El cartel del South Pop Festival

Por | 19 Feb 09, 22:41

Ya se conoce el cartel de otro de esos festivales pequeños que nos alegran un poco más la vida durante la primavera y el verano. Se trata de la quinta edición del South Pop Festival, que se celebrará del 2 al 5 de abril en Sevilla.

Entre los artistas destacados que actuarán en el South Pop, encontramos a bandas nacionales de las que hemos hablado mil veces como Nudozurdo, Lidia Damunt, Russian Red, Nacho Vegas, Christina Rosenvinge (¿se arrancarán con algo juntos?) o Pleasant Dreams, entre otros. Pero también internacionales como Françoiz Breut, Pelle Carlberg, Sad Day For Puppets o Kurt Wagner.

Sí, estáis en lo correcto: el festival se celebra en Sevilla el fin de semana anterior a Semana Santa, así que más vale que si queréis ir, empecéis a buscar alojamiento como descosidos. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es el precio: 40€ por el abono y 25€ por la entrada de un día (anticipadas y más gastos de distribución). ¿Qué más se puede pedir?

  • gatete

    El más interesante es Kurt Wagner (lambchop)

  • salava

    Este festival empezó genial y ha ido bajando bajando bajando… hasta quedarse en muy poco. Una lástima porque el recinto, el entorno y el ambiente es de lo mejor. El primer año estaban de cabezas de cartel Lali Puna (cuando estaban arriba) y Camera Obscura, además de tres o cuatro grupos bastante buenos. Y este año pues… sí, es barato.

    Supongo que se ha puesto muy jodío lo de montar un festival.

  • s

    salava, que mas quieres por 40 euros y varios dias de cositas?

  • dajando aparte los nombres (a mí me encantará ver a pelle carlberg) el cartel de v. zafra es muy bonito.

  • davidao

    Ay madre que susto! que he leido Puppets y creia que venían. Y el susto es que en esa fecha ya voy al Plastidepop en Zaragoza

  • sad day for puppets discazo

  • yo soy La Antonia Pincha! salgo en el cartel! yupi! en pequeñito, abajo del tó, pero salgo!
    entonces, indirectamente, habláis de mi en el artículo! qué ilusión

    :D

  • John

    buff en cuestion calidad precio me seguire quedando con el sonorama. En esas fechas me toca bodorrio familiar :(

  • salava

    s:

    No estoy criticando al South Pop, me he hecho 1200 kilometros tres veces para ir (el año pasado ya pasé porque el tercero fue un muermo de cuidado, salvo los dos cabezas de cartel) y me lo pasaba bomba. Estoy diciendo que ha bajado mucho y eso es un hecho. Incluso sin los diabólicos Sinnamon por enmedio parece que se ha hecho imposible contratar a nadie con cierto renombre. Y en el South Pop lo que prima ahora supongo es que sea barato, porque deben ir muy muy justos. Eso sí, que no me metan cosas chungas por la excusa del riesgo, que ya no cuela.

    Y si hablamos estrictamente de 40 euros, y no de dónde sale la pasta, pues hay un festi en mayo de este año que da bastante bastante por menos de eso. Para que los políticos se lo gasten en Bisbales… pues por mí encantado. En Sevilla hay otras prioridades, está claro.

    En definitiva, no es crítica sino lamento. El primer año está el primero en mi lista de festivales favoritos.

  • Sad Day For Puppets y Pelle Calberg, calidad Sueca sin lugar a dudas

  • eleni

    hombre comparado con el año pasado, con la casa azul… me iré con los pañuelos para las lágrimas furtivas, porque vaya animado que va a estar!!!

  • Pues

    le dire a mi hermana que vaya xD

  • albert

    yo iré… aunque solo sea por ver a Kurt Wagner de lambchop en su unico concierto en europa… Tambien tengo cierta curiosidad por Orthodox que he leido por ahí que actúan el domingo de clausura en una iglesia(!)

    Y por lo demás destaco tambien a Pell Calberg, Lidia Damunt y Françoiz Breut, va a ser más intimo pero merece la pena…

  • southpopera

    Salava, yo he estado en todas las ediciones de este festival y en la primera en 2005 tocaron Lali Puna, Migala, Camera Obscura (que no hicieron precisamente un gran concierto) y otros artistas menos conocidos como The Married Monk, Oslo Telescopic, Polar, Montgolfier Brothers, Telefax, The Russian Futurists y The Otto Show. No sé en que burbuja andas metido para decir que ahora es peor, quizás en una madrileña, pero esto es Sevilla y aquí hace 4 años que Nacho Vegas no toca con grupo, Christina Rosenvinge no ha tocado nunca, lo mismo que Pelle Carlberg o Sad Day For Puppets, no hemos visto nunca tampoco a Nudozurdo ni a Lidia Damunt ni a Underwater Tea Party ni por supuesto a Lambchop ni a Kurt Wagner (concierto exclusivo, toma ya!!). Y Además traen a Russian Red que es la artista del momento. Quizás no te convenga hacerte 1200 km, pero a nosotros los de Sevilla, nos hacemos 4 o 6 o 10 y vivimos uno de los momentos del año. ¡¡Y luego a bailar con Astrud dj!!

  • eleni

    southpopera, has dicho Astrud dj??? vienen a pinchar?? va a venir Astrud al festival y no van a cantar??? …. yo voy a ir de todas maneras pero ver a Manolo y Genís aunque sea pinchando me pone mogollón….

  • southpopera

    eleni,
    en el cartel solo pone Astrud DJ, sin más información. Creo que se refieren a Manolo de Astrud.

  • southpopera, sin entrar a defender o criticar al festival, a la christina rosenvinge la recuerdo yo en sevilla al menos 3 veces. y la última no hace mucho presentando el continental 62.

    eso sí, han conseguido que pinche la antonia, que eso sí es exclusivismo y caché. a ver que festival tiene a tan magno elemento entre sus nombres.

  • southpopera

    dominguez
    tienes toda la razón, ya no me acordaba que la Rosenvinge estuvo tocando en la clausura de un congreso de Arquitectos. No pude ir porque no dejaban entrar a chicas. Y seguro que también tocó con Alex y Christina, pero a lo que voy es que ya era hora de que tocara en un sitio en condiciones. Veo que odias a la Antonia. ¿Qué sera lo que te ha hecho? ¿Un pinchito?

  • oye, que sí dejaban que entrasen chicas, que mi novia estuvo allí ¿quién te dijo eso que te dejó sin disfrutar de un concierto tan chulo? al menos te vas a desquitar en poco más de un mes.

    y la antonia tiene mi disco de mano de santo desde hace mil y no me lo devuelve, ¿te parece poco?

  • Haré campaña a ver si alguien quiere ir conmigo

  • antonio bret

    manolo, no me odies hombre :( que te tengo que devolver el disco!!

  • antonio bret

    ah! y para las dudas: quien viene a pinchar es manolo. genís vino hace poco con hidrogenesse, tambien pinchando.

  • Lulo

    Me muero de ganas de la Breut en directo, me encantan sus canciones.
    También quiero ver a Russian Red, a ver qué tal suena en directo.

  • salava

    southpopera, no soy madrileño ni estoy metido en ninguna burbuja. Sólo sé lo que me gusta y lo que no y lo que me aburre y lo que no. Y eso comentaba, con más melancolía que crítica.

    Si a ti te parece que el festival se mantiene o va a más y encima te lo hacen al lado de casa, pues eres afortunada porque yo también soy de las digamos periferias y es difícil tener algo que te guste tan cerca. Me alegro por ti, de verdad. Que disfrutéis.

    :)

  • Pingback: jenesaispop.com » Cambio de fecha del Plastidepop()

Send this to a friend