Touch & Go, en condiciones muy malas

Por | 23 feb 09, 15:55

El sello norteamericano Touch & Go, responsable de la edición y/o distribución de decenas de grupos que te gustan, comunicó su cierre la semana pasada debido a la crisis económica. Se han encargado de llevar a las tiendas discos propios, de Kill Rock Stars o Merge Records, entre más de una decena de sellos, lo que implica que de alguna manera tenían en sus filas a grupos como !!!, For Carnation, Calexico, Blonde Redhead, Slint, CocoRosie o TV On The Radio.

La buena noticia es que a pesar de que se dijo en un principio que Touch & Go cerraba por completo, el propietario Corey Rusk comunicaba horas después a Pitchforkmedia que espera que como sello sí vuelva a publicar nueva música. En los próximos meses tendrá que liberarse poco a poco de sus responsabilidades como distribuidora debido a sus malas condiciones económicas, pero espera que en el futuro se recuperen ligeramente y sí puedan seguir editando cosas propias.

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. césar 23 febrero, 2009 | Enlace

    Esta noticia es MUY mala

  2. Danilac 23 febrero, 2009 | Enlace

    Ya sé cómo podría llamarse el best seller del 2009: La crisis como excusa

  3. Tanis 23 febrero, 2009 | Enlace

    Esta noticia registrará muchos menos post, pero es mucho más relevante para la música y mucho más triste que por ejemplo la marcha de Irantzu Valencia de la Buena Vida (que ya es mala y triste noticia) o que la victoria de Soraya…
    En fin, días aciagos para los pesos pesados de la música indie. Solo Slint ya vale más que el 99’99999% del hype moderno

  4. Tanis 23 febrero, 2009 | Enlace

    Que nadie se queje luego de que en JNSP no se habla de indie por que nos interesa a 4 (incluido el sr. con bigote más conocido como JNSP)

  5. ramsay 24 febrero, 2009 | Enlace

    Muy mala noticia. Lo peor es que mientras continúe la descarga indiscriminada de música esto no va a parar…

  6. DamagedGoods 24 febrero, 2009 | Enlace

    Madre mía

  7. crises 25 febrero, 2009 | Enlace

    Por no hablar de que la mítica Sister Ray cerró sus puertas hace unas semanas y que Discos Castelló está en suspensión de pagos y con un futuro muy negro…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.