Demoscópicas’09 en Madrid

Por | 20 Feb 09, 15:26

Ayer se celebraba en la sala Heineken la edición madrileña de las fiestas programadas por Mondo Sonoro, como cada año. Esta vez contaron con los directos de Anni B Sweet, Joe K Plan, Hola A Todo El Mundo y Lori Meyers. Madrid es una ciudad difícil a ciertas horas de la tarde y entre los atascos que padecí ayer y las colas a la entrada de la sala me dio mucha rabia perderme el pop encantador de Hola A Todo El Mundo. Pero sí pude ver a Joe K-Plan, cuyo rock experimental no me interesa ni entusiasma demasiado, aunque se desprende mucha seguridad en el escenacio y calidad en la ejecución de cada tema.

Anni B Sweet llegó cuando la sala se encontraba ya suficientemente caldeada. Algunos intentaban que el resto del público se mantuviera en silencio y atento a la muchacha, pero fue una tarea difícil dada la circunstancia de la fiesta, la sala y el público variopinto. Anni B Sweet sonó como nunca y derrochó energía, sonrisas y soltura muy bien avenida. La mitad del concierto la vimos acompañada de Santi Castillo de Templeton, una colaboración que espero se repita próximamente porque quedó redonda. Su repertorio fue el habitual (‘La, la, la’, ‘Motorway’…), del que cabría destacar la prácticamente inédita ‘Second Hand’ y una de las mejores canciones de su repertorio actual ‘Oh i oh oh i ‘, de la que ya os hablamos. Anni B Sweet es todo sentimiento, con unas canciones pop directas y accesibles que -¡está vez sí!- ha sabido defender de manera sobresaliente en el escenario. 9

Lori Meyers se presentaron con dos baterías, tres guitarras y un bajo. Después del caos que se preparó hace unas semanas en la capital mucha gente tuvo nuevamente otra oportunidad de disfrutar de su directo y de manera completamente gratuita. Después de todos los conciertos de Lori Meyers que llevo a mis espaldas, sólo puedo decir que definitivamente esta banda está hecha para triunfar y para darle a sus fans lo que piden de ellos. Repasaron temas de sus antiguos trabajos y de ‘Cronolánea‘ y gozaron del apoyo del público en casi todos ellos. Al terminar, se hicieron un poco de rogar, pero al final salieron en un bis muy aplaudido cerrando la fiesta con broche de oro. 8,5

  • anda anda

    muy bien quieres tú a anni b sweet… lo de ayer fue como mucho para el día de las visitas en el campamento. verde, verde, monótona y con canciones flojísimas. la culpa es del mondo, claro, por querer descubrir a otra russian red. sufterfuge se comerá los mocos con ella.

  • Ya, es lo que tiene Madrid, que la gente va a los conciertos a estar de cháchara, no a ver música.

    Joe K-Plan deberían gobernar el mundo.

  • Javi

    Lo de Anni es de poca verguenza, si es que hasta le copia los gorgoritos a la rusa!

  • Sapato

    Que razón tienen esos comentarios! Sí es que es un clon!! Que poca originalidad por dios, hasta los gestos, miradas y demás son clavaditos a Lourdes…

  • Yo empiezo a estar realmente aburrida de este debate Russian Red vs. Anni B Sweet por todas partes. Comprendo que es inevitable hacer la comparación. Y comprendo que esta corriente de “chicas con guitarra” sólo nos entusiasma a unos cuantos y habrá muchísima gente que ya esté harta de que esto se haya puesto de moda y de ver a Russian Red en todas partes.

    Pero no me parece justo decir que Ana López, una chiquilla que lleva cantando desde que tiene uso de razón, COPIE ningún gorgorito de nadie.

    Ayer al acabar el concierto, hablé con varias personas distintas sobre este tema y me resulta mucho más interesante ponerme a analizar las diferencias y las similitudes de ambas que decir que una copia a otra cuando sus carreras están yendo en paralelo y hasta hace dos días, como quien dice, ni siquiera una sabía de la otra y al revés.

    Para mí tienen muchas diferencias incluso partiendo del concepto que trabaja cada una. Las letras no tienen nada que ver, ni la línea general de las canciones. Siempre digo que Russian Red es el arte y Anni B Sweet el sentimiento. Cada una tiene cosas de las que carece la otra. Las adoro a las dos y tienen todo el derecho a triunfar. Como me encantan, hablo de ellas cuando me da la gana y si el concierto de Anni de ayer me parece de 9, se lo pongo e intento justificarlo.

    Eso sí, existen decenas de grupos que irremediablemente se parecen a Los Planetas pero cuidado si hacemos este comentario, todos preparados a esquivar las balas.

  • No sólo lo de Annie y Russi, a mi me jode mucho más cuando se mete en mismo saco a Tori Amos, Fiona Apple, PJ Harvey, etc. “Total, son tías que cantan”.
    Es una mierda esto de que el rock se base en la penecracia…

  • Antoine

    para nada de acuerdo con la guerra de los clones. creo que simplemente Anni ha tenido la mala suerte de que haya salido antes Lourdes, y ya está. sé que lleva cantando ycomponiendo mucho tiempo por lo que no considero justo que se le tache de una mera copiota, porque no lo es

    es más, y puestos a comparar, me gusta mas Anni porque la veo infinitamente mas natural, con mas desparpajo y con mas sentimiento.

  • KaeR

    Yo estoy contigo Angèle. Anni B. Sweet moló muchísimo. Y también coincido en que Lori Meyers no defraudan en ni un concierto. Lo dan todo sea cual sea la fecha.

    Solo echo en falta que comentes el tema del guitarrista de “Joe K Plan”, que independientemente de que no me guste lo que hacen, es de estar bastante flipado ponerse a destrozar la guitarra al terminar el concierto… Ni que tuvieran la pasta de U2.

  • KaeR, se llama “actitud”.

    A vosotros es que no os mola ese rollo, pero seguro que muchos de los que estaban en primera fila por ellos mojaron sus pantalones en ese momento…

  • holayadios

    Lori meyers fue increible, Annie es el próximo producto de quiero y no puedo de subterfuge. No sólo da miedo lo que esta chica imita a Russian sino que al parecer se fue puerta por puerta preguntando a todos los que habían colaborado conRussian,el primero su exnovio.
    No tiene ni la mitad de gracia que tuvo el año pasado Russian.
    El comentario ganador sobre hola a todo el mundo “daba penita”, mas bien vergüenza ajena la verdad.Para querer ser como Animal Collective se olvidan de lo importante, tener canciones.

  • Badabum

    Para mí es una discusión absurda : más allá de que no me apasionen ninguna de las dos no creo que la una copie a la otra ni viceversa. Más bien pienso que un sello puede estar intentando utilizar a una de ellas para ir a rebufo de la otra por cuestiones básicamente financieras y porque tal o cual rollo se ha puesto de moda o se ha comprobado que funciona mediática y económicamente. Pero si hay que decirle algo a alguien es al sello, no a la artista. Y en cualquier caso lo de que el sello en cuestión se acabará comiendo los mocos, está por ver.

    Lo de Joe K-Plan a mí me parece brutal en el escenario; es de lo mejor que he visto en años.

  • anda anda

    mi intención sobre todo, comparaciones aparte, era opinar que anni es (casi objetivamente) muy floja y se le da bola por lo que se le da bola. musicalmente es penosa. mucha suerte y todo eso, y lo mejor para ella, pero a un tío con esa propuesta no le pillan para tocar ni un miércoles en el libertad 8.

  • No sé, anda anda. Yo habría dicho lo mismo de Lori Meyers, que no les habrían cogido en ningún lado para tocar de lo iguales a otros grupos que eran, y mira. Me alegro mogollón de su éxito, por otro lado. Ojalá vaya a más.

    No soy fan ni de RR ni de Anni, pero ‘Lalala’ me parece bastante buen single, de momento.

  • Antoine

    “Annie es el próximo producto de quiero y no puedo de subterfuge. No sólo da miedo lo que esta chica imita a Russian sino que al parecer se fue puerta por puerta preguntando a todos los que habían colaborado conRussian,el primero su exnovio”

    y eso como lo sabes? hacer tales afirmaciones me parece muy grave. como os gusta el cotilleo

  • que Brian Hunt tiene tuvo algo que ver con las dos lo dijeron en radio 3…conozco a Brian y ni le he preguntado, pero creo que quien lo ha dicho pueda tener razón, no sé,me da igual. Ambas cantan muy bien, y si se parecen,creo, pero mira…qué más das? no creo que nadie copie a nadie, no tiene mucho sentido.

    eso si…con la Diosa Pj no me las compareis, ja,ja

  • Anda, creo que el Brian este también va a producir a His Majesty the King…
    Está en todas, ¿eh?

  • KaeR

    “the thief” no confundas “actitud” con “actitud de superestrella del rock”(!). Un poquito de humildad que el 90%, a la baja, de la gente que habia no venia a verlos a ellos.

  • y en varios grupos (templeton, HFOetc..)y mil cosas…

    Y , hablando de música ;P, “Hola todo el mundo” me molaron mucho en el wintercase en barcelona

  • ¿Y puesto que la gente ha venido a ver al resto de grupos entonces los K-Plan tienen que tocar escondidos, en bajito y arrinconaos? Pues no, al contrario, más necesidad de enseñar lo tremendamente buenos que son.

  • Patrullero

    Angele, yo pense que te acercarias a er a Vinade en acustico, que fue increible tocando Papel de Regalo, Soy Ruso Señor o Duerme… Increible

  • Antoine

    no si puede ser prfectamene cierto, pero a lo mejor porque Anni comparte sello con los Templeton, pero afirmar rtundamente que Anni es tan descarada me parece fatal

  • A alguno parece que les tiene poseídos Russian Red porque decir que Anni copia los gestos y las miradas de Lourdes ¡ya me parece de traca! porque se parecen lo que un huevo a un elefante, vamos. Aunque… un momento, yo creo que también me parezco a ellas, de hecho ¿cómo no he caído antes?, me levanto pensando en parecerme a Lourdes en todo. Y a Annie también que es más alta que yo y ¡me vendrían bien esos centímetros!
    ;D

    Ahora en serio. Brian Hunt me parece un artista como la copa de un pino y si este género se le da bien, ¿por qué no explotarlo? Yo también le llamaría si se terciara.

    Patrullero: ¡es que no puedo estar en todas partes! :-/

  • Una pregunta sin mala intención… así como por ahí se insinua que si la Annie B o RR no fuesen tías (buenas) puede que no estarían tocando en la Heinekken… ¿Creéis que si Brian Hunt se llamara Benito López también estaría tan demodé?

  • Patty Heart

    Jajaja
    Desde luego no sé cómo a Brian Hunt padre se le ocurrió llamar a su hijo igual que él.
    Es más, no sé cómo tuvo la poca vergüenza de venir en su día de Inglaterra y montar una academia de inglés. Voy a denunciarle ahora mismo a la guardia civil!!

  • dEiB!T

    A mí me parece mucho más original la propuesta de Anni B Sweet que la de Lori Meyers, que es más de lo mismo. Para mí, sin duda, fue la estrella de la noche.

    En cuanto a lo de Russian Red, tengo que decir que no he tenido el placer, ni la inquietud, de escucharla.

  • Patrullero

    Ya, bueno, yo opte por ver un rato a Annie (que espeor verla de nuevo el lunes) y me fui corriendo al cafe la palma, que a los Lory les engo muy vistos…
    Por cierto, los HATEM muy bien, dejaron muy buen sabor de boca a le gente que les vio de sin saber quienes eran.

  • mery

    Teneis algún video de Anni de la sala heineken?estuve pero no pude grabar y estoy como buscando algún video de ese día.
    En youtube no hay.

    Anni no te vengas abajo! las personas que hablan mal de tu arte solo es por pura envídia, ceguera, ignorancia o cerrados de mente.

  • Sapato

    Bueno, pues pese a quién pese, me ratifico en lo mismo y para muestra un botón: Tu ves este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=t6m54Y6XtFI) y si no lees quién es, es que no las distingues!! Ya no me meto en quién copia a quién porque no tengo la información, pero lo que está claro es que una de las dos se inspira en la otra.
    Y repito lo mismo que dije, es que hasta gestos como dirigir la mirada hacia arriba con cara de timidez son igualitos en ambas.
    Es como si yo me pusiese a copiar gestos de pongamos, el cantante de ACDC, pues me dirían que estoy copiando al cantante de ACDC.
    Así es, pese a quién pese…

  • EB

    No tenía nada vistos a Lori Meyers asi q me encantaron, tienen pinta de ir directos a la fama. En cuanto a Annie fue bonito pero demasiado contraste con el anterior grupo Joe K-plan. y Hola a todo el mundo. un poco desfasados pero sonaban perfectamente. Para leer más:

    cronicasmusicales.blogspot.com/

  • Pingback: jenesaispop.com » Hola a todo el mundo()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend