Nina no tiene ganas de Cardigans

Por | 17 Feb 09, 23:56

Hace un par de semanas Independent publicó una entrevista con Nina Persson, cantante de los Cardigans, coincidiendo con el lanzamiento de su segundo disco como A Camp, ‘Colonia’. En ella Nina revela un montón de curiosidades, imprescindibles para cualquier fan. A saber:

-En 2003, para decidir si el grupo volvía o no, alquilaron todos juntos una casa en la playa y pasaron allí unos días sin sus maridos y mujeres para averiguar si aún funcionaban como grupo.

-Actualmente vive lógicamente con su marido en Harlem, donde les han robado 3 veces en 18 meses. La policía ya los conoce, dice.

-En los últimos tiempos, ha tenido que pasar bastante tiempo en un hospital, aunque no revela por qué, pero sí que ha tenido que operarse.

-Sobre un regreso a los Cardigans, dice que tiene que estar 100% segura para ello, y que ahora no lo está. “Me siento culpable porque sé que los chicos están esperando. ¿Soy insustituible, verdad?”.

Efectivamente el bajista, Magnus, sigue contestando en el FAQ de su web a todo puntualmente, y eso que sólo le preguntan cuándo vuelven los Cardigans y cuándo salen de gira. Dice que espera que regresen algún día, al tiempo que promociona A Camp.

La verdad es que Nina tiene razones para no querer volver al grupo. El álbum de A Camp es excelente, a pesar de lo fatal que están escogiendo los singles. El siguiente será ‘My America’. De momento Nina hará gira por Europa, pero no hay fechas españolas.

Etiquetas: ,
  • Patty Heart

    Magnus como si saca un disco él solito, que hay que ver qué ay omá qué rico…

  • Peroperopero ¿de verdad que os gusta más lo de A Camp que el último de los Cardigans?

  • los singles no están tan mal seleccionados, ni mucho menos, lo que pasa es que son las que menos te gustan supervago, pero son muy buenas canciones!!

  • DDA

    Pues que desastre, ‘Colonia’ no me ha convencido tanto como ha vosotros, tiene temazos pero prefería el primero y hecho de menos a los Cardigans, ‘Super Extra Gravity’ me enganchó mucho, por no hablar de los anteriores.
    Que A Camp vengan de gira por Espña es bastante improbabale ¿no?

  • Hey! I’m bicycling!

    Super extra gravity, en mi humilde opinión, está a otro nivel que A Camp. Aunque es verdad que Colonia es un disco muy currado.

  • No, no digo que ‘Colonia’ sea mejor que ‘Super Extra Gravity’. Sólo digo que es muy buen disco y que es lógico que esté orgullosa de él y le apetezca hacerlo en directo y concentrarse en él, esas cosas. No va a decir en la entrevista “Me ha quedao fatal y estoy deseando volver con los chicos”…

  • Ah, Magnus sacó un disco de hecho! Llamó el proyecto Righteous Boy o algo así, yo me lo compré en Suecia, no estaba tan mal.

  • ‘Colonia’ sí tiene temazos, pero tampoco es para echar cohetes. Personalmente, veo más pseudohype y morrinha por nuestra adorada sueca que objetividad por parte de todos (nosostros) sus seguidores. Sigo pensando que Peter (Svensson) ha sido el compositor que mejor ha sabido sacar partido al chorro de voz de Nina.

  • hallo

    Esa foto es actual? Está guapísima!

    Se nota que no le apetece nada los Cardigans, en su última fotos con el grupo entre ponerse de morena y los corpiños de rockera estilo tina turner estaba horrible.

    A estos suecos de bien no les sienta nada bien Harlem, desde luego.

  • Óscar

    Entre A Camp y hacer de Juliet en ‘Perdidos’, normal que no tenga tiempo de Cardigans.

  • Por muy bien que esté A Camp, los Cardigans son intocables e irrepetibles, pop en estado puro. Espero que vuelvan pronto…

  • estoy algo enfadado con nina…. no me lo esperaba.. confio que algun dia piense mejor lo que ha dicho y recapacite, sé que habra un nuevo album de the cardigans, pero no sera antes de 2 o 3 años… y seguramente sera el ultimo… nina, por que!??

  • No sé yo si es cosa de fan… El anterior disco de A Camp no me gustó mucho, sólo 3 ó 4 canciones sueltas.

    Y sí, esta foto es de las promocionales nuevas.

  • Juan

    Me gusta mucho más The Cardigans, Nina, vuelve con los chicos, te necesitan y los fans tambien te necesitamos pero con The Cardigans.

  • yeyito

    Ni hablar, si Nina no se siente segura por ahora, creo que debemos esperar hasta que se inspire en un nuevo LGBD o un Gran Turismo, o talves un SEG; es mejor creo, siempre nos sorprender, adelante con el album. Aunque el primer single de A Camp 2 no me convence del todo, me parece un poco aritmica, pero el lyric es fenomenal como siempre, se la rajaron…

Playlist del mes

Send this to a friend