Soraya representará a España en Eurovisión

Por | 01 Mar 09, 14:45

En un principio se dijo que el jurado decidiría quién representaría a España en Eurovisión, pero no. En caso de empate, decidía el público. Y al final hubo empate: el jurado dio los 12 puntos a Melody y los 10 a Soraya, pero el público al revés, por lo que finalmente Soraya es la representante de España. Su canción las tiene todas:

-una ¿melodía? horrorosa
-una voz forzada que se quiebra en los momentos claves
-gritos al final
-una letra ridícula
-spanglish
-arreglos étnicos
-una puesta en escena descaradamente copiada de Helena Paparizou, ganadora por Grecia hace unos años


Soraya ganará o no, pero independientemente de eso, ‘La noche es para mí’ no es precisamente la mejor “canción” para enviar al festival de la “canción”. Es tan mala que hasta da pena ver a la pobre Soraya, tan maja y tan guapa, defendiendo este truñazo, que como ‘Europe’s Living A Celebration’ parece compuesto simplemente en plan “vamos a hacer una canción eurovisiva”, sin ninguna preocupación por la melodía ni nada. ¿Tiene sentido copiar el rollito étnico de las canciones que ganaban hace 5 años? ¿No podríamos adelantarnos en algo?

Hay quien opina que los sonidos españoles no suelen ganar Eurovisión. Se citan los desastres de Remedios Amaya o Son de sol, pero se olvida el buen lugar en el que Azúcar Moreno quedaron con una canción aflamencada pero moderna, como lo es ‘Amante de la luna’ de Melody. Su puesta en escena es tan vistosa como la de Soraya, pero su estribillo es sobresaliente.

También interesante habría sido ver en Moscú a Mirela, con su preciosa balada también de resultona puesta en escena; o a La La Love You, a los que el jurado dio la espalda abiertamente nadie sabe por qué. Uribarri y compañía prefirieron a Santa Fe, que salieron al escenario con un cambio de ropa sobre la marcha que nos dejó atónitos, pero con una canción a todas luces espantosa.

En la tercera semifinal, que se emitió inmediatamente antes de la final, en un último programa precipitado por el batacazo de audiencia (6% de share), destacaron lo mal que canta la chica de Biquini o los agudos de los metaleros Remembrances. Un nivel superior, sí, a las dos primeras semifinales, pero aún muy bajo, que nos hace rezar para que el año que viene TVE escoja a dedo a nuestro representante.

  • ¿Estribillo sobresaliente? ¿Cómo puede ser que en esta web se deje escribir a un sordo un artículo sobre música?

  • martinleña


    me dejais boquiabierto
    sois familia de melodia ruiz?
    lo suyo era un truño
    por lo menos con soraya no me daria vergüenza presentarsela a mi familia y/o amigos
    saludos!

  • ivi

    PUAJ QUE ASCO!!
    Confieso que ni me he dignao a escuchar la canción, pero veniendo de este “producto” no hace falta que lo haga, de la basura solo puede venir más basura.
    Brindémos por Poyeya, que haga el menor ridículo posible en eurovisión, aunque no le será difícil viendo la actuación de nuestro representante del año pasado………

  • Lo peor de todo es que la canción mancilla la buena memoria de un verdadero temazo de la movida valenciana…

    http://www.youtube.com/watch?v=RlO–7GWoa8

  • yoyano

    Acabo de ver lo de Santa Fe, uf:
    Esas nalgas quieren algo más que shake shake shake … tú estás buena para meterte cuatro meneos …

    Qué nivelazo y qué ropa, con un punto industrial.

  • Óscar

    Yo digo sí a Soraya.

    Como canción, prefería la de Melody y Los Vivancos 2.0 (completamente de acuerdo con eso de que, lejos de ser un nuevo ‘Brujería’, se acerca a ‘Bandido’, hit atemporal), pero en directo y contra todo pronóstico, porque el estribillo sí que mola, sí, no quedaba especialmente bien. ¿Desde cuando fuma Melody 3 cajetillas diarias? ¿No le dice nada su madre?

    Así que a por la otra opción. Y sí, que ‘La noche es para mí’ es obvia, predecible, complaciente y llena de tópicos eurovisivos. Sí. Qué le vamos a hacer.

    Pero mi defensa de la elegida, no sé si para autoconvencerme o qué, es que este año no llevamos una canción, sino una cantante.

    Mucho cuidado con Soraya, porque es una estrellona, lo más parecido a una popstar (a la altura de Marta Sánchez o Mónica Naranjo), que tenemos en el reino. Es nuestra Kate Ryan. Va a salir al escenario del festival con cara de “soy la puta ama y lo sabéis” y eso es lo que nos hace falta. Llevamos una diva, chavales.

  • arn

    Yo voté por Melody por los grandes momentos que nos hubiera podido dar esta chica x Moscú… pero lo del estribillo sobresaliente y toda la historia, que queréis que os diga. La de Soraya tamposo es tan tan horrorosa (aunque tampoco me encanta, eh) pero ella es una curranta (caiga bien o no) y tiene una imagen más moderna que la Melodía charanga y pandereta Ruiz.

    Respecto a la gala, mucho mejor que la primera (para la segunda ya no me quedaron ganas): más ágil, grupos más interesantes y mejores puestas en escena. Ah, y sigo reivindicando un programa para Alaska.¡Me encanta como presentadora! Y todos los problemas que han tenido en el programa (batacazos, caídas de pasteles, etc.) los ha solventado magníficamente, además que se la veía muy carñosa con los participantes y tal. ¡Quiero un Sorpresa, sorpresa para ella! ¡Un Diario de Alaska! Yo qué sé, ¡algo!

  • Óscar

    Alaska podría presentar tanto ‘Tómbola’ como el ‘Telediario’. Enorme.

  • Ambas candidatas tienen una mala hostia con gran potencial.
    A falta de otros argumentos, la cachondez atraerá los votos suficientes para situarnos entre Letonia y Montenegro.

  • a pleno sol

    propongo que cambie definitivamente su nombre artistico por el de poyeya.

  • labuata

    de poyeya nada, el nombre que más le pega es Zuruya.

  • Óscar

    ¿Y las Nancys Rubias cantando por Dana Internacional? La canción parecía del propio grupo. Moló.

    http://www.youtube.com/watch?v=3rq8krCclzQ

  • A mí la de Soraya me parece más digna de Eurovisión que la de Melody…

  • Fundamental

    Y mira que suelo estar bastante de acuerdo con las consideraciones de Supervago pero éste no es el caso. Para mí, la canción de Soraya es quizás la mejor, por supuesto mejor que la de Melody. Eso sí, suena a copieteo del estilo de canciones que ya han ganado en Eurovisión.

    Ahora bien, y por favor, no dejemos que sea TVE quien elija a dedo. Que nos ha mandado cada truño que para qué.

  • fjavier

    po no me parecio bien lo que izo alaska que se dejara guiar por el publico del plato era normal que chillaran por que eran fan de soraya no me parecio justo .. (( ESPERO QUE SE LE OLVIDE LA LETRA A SORAYA )) O ALGO DE ESO Y QUE LA CAGUE EN EUROVICION

    ARRIBA CON MELODY

    EL DIA 16 MAYO SE VERA QUE QUEDARA ULTIMA Y SE UNDIRA A LA MIERDA SORAYA ORROROSA

  • pero por qué melody tenía voz de camionero de la M40?
    sin ni una sola canción buena, al menos enviamos a una buena cantante, como ya han apuntado aquí arriba!!

  • fission boy

    No estoy para nada de acuerdo con lo de “voz forzada”, que Soraya será una mamarracha y la canción es un copieteo de todo lo peor, pero canta muy bien.

    La final fue absolutamente (nunca mejor dicho) infumable, por dios, aquello no acababa nunca…

  • ¡Qué horror todo!
    La voz de Melody es horrorosa y tiene una cara de mala hostia y de jala****** que vaya.
    Óscar es un sabio, creo que Soraya es la única que puede hacer algo. No me cae excesivamente bien pero la tía vale.

  • Pingback: Soraya a Eurovisión @ Tanaka Music()

  • Amy Winahouse

    A mi me costaría decidirme entre las 2, no voy a descalificar a ninguna de las dos, pues creo que ambas estan bien. Yo hubiese mandando a Melody, pues creo que está más currada, independientemente que no aguante a la niña, lo de Soroya era más fácil, es coger algo conocido y hacerlo sonar.

    De todas formas, deberíamos mandar a las Nancys haciendo playback, lo del Vaquerizo, cada vez es más Mcnamara, y está pasando de parecerme una mamarracha a una Diva, ese momento enseñando el sobaco con ese traje y ese meneo de culo…

  • Oye lo de las nancys rubias impagable.

