Macaco, Moving

Por | 23 Feb 09, 16:18

Aunque la canción de Macaco empiece como ‘That’s Not My Name’ de los Ting Tings, más bien al escucharla te vendrá a la mente ese ‘Celebrities’ de Muchachada Nui en el que Manu Chao y Amparanoia se preguntan: “¿esta canción es tuya o es mía?”. Con un vídeo recién producido por National Geographic Channel, ‘Moving’ se dedica a la mamá Tierra, en el que de buen rollito desinteresadamente aparecen moviendo el pandero Javier Bardem, Javier Cámara, Rosario, Juan Luis Guerra y la cantante de Chambao, entre otros. De traca.

  • Este hombre despierta en mi el instinto asesino.

  • puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • Patrullero

    Macaco es una especie de pesadilla… y eso que le he tenido que ver hasta en directo…

  • Patrullero

    Macaco es una especie de pesadilla… y eso que le he tenido que ver hasta en directo…

  • antonio bret

    a mi, todos los perroflautas, en general, me despiertan un instinto asesino FEROZ, del que a veces me averguenzo. cuando alguien se acerca a la cabina y me pide algo de:

    macaco
    amparanoia
    ojos de brujo
    muchachito bombo infierno

    (atencion, estos nombres son todos reales)

    maneta de camioneta
    canteca de macao
    el gueto con botas
    fritanga

    se me inyectan los ojos en sangre y babeo profusamente. ademas, ¿cuando se enteraran las chicas que las rastas NO SON BONITAS?

    no os dejeis engañar. el libro de los gustos no está escrito… del todo.

  • Magicoviaje

    Joder, pero es que lo ves y es peor…sale rosario flores AKA ROSARILLO, el Carlinhos Brown, el pitingo! y una con un vestido rosa que no se quien es.

  • antonio bret

    además, qué pesados joder, con el ecologismo, el reciclaje, la globalizacion… cada vez que veo a un perroflauta comer en el mcdonalds o bebiendo cocacola, miro a ver si me he traido la katana

  • Maik

    @antonio bret
    Me alegra saber que no soy el único al que todos esos grupos le producen urticaria.
    ¡Que vuelva el punk por favor! ¡Basta ya de rumbafusión!

  • Antoine

    Juanes, Juan Luis Guerra…de traca

    es curioso que nos tachen de fachas a los que no soportamos a los perroflautas y su discurso tan manido y pasadisimo de rosca. ellos muchas veces son los menos respetuosos con los demás con sus bongos y su malaeducacion.

    no nos olvidemos que Malasaña sufre un acoso policial (aparte de las instrucciones que recibe por parte del Ayto. últimamente) por culpa de estos pringaos. Hace un par de años la montaron parda (encima, es gente de fuera, no son del barrio) porque no les dejaron hacer botellon por las fiestas del 2 de mayo. Me cago en ellos

  • Un tema super perroflauta. Y encima sale en la (muy buena) banda sonora del FIFA.

  • oski96

    Pues a mi no me parece tan horrosa.. de vez en cuando está bien que salga alguna canción con ritmo facilón que te recuerde que nos estamos cargando el planeta, a ver si así tiene más efecto.

  • Que se acuse exclusivamente a los perroflautas de lo de Malasaña es como decir que todos los inmigrantes son delincuentes…

    Pero vamos, que sois todos unos nazis y punto. Cualquier cosa que se sale de vuestro mínimo target, se arremete contra él. Pues muy bien.

    Y que conste que Macaco me la sopla, pero el segundo disco tenía algunas canciones guays. Y el primero de Ojos de Brujo. Y los tres primeros de Dusminguet…

  • antonio bret

    ¿cual es el minimo target de llénese el pub? si aqui se habla de lista de exitos, que vaya tela. que si se habla de cine no comercial, que ya estan estos perroflautas. joder, yo no sé qué quiere la gente.
    a ver, no es que seamos nazis, es que si el grueso de los que leemos este blog NO nos gusta el perroflauteo, pues lo decimos y no pasa nada. al igual que a un perroflauta pues le dara asco, yo que se, los pet shop boys, el indiepop, o la colonia de baño.

