‘Diario de…’ vs. ’21 días’

Por | 10 Mar 09, 1:15

No, no íbamos a dejar de comentar dos de los programas que más se las dan de hacer periodismo serio (o de investigación) del mundo. Uno de ellos se emite en Telecinco bajo el nombre de ‘Diario de…’, presentado por la inefable y cada vez más endiosada Mercedes Milá (al lado de esta, lo de Bono es una chiquillada). El otro se llama ’21 días’, se emite en Cuatro y lo presenta una tal Samanta Villar. Pero… ¿son tan diferentes como intentan hacernos creer?

‘Diario de…’
– Lo presenta un peso pesado de la tele: Mercedes Milá.
– En el programa, se jactan de hacer periodismo serio a base de cámaras ocultas.
– Siempre que pueden, introducen a alguien en “el lugar del crimen”. Mítico es el programa sobre pedófilos en el que una redactora se hacía pasar por menor de edad.
– El programa no arranca ni una sola lágrima.
– Han tratado temas tan diferentes como el tráfico de drogas, la pedofilia, la prostitución o las clínicas de cirugía estética ilegales.
– Despide un tufo sensacionalista que no se tiene.
– Si lo empiezas a ver, al final te enganchas.
– Lo venden como una revolución en el mundo del periodismo, pero su valor periodístico es cero.
’21 días’
– Lo presenta una desconocida llamada Samanta Villar.
– En el programa, se jactan de hacer periodismo serio a cámara descubierta.
– La presentadora siempre se mete en el ajo, hasta el punto de que ha pasado 21 días durmiendo entre cartones, 21 días sin comer e incluso 21 días fumando porros.
– El primer programa nos arrancó alguna lágrima.
– Ha tratado temas tan diferentes como la vida de los sintecho, la anorexia o incluso el consumo de drogas blanda, y prometen más.
– Despide un tufo sensacionalista que no se tiene.
– Si lo empiezas a ver, al final te enganchas.
– Lo venden como una revolución en el mundo del periodismo, pero su valor periodístico tiende a cero.

  • ¿Por qué hay tantos periodistas en España, y tan pocos buenos?

  • amerginh

    Al menos la Samanta-palos esta se lo curra… y el programa de los sintecho fue muy emotivo, me tiré semanas mirando a esas gentes como personas con su corazoncito; y no como parte del mobiliario urbano como siempre solemos hacer… me dió mucho que pensar y se agradece que no vayan de “denunciolotodo” con cámaras ocultas… las cosas A LA CARA.

  • Manu

    A mí esta Samanta me parece que es más peligrosa mutación de una raza de periodistas que empezó en Madrid Directo: tipos que te muestran la realidad no para denunciarla y que cambien las cosas, si no para cubrir una cuota de morbo. Lo de los sintecho fue lamentable.

  • aspirina

    “muestran la realidad no para denunciarla y que cambien las cosas, si no para cubrir una cuota de morbo”

    THIS.

    Aun flipo con una amiga que es trabajadora social y defendía a Callejeros

  • aspirina

    Oh, THIS con matices, en este caso se escribe sino, no si no. La segunda es una negativa.

  • neno

    Nada tiene que ver el costumbrismo de “Madrid Directo” o “LoQueSea Directo” con “Callejeros” y con “21días”. Más o menos todos parten de una perspectiva de estilo y método audiovisual similar, pero difieren en lo periodístico. Los primeros son reportajes de la fiesta de pueblo, del record de la tortilla más grande jamás vista, de lo chorra y de lo anecdótico. “Callejeros” muestra realidades sociales, las graban, las editan (siempre con guiños capta audiencias) y las lanzan a la palestra para que cada cual juzgue lo que ve. “21días” es un poco esto último pero con los pensamientos y valoraciones de la chiquilla q al final es lo que menos nos importa y lo que los verdaderos sufridores de lo que sea que muestre, pueden tomarse como una tomadura de pelo…pq ni Samanta ni nadie sabrá en 21 días lo que es sufrir anorexia o vivir en la calle.no?

  • eme

    cuando emiten el de los porros???

  • FT desde Escocia!

    Deberías hacer más de estos, porque os lo digo, me lo hacéis comparándome películas de Barbie y me gustan igual.

  • salava

    A ver si Samanta hace uno sobre la prostitución. “21 días comiendo rabos” (así a lo bruto, que vende más). A lo mejor encuentra su vocación y se pone a estudiar, como en la genial escena de Mira Sorvino en Poderosa Afrodita de Woody Allen.

    Bueno, aunque en realidad ya hace cosas que no le gustan a cambio de dinero ¿no?

  • belelle

    Propongo 21 días viendo Cuatro: una apasionante crónica sobre cómo de rápido se han ido perdiendo los valores de identidad con los que nacía la cadena, y paralelamente, cómo nos ha perdido a muchos como espectadores habituales y entregados

  • Jajajajajaja! ¡¡¡Me encanta ’21 días comiendo rabos’ y ’21 días viendo Cuatro’!!! Soy fan desde ya.

    Difiero en lo de que ‘Madrid directo’ y similares son programas costumbristas. ¿Nadie se acuerda ya de las noticias de sucesos de Irene Fernández? “Pero, ¿cuánta sangre hubo? ¿Ella chillaba como un cerdo degollado o más bien como un cabritillo?”. Y ella esperaba la respuesta impasible, enfundada en sus pantalones de cuero.

    Yo tengo que reconocer que ‘Callejeros’ me gusta. Eso sí, paso de todas las típicas “Las Barranquillas, poblado de la droga” y semejantes, prefiero mil veces aquella de casas de lujo, el de los alquileres… Las historias más cotidianas me parecen las mejores. Por cierto, que pocos se acuerdan, pero ‘Callejeros’ ya se hacía en Telemadrid bajo el nombre de ‘Mi cámara y yo’.

  • Magicoviaje

    Y se sigue haciendo, y mutó en el madrileños por el mundo que ha copiado la primera.

    A mi Samanta Villar no sé si me provoca repulsión o morbo enfermizo

  • man

    ¡Un “celebrities” para la Milà pero ya!

  • Ja ja ja, 21 días comiendo rabos…

    Yo tengo la respuesta para Rafael el del primero comentario: los periodistas buenos están en jenesaispop.

  • Man ha dado en el clavo.

  • Dar voz a los que no aparecen en la tele, dejar que se expresen ellos sin guiones establecidos y sumergirse en un mundo olvidado (hasta que aparecio Cuatro) como es los vagabundos, pobres, yonkis. Sinceramente…
    21 Días (igual que Callejeros) son programas de P*** Madre

  • salava

    Ahora en serio, el programa de la anorexia fue vergonozso. Ver cómo iba perdiendo peso y lo iba diciendo no era más que dar alas a la gente que ande un poco “confusa” diciéndoles que funciona, que una chica normal (no una loca, que es como se ve desde fuera a esta gente enferma) en 21 días se puede quitar unos kilos.

    Y todo ¿para qué? ¿Para decir al final: “chicas, no merece la pena”? ¿No jodas Samanta? ¿No merece la pena?

    Pedazo de profesional (casi tanto como Gloria, de La Noria)

  • Teresa

    Lo de “21 días comiendo …” ya lo comentabamos mi novio y yo, que es el siguiente paso, por lógica. Estos programas solo buscan prostitutas, drogas y vagabundos.
    El otro día en mi cámara y yo salían niños con enfermedades raras pero que hacen vida normal, y eso sí que sirve para entender cómo es la realidad de una persona a la que la gente mira como con asco o da de lado y en verdad es todo mucho más normal…
    Por cierto, madrileños por el mundo es original de tve, con otro nombre ya se emitió hace años

  • Magicoviaje

    Bueno, seguro que el de los porros es divertido, juas juas

    A VER SI ENSEÑA UNA TETA

  • salava

    Y seguro que a esta discusión le llaman “generar debate” y que eso siempre es positivo. Tócatelos.

  • Estos programas son pura basura. Aquí en Suecia hay algo exactamente igual a 21 días y en el último, la presentadora midió sus niveles de bacterias después de un mes sin ducharse ni usar desodorantes ni nada…

    Útil? Interesante? Para nada… es más que nada mirarlo para ver a alguien haciendo el imbécil como en sus tiempos hacían los de jackass… Y a la Milá, por favor, es inaguantable!

  • Muzz

    Menos “21 Días” y más “Granjero busca esposa”!!!

  • Antoine

    soy fan de callejeros, pero porque siempre me han atraido los suburbios y las hisotrias escabrosas relacionadas con yonkis y todo eso. auqnue el rollo poblados, ya podrían cambiarlo…que coñazo

    la Samanta ésta…no tengo nada que añadir, ya lo habeis dicho todo. y la Milá…como es posible que Lorenzo sea su hermano?

  • Mmmsee

    CALLEJEROS
    GITANAZOS

  • 21 días y Callejeros es lo mejor de la televisión actual. He dicho.

  • eljavato

    el de los petas es imprescindible verlo, joder…..
    menuda cabrona, así yo tb pillo un curro. te pagamos pa que te pases 21 días fumado…. todas las mofas, jajaja…

    el día que necesiten a alguien pa pasar 21 días mamao que me peguen un toque.

  • Warp

    Lo mejor de Callejeros es Jalis de la Serna.

    Qué polvazo tiene el cacho cabrón.

  • Warp

    En Callejeros me sobra el rollo poblado indigente. Abusan del tema.

    Yo prefiero Comando Actualidad, que es como Callejeros pero no tan frenético. Incluso se paran a hablar con los afectados. Mucho más digno y humano. Callejeros está bien, pero hay más trabajo de montaje que de grabación.

    La Milá es excesiva en todo, pero el programa sobre la Justicia estuvo muy bien… claro que ya lo hizo Cuatro hace un par de años.

  • dawid

    Me acuerdo como en uno de sus sedo-reportajes, la Mila entrevistaba a una especie de retrasado mental que tenia su habitación llena de posters y fotos de Tejero. Máxima actualidad periodistica(de mierda), vamos.

    Se rumorea por los foros de internet que en el último p ograma grabado de “21 dias . . en la vida de Mercedes Milá”, Samanta Villar se termina colgando de una soga harta de aguantar a la Milá y que eso sucedió realmente en el tercer dia de p ograma y que lo grabaron, y que lo emitirán muy pronto por la tele como homenage póstumo a su presentadora.
    Yo me lo creo.

  • Candy

    Muzz estoy contigo, que vuelva ‘Granjero …’ ya!!!!!

  • laura

    ¡¡Revolucion periodistca ya!! Hombre por favor…ademas que no me creo la historia de la tia esta durmiendo 21 dias por ahi o sin comer…es tele señores

  • foski

    callejeros es como mi camara y yo…

  • MariMprena

    21 dias fumando porros, menuda artista está hecha…
    21 dias con Samanta. A ver quién la aguanta.
    Y 21 dias tocándome los huevos? Oye, ya de investigar…

    http://www.youtube.com/watch?v=V991P82buVQ

    No me digais que el médico analista no es igual que el amigo del Luisma.

  • Sr. Naranja

    No me digas que la Milá, en la foto esa que habéis puesto, no es igualita a Pocholo, es un 9,5/10. Pero no sólo físicamente, es que gesticulan y se comportan exactamente igual. Algo espeluznante, vamos.

  • Candy

    Es verdad!!!! El médico es igualito que el Barajas!!!!! jajajajaaaa…

  • salava

    samanta se está haciendo la fumá

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend