No habrá Summercase en 2009

Por | 25 Feb 09, 22:26

Desgraciadamente, nos acabamos de enterar por El País (y gracias a nuestro ¿lector? ¿lectora? Granger) de que el Summercase no se celebrará este año. Por lo visto en un escuetísimo comunicado de Sinnamon, del que nosotros sólo tenemos referencia gracias al mencionado diario, la promotora aplaza la 4ª edición del festival itinerante entre Madrid y Barcelona hasta el año que viene, en principio debido a los estragos de la crisis.

Pese a la aversión de muchos de nuestros lectores a Sinnamon, el equipo de JNSP no puede hacer otra cosa más que lamentarse de la ausencia de un festival que en tres años nos ha traído a la puerta de casa grupazos como New Order, The Cardigans, Arcade Fire, Belle & Sebastian, Scissor Sisters, Blondie, OMD, Sigur Rós, LCD Soundsystem y un sinfín de referencias de lo más interesantes.

Según el comunicado, las condiciones económicas por las que pasamos “no garantizan la celebración de los eventos [de Sinnamon] con la calidad que desearíamos”, y por eso han decidido aplazarlos hasta el año que viene, a ver si la crisis arrecia y los cachés de los artistas empiezan a bajar, que por lo que cuentan deben de estar por las nubes y no se han visto afectados por este tema. Aseguran, eso sí, que no es una cuestión de patrocinadores. Según Pedro Moscoso, uno de los responsables de Sinnamon, pasarán a centrarse en el Razz, la discográfica y las giras de conciertos.

Si os estáis preguntando qué va a suceder con el resto de los festivales de Sinnamon, sólo podemos decir que de momento, y según las declaraciones de Pedro transcritas por Luis Hidalgo, no ha habido comentarios acerca del Creamfields ni del Wintercase, pero ni el Ola, ni el Forward, ni el Weekend Dance ni el Daydream se celebrarán durante 2009. Si os queréis desquitar, aquí os dejamos las críticas del Summercase de otros años (1, 2 y 3).

  • Patagónico

    Se veía venir… Yo creo que tensaron demasiado la cuerda el año pasado con tantos festivales y al final no les han salido las cuentas.

  • xabilo

    pues una pena. yo he ido a los dos ultimos y me lo he pasado dpm, pero se veya venir que tanto festival organizado por sinnamon no era bueno y que la burbuja estallaria y al final ha pasado. pues nada 2010 será otro año.

    este año en fib se agotaran los abonos en un visto y no visto

  • Joooooo!!!! Sinnamon no son santo de mi devoción, pero eso de tener un festival con buena música al lado de mi (cama) casa….
    TRIISSSTTTTEEEEE!!!

  • ramsay

    Para mí es una mala noticia… Y una pena, no soy ningún fan del Sumemrcase pero siempre había cosas interesantes que ver… Ojalá, al menos, sea cierto eso de que se van centrar en la discográfica (que lleva varios meses parada) y en el Razzmatazz (que en mi opinión dejaron un poco abandonado con tanto festival).

  • Bea_No_Crank

    Una verdadera pena, todos nos lo oliamos pero nadie queria hacerse a la idea de ello…con el glamour que tenia todo en general…adios al calor horroroso de los conciertos tempranos y las noches fresquitas escuchando conciertazos y con un ambiente inmejorable…

  • Con lo que fue el Ola, festivalazo… jo qué pena.

    Ah, y Granger es chico ;D

  • jander

    mmmm… Me pregunto si lo de los cachés elevados tendrá algo que ver con cierta política reventaprecios de cierto festival…. mmmm

  • monigote

    una lástima, habrá q quemar suela en el Primavera Sound y el Faraday

  • Dody Al Fayed

    No, no, Granger es chica, y no hablo de oídas.

  • Yo en el fondo esperaba que saltaran con el bombazo de un Summercase con Blur, Placebo y Manic Street Preachers, que estarán de gira veraniega, para rivalizar con los Oasis, Kings of Leon y Killers del FIB.

    También esperaba ver este verano por Barcelona a otros tantos grupos del indie mainstream que intuyo que, como mucho, harán un Razzmatazz.

  • YO tambien soy de los que tenía una mínima esperanza de que finalmente anunciaran cartel, aunque solo fuera por poder decir que había id oa todas las ediciones… pero vamos que ya me hacía una idea…

    Como dicen por arriba, eso de ir a un festivalazo y dormir en tu cama (o en la cama de otra persona, pero en tu ciudad en cualquier caso) no tiene precio…

  • gatete

    pos yo me alegro y mucho

  • Granger

    Lector, lector :) (es lo que tiene ponerse de nick un apellido)

  • Elena

    Nooooooooooo!!!! :(

  • Pero que mas dará que no se celebre el SUMMER si el sabado tocan CATS ON FIRE. Y nadie dice nada, no logro entenderlo.

  • Pipi Estrada

    hablando del Razz, la sala aquella que iban a abrir en Madrid que fue de ella? (no me acuerdo del nombre)

  • Pipi Estrada

    el Mond Club, que se me había pirado.

  • Risingson

    Pues sin permisos estuvo, no quedó demasiado claro por qué, y sin poder abrir siquiera en el plan B que era la casa de Campo.

    Lo de Sinnamon estaba por un lado cantadísimo (lo del año pasado fue casi de vergüenza en cuanto a saturación) y por otro da mogollón de pena. Boadilla era un recinto de mierda, pero joder, a 5 minutitos de mi casa ¿sabéis lo que es salir de un festival y en nada poder coger la cama?

    Por otro lado… venía en el coche, me ha sonado el Sound of Silver de LCD, el Myth Takes de !!! y otros pocos, y luego me he preguntado si el relevo al estilo Ting Tings no es realmente lo que merecemos. Que me jode mogollón, pero casi merecemos la mierda de indie-dance o electro-dance que tenemos. Y los festivales, claro.

  • Si es verdad que se quedaron sin permisos, está claro el motivo: hace años que el Ayuntamiento de Madrid no da ni una sola licencia para abrir nada nuevo, ni un bar de copas ni una discoteca. Sólo se tramitan traspasos de licencias, según nos ha contado una amiga que tenía planes de hacer lo propio.

  • sweetsoulmusic

    nos quedamos sin festival en condiciones en madrid!!

  • DDA

    Que pena, el Ola ha sido de lo mejorcito que recuerdo, yo creo que se les fue la mano en ese cartelazo (imagino que hiper caro) para la gente que fue.

  • Risingson

    No: se les fue la mano cuantitativamente. Daydream, Forward, Ola, Creamfields, Wintercase, Summercase y menos mal que salieron escopetaos del Doctor Music.

  • Pues una pena que no se celebre. Lo de ir a un festival y luego dormir en tu cama y llegar al día siguiente descansado para el resto de conciertos, es algo difícil de superar.. Eso sí, espero que en este año “sabático” aprendan la lección, porque lo de hacer coincidir summer y fib el año pasado fue un poco chulesco. Y además la organización del summer siempre dejó bastante que desear.. A ver si con esto reducimos la cantidad de festivales y ganamos en calidad.

  • bateman84

    los caches de los artistas caros….? creo que ellos saben un poco de donde salio eso, no? q cojones ostia

  • jon

    qué grande ver gente que menciona al ola. lo dicho, festivalazo, cartelazo y dineral que se debió gastar sinnamon en él. eso debió ser tirar no la casa, la urbanización por la ventana. vaya dia deputamadre que nos metimos en almería, en pleno verano y escuchando grupos demasiado demasiado buenos.
    (el summercase también estuvo bien, pero lo del ola lo recuerdo con más cosica.)

  • Henarrr

    El error garrafal del Summercase fue crecerse el año pasado y solaparse con el FIB. ¿Por qué a los que no nos perdemos un festival que tenga buen cartel nos obligaron a elegir?? ¿Y por qué para hacer ese challenge contra el FIB reventaron los precios ellos mismos, inflando los cachés de los artistas hasta niveles insospechados? ¿¿No se imaginaban que les iba a rebotar tarde o temprano??

    Fui muy fan en la primera edición y los 2 años siguientes mi simpatía hacia este festival (en Madrid) fue decreciendo porque las instalaciones de Boadilla son insufribles, la polvareda que allí se monta es demencial y el transporte organizado para volver a Madrid es insuficiente.

    En fin, todo una pena (o penoso), pero mirándolo por el lado bueno, siempre nos quedaran los momentos protagonizados por Daft Punk el primer año y Arcade Fire el segundo…

  • bateman84

    y jesus and mary chain y james en 2007

  • Madrugón

    me imagino el gran momento….hace año y medio en la oficina de Sinnamon a un iluminado se le ocurrió una gran idea…”podíamos hacer el Summercase el mismo finde que el FIB”…

    No sé si podrá dormir por las noches viendo lo que ha pasado después, jajaja

  • Antoine

    alegrarse de esa noticia sería de necios, a pesar de la tirria que muhos tienen (tenemos) a Sinnamon. Creo que el año pasado se lo montaron fatal al hacerlo coincidir con el Fib, esa especie de monstruo-monopolio de Festivales. Se la jugaron, y este es el resultado.
    Creo que deberian reflexionar y volver en el 2010 con más fuerza que nunca, pero teniendo en cuenta que deben mejorar los accesos al recinto, eliminar las piedras afiladas, mejorar el tema de la comida (esos bocatas chicle), abaratar el precio de la bebida y la comida, cuidar más los horarios de los grupos y no tirarse tanto a la piscina con las bandas, es insostenible para una empresa pagar cachés de Blondie, Lily Allen o quien sea y rentabilizar el negocio.

    Ah! y que no vuelvan a hacer coincidir el festi con el Fib, que aparte de que les sale mal la jugada, es un atropello para el público tener que elegir si ir a ver a Morrissey o a Edwin Collins en un mismo dia

  • alfredo landa

    El tema de Sinnamon no tiene nada que ver con las coincidencias de calendario. Radiohead pidió 40 millones de euros por el concierto de este 2008 y no hubo la respuesta adecuada económicamente hablando y les ha dejado muy tocados.

  • Pincho

    Pues yo debeo de ser muy necio, porque me alegro de que desaparezca el Summercase. Me pasa lo mismo cuando cierra un starbucks o cuando leo que al Pocero no le compran sus pisos. Porque me gusta poder ver conciertos en salas pequeñas, me gusta que me traten decentemente cuando acudo a un festival y me encanta tomar cañas en los bares castizos. Sinnamon entró en esto cargándose todas las normas del juego y han salido escaldados. Sólo espero que si se les ocurre volver alguna vez lo hagan con un poco más de humildad.

  • Maik

    Es una pena. Yo me lo pasaba muy bien el Summercase.

    Pero el Summercase acumulaba fallos. Para mí uno importante era la gente que trabaja en él. A diferencia del Sónar, por ejemplo, donde la gente de la barra eran jóvenes amantes de la música y los festivales, en el Summercase era gente sacada de una ETT, y eso, aunque no lo crean, enrarece el ambiente del festival.

  • humbert

    Lo dije en su día : primero la burbuja inmobiliaria , luego la festivalera y así hasta que se pinchen todas. Ahora toca la de los restaurantes-timo de 25/30 euros por la cara.

  • miles

    ……..yo no creo que simamón pagara 40 millones de euros para radiohead como dicen aquí. y si lo hicieron tontos tontos tontos….

    y una lástima lo del summercase…….con lo bien que iba irse luego a dormir a casa….con ese tram petao de gente sudorosa….. ^_^

  • Warp

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

  • peixet

    eso de dar la culpa a “la crisis” es muy cutre. todo el mundo sabe que la culpa es bien otra: “la avaricia rompe el saco”, los refranes no se inventaron ayer.

  • Patrullero

    Dos cosas en paralelo, a ver si a alguien le parece lo mismo.
    – Si esto fuera algo pasajero, lo suyo seria apostar por mantener la marca y la imagen, pero al cancelar el festival, entiendo que va para largo y lo mismo tampoco vuelve el año que viene, no? Algo asi como lo del Doctor Music, Festimad…etc
    – Los rumores de que faltaban cosas mas poperas para el Primavera Sound y grupos potentes, podia estar relacionado con las negociaciones de ultima hora con este festival qeu no se hace, no creeis?

  • Warp

    Pincho, a mi me alegraría que desaparecieras de la faz de la Tierra.

    Nadie te ha puesto un revólver en la sien para que vayas al Summercase. Que yo sepa, era voluntario. ¿Tenía errores? Pues claro, como todo en este mundo.

    Si te gustan las salas pequeñas, pues muy bien, quédate en ellas, a ver si te asfixias con el humo acumulado.

    Alegrarse por esta baja es de lerdos o de culturetas recalcitrantes, tú verás en qué categoría te plantas. Te has retratado con marco y todo: comparar el Pocero con Starbucks y el Summercase lo dice todo sobre tu capacidad mental, pero me ahorraré los calificativos sobre tus características, que luego JNSP me banea.

  • salava

    Totalmente de acuerdo con Keybiscayne, ¿por qué no se habla de CATS ON FIRE en lugar de estos suicidios anunciados? Reseña ya!

  • jobar

    Top summercase:

    Divine comedy
    Happy mondays
    Stranglers
    !!!
    Delorean
    Belle and Sebastian

  • El ayuntamiento no da licencias, salvo que haya infinitos patrocinadores y que puedan ir los padres con sus hijos a escuchar “rock”
    Hablo de RIRio

  • Pincho

    Las políticas de Sinammon en lo que respecta a la organización de festivales -hiperendeudamiento, saturación del mercado, contratación agresiva – ponían en grave riesgo la mera continuidad del resto de oferta festivalera en España. Me llena de satisfacción que ese modelo no haya triunfado, frente a otros que, pese a la crisis, sí se mantienen, grandes como el Sónar, el FIB o el Primavera o los pequeños que todos conocemos. Otras empresas de otros sectores con estrategias especulativas o monopolíticas similares han sido las primeras en acusar la quiebra de este modelo, y Sinnamon no iba a ser una excepción. Quizás esta opinión mía sea la de un lerdo: soy así, qué le voy a hacer, no doy para más. ¿Es suficiente motivo para desear mi eliminación de la faz de la tierra? ¿si yo soy un lerdo, que eres tú, Warpito?

  • acidmonkey

    Acabo de ver la noticia en el curro , si ya es aburrido mi trabajo encima me encuentro con esta noticia, pues vaya mierda. E ido a los 3 y me encanta ,para algo bueno que hay en Madrid van y lo quitan. Sera que no ganan pasta , no me jodas. Si cuando digo que barcelona es mil veces mejor es por algo.

  • alfredo landa

    miles, no importa si no lo crees. Es así y si conoces gente de dentro de la empresa, te lo diría en privado. Radiohead cobró 40 M de €. Pero cuánto crees que cobrará Madonna? y sino ya me dirás por qué pusieron un concierto a 75 euros…

  • Antoine

    40 MILLONES DE €?

    de verdad?

    la peña fliiiipa

  • salava

    Hombre, es que 40 millones de euros son muchas pesetas (en concreto 6.655.440.000 ¿no?). A ver si estáis hablando de 40 millones de pesetas… aunque eso lo veo poco, que seguro que se lo pagan ya a los Kaiser Chiefs o a un hipotético regreso de Enrique y Ana.

  • Ya que alguien menciona a “Rock in Rio” por ahí arriba, ¿qué ha pasado con todo ese recinto llamado “Ciudad del Rock” que montaron en Arganda?

    Lo del Summercase es una pena. Espero que vuelvan. Yo me quedo con los conciertos de Starsailor y Daft Punk de 2006, y con los de The Gossip y OMD de 2007.

  • que mierda, este año que podia ir si o si

  • manu

    ¿Sabes que pasa? Que como hay que ver el lado positivo, el préstamo al banco lo pediré para ver a la Madonna!

  • DDA

    Jajajajajajaja, 40 millones de euros??? ¿No serán 40 billones de euros? Venga “Alfredo Landa” no flipes, quien te haya dicho eso te ha mentido.
    Madonna que es sin duda la que más gana por concierto con sus giras hará de media en torno a los 4 millones de euros por concierto que ya es una burrada. NINGÚN grupo cobraría hoy en día 40 millones de euros por un concierto, ni aunque resucitaras a Elvis.
    Según me parece recordar se rumoreó que Björk cobró en torno al medio millón de euros por el Ola y ya me parece una burrada.

  • Warp

    Pincho, sí es razón más que suficiente para seguir deseándolo.

    No entiendo por qué no abogas también por el fin del FIB, el Creamfields y hasta la feria de abril. Total, son macrofestivales igual, nada de salas pequeñas.

    Por lo mismo, que se acaben los conciertos de Madonna, Coldplay, Oasis… Total, no son en salas pequeñas.

    Si Sinnamon ha planteado mal el negocio, peor para ellos y para nosotros. Pero alegrarse, desearlo, pensar “qué bien que lo han cancelado, y que se jodan los que pensaba ir otro año más”, alegrarse de que cancelen un festival porque su modelo económico es malo es como alegrarse de que montones de personas acaben en el paro ahogados hasta el cuello porque el modelo capitalista es malo. Que se jodan los capitalistas, y los parados son sólo víctimas necesarias.

    Sí, alegrarse de esta noticia es de lerdos y de necios. Por lo tanto, caes de lleno en las dos categorías.

    Y no, yo no soy ni un lerdo ni un necio. Porque yo no pienso que haya que cerrar las salas pequeñas. Yo pienso que hay sitio para todos, para las salas pequeñas asfixiantes de las que sales apestando y sitio para ver a Blondie, Arcade Fire, LCD SoundSystem o Jarvis Cocker, en conciertos modélicos, donde miles de personas nos lo hemos pasado en grande.

    Y eso no es de lerdos ni de necios, y eso me da que es el pensamiento de prácticamente todos los lectores de JNSP y de cualquier persona normal.

  • Don Fabio

    Un voto a favor de Pincho, que es de los pocos por aquí que sabe de lo que habla. Y además redacta como una persona, que no es poco.

  • miles

    hombre alfredo que me digas 4m€ ya me parece exagerado, pero mira, pero 40m€???? de verdad que si han pagado eso, que encierren a los de simamón.

  • Maria

    40 millones de euros es imposible, sólo hace falta dividirlo entre el precio de la entrada para ver que, por muchos patrocinadores que se tengan… demasiada gente tiene que ir para que sea rentable… (por no hablar del resto de grupos y demas…)

  • Risingson

    ¿No será que la cifra de de los 40M de euros viene de la Comunidad de Madrid?

    Saludos dando al platillo

  • Pincho

    Ya te digo, Warp, que seguramente soy un necio, y un lerdo, por opinar que el modelo de negocio de Sinnamon me parece depredador y muy pernicioso para el mundo de la música. Tampoco debo de redactar muy bien, porque no has contestado a mi pregunta. Warp: ¿Alguien que desea que otra persona, por opinar distinto, desaparezca de la faz de la tierra, qué es? ¿alguien que considera que los que no opinan como uno mismo no son “normales”, qué es?

  • Gorgo

    Pues yo con 40 millones de Euros os montaba un festival bien guapo, ojo, hablo del festival entero.
    yo tambien apoyo a pincho, que tiene mas razon que un santo, copon

  • Risingson

    Yo creo que Pincho no tiene más razón que un santo: el que Sinnamon hiciese lo que hizo en estos años perjudicó un poco el mercado de festivales, pero el que desaparezcan sus festivales nos perjudica a todos. A todos, insisto.

    Además yo no creo en los santos, siempre ha vencido el mal.

  • Don Fabio

    Hay que ser directamente idiota para llamar al Summercase “festival en condiciones”.

  • s

    Espero que se siga haciendo el creamfields, si no, donde nos destrozamos este verano?

  • Pingback: jenesaispop.com » Miqui Puig la lía parda en la Cadena Ser()

  • Bernardo Provenzanno

    Que se jodan! por ir de listos!

  • Pingback: jenesaispop.com » Festimad vuelve a sus orígenes()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿500 conciertos por 30 €?()

  • Pingback: Metropolis()

  • Pingback: jenesaispop.com » Una tarde en el instituto Zurbarán()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend