Plushgun / Pins & Punzers

Por | 12 Mar 09, 14:16

Plushgun definitivamente parecen recién salidos de los 90. Como aquellos grupos en la línea de Bis o Liquido que hacían hits electrónicos pero sin que faltasen las guitarras, los de Brooklyn engancharán de mala manera a casi todo fan del pop que les dé una oportunidad, mientras la crítica los ignorará también de mala manera porque a veces se les ve demasiado el truco del almendruco.

Uno es comenzar un estribillo con la frase “I Walk The Line, like Johnny Cash”, otro es comenzar una canción en plan acústico amateur a lo Magnetic Fields (‘Let Me Kiss You Now (And I’ll Fade Away)’), otro añadir coros femeninos en la frase “I love you and I know you love me” (’14 Candles’), otro añadir intensidad a medida que avanza la canción (‘Dancing In A Minefield’), etcétera, etcétera.


Sin embargo, si lo mismo nos dio que lo de los Strokes estuviera más visto que el TBO, lo mismo nos debería dar también en este caso. ‘Pins & Punzers’ va tan sobrado de singles como los discos de Ting Tings o los mejores de Garbage y Placebo, varias canciones están llenas de momentos gloriosos (en especial ‘Just Impolite’) y el grupo consigue meter en su disco todo tipo de arreglos orgánicos y electrónicos sin que nada chirríe, que no es poco.

Plushgun estarán actuando el 25 de marzo en Valencia, el 26 en Barcelona y el 27 y el 28 en Madrid. Para más detalles visita su MySpace.

Calificación: 7,4/10
Temas destacados: ‘Just Impolite’, ‘Dancing In A Minefield’, ’14 Candles’
Te gustará si te gustan: Le Sport, Bis, Baxendale, Placebo
Escúchalo: MySpace.

Etiquetas:
  • Pués no me parece a mí que suenen ni parecidos a Bis ni a Placebo. Bastante más cercanos a The Postal Service en mi opinión.

  • ThomYorke

    Cansa últimamente tanta crítica a los mejores discos que se publican últimamente, véase Plushgun o Fangoria. ¿Truco del almendruco? ¿”Dancing in a minifield” tiene truco aunque remita a los mejores tiempos de Maximilian Hecker? ¿”Absolutamente”, “En el centro del universo” o “La pequeña edad de hielo” no son dignas de lo mejor que han publicado Alaska y Nacho? Para truño, U2.

  • Pitusa

    Coincido con Stereo Pills… Si pensé en un grupo nada más empezar a escucharlos, fue en The Postal Service.

  • El disco esta bastante bien, pero el parecido a Placebo y Bis no se donde lo veis.
    A Crush To Pass The Time tambien es un temazo

  • Qué disparidad de semejanzas.

    Yo el parecido a The Postal Service no lo veo. Me parecen mucho más guitarreros, macarrillas y menos delicados Plushgun. Y las letras bastante peores.

    Sobre Placebo, no es que se parezcan un poco, es que hay estrofas y partes sueltas que directamente parece que estás escuchando a Placebo. Aunque igual hay que ser fan de Placebo para darse cuenta.

    En qué recuerdan a Bis está puesto en la crítica.

    Sobre Fangoria hay otro interesante hilo con 130 comentarios o así, pero mi respuesta sería NO.

  • Supervago: no ves parecido entre Just Impolite y Such Great Hits??

  • A mí me parecen muy evidentes los parecidos con The Postal Service (el principio de “Such Great Heights” y de “Just Impolite” son calcados) y Placebo (en el estribillo de “Dancing In A Minefield”, cuando dice lo de “Dancing in a minefield with a bottle of whisky…” y todo lo que sigue es tal cual como una canción de Molko y cía.).

    Lo cual no quita para que me gusten mucho.

  • pobres en sodio

    Pues yo me quedo con The Dark in You. Es un discazo.

  • Sí, esa canción sí. Pero en general, insisto, me suenan más a los grupos que mezclaban guitarras y música electrónica a finales de los 90. Pero vamos, que da lo mismo. El “te gustará si te gusta” es una aproximación, no tiene base científica ni nada ;)

  • gatete

    Os aseguro que cuando he abierto jenesaispop me había parecido leer:

    nosequé / pins & pezones

  • momo

    qué perecilla me da la ¿indietrónica? (no soy bueno etiquetando música). pocas cosas me gustan, véase: the postal service…y james yuill tiene buena pinta, tengo que escucharlo más a ver. pero estos no cuajan, no sé por qué.

  • En unas horas voy a verlos en concierto aquí en Toronto, así que os diré que tal en directo :)

  • Mili

    A mi es que me encantan…los descubrí gracias a un colega después de verano y la verdad es que enganchan muchísimo…a mi su rollito indie-pop-electrónico me gusta y de hecho que no es que tengan el sonido más nuevo y puntera del mundo, pero lo importante no es sólo descubrir la pólvora sino saber que hacer con ella, verdad?

  • un disco de 10. yo sólo veo en este trabajo un monton de estribillos geniales, canciones preciosas (y arriesgadas, no me digan si no ese binomio 14 candles y without a light no es para enmarcarlo…

    y lo de postal service es lo mas evidente. el que siempre tira de postal service para referirse a plushgun es que ha escuchado muy poco tecnopop en su vida. porque yo, mas que postal service, veo mucho a cosmicity y a joy electic.

  • q tal en directo, Piscu?

  • Pingback: jenesaispop.com » Plushgun, puro macarrismo()

Send this to a friend