Touch & Go, en condiciones muy malas

Por | 23 feb 09, 15:55

El sello norteamericano Touch & Go, responsable de la edición y/o distribución de decenas de grupos que te gustan, comunicó su cierre la semana pasada debido a la crisis económica. Se han encargado de llevar a las tiendas discos propios, de Kill Rock Stars o Merge Records, entre más de una decena de sellos, lo que implica que de alguna manera tenían en sus filas a grupos como !!!, For Carnation, Calexico, Blonde Redhead, Slint, CocoRosie o TV On The Radio.

La buena noticia es que a pesar de que se dijo en un principio que Touch & Go cerraba por completo, el propietario Corey Rusk comunicaba horas después a Pitchforkmedia que espera que como sello sí vuelva a publicar nueva música. En los próximos meses tendrá que liberarse poco a poco de sus responsabilidades como distribuidora debido a sus malas condiciones económicas, pero espera que en el futuro se recuperen ligeramente y sí puedan seguir editando cosas propias.

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. césar 23 febrero, 2009 | Enlace

    Esta noticia es MUY mala

  2. Danilac 23 febrero, 2009 | Enlace

    Ya sé cómo podría llamarse el best seller del 2009: La crisis como excusa

  3. Tanis 23 febrero, 2009 | Enlace

    Esta noticia registrará muchos menos post, pero es mucho más relevante para la música y mucho más triste que por ejemplo la marcha de Irantzu Valencia de la Buena Vida (que ya es mala y triste noticia) o que la victoria de Soraya…
    En fin, días aciagos para los pesos pesados de la música indie. Solo Slint ya vale más que el 99’99999% del hype moderno

  4. Tanis 23 febrero, 2009 | Enlace

    Que nadie se queje luego de que en JNSP no se habla de indie por que nos interesa a 4 (incluido el sr. con bigote más conocido como JNSP)

  5. ramsay 24 febrero, 2009 | Enlace

    Muy mala noticia. Lo peor es que mientras continúe la descarga indiscriminada de música esto no va a parar…

  6. DamagedGoods 24 febrero, 2009 | Enlace

    Madre mía

  7. crises 25 febrero, 2009 | Enlace

    Por no hablar de que la mítica Sister Ray cerró sus puertas hace unas semanas y que Discos Castelló está en suspensión de pagos y con un futuro muy negro…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

thom yorke

Thom Yorke vende medio millón; The Drums, no

‘Tomorrow’s Modern Boxes’ será probablemente el disco más vendido en el mundo esta semana. El público no ha acogido con tanto cariño ‘Encyclopedia’.

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.