonido fuera denunciable esta gente ya tenía a unos cuantos abogados llamando a la puerta.

  • Mr.Watling

    se me olvidaba: también es digno de mencionar el momento cutre coreografía quiero-pero-no-puedo de los bailarines de alaska, con ciertos guiñitos bien cagados a lo que es Rafa Méndez, por volver a mencionarle. me gustaría ver la cara de este al ver a estos dos pavos… qué momento más cutrelux por favor!

  • Martin

    Lo mejor de la gala: Alaska, supo tirar pa´lante a pesar de todos los momentor bochornosos que tuvo la gala. Un programa para ella, ya! ya quisieran tener sus tablas muchas de las que llevan trabajando toda su vida en la tele, y además en directo. chapó

    La,la,la… en indie. por favor, ni es indie ni pop. es algo muy chabacano e idiota. no molesteis en compararlo con nadie porque no tiene parangón.

  • Amy Winahouse

    Resumen que haría Alaska: Es un concurso.
    Resumen que haría cualquier otro: Dios, porque no me hiciste sordo!

    Es horrible, todo horrible, no lo vi, he estado con los videos de la gala en la web esta tarde, y no se salva nadie… por favor, ¿quién me paga el sicologo después de esto?

  • Mr.Watling

    amy, tú demanda a la melody, que te lo pague!!!!

  • yoooo

    Que desastre… esto no hay por donde cogerlo pufff

  • Chico Sano

    A mi me dió miedo lo farruca que está la Melody.

  • dr . no

    por culpa de alaska me tuve que tragar este rollo , paso de eurovisión pero solo por ver la actuación de fangoria y las presentaciones de alaska mereció la pena y ver

  • Por Diossss, no lo ví, pero la hostia del hombre ese es de película de risa. Eyyy!! y se la calza, jajaja.

  • Planta_de_arriba

    Recuerdo haber visto hará unos 3-4 años a La-La Love You en Siroco con los Tres Bien Ensemble y otros que no recuerdo y me gustaron bastante… pero NO eran esto.

  • arn

    ¡Yulia, queremos más canciones tuyas!

    La canción me encantó y es pegadiza, pero la puesta en escena y el patético sonido no ayudaron en nada :(

  • DogFan

    TVE debiera aprender un poco de los escandinavos. El Melodifestivalen sueco dura 1h30′, despacha 8 temas, en un auditorio con más de 15 personas, y todo el país delante del televisor. Eso sí que es eurovisivo.

    (Para el que no lo conozca, hay torrentes en la red de las dos semifinales que se han celebrado, y cada sábado a las 20h se puede ver íntegro desde la web: http:/svt.se )

  • Txati

    No tendrá nada que ver Soraya con el fracaso de Melody? Ella tiene MUUUY claro que va a ir a Eurovisión… lo refleja en cada entrevista que hace… yo dudaría

  • No sé qué hará Soraya, pero dudo que me guste más que Melody, además su canción es horrible.

    Q pena lo de Yulia, sí. No sé cómo nadie le dijo que se preparara algo más vistoso.

    Yago, ¿de qué grupo eres?

  • Qué temprano y qué ganas locas de vomitar: ¡buenos días!

  • Magicoviaje

    UOO UOO It’s the niu yenereishon XD

    No sé qué le véis a la tal Yulia, en la gala podía no haber ni estado…pasó absolutamente desapercibida. Está clarísimo que si tiene tanto apoyo en los comments es porque JNSP ya sois un lobby de opinión.

  • marta

    Yo flipo la votación del jurado con el PATITO…fue la mejor sin duda …
    Luego me quedo con MELODY
    LA LOVE you (estribilllo) porque la voz del cantante es patética…
    NO ENTIENDO LAS VOTACIONES…Canta mejor mi loro que NOELIA CANO que llevaba túpé de loro…

  • Yo, como Lily, os suplico que sigáis pirateando con furia y sin freno. No compréis ni un sólo disco, ni siquiera el de Lily.

    Me convencí el sábado de que es imposible que la caída de las discográficas sea sustituído por algo peor que esto.

    Que visión lo de Eurovisión, por Dios.

  • Pimpeta

    La cara de Melody cuando canta da mucho miedo… esto es todo de coña, no??

  • BeanoCrank

    Los LALALOVE parecen los pignoise pero con voz de pito…de indies o poppies nada….

  • brownsugar

    Sonido patetico y demasiada larga la gala.A mi me un gusto ungrupo bastante serio como NORMATIVA VIGENTE QUE NO SE ARRUGARON AL IGUAL QUE MELODY QU EDIJO QUE SUBIERAN EL MICRO.Por otro lado que ridicula NOELIA CANO y el jurado mas casposo que habia que se les veia el plumero bastante,menos mal que el publico les dio un buen repaso, casi prefiero que se presentase otra vez el chiqui chiqui.Posdata lala love you no es indie ni de coña es piji popi

  • Óscar

    A mí también me dio penita por Yulia, porque sí que me mola la canción, pero es que en la gala fue indefendible.

    Y aunque a Melody también le salió mal, por lo obvio, de lo escuchado el sábado es la mejor elección.

    A ver el próximo.

  • Yulia molaba porque lo tenía negro…

    Y Melody… para mi que tiene cola.

  • Óscar

    ‘La noche es para mí’ ya tiene videoclip:

    http://www.youtube.com/watch?v=d4kxdH6yT-8

    Ya pueden arreglar el sonido para el sábado, porque la Soraya les parte la cabeza, que ésta tiene el coño como un camión.

  • Deckard

    Bueno, lo primero, la gala se anunciaba ya desde el principio lo petarda qué era, en un casino del Poble Nou y la entrada de Alaska confeti, traca y sin megatrón… ¿Por qué no en un estudio decente de TVE?
    Todos vimos la gala por Alaska, por supuesto, pero yo lanzo mi apoyo a LaLa Love you, tontipop del bueno escuchado en Siroco o en el programa de Juan de Pablos desde hace años. Muy bien que si se parecen a Pignoise o a ELCDL, pues de puta madre! me encantan los dos, qué pasa que son malos porque vendan discos… Esta claro qué las galas las hacen para sacar pasta con los sms y 905, como lo absurdo del quinto elemento.
    De todas formas ya se sabe que va a ganar Melody o si acaso Soraya ¿para qué hacer el paripé?
    Un saludo a los Lala y un beso para el Miguel (de Lala) si lee esto, que hace mucho que no te veo por ahí.

  • Deckard

    Ah añadir un cero para el jurado (Mauro, qué bajo hemos caído) por votar a Melody cuando todos pensaban que los mejores sin duda eran los Lala loveyou. Parecía algo amañado, cuando todos recuerdan los patéticos resultados del sabor flamenco en Eurovisión con Remedios Amaya, 0 puntos, o Las ketchup, creo que pocos más…

  • Mr.Watling

    pignoise, el canto del loco y sucedáneos tipo pereza… me dan pereza

  • jonhy

    menudo circo…

  • MELOMANO

    ES UN CLARO BOICOT A MELODY DE PARTE DE TVE. SE VE TAN CLARO COMO EL AGUA CLARA.

  • Pingback: jenesaispop.com » Soraya arrasó en la segunda semifinal de Eurovisión()

  • Pingback: jenesaispop.com » TVE precipita el fin de Eurovisión()

  • Eurovisionario

    Llevar a Soraya a Eurovision -todo y que la canción no está mal- es la 2ª parte de “Europe is living a celebration” de Rosa. Canción de género dance supuestamente eurovisiva con estribillo en inglés ¿os suena de algo?

    ¡No tropecemos 2 veces con la misma piedra!

    ¡Votad a Melody!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend