Labuat / Labuat

Por | 07 Mar 09, 13:24

Todos conocemos a Virginia, la triunfita a la que Risto puso de vuelta y media durante todo el año pasado en OT. Hasta que de repente le dio el punto y decidió convertirla en su protegida, e incluso producirle el disco que acaba de salir ahora mismo (no bajo el nombre que utilizó la chica en el programa, como hubiera sido tradición en el mundo de los concursantes de OT, sino bajo el seudónimo de Labuat). Estaba cantado que, conociendo a Risto como le conocemos, el disco iba a dar que hablar. Y va a hacerlo porque se ha colocado en el número #2 de la lista de ventas española, cosa probable ya que en algunos casos, las versiones que cantaba en OT alcanzaron el #1 en la lista de venta de iTunes España. ¿Pero está tan bien como se comenta?


La verdad es que a Labuat hay dos formas de verla: desde la perspectiva de lo que nos gusta a la mayoría de los que visita esta página y desde la perspectiva de lo que han hecho otros triunfitos. Si nos atenemos a la primera suposición, pues la verdad es que el disco es mediocre. Si nos atenemos a la segunda, entre todas las referencias que se pueden encontrar en ‘Labuat’, la cosa no anda mal. La mayoría de las canciones están escritas por el mismo Risto Mejide (nueve de las diez que contiene el disco, para ser exactos) y la décima, es obra de la misma Virginia. Hay que decir que, para todo lo que ha despotricado Risto de todo el que ha querido y más, las letras no son nada del otro mundo.

‘Labuat’ está producido por The Pinker Tones, y se nota porque la producción es bastante decente. Entre todas las pistas, destaca que Virginia canta mejor que como lo hacía en ‘Operación Triunfo’, lo que nos hace pensar que una de dos: o ha mejorado muchísimo o se ha puesto morada a utilizar el autotune. Eso sí, lo de la dicción no es una cosa que haya trabajado mucho, porque la mitad de las letras o no se entienden, o parece que dice otra cosa. ¿A nadie más le suena raro el estribillo de ‘De pequeño’?

El single de ‘Labuat’ es ‘Soy tu aire’, una canción que seguro que tiene mucho tirón entre los fans de La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero, aunque para presentar el disco hay canciones infinitamente mejores, con menos volines y menos barroquismo. Lo raro es, de hecho, que no hayan apostado por algo tipo ‘Al margen’, infinitamente más disco, con unas trompetas que, aunque al principio dan un poco de mal rollo, terminan pegándose muchísimo y unos arreglos medio electrónicos graciosetes. O una un poco más movidita como ‘Lo raro es vivir’, que tiene su gracia. En el resto del disco, melodías que bien podrían formar parte del próximo disco de Amy Winehouse (‘Defíneme sin ti’); aires bossa (‘Carta de otoño’) y ritmos sixties que seguro que le gustan a Guille Milkyway (‘Llueve mal’). Lo dicho: que comparado con sus compañeros no está mal, pero podría haber estado mejor. Esas letras, por favor.

Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘Al margen’, que al final engancha.
Te gustará si te gusta: La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, los triunfitos.
Escúchalo: MySpace

  • Nui

    Bastante de acuerdo en todo. Yo le pondría un 5 quizá. Y si fuera Virginia despediría a Risto y me quedaría con los Pinker Tones.

  • LouReed

    Pues a mí no me gusta ni la oreja, ni Amaia y los triunfitos no estan dentro de mis gustos musicales, en cambio me parece que el disco merece mucho la pena.

    Es una muestra amplia de estilos musicales, con una producción musical más que decente.

  • LouReed

    Perdón por comentar de nuevo pero :

    “O una un poco más movidita como ‘Lo raro es vivir’, que tiene su gracia. ”

    Merece un aparte, para mi es una autentica joya, mientras que la voz de virginia anda por septimas y novenas, los coros van por escalas menores.

    Seguro que una atenta escucha de nuevo del tema, te hará caer en ese detalle, que un profano como yo que no tiene un blog musical si ha apreciado.

  • Un 4??? Un 4??? Yo le pongo un notable alto, es un buen disco que espero que no pase desapercibido. Si Virginia fuese inglesa este álbum vendería tanto como el de Duffy, Adele y todas estas.

  • Por cierto, me gusta Labuat pero no La Oreja, ni Amaia ni la inmensa mayoría de los triunfitos.

  • astrhud

    Gracias por la crítica ;-)

    Yo no entiendo el “Te gustará si te gusta…”, personalmente no veo mayor parecido a LODVG y Amaia Montero más que por cantar en castellano, y tampoco al resto de triunfitos. Me parece perfecto que se base la review al disco independientemente de donde venga (no se va a aprobar por comparación al resto de discos de OT), pero al final creo que si está influenciada precisamente por los “antecedentes” (no se puede hablar de bossa, Amy o Guille Milkyway y luego sacar esa comparación con los otros).

    En cualquier caso, gracias por escucharlo y opinar; mi opinión es que es un disco decente, con cuatro temas sobresalientes, cuyo mayor problema es aún la búsqueda de la identidad al tocar tantos estilos musicales. Virginia ya ha dicho que el “Ya se verá” podría ser el punto de partida para el segundo e incluso en la gira que va a comenzar adelantarán algunos de los temas propios de Virginia en Ingles que se pudieron ver en la academia y que se han quedado fuera de este por coherencia.

    Un saludo.

  • Mike

    Veo este disco como un cambio de rumbo. Un intento de tirar de los fans/seguidores logrados en OT (“educarlos”, si quieres llamarlo así) hacia lo que quieren hacer de Labuat en el futuro. La última canción “Ya se verá” es indicativo de ello y Virginia misma creo que lo reconoció en un par de entrevistas recientes. En fin, ya se verá ;)

    Hacer este cambio de estilo repentino y abrupto, por alguien recién salido de OT, sería sacrificar todos los seguidores que ahora tiene para no ganar ninguno nuevo debido al “estigma” de ganadora de OT. Como digo, un cambio gradual que está saliendo bien.

    Yo me he quedado contento con el disco. Incluso la balada (no soporto las baladas) me parece elegante. Tal vez el Hype que había era muy alto, pero no ha defraudado. Para mí, un aprobado, o incluso un 6.

  • Jose

    Desde el principio de OT fue la protegida de Risto.
    A mí me caía bien pero el single me parece espantoso.

  • Fly effortlessly

    Tampoco entiendo la referencia a Amaia y LODV… Y no a Nena Daconte, teniendo en cuenta que la similitud en la voz y en la trayectoria de ex-triunfito que quiere desmarcarse del programa, aunque sin dejar de ser comerciales, de Mai y Virginia.

    Se merece un aprobado, aunque sea raspado. Os han fallado los prejuicios.

  • astrhud

    Por cierto la que más te gusta, “Al margen”, está escrita por la propia Virginia también.

  • Joanna Newsom

    No preocuparse: yo saqué la misma nota por mi disco, pero Pitchfork me dio un 9.4

  • Ort

    “Entre todas las pistas, destaca que Virginia canta mejor que como lo hacía en ‘Operación Triunfo’, lo que nos hace pensar que una de dos: o ha mejorado muchísimo o se ha puesto morada a utilizar el autotune”

    Probablemente, ni una cosa ni la otra. Lo que sucede es que en el programa le podían los nervios. La chica tiene muchos problemas técnicos, sobre todo de respiración, pero es mucho mejor de lo que pudiera parecer.
    En cuanto al disco, estoy de acuerdo: mediocre aunque no rematadamente malo. “Defíneme sin ti”, “Llueve mal” y alguna más son canciones bastante potables.

  • PACO

    Mucho prejuicio, una pena, porque el disco está realmente bien.

    Y sí, lo facil hubiera sido meter “al margen” o “de peqeño” como single.. pero habría sido más de lo mismo.. SE QUIEREN DESMARCAR CON ALGO DISTINTO.. y soy tu aire es un tema solemne, con toques de majestuosidad en sus instrumentos. qUE con esto atraeran a menos público? quizás, pero me da que ha sido la elección acertada.

  • Puntilloso

    Estoy de acuerdo en líneas generales con vuestra crítica, aunque no veo tan claras las similitudes con Amaia Montero (!). Más me recuerda a Nena Daconte, Amy o Guille, eso está claro.

    Por lo demás, estoy con otros comentarios anteriores, quizás un 4 es un poco bajo, un 5 hubiera sido más apropiado. No es un disco para suspender.

  • Nico del Moral

    Risto puso de vuelta y media a Virginia? Le dio un par de toques, ya al final del concurso, pero por lo demás.. en el casting le dijo “si fuera por mi te llevaba de gira ahora mismo”, en un par de galas dijo que había estado “de puta madre”…

    Y es cierto, “Al margen”, que según la propia virginia habla de su experiencia en OT, está compuesta por ella y por Risto. Creo que él la música y ella la letra.

  • Kukin

    Sinceramente yo también opino que merece más nota… Para mi gusto es el disco con más personalidad que ha salido de OT, y es el único que me ha tentado a escuchar más de una vez!.
    “Al margen” suena muy bien!…y “Defíneme sin tí” tiene un rollito muy chulo…

  • Yo no he oído el disco, pero qué curiosidad me está dando por los comentarios, porque para mí ‘Soy tu aire’ es un 0/10.

  • molto repelente

    que nivel, comenta hasta joanna newsom…yo me lo bajaria pero eso de “soy del aire, soy del agua” me da mucho repelús.

  • Si te digo la verdad

    Pues a mi si que me suen a Amaia Montero, pero bueno, n realidad xD escuchare el disco por ahi, a ver q tal, LO PEOR DE TODO es la TIPOGRAFÍA ue han elegido para escribir LABUAT, q horterada dios mio joder que las helveticas siempre quedan mejor!!!!!!! no lo entiendo d verda,
    Lo mejor: saber que virginia sigue viva
    Lo peor: la tipografia

  • Joanna Newsom

    ¿Bajarse? Está en Spotify (no como los míos)

  • Si te digo la verdad

    virginia, dedicate al folk!!!

  • astrhud

    Lo tenéis en Spotify, y en yesfm también.

    Ya he dicho, salvo un par de temas que si considero flojos, me parece que hay cuatro de un nivel aceptable y otros cuatro que brillan por si solos mucho. Darle al menos una escucha, puede que sean 37 minutos perdidos en vuestra vida pero puede que no…

    Lo mejor: Virginia y la gran producción (aunque a veces juegue en su contra porque Virginia brilla más cuanto más intimista como se ve en el “Ya se verá”).
    Lo peor: aún debe definirse el estilo y alguna letra de Risto que chirria.

    Dar una oportunidad a Virginia Maestro independientemente de que salga de algo tan podrido como OT. Es una chica con mucho que aportar, los que seguisteis OT superficialmente y os quedasteis con los tembleques en las galas, sus peleas o la historia morbosa con Risto, os recomiendo dedicar 10 minutos a mirar en Youtube vídeos de Virginia (la primera ganadora por youtube) interpretando “Yerterday” (versión Jazz), “What a wonderful world”, “The first time ever I saw your face”, “Bring on it home” (Casagrande), “Love me like a man” (Casagrande), el “Smile” (gala 11) o sus propios temas en la academia.

    Alguien que no habrá sacado el mejor disco de la historia (aunque si algo decente) pero seguro nos dará buenos momentos en un futuro.

  • maria

    Pues yo soy fan de La oreja y la canción de Virginia me parece horrorosa…

  • JK86

    pues a mi el single de amaia montero me parece un 4/10 y el single de labuat un 7/10, me r¡parece que soy tu aire le da diez vueltas al de amaia( que ahora no recuerdo como se llama)quiero ser, me parece que se llama.

    esta claro que como single, habría sido mas facil poner otra de las 9 canciones del CD, entran mas a una primera escucha, soy tu aire hay que escucharla varias veces.

    para mi un 8/10, este disco, solo le resta alguna letra, no todas, en general me gustan mas de lo que esperaba pensando que eran de Risto y tambien le resta un poco que no hay nada en ingles.

  • Amerginh

    Le doy un 7.

    El disco empieza flojo, la segunda canción es infumable, y justo es después del single cuando despega. Como se comenta, ‘al margen’ es genial, y sobre todo la segunda mitad del cd me encanta.

    Por cierto, Virginia escribió 2 canciones (cortes 7 y 8), no 1; Risto puso 8 letras y la música del corte 8, pero la letra es de Virginia… Y por cierto ¡mis otras canciones favoritas del disco son la 7 y 8! y aún no sabía cuando las escuché que eran justo las de ella.

    Un buen debut, no excelente, y se nota la buena mano de Pinker Tones…

    Toda una sorpresa viniendo de OT, me compré el disco, y seguramente compraré el siguiente.

  • Amerginh

    Ah! y ODIO a Amaia Montero, y la oreja me da tirria…

    Tambien echo de menos algo en inglés en el disco.

  • Yo ya lo reseñé y le doy menos de un cuatro. De hecho le doy 2 puntos, uno por cada canción buena (De pequeño y Al Margen).

    Nadie ha comentado que la introducción de ‘Mentiras a contraluz’ es un plagio de ‘Right as rain’ de Adele (en la introducción). Probad y comparad, si queréis.

  • 0/10 y quita las ganas de vivir.
    Banda, Tema, Producto,…Puaggg.

  • Anonimo

    Dices que es un disco mediocre.Un disco con una instrumentalización perfecta,una cantante diferente con una voz peculiar,con infinidad de matices y unas letras que aun siendo cortas,dicen mucho en su profundidad,a eso le llamas disco mediocre,en fin hay gustos pa tó.

  • Britney

    cliquott leyendote, respeto todas las opiniones, pero quizás antes de hacer una review y dar datos concretos hay que tener claros esos datos o al menos leer los créditos. Aunque la opinión siga siendo la misma claro.

    No se puede atribuir lo que te parece una mala letra a alguien que no la ha hecho, o decir que lo mejor son las canciones de The Pinker Tones cuando lo que aportan en todos los temas es la producción musical (arreglos) y la instrumentación.

    Adeu.

  • Anonimo

    Lo que si esta claro es que Virginia,tiene a gente que no la quiere bien.Sobre todo la cadena telecinco,ese es su gran problema,este disco es solo,un tramite y aun así es lo mejor que ha salido en tiempo en el mercado nacional.Habrá Virginia para rato,les pese a quien les pese.¡¿Está claro?!!

  • Anonimo

    Decir que la trompeta da mal rollo!! por favor!!! pero ¿esto que es?

  • Anonimo

    ¿Alguien ha oido lo diez temas de los discos de Bustamante,Rosa,Bisbal?Pues del disco de Labuat,ya son famosos todos,unos gustando más que otros pero todos estan en boca de todos y eso ya es muestra de lo que vale este cd.

  • Chihiro

    Farala, creo que le has puesto demasiado nota. Esta chica canta mal y sus canciones son aburridas. Que conste que me molesté en escucharlo.

  • Britney, tienes razón, supongo que me expresé mal con eso de ‘las mejores son las producidas por The Pinker Tones’, ya que las únicas que me gustan tienen ese toque tan guay de ellos. En fin.

  • wen

    Yo le doy un notable alto, lo único que mejoraría son algunas letras y como bien dices la dicción. Pero la voz de Virginia ha mejorado considerablemente y los arreglos son MUY buenos.

  • Britney

    OK cliquott gracias por aclararlo. Es verdad que alguna canción es TPT pura, de hecho yo este disco es parte de su discografía, aunque ahora ellos no sean los encargados de defenderlo.

    Adeu.

  • Cloé

    Algún enlace para bajarlo en descarga directa? Así podré opinar.

  • Emilio

    puajjjjjj

    es como si Nena Daconte hicieran Bossa Nova y ritmos similares… patético

  • podenco

    Esto parece una entrada sobre tokio hotel! Las letras son de pena, y las de la portada pues también.

  • Jose aguilar

    Todos los discos son malisimos,pero prefiero a amaia montero que a la oreja de van gogh porque la nueva vocalista es una mierda,semaciado grito y poca afinacion,dan ganas de decirle que se calle o taparle la boca,saludos.

  • Granger

    El disco no me parece una obra maestra, pero como primer paso en su carrera discográfica está bastante bien. Y “Al margen” es un temazo, de los de ponértelos una y otra vez.

    Y ya que mencionáis los discos de otros triunfitos, los dos de Vega y el primero de Nuria Fergó son de lo más recomendable.

  • paloma

    La verdad que no tengo prejuicios, si me gusta una canción o una interprete me da igual que la haya conocido saliendo de ot o en la puerta del metro . por otro lado el primer cd de labuat me gusta y no me cansa el escucharlo aunque echo de menos la voz de virginia en smile y las letras son mejorables

  • Labuat es un ejemplo de que se puede hacer música comercial con cierto buen gusto. Este disco es un Producto de los que tanto hablaba Risto en el programa y más o menos, está bien acabado. La producción y los arreglos no suenan a charanga de pueblo como sí sucede con discos de otros triunfitos. Las letras son mejorables, pero bueno, eso es casi un mal endémico del pop español. En lo que estoy de acuerdo es en lo de la dicción de Virginia, a veces cuesta entenderla.

  • sandra

    Un artista más se mide por el directo que por un buen disco elaborado.A leire no la he escuchado en directo,pero Virginia se queda muy pequeña en comparación con Amaia,quizás sus nervios.

    Creo que esta comparativa te ha sido un fácil método de discursión en tu blog y lo has conseguido.

  • Lo malo del articulo es que cualquiera que haya visto el concurso se percata que la persona que escribe no tienen ni dea de lo que escribe. Risto apoyó a Virginia desde el primer casting y en los últimos programas fue cuando empezó a decir que no quería que ganara, ya que quería empezar con el proyecto de Labuat lo antes posible. A partir de ahí el resto del articulo está mal razonado y es contradictorio. Me esperaba una crítica mejor de este disco, que sin ser una joya tiene grandes temas.

  • astrhud

    sandra, Virginia en directo si que le le han dado malas jugadas los nervios, pero en el plató de OT, que todos es un merendero de negros.

    Pero bueno en directo, con las condiciones adecuadas, etc.. te aseguro que en directo no sólo no falla sino que es una chica que ofrece mucho más que lo hemos visto hasta ahora. Claro lo que no es una “marca blanca” como tantos de OT que cantan bien lo que sea pero al final tan parecidos entre sí. Pero ¿es eso malo? En mi opinión no.

    Te recomiendo ver las actuaciones han recomendado por ahí arriba, tanto en la academia como fuera, en su hábitat con música en directo y cantando en su estilo. Espero que pronto podamos verla en directo en algún plató de TV, el Lunes va a El Hormiguero, a ver si puede cantar.

    Un saludo.

  • David

    La crítica podria estar mucho mejor aunque en parte estoy de acuerdo con vosotros. Pero lo de “te gustará si te gusta” me parece una chorrada, a mi no me gustan ni los triunfitos ni Amaya pero me Labuat me parece bastante escuchable.

  • Warp

    Que esta patata tenga la misma puntuación que Fangoria indica claramente que deberíais dejar de escuchar estas mierdas, porque estáis CONTAMINADAS.

  • Nui

    Warp, eres una telefoncia.

  • MariMprena

    Puuuff… me parecía suficientemente horrible “soy tu aire”, pero lo de Al Margen ya me ha parecido de broma. Pegadiza, decís… debe ser porque sólo dice eso “al margen” y cuando digo sólo quiero decir NO DICE NADA MAS DURANTE UN MINUTO.
    Uy nonono, no me gusta nada de nada.
    Las comparaciones con Duffy y Winehouse lo dejo para los que tengan ganas de extenderse mas, porque… vaya tela.

  • Mira que tiene que haber discos para comentar… en fin para gustos colores. Yo sinceramente este disco lo quiero bien lejos.

  • Teresa

    infumable…

  • Menuda puta mierda..Anda que no hay discos interesantes y comentais este bodrio.
    Ya sabemos todos que la chica no canta mal, y que la produccion esta más o menos bien, pero discos como este con estas letras de mierda, los hay a patadas…No se que tiene este de especial

  • Martín

    Cristina Rosenvinge sí que tiene buena dicción!

  • dEiBiT

    ¿Es necesario darle un 4 a este disco para seguir siendo la persona más indie del planeta? A mí me parece que no lo has escuchado dejando tus prejuicios en ochoymedio…

  • Uy, se os ha escapado comentar el fracaso estrepitoso de Chipper, vuestro favorito.

    Este disco esta mucho mejor de lo que decís. Un 6 no hubiera estado mal para vosotros, que a veces os poneis tan finolis…

  • Pingback: Labuat « Hagamos algo…superficial y vulgar!()

  • charlie

    Lo he bajado por mera curiosidad,lo he escuchado evitando mis prejuicios y mi valoración no superaría ni el dos.

    La voz de esta chica,a parte de que me cuesta entender lo que dice,no me expresa absolutamente nada,me parece absolutamente impostada,se nota que es una “triunfita” vaya.
    La producción,pelin floja y sin mucha sustancia se esfuerza en intentar,sin éxito,a mi parecer,sacarle el máximo partido posible tanto a la voz como a las canciones,que si las califico de simplemente mediocres ya se puede entender como un cumplido.Conclusión:”De donde no hay no se puede sacar.

    Esta chica,primero que adquiera un bagaje musical,que escuche más música,creo que por ahí Risto Mejide podría ayudarla un poco,que aprenda a cantar con emoción y después que lo vuelva a intentar esde cero y con las misma condiciones que un músico de a pie que está empezando en todo caso…no como “producto de la caja tonta”.

  • astrhud

    charlie, a lo mejor ha escuchado más música que tú…

  • charlie

    http://www.myspace.com/charlesangoldssongs

    Para quien quiera escucharlo,y también para ti ,Astrhud.

    pd:Esa chica ,es imposible,que haya escuchado más música que yo,lo siento.

  • Pasamos de la-¡buah!

  • fabian

    Yo soy fan de Virginia desde OT y la verdad que esperaba con cierto temor el disco, no era facil adivinar por donde irian los tiros considerando el perfil “especial” que tenia dentro de la Academia… Que puedo decirles??.., que me lo compre y que durante los primeros dias no podia dejar de escucharlo, es como que tiene diferentes capas y sabores que hay que ir descubriendo poco a poco.., y si hoy te gusta un tema mañana tal vez habra otro que te gustara mas… “Soy tu aire” no es la que mas me gusta pero adivino la intencion de mostrar como primer single algo diferente y definitivamente alejado de lo que suena en las radioformulas, me encanta el rollo de “Defineme sin ti” y “Al margen” es terriblemente adictiva..
    Una critica: diez temas me suenan a poco aunque dicen que lo bueno siempre viene en frasco pequeño.
    Un saludo

  • Blandiblue

    Acabo de escucharlo. Es cierto que los arreglos no suenan mal, pero pienso que habéis sido demasiado generosos con un 4.

  • LouReed

    Comentario General:

    Pobres Músicos antes solo tenían que sufrir la critica de los Críticos Profesionales y ahora además la de los Vocacionales

  • Anonimo

    Si es tan superficial y vulgar,que por eso ya no quedan entradas,para la sala Penélope y quedan dos semanas para el evento.Los de la chupipandi,ya no sabeis que hacer,para desprestigiarla,pero habeis fracasado todos y ella está en el nº2 de ventas.

  • charlie

    Para Mr Anónimo;bien es sabido que entre los consumidores habituales de discos ummm…comerciales,40 principales y demás,listas de “exitos”,de este país…lo superficial y vulgar es lo que predomina.

    No es por machacar a esta buena chica,los y las hay mucho peores y más atacables músicalmente hablando desde luego;pero es que me dió por escuchar su disco y pasa lo que pasa…,ahora matizo:la producción tecnicamente perfecta pero simplona y la voz de la chica,si ,muy impostada,cosas de haber sido “educada” como producto televisivo,las canciones ,para mi gusto,nada de nada,no me excitan ,no me emocionan y no me enganchan lo más mínimo,obviamente.Y mi opinión,me da igual darme por aludido por un comentario anterior,no es una crítica hecha por un crítico vocacional sino por un cantante y músico vocacional…por asi decirlo,aunque yo prefiero decir que soy alguien que,simplemente ama la música y que no se cierra en etiquetas ni estilos,absorbo todo aquello que me emociona…de ahi lo del bagaje musical que por lo que he escuchado,y pasando por alto el hecho de que venga de donde viene,la falta por todos los lados.

  • astrhud

    Charlie, podrá no gustarte como canta, podrá parecer que no emociona, que no engancha… Pero Virginia tiene un buen bagaje musical(te recomiendo buscar alguna biografía suya y ver como ha tocado con algunos de los mejores músicos de Blues del Estado) y ha escuchado mucha mucha música también sin importar de donde venía ni la época, ni el estilo, ni si es algo comercial o no comercial (como les pasa a muchos).

    Seguramente no será la persona con más cultura musical del mundo, pero desde luego si una persona con una cultura superior a la media (aunque probablemente eso sea como decir nada). Por tanto lo único que te digo es que no creo que Risto tenga que enseñarle de música como decías anteriormente, ni que tampoco es justo que digas que le falta bagaje. ¿Que no te gusta? Perfecto, pero no hay que hacerse una imagen de alguien sólo por eso, y más cuando de podría estar patinando…

  • Para mí ha sido un gran bluff: Virginia tiene presencia y voz carismática… que se echan a perder en un disco que navega en tierra de nadie. Soul facilito, toques jazz pero no demasiado, pinceladas andaluzas… muchos estándares y nula concreción. Lo más atractivo, para mí, es ‘Llueve mal’ y tampoco es el colmo de la originalidad.

  • Yo yO

    he leido kizá la mitad de los comentarios que hay en este post…y la verdad, me hace mucha gracia esa gente que anda diciendo que ” anda ke no hay discos para comentar, y se comenta este bodrio” o frases celebres de este tipo que se pueden encontrar aki… MI opinión es muy klara y concisa, si algo no te gusta, obvialo, pasa de el, y centrate en lo que te interesa. Es muy desagradable buscar cosas, documentos sobre algo que realmente te gusta, te parece grande, te produce algun tipo de emoción y sensación y encontrarte con un puñado de gente que simplemente por hacerse ver, denigra lo que a ti te parece esplendido… Estoy de acuerdo con la libre expresión…pero sigo sin enteneder como alguien ke repudia a Virginia, a Labuat, y a los triunfitos puede acabar en una pagina de la cual el titulo es “Labuat” a secas….auqn tp entiendo porque alguien escribe sobre algo ke no le interesa lo mas minimo… Todo este circo mediatiko ke se vive en contra de virginia no hace mas ke alimentar que la gente ke realmente estamos con ella sintamos mas afecto hacia ella, y nos interesemos aun mas por que su musika y carrera sigan hacia delante…en fin, me encanta la musika en general…de hecho ahora mismo estoy escuxando el nuevo de U2, y mis gustos son variados.. pero no me considero seguidora de ningun ” triunfito” …pero Virginia, y en consecuencia Labuat, me llenan de emoción, sentimientos y su voz dulce y emotiva me hace estremecer, solo espero que el resto de la gente que no comparte este tipo de opiniones deje de faltar incluso al respeto aveces…yo personalmente nunca perderia mi tiempo en comentar algo ke detesto. Graacias por leerme, un saludo

  • Mike

    Labuat tiene mérito sencillamente por apostar a ser diferente a Rosa, bisbal y compañía…aunque hay mucha música nacional inédita que lamentablemente no sale a la luz: ¿HABÉIS ESCUCHADO A TRES COLORES JOE? Es el pop más bien hecho que he escuchado en español. Las guitarras se salen y es muy original. Podéis escuchar el disco en su pag web http://www.trescoloresjoe.com. Y así con mil otros discos de grupos nacionales que no están en boca de nadie, que tienen mucho que ofrecer y fácilmente pódrían competir con Labuat(que lo tiene muy fácil en los ranking de ventas…)

  • Bach

    Todos los que hacéis críticas negativas o directamente destructivas tenéis un papel importante en la “gran conspiración universal” para dar a conocer a VIRGINIA MAESTRO. Gracias de corazón.

  • Pingback: jenesaispop.com » Labuat en una botella()

  • astrhud

    ¿A quien le importa todo esto (el videoclip) escuchando aún maravillado el “Soy tu agua” (grabación a piano y voz de “Soy tu aire”? Que la gente siga criticando por su origen y tal; que mientras yo seguiré aún en shock unos minutos preguntándome donde había estado esta chica durante 25 años…

    Buscarla, “Soy tu agua” en iTunes ;-)

  • ELZBIETA

    A mí me encanta la voz de Virginia y su primer disco me parece muy trabajado aunque no todas las canciones me convencen. Yo le daría un 8/10. Ya estoy esperando el segundo. Como mucha gente en este país…
    Por cierto¿en qué canal de TV se puede ver el videoclip de Labuat?

  • ladyblue

    yo si voy a ir a ver a virginia el dia 26 en la penelope..!!!

  • serena

    Yo lo veo de esta manera. No estoy escuchando a la ganadora de OT ni a una “triunfita”. Estoy escuchando a Virginia Maestro. Eso es lo que me gusta de este disco. Chapeau.

  • joker

    NO SERE YO QUIEN VAYA A DAR NI UN DURO A ESTA TIA PATETICA, SI TRIUNFA SERA POR EL MARKETING QUE LE HAGAN PARA CONVENCER A BORREGOS

  • Guillen

    Me quedo algo asi como 1 trillon de veces antes con lovg y 1 millon de veces con amaia montero, antes que con este subproducto.

    No puntuo el disco, pero jamas lo compraria.

  • Pingback: jenesaispop.com » Labuat hace un “mash-up” de ‘Soy tu aire’ y ‘La mentira’()

  • Pingback: jenesaispop.com » El cuero llega a la música, ¿horror?()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘La tribu’, ‘Crónicas marcianas’ ft. Mercedes Milá()

  • Pingback: jenesaispop.com » OT 2009, con Risto… y Ramoncín()

  • Pingback: jenesaispop.com » Especial Festivales Portugueses()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘G-20′: Risto se hace políticamente correcto()

  • Pingback: jenesaispop.com » Nominados a Disco del año en TVE()

  • Pingback: jenesaispop.com » David Bisbal, disco de 2009 para TVE()

Send this to a friend