    Voy a hacer una liga (o en su defecto, un grupo de facebook) anti pantalones vinilo.

  • Óscar

    ¿Conocéis ‘La última carta’, de Los Cucas? Decidme que los Gran Baobab no les han fusilado la melodía…

  • Puede ser que Melody sea un tio???

  • foski

    a los la la love you les quitaron el apoyo por tirar una tarta que tardaron 15 minutos en limpiar. lo mejor era el mal rollo entre los fans de melody y de soraya que se gritaban: donde estan los vivancos? y poyeya! animados por los fans de la la love you. lo se porque yo estaba ahi

  • la cuestión es quejarse

  • La canción de Soraya no es ninguna maravilla pero ella es una muy buena artista y seguro que defiende una buena actuación.

  • La del Gran Baobab era una copia descarada de Los Rodríguez. Eso sí, por lo menos era una canción.

  • David R.

    Deberían eliminarnos de Eurovision, nos lo merecemos. Espero que por lo menos nos den el último puesto.

  • En serio chicos no entiendo como os haceis eco de esto… ¿cuánto hace que España no da a Eurovisión una canción digna?

  • that´s it

    Anda que vaya truño de crítica.

  • Nadie se dió cuenta de que LA LA LOVE YOU, cambiaron la letra y dijeron POYEYA en su canción?

    http://quiquelin.blogspot.com/2009/03/la-la-love-you-dijeron-poyeya.html

  • Pitín

    LA POYEYA ES PATETICA. CON ESE SIMULACRO DE DIVA AL QUE SOLO LE FALTABA PLAGIAR EL LOOK DE ROBYN NO IREMOS A NINGUNA PARTE: AL RIDICULO, COMO CADA AÑO. YO HUBIERA PREFERIDO A ISI O INCLUSO A MELODY. ME DARIAN MENOS VERGÜENZA.

  • bacilaciones

    Pues, para Eurovisión, el tema de Melody supera en gracia y efecto al de Soraya, una tia que el único mérito que tiene es el haberse estado arrastrado cinco años por todos los programas de televisión producidos por la Gestmusic sin haber echo una canción original en toda su vida.

  • GorilaZ

    Pobre melody, de verdad se la veia ilusionada y creo q se lo merecia mas xD

  • GorilaZ

    ademas, el final de la actuacion de meloy s de los q se lleva alpublio al bolsillo xD todavia recuerd la mierda de actuacion de MALTA n el año de rosa y que por hacer una cosita con confeti va y queda segunda ¬¬

  • Ramónida

    Vaya papelón el de Soraya, El próximo año melody se puede unir a las Son de Soles y hacer un grupo llamado: Las Atapuercas

  • Flint

    Me la suda!

  • Suscribo el comentario de Flint: “Me la suda!”

  • arn

    ¡Nancys Rubias a Eurovisión! Lástima que no permitan el playback… La versión de Dana Internacional fue, por usar vuestra expresión, de traca.

  • Lara

    Cuanta envidia veo por aqui, a mi Melody y el flamenco no me representara en la vida.

    Felicidades Soraya, el mejor directo de la gala.

  • Alessandro

    Quedaremos del 10 para abajo o incluso del 15 para abajo. Esta tía no va a mejorar lo del chiki chiki.

  • Sheila

    1.Oh si!!Genial la comparación con Kate Ryan,esa que ni pasó de Semis!!!!
    2.MªIsabel…Antonio José..Eurovision Junior 2004 y 2005,estilo de Melody….1 y 2º puesto..Me parece que sí funciona…

    Melody hubiese quedado genial,por no decir que posiblemente hubieramos ganado…

    Soraya es D’nash en versión chica guarra xD…La canción es un cumulo de tópicos eurovisivos,abocada a un bottom como una catedral..(y esperad que no quede peor que los Nash,entonces es cuando me parto xD)

    En fin….

    Maravillosos los Lala con el “poyeya” jajaja

    Mirela,mucha suerte!!Algun día lo conseguiras!

  • pedro

    Te gusta mas Melody.. y sus desnudistas..? y la cancion compuesta por el mismo del azereje? de seguro eres un marica!

  • Curiosamente la canción de Melody es mucho más de garitos heteros que la de Soraya.

  • Óscar

    Pero totalmente, vaya.

  • asi

    No he escuchado ninguna canción, pero a todo el q critica tanto a una como a otra, les animo a q ellos mismos presenten una canción digna de eurovision y la defiendan con sus grandes voces…ARRIBA POYEYA!!todo el mundo tiene fallos gente… cd una cosa se critica tanto solo tiene un nombre…ENVIDIA!!

  • ¿Preciosa balada? Lávate los oidos…

  • Óscar

    ¿Habéis leído las primeras declaraciones de Soraya tras ganar? Qué seguridad, qué actitud y qué “por mi coño que parto Eurovisión”.

    Genial, genial. Me reafirmo. Creo que esto va a ser divertido. Ya lo veréis. Esa exageración, ese barroquismo y esa teatralidad en las formas, tan Rocío Jurado, no puede molar más. Algún día le imitarán las travestis.

  • Risingson

    ¿Algún día? Óscar [voz a lo Constantino Romero], creo que ese día YA HA LLEGADO

  • Frank

    Yo me imagino que se tropieza en el escenario y se queda paralítica.La situación y la cobertura de la noticia en las teles sería muy entretenida.

  • Cebrapez

    Sacado de yahoo: “La canción ganadora, ‘La noche es para mí’, se las trae: una melodía horrenda, una voz extrañamente forzada (no será porque la chica no tenga voz), una letra en un ridículo “spanglish”, arreglos étnicos y una coreografía que parece la de una canción griega que ganó hace unos cuantos años. Vamos, otra de esas que los “expertos” consideran ‘eurovisivas’ pero que ya lo eran hace 10 años y se han quedado obsoletas. Como siempre vamos un par de pasos por detrás”. Os copian? Copiáis? Es el mismo autor?

  • Soraya vs Melody ¡duelo de titanes!

  • Merifronde

    La canción de Soraya es bazofia típicamente eurovisiva. La de Melody simplemente es insoportable. Me gustaría saber por qué demonios se hacen siempre canciones “aflamencadas” para representar a España, ¿es que acaso aquí no se sabe hacer otra cosa?

  • Merifronde

    Ha salido esta noticia en meneame:
    http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=5404&idioma=#comentarios

    Parece ser que esta canción no la quería ni el tato… Esto explica muchas cosas.

  • antipoyeya

    Gran truño de cancion, perfiero al chiquilicuatre, eurovision ya no es un concurso de musica, es un circo y el mas friki gana, y por cierto decir que SORAYA esta a la altura de GRANDES ESTRELLAS DE ESPAÑA como MONICA NARANJO Y MARTA SANCHEZ sobra, ya le gustaria a ella estar a la altura de estas dos SEÑORAS. y sobre todo vender tantos discos como ellas……

  • JESUS

    puta envidia española, si la mayoria que opina mierdas de soraya y viera q va aser la primera cantante española que nos represente va a acer una gira por europa, haciendo actuaciones, con una puesta en escena que ha dicho que va a sorprender y sino ya se vera, ademas de estar entre las 10 primeras en TODAS las casas de apuestas!!asique el 16 de mayo lo vemos!!y much@s bocazas callaran! y por una vez que mandamos algo bueno, por dios apoyarlo, que ante todo es española y lo va a dar todo!

  • sergio

    primero decir que si no te gusta soraya no escribas sobre ella. porque asi lo unico que consigues es demostrar el poco gusto que tienes. si te gusta melody pues te JODES PORQUE SORAYA HA GANADO Y MELODY NO ESO DEMUESTRA LOS FAN QUE TIENE SORAYA Y LOS QUE TIENE MELODY CUATRO GATOS MAL CONTADOS. Soraya es la mejor apuesta para eurovision, si hubiesemos llevado a melody ahora en europa no se hablaria de españa como favorita para ganar. se hablaria como favorita para quedar en las ultimas posiciones. haz un favor a todo el mundo y deja de escribir dedicate a otra cosa esto no es lo tuyo.
    y si la cancion de soraya lo tiene todo
    buena cancion
    pegadiza
    con garra
    una coreografia espectacular
    y una interprete de CALIDAD no como la petarda de la melody que es lo que es. si gano en internet es porque en españa hay mucho garrulo, tu un claro ejemplo.

  • sergio

    ah y si el jurado le dio los 12 ptos a melody fue xk tve no kiere k ganemos eurovision

Send this to a friend