Duffy arrasa en los Brits, Coldplay fracasan y Brandon vuelve a dar la nota

Por | 19 Feb 09, 4:23

Los Brits no tienen el prestigio de los viejos tiempos desde que la gente vota por sms en algunas categorías, pero siempre dejan un buen puñado de actuaciones y curiosidades de interés. Duffy se ha convertido en la gran triunfadora de esta edición al conseguir 3 premios: mejor álbum, mejor chica y mejor revelación. Además, Bernard Butler se ha llevado el premio al mejor productor del año por ‘Rockferry’ a pesar de que, recordemos, no produjo ni intervino de ninguna manera en el gran éxito del disco, ‘Mercy’. Coldplay, que estaban nominados a 4 premios, no han conseguido ninguno. En el homenaje a toda una carrera para Pet Shop Boys ha aparecido Brandon Flowers, de los Killers, para cantar con ellos la canción más gay de la historia después de ‘I Will Survive’.

Si bien Coldplay se han ido bien decepcionados de los premios, porque Elbow les han ganado el premio al mejor grupo de las Islas, Kings Of Leon han sido los ganadores sorpresa de los premios internacionales, al hacerse con el mejor grupo y el mejor álbum por ‘Only By The Night’. También ha habido premios para Paul Weller al mejor solista masculino, Iron Maiden al mejor directo, Kanye West al mejor solista internacional, Katy Perry a la mejor solista internacional y, como ya te contamos, Florence & The Machine al premio especial de la crítica, que suele ir para un “artista a observar”. Girls Aloud han ganado la mejor canción por ‘The Promise’.

Pero lo mejor de los Brits, como siempre, han sido las actuaciones. Se ha rendido un homenaje de 10 minutos a Pet Shop Boys (lo justo para caber en Youtube, qué casualidad), en el que ellos mismos han interpretado un popurrí de canciones. Como se esperaba, se ha unido Lady Gaga para hacer de Dusty Springfield en ‘What Have I Done To Deserve This’ (y eso que Duffy andaba por allí) y Brandon Flowers para hacer ‘It’s A Sin’, un tema que habla sobre la culpabilidad que uno siente por sus pecados ante las presiones de la religión. Tiene gracia que la cante él, porque es mormón.

Otra actuación curiosa ha sido la de Ting Tings con Estelle, que han mezclado sus respectivos hits:

Si retiran las actuaciones de Youtube, suerte con este link, donde también podréis encontrar otras curiosidades sobre la ceremonia.

  • belelle

    Nada a favor de resumir el carrerón de Pet Shop Boys en 10 minutos. Muy a favor del resultado. Súper a favor del camerino compartido con Brandon y Lady Guagua.

  • euromotown

    Si llega a atreverse “la dufi” a hacer con psb la parte de Dusty Springfield… se separan las montañas, se secan los rios, se abren los cielos y un rayo justiciero cae sobre su cabeza carbonizandola en el acto!”

  • Kiss

    Lo de los “Pechos” con Lady Gaga y Brandon prometía, pero al final quedó un poco rollete, ¿no?

  • dr . no

    me encantan the ting tings y la actuación con estelle , chulisima , ahora lo de pet shop boys a sido de traca , viendo la actuación hasta he llorado de a emoción

  • Mira que soy requetefan del os pet shop boys. pero fan fatal. Pero no me a dicho nada la actuación.
    Me la imaginaba mucho mejer, COÑO!!! que se disfracen como en Very o en Nightlife. Nada de pelucas rosas!

  • Warp

    Euromotown: SÍ.

    ¡¡PSB FOREVER!!

    Ansia por el nuevo disco.

    Qué mal envejece Chris. En cambio, Neal está muy resultón.

  • Patrullero

    Este año no me han gustado las actuaciones, la verdad… Lo de Lady Ga Ga y Brandon, como que mal…

  • DDA

    Que ganas de que se pase de moda la pesada de Lady Caca.

  • vaya guapos los videos

  • Chk

    Una peluca rosa es una idea arriesgada, pero si te la compras en unos chinos y encima la llevas sucia está claro que el plan no va salir bien.

  • Rafael

    La cantante de los tings tings y Estelle son la misma persona, solo que una en blanco y la otra en negro

  • Me alegro de que Coldplay no se llevara nada

  • chicomancha

    Va siendo hora de reconocer a los Pet Shop Boys como uno de los grupos más grandes alltimes!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Habrán dado las gracias a The Hood Internet por el Mashup Ting Tings vs Estelle.

  • Adoro los brits. ¿Alguien sabe si este año lo retransmite Canal +? La actuación de Pet Shop Boys un pelín aburrida pero Brandon.. oh!

  • Me refiero en diferido, of course, un resumen como hacen con los Mtv. Por cierto, lo de ting Tings y Estelle les ha quedado muy bien.

  • El popurrí de los Pet Shop Boys, ¡genial! Me estoy reencontrando con su material otra vez y vaya, qué gustazo es escucharlos. Un clásico tras otro, de veras. Merecidísimo el reconocimiento y muy inesperado (al menos a mí me sorprendió muy gratamente), supongo que eso lo hace aún más especial.

    Los Ting Tings con Estelle… pudo haber sido mucho mejor. El mash up en sí no estuvo nada mal, pero las interpretaciones lo arruinaron por completo, sobre todo la de Estelle, cantando a destiempo y como que llevaba prisa la mujer.

    Fue una ceremonia buena a secas, Kylie creo que lo hizo bien como anfitriona, pero los demás “hosts” estuvieron nefaaaaaastos, cayendo en la práctica gringa cada vez más ridícula de hacer bromas y chistes que no le hacen gracia a nadie. Lo bueno es que la premiación duró sólo dos horas, así deberían de ser todas: vamos, rapidito, con tiempo suficiente para ver las presentaciones en vivo, dar los premios importantes y sanseacabó, ¡todos a dormir tempranito!

  • Mili

    se me han hecho taaan cortos estos 10 minutos de PSB, quiero más, mucho más!!! eso sí, bien Brandon (que es inevitable verlo y pensar en lo bueno que está el chico), pero era necesario lo de lady gaga? es que no la soporto!

  • Lo vi ayer y me pasé el video pensando quien es la rubia bajita que sale por el fondo a dar grititos. Bellele, muy bueno lo de Lady Gua Gua!

  • Frank

    Pues a mi al principio Pet Shop Boy me gustaban,pero a partir de los 9O….En unas fiestas de Bilbao el ayuntamiento con toda su jeta les pagó 20 millones de pesetas para que dieran un concierto.Vomitivo! Como señaló un conocido y ácido showman bilbaino,ese dineral para un concierto que consistía en dos maricones haciendo el mongolo con unas linteras.Y encima era gratuito y no llenó….

  • Frank

    ja,ja!! Linternas!! Aunque pal caso…

  • Óscar

    Fantásticos los PSB. Hit after hit.

    Y que salga Brandon Flowers es genial siempre, obvio. No desentona para nada en la actuación precisamente por ese rollito Pet Shop Boys que por momentos tienen los Killers. Es el camino que deberían tomar. Ojalá sea esa la faceta que exploten en el futuro.

    Y qué guapísima estaba la Kylie.

  • Noor

    Estoy encantada de que Elbow se hayan llevado el premio al mejor grupo de las Islas y no,para mi opinión,los plastas de Coldplay,(perdón si alguien se siente ofendido)y también me alegro por el homenaje a los Pet Shop Boys, ya era hora!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Orgía colaborativa()

  • Fundamental

    El concierto de Bilbao estuvo muy bien, yo estuve allí y luego estuve con los propios PSB haciéndome fotos y firmándome autógrafos en el backstage.

    Lo de los Brits de ayer, estuvo bastante bien. Quizás mejorable, pero sin duda la mejor actuación de la noche y un gran homenaje a su música.

    Por cierto, se pueden escuchar samples de 10 segundos de todas las canciones de “Yes” de PSB en I-tunes.

    En base a esos samples puedo decir:

    Legacy es de difícil asimilación pero me parece que no es tan horrible como decían en un primer momento, lo que pasa es que tiene un tono tétrico y bastante experimental.

    Vulnerable es la típica canción reflexiva de Neil, bastante inocua desde mi punto de vista. Sin mucha sustancia.

    King Of Rome suena a canción de relleno, demasiado melancólica para que me guste, no me gustan estas canciones tan tristonas. Al estilo I Made My Excuses And Left.

    Building a wall no es tan mala como pensaba que podría ser, al contrario. Tiene un ritmo que me gusta, aunque el sample no me deja percibir mucho.

    Beautiful People ayuda a crear el ambientillo de buen rollo de Yes (es como Too Many People más ralentizado y más pop-rock que electrónico).

    More than a dream está bastante bien, creo que es mejor de lo que el sample parece indicar. Al menos se deja escuchar con facilidad. Pop interesante para cuando te preparas en casa para una noche de fiesta.

    Did You See Coming también os gustará, parece rescatado de la época Very. Con el sonido típico de aquella época.

    También creo que os gustarán el himno All Over The World (si os gusta One Thing Leads To Another del Relentless). La inclusión del sample de Tchaikovsky puede produciros cierta controversia (se puede escuchar en el vídeo de los Brits) pero es una bonita canción. Es de esas que se cantan con un local entregado a la causa y llena de gente.

    Pandemonium será uno de vuestros favoritos de forma instantanea. Lo poco que oí tiene visos de gran tema. Pop comercial, descarado y del bueno. Pet Shop Boys y Xenomania en estado de gracia.

    En cualquier caso no las he escuchado aún enteras.

    The Way It Used To Be es una baladita que creo que va a ser la gran sorpresa de este Yes. No sé por qué tiene ese toque romántico que pueda hacerla muy interesante.

  • LazyLizzie

    Y con esta actuación Brandon se acerca cada vez mas a su salida del armario.

  • Charlie

    Encantado por los pET sHOP bOYS,y sobraron el cantante de esa “excelente” banda llamada The Killers y la pseudo tio buena Lady Ga Ga ,y quizá también los bailarines.

  • para mi los pet estuvieron geniales. la puesta, el vestuario, la eleccion de las canciones, los arreglos, el mezclado…
    y lo de flowers estuvo muy bueno, su voz combino perfecta, al igual que gaga reemplazando a la recordada dusty springfield
    23 de marzo sale yes lo nuevo de los pet. a estar atentos!

  • No me gusta Just Dance!!!
    ni La Radio gaga

  • Fundamental

    Ya podéis ver el vídeo de Pet Shop Boys “Love etc” aquí:

    http://video.msn.com/video.aspx?mkt=en- … 9e4f2de407

  • Vyvyan

    A mí me gustó lo de PSB. Cada día se autorreivindican más. Me ha encantado cómo han mezclado (o ‘bootlegado’) Go West con Paninaro. Adoro a Neil Tennant, pero reconozco que ande esté Brandon, ay omá, qué rico. Es que s’ha puesto buenorroooo. La peluca de Chris me ha matado, eso sí; se llega a calzar taconazos y voilà: ¡Genís Segarra!

  • Pingback: jenesaispop.com » Duffy anuncia Coca-Cola Light()

  • JlUis

    que grandes son The ting tings!!!!!

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR