Klaus & Kinski + Anntona en el Ocho y Medio

Por | 16 Mar 09, 12:53

El pasado viernes JENESAISPOP celebró su 3er Aniversario en el Ocho y Medio de Madrid. No podemos dejar de dar las gracias a todos los que vinisteis a los conciertos de Anntona y Klaus & Kinski. Para nosotros fue un auténtico lujo contar con Anntona, que ya veréis el discazo que va a regalar (100% gratis) en un par de semanas (‘En la cama con Anntona’); y con Klaus & Kinski, a los que es una gozada observar recibir grandes ovaciones sin que su propuesta sea la típica rockera, ni la típica electropop ni la típica nada de nada. También gracias al Ocho y Medio y al patrocinio de TAB, esa bebida pop, por posibilitar que un concierto como este pudiera celebrarse por un precio tan bajo como son 8 euros. Y después de este peloteo empalago a lo Cruz-Pedro, pasamos a los conciertos.


Anntona: El guitarrista de Los Punsetes ofreció en el Ocho un concierto técnicamente mucho mejor que el de los mismos Punsetes hace un par de meses. Su voz sonaba nítida y clara, de manera que podían seguirse perfectamente las letras, algo totalmente imprescindible para entender su propuesta, tan llena de humor como de patetismo. Aunque no pudieron sonar algunas de sus nuevas canciones, por requerir de las colaboraciones de lujo con las que cuenta el disco, sí sonaron ‘Y además bastante fea’ o ‘Todo el mundo tiene porno en casa’, para llegar a la divertida versión de ‘Suavemente’ final. 8.

Klaus & Kinski: Marina y Alejandro, con su bajista habitual y un teclista nuevo, mejoraron ligeramente el sonido que les vimos en el Neu! Aún no se entiende parte de lo que dice Marina al micro, lo cual queda muy bien en canciones más noise como las turbias ‘Nunca estás a la altura’, que les quedó fantástica, o ‘Crucifixión, la solución’, pero algo peor en ‘Muerte en Plasencia’, que tiene partes en las que casi no suenan guitarras. La cumbre de su show se produce con las interpretaciones de ‘Mengele y el amor’, con coros del público, y la celebradísima ‘Flashback al revés’; aunque la escucha, por primera vez en directo en Madrid de ‘Lo que no cura mata’ y ‘La mano de Santa Teresa de Jesús’ también emocionó. Además sonaron 2 temas no incluidos en el disco, al menos uno de los cuales estará en un EP que publicarán próximamente. El grupo tiene que seguir mejorando su directo para alcanzar el nivel de su inmenso debut, pero van por el camino correcto. 7.

Foto: Inthesitymad en Flickr.

  • neno

    el de K&K fue un buen directo. de hecho gracias al concierto me han empezado a gustar y me he hecho con el disco. tienen temas geniales. ;)

  • miles

    tab….esa bebida pop? aún existe?

  • Y qué me decís de la

    bueno y la cherry coke? solamente (tuve la SUERTE)de volverla a proba hace 2 años porque me la encontré en un “indú” en londres xD y no estaba caducada! lastima que la furcia de la tia que nos limpiaba la casa me tirara la lata…

  • Y qué me decís de la

    x cierto, xD ojala ubiera podido ir xD

  • Pues a mí me pareció un pequeño desastre. Iba con muchas ganas como no podía ser de otro modo porque me gusta mucho Antonna (de hecho bastante más que los punsetes) y muchísimo el disco de Klaus & kinski y el pésimo sonido de la sala hizo que frente al recuerdo de actuación pletórica del Neu!, los murcianos me sonaran cojos, flojísimos, las canciones sin apenas fuerza. Ni siquiera la versión de Young era más que un cúmulo de murmullos sin sentido. Y sé que la culpa es del sitio, pero la verdad me dio un montón de pena. Como es habitual hacer referencia a los anormales que van a los conciertos a…bueno, no sé a qué van, a ver los conciertos está claro que no. Antonna me gustó bastante más. Como jugaba con menos elementos el sonido no jugó en su contra y se hizo muy disfrutable. Aunque, si he de ser sincero, mis dos momentos favoritos de la velada fueron, en parte, ajenos a las bandas. en parte porque uno fue encontrarme por sospresa con una versión de “la estrella de david” por parte de Antonna (además de mi canicón favorita de dabeef)y por otra, cuando iba saliendo, que sonaran “cita en hawai” de La Mode y “Noche de lluvia en Madrid” de Los Modelos, una de las canciones más bonitas que ha dado el pop español. pero los conciertos, sobre todo el de K&K rozando lo desastroso. ya sé que no es su culpa sino del atroz sonido, pero…es lo que hay.

  • ¿Dónde estuviste en el Neu y dónde en el 8? Yo en el Neu estuve sentado atrás del todo y no oí prácticamente nada del concierto de K&K, una cosa que sonaba de fondo. Mientras que el otro día, estuve en varios sitios diferentes y me pareció que se oía bastante bien. Desde la cabina, en la barra de la izquierda e incluso a donde vendíamos las camisetas llegaba un sonido bastante decente. Ni idea de lo que se oía en el “foso” eso sí.

  • En el Neu! estuve junto donde tú terminaste el concierto (lo sé porque dijiste que cogiste el set-list y mi novia se fijó al leer que escribiste eso). En el 8 y medio estaba a los pies de Marina, también en primera fila. Siempre, sea