  • antonio bret

    en mi anterior comentario, quítese ”perroflauta” y póngase ”gafapasta”

  • iosoyio

    Este mes las dos noticias que más me han gustado de jenesaispop han sido este video y que la cantante de la buena vida al fin se haya retirado, cruzar los dedos para que no vuelva.

  • iosoyio

    cruzad

  • neno

    Coincido con the thief, salvo en radicalizar tanto como para aplicar la palabra nazi. Pero en la idea voy con él. Anda que no habrá tópicos igual de apestosos o más sobre la escena indie.
    Yo tb considero que esta canción mola sabiendo hasta dónde puede llegar, buen rollito y alegría. Hay canciones para mil momentos distintos…a mi no me parece mala y al menos es algo disitnto dentro del pop español.

  • Antoine

    perdona the thief, pero no he acusado exclusivamente a los perroflautas de lo que pasa en Malasaña, he dicho (aunque ahora lo reviso y me he comido algunas palbra o está mal escrito), que el Ayuntamiento y su política se está encargando de joder el barrio. Pero antes de este acoso, y esto es un hecho; por culpa de los acontecimientos ocurridos hace dos años o tres, no me acuerdo bien en las fiestas del 2 de mayo (una panda de energúmenos hizo destrozos en general, contenedores y papeleras, motos y coches quemados, mobiliario destrozado, casas afectadas)debido a que el Ayto. prohibio el Botellón en la Plaza. Como consecuencia de esto, había una peraj de policias en cada esquina, y quien niegue esto, simplemtne miente.

    Eso de llamarme nazi (por supuesto que me doy por aludido) es muy osado. Respeto a todo el mundo, pero esa gentuza no respeto una mierda a la gente del barrio y a los jovenes que de verdad estábamos ejerciendo nuestro derecho a divertirnos

  • “Respeto a todo el mundo, pero esa GENTUZA blablabla…”

    En fin.

    En cualquier caso lo de nazis es con cariño, es un guiño al monstruo de las galletas en Padre de Familia…

  • Antoine

    hahahaha, que sensible eres…ahora resulta que no se puede decir “gentuza”

    eso digo yo, en fin…

  • dwalks

    En el 1′ 17″ Javier Cámara se cree que está en el WhyNot

  • Magicoviaje

    Para los que enseguida tiran de “nazi”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Yo creo que el 40% de lo que está pasando en malasaña se debe a los guarrillos del jembé ese, tirados todo el día en la calle con los odiosos tambores mientras cantan himnos a la madre tierra bailando a LAMARI. Luego otro 40% se debe a los niñatos jeborros, siempre en la calle bebiendo calimocho de garrafón por no gastarse 4 € en un mini dentro de un bar gritando lo nuevo de los yudas. Otro 10% se debe a los modernos y sus looks post-Doherty, que hace pensar en el grave perjuicio de la droga.

    Y el otro 10% puede que sí, que sea el ayuntamiento.

  • eme

    yo tengo un pasado muy perroflauta… si hasta he ido al viñarock varias veces… y me pasaba las tardes en el laboratorio 03 cuando estaba okupado…

  • johndoe

    Magicoviaje, lamentablemente has caído en la Excepción de Quirk.
    Por cierto y sin acritud, no se me ocurre un nick más perroflauta que ese, bueno, si, este:
    “Magikoviaje”.

  • Yo me temo que he de recurrir al Corolario de Mulas cuando leo el término “Calimocho de Garrafón”…

  • dawid

    pues no sabia yo que los perroflautas y los gafapastas eran bandas urbanas enfrentadas y con diferencias irreconciliables. asi que soys lo rockers y los mods o los heavys y los pijos del siglo XXI. y que soleis hacer, quedais para hacer peleas callejeras, y los raperos que opinan de este tema.

    definitibamente la historia se repite. que el programa callejeros haga un reportaje expecial ya sobre el saunto.

  • Magicoviaje

    Ya tío (x john doe), la culpa la tiene mi afición por los beatles combinada con mi entrada en una radio local…usaba Magical Mistery Tour de sintonía y me dió por hacer una traducción rápida.

    Llevo 9 años usando ese nick y como uno participa en muchos foros y ya hay gente a la que le suena el nick, pues no es plan cambiar…

    Y por cierto, más que excepción de quirk, era un link meramente divulgativo.

  • David R.

    ¡Cuanta polémica! Me encanta. Por cierto, la canción es horrible y Macaco más. Que vamos a esperar de una persona que se llama como un mono. En fin…
    Ademas ese royito “save the world” no me lo creo

  • Pipi Estrada

    Los perroflautas y los gafapasta jamás se podrían pelear por mucho que se odien. Los perroflautas estarían tirados en el suelo tocando los bongos y les daría pereza levantarse para luchar y los gafapasta estarían apoyados en una pared con la mano en la barbilla negando con la cabeza.

  • dawid

    seria mas bien una pelea al estilo rapero, un enfrentamiento “artistico”: unos usando las percusiones y los diabolos a todo ritmo mientrar preparan haburguesas de tofu y jengibre y los otros haciento un canuto con el ultimo numero de la rockdelux y gritando:cosicaaa(utilizando un vocoder) mientras realizan la coreografia de uno de los numeros musicales de “dancer in the dark”

  • ¡El Corolario de Mulas se cumple!

  • Frankz0r

    Pues a mí me gustó. No es la gran cosa, pero bien. Ah y no sé quién es este tipo (soy de Venezuela).

  • dawid

    the thief, ten cuidado al recurrir con tanta superficialidad al corolario de mulas pues a veces se producen paradojas espacio-tiempo interplanetarias que pueden llegar producir confusiones de tales dimensiones, que se puede confundir la velocidad con el tocino o lo que es peor llegarse a mezclar los churros con las meninas.

    a si que ojo con otilizas el corolario tan a la ligera (y la huija tambien)

  • gatete

    Dawid, yo creo que bailarían más bien el “baile de mierda”!

  • dawid

    gatete, es que no he visto todavia el ultimo de muchachada (he oido cosas nada mas).

    se escribe güija o huija? Ikerrrrrgggg ayudamerrrrrr

  • Charlie

    Solo voy a decir que este tipo me produce mucha grima;el vídeo anterior es aun más sonrojante.

  • belelle

    dejarsus de tonterías y que alguien diga de una vez quiénes son la de rosa y el tipo grimoso de los rizos, que quiero incluirlos en mi lista de gente que me provoca arcadas…

  • Ilde!

    La del vestido rosa es Nubla, una antigua protegida de Manu Chao que en su segundo disco (que fue un pelín más popular y cuyo single principal fue elegido para una promoción de Cuatro) se limitó a imitar descaradamente a Lily Allen: http://www.youtube.com/watch?v=xOheIDjoAxk

    P.D: Bebe qué coño está haciendo…

  • Deandevendrá Banhart?

    Se escribe OUIJA no?
    Y “se mezclan churras con merinas” (ovejas).
    Qué es el Corolario de Mulas?
    Esto en vez de “moving” parece “mobbing”: “con la mano levantá”. Pa hostiar, claro.

  • brunette

    Imagino a Macaco: “Oh dios mío, el planeta está jodido. Tengo la solución. Llamaré a mi amiga Rosario y otros coleguillas comprometidos y hacemos un vídeo de dibujitos con esta cancioncilla naïf que me he sacado de la manga”

  • Oskalito

    Pues a mi me da buen rollo este tema. Eso sí Macaco se stá pasando al lado oscuro del q seguro q renegaron un día. La q me da sarpullido es Rosarillo, creo q iría sentada en las filas delanteras de autobús “de la muerte” musical.

  • Pipi Estrada

    Anda, pues esa de Nubla que han puesto por ahí arriba está graciosa si no miras el vídeo, no?

    El otro día la pusieron en Radio 3 pero no pillé de quien era y ya me hizo gracia.

  • yoyano

    Entre los fondos y dibujos y lo de Moving, parece un anuncio de compresas.

    Qué horror, y desde luego qué promoción nos espera.

  • alexis colby

    estos tios no hacen siempre la misma canción?

  • Vale, retiro lo de nazis.

    “Uy, yo fui al viña, que askito… uy, yo les vi en concierto… uy, que radikales de pacotilla… uy, yo me he comprado lo nuevo de stereolab…”

    ¡Vaya panda de SNOBS!

  • gloria

    Joe xD Pero por ejemplo Grande-Marlaska también tienen letras bastante políticas y participan del Patio Maravillas y son gafa-pasta. De hecho todo ese mundo indie también puede tener un alto contenido político. Que huele por ser algo bohemio. Lo de los perroflautas, pues suele caerse por si mismo en cuanto ves los orígenes de los sujetos y su actitud real ante muchas cosas, por ejemplo las relaciones sociales o de pareja, pero les gusta llevar los pies negros y ser más de izquierdas que nadie. Aunque no sepan lo que es estar hasta el cuello de deudas.
    SObre Macaco, me pone muy nervioso su voz y no es el estilo de música que escucho, de hecho la detesto un poco, pero bueno para gustos colores

  • soy perroflautica y que?lo mismo te voy al viña que a un concierto de Beck.por qué no?lo mismo visito JNSP como Manerasdevivir.com
    A ver si ahora tenemos que encerrar un estilo con su musica, estaría bueno.

  • mascachapas

  • McArron

    Lo mejor de esta noticia es que me ha traido a la cabeza un temazo que hacía mucho que no escuchaba…

    http://www.youtube.com/watch?v=-koax7HEYnE

  • Manu

    La comparación y/o plagio del comienzo como el that´s no my name de los Tings Tings, y la cotinuidad Manu Chao “tócame la po-ya no te lo digo, tócame la cho-rrabo de gorrino” es también para mear y no echar gota…

    Totalmente de acuerdo con el editor de la noticia

    El heal the world del buen rollito huele a chotuno rancio que pa qué…

  • Antoine

    pero hombre, grande Marlaska tienen letras politicas pero juegan con dobles sentidos, haciendo varias lecturas sobre varios temas desde un punto de vista un poco más “inteligente”, por asi decirlo…al menos no se dedican a decir lo mismo que los piesnegros (puta sociedad, mata al nazi, putos curas, puta mili y blablabla)

    Por cierto, Stereolab, que se ha mencionado por ahi, tambien tienen letras con alto contenido reivindicativo y rojeras. Super snobs

  • Hey! I’m bicycling!

    Macaco es el Manu Chao de marca Hacendado.

  • Warp

    Oír estas mierdas, que como bien dice Manu es un refrito apestoso de Manu Chao meets TingTings, anda que vaya jeta tiene el macaco pulgoso este, que con el talento de una mosca no sabe hacer otra que copiar sin tapujos, me reafirma en lo que siempre he dicho:

    ¡¡Viva la pestaña, el Aviador Dro y las nucleares sí, por supuesto!!

    Además, me da TANTA inquina que añado: Viva el calentamiento global, la contaminación del mar con mercurio, plomo, bismuto y cromo. La extinción de las especies y la deforestación amazónica para hacer bloques de viviendas en masa y vertederos de Sao Paulo. El deshielo de los glaciares, de la Antártida, los vertidos de petróleo, los cementerios nucleares, el efecto invernadero, el CO2, el agujero de ozono, la lluvia ácida y la básica también, la destrucción de los arrecifes, la desertización, el petróleo, el carbón y el smog, las industrias metalúrgicas pesadas, las chimeneas de enfriamiento, las petroquímicas junto al mar, los superpetroleos, las autopistas, los nudos ferroviarios.

    Abajo el reciclado, la reducción de las emisiones de CO2, el protocolo de Kyoto, Greenpeace, las energías alternativas y las renovables, las bicicletas, las rastas, los gorros jamaicanos (imaginaos, con las rastas, a los piojos haciendo botellones…), los colores verde, rojo, amarillo y negro en sucesión, las portadas de MIA, las camisetas Bob Marley, las acampadas, las manifestaciones antiglobalización, Manu Chao, Chambao, Bebe y adláteres, las tiendas de marihuana, el Viña Rock (aunque la mitad de mis genes vengan de Villarrobledo).

    ¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

  • bateman84

    oye oye, no metas MIA en esto!

  • albergine

    Tanto canción como vídeo me parecen horribles.

  • laura

    ¿¿Y no podemos llevarnos todos bien??? Paz y amor chicos. MAKE LOVE NOT WAR

  • Ramónida

    Esto reafirma la única sentencia a la que me mantendré fiel hasta el fin de mis días :
    “Huye del buenrrollismo y del jipismo como de la lepra”.

  • dawid

    lo ideal seria que javier barden apareciera en el video interpretando al personaje que le proporcionó su merecido oscar de la academia en la pelidula “no es pais para flautas”y se fuese cargando a todos y cada uno de los individuos que salen felices, utilizando ese artefacto estraño a diestro y siniestro.sin despeinarse ni nada.

  • paco

    Mira una moderna, mira una moderna…
    No seáis tan talibanes y dejad que el Bardem mueva el culo a gusto. Cualquier programa de Mira quién baila (es un poner) os la soplaría tanto o más que este vídeo, pero seguro que vuestros comentarios al respecto no serían tan vehementes

  • ¡Bueno, bueno, bueno!

    Me encanta esta sarta de comentarios envenenaditos!!

    No sabía yo que las rastas desataran tantas pasiones.

    Chiste al canto: ¿sabéis cuál es la diferencia entre el Viñarock y el mismísmo Infierno?

  • eme a

    el infierno solamente huele a azufre?

  • SickBoy

    Vaya panda de retrogados e intolerables. Algunos de vosotros no ve más alla de su nariz. A ver si empezais a leer un poco, incultos. Si no te gusta esa música o ese video, no lo escuches, o te pillas dos piedras y te cascas los huevos. A mi no me gusta mucha música, pero no voy menospreciando los gustos de cada uno.

    Ah! Y el WARP ese, pobre inculto, cogete unos cuantos libros de ciencia para enterarte de que va el cambio climátco y todo el tema de la contaminación. Que lastima que perdiste el tiempo en el colegio. Esperemos que no te reproduzcas ni tu ni nadie de tu familia, porque gente como tu si que son nocivas para el medio ambiente.

    Hay que abrir un poco más los ojos, y aprender de nuestros errores.

  • ISABEL

    Con mucho respeto y amor a vuestro Ser, decirle al personajillo que os calzais para ir de modernos y con toda la falta de respeto del mundo menospreciar el trabajo de los demás, que los únicos perroflautas sois vosotros, perdón vuestras mentes oxidadas, ancladas en una vieja energía rancia que no conduce a ninguna parte ¡despertad chavales!
    un mundo nuevo lleno de posibilidades donde cabemos todos desde la cooperación, os está esperando… se llama Unidad y habita en una nave interestelar llamada Tierra.

  • Patricia

    pues a mi Macaco me resulta patético. De pasar a un cumbalero libertario, a bailotear con famosillos, que han llegado donde están por enchufe de sus papis mega guays y sale con KIRA MIRO.
    Pero lo mejor es que Kira Miró canta en su disco también. jejej, gran cantante de prestigio reconocido con ideas revolucionarias…
    Además, he intentando poner varias críticas en el foro de su web y, curiosamente, han sido eliminadas, creo que incluso me han bloqueado la IP…eso es el espíritu de libertad de pensamiento que nos quiere vender?¿?¿

  • nn

    este maldito imbecil se jura, se cree, manu chao….que rabia me da el hijo de puta.
    mas encima en su cancion de mierda( pegadiza por cierto) hace una parte que ni el sabe lo que dice, algo como “parakum picom bunkate” jajaja se jura jamaiquino el sako de gueas…

  • Warp

    Sickboy, anda, aprende a leer.

  • covi

    MACACO:”Que me comparen con él(MANU CHAO) es una de las cosas que más gracia me hace. ¡Pero si no tenemos nada que ver! Él es un tipo francés que tiene 15 años más que yo. Tal vez hayamos cogido ciertas músicas parecidas para terminar haciendo lo nuestro, pero lo cierto es que no podemos ser más distintos como músicos y, sobre todo, como personas”.
    ajjajjaaj, entonces por que te vez y escuchas igual a el…hijo de la gran puta…
    Por cierto, que bien que haya un foro para compartir la animadvercion que sentimos por este imbecil.

  • paz

    pues si no os gusta no comáis pero no seáis como el perro del hortelano que ni come ni deja.
    Vamos que con no escuchar su música es suficiente.
    Algunos parecen odiar a los que no son como ellos, no sé si para desahogarse de la perra vida que llevan.
    A mi no me gustan muchísimas cosas ni muchos de vuestros comentarios pero no me afectan
    me voy y .

  • lerdomusha

    Me falta pocholo de guest star.

  • Pingback: jenesaispop.com » Macaco estudia denunciar a Falange Española()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘Moving’ de Macaco, canción del verano()

Send this to a friend