Dogs Die In Hot Cars quieren compartir sus royalties contigo

Por | 07 Mar 09, 15:46

A lo mejor sí te enteraste de que la banda escocesa Dogs Die In Hot Cars editó en el año 2004 (sí, hace tanto) un disco de debut que contenía una inclasificable amalgama pop con pelotazos del calibre de ‘I Love You ‘Cause I Have To’. Y si no… ¡shame on you!

Más de cuatro años después, sin haber tenido apenas noticias de ellos, sorprenden con una curiosa iniciativa: tras haber grabado las maquetas de lo que será su segundo disco, titulado ‘Pop Nonsense’, las han colgado en su web, junto con las letras, los instrumentales e incluso las pistas de todos los temas por separado para que cualquier persona pueda descargárselos libremente y animan a músicos, productores, cantantes, DJs, MCs, poetas, productores, e incluso a videoartistas y diseñadores gráficos, a que hagan lo que se les ocurra con el material y se lo envíen por mail. De todas las propuestas recibidas, elegirán lo que más les guste y será incluido en el álbum, acreditando a los autores al 50% con la banda y pagando los correspondientes royalties.

La cuestión es que para que todo esto funcione es fundamental que haya un buen material de base. No problema. Una escucha rápida a las 17 demos, encabezadas por el single ‘Pop Nonsense’, hace pensar que estaremos ante una digna continuación para ‘Please Describe Yourself’. Además, cada participante recibirá de forma exclusiva un EP de cuatro canciones titulado ‘Makers’. Aguardamos impacientes los resultados, que se conocerán en una fecha aún no precisada de este 2009.

  • molto repelente

    conmigo? ua, gracias!

Send this to a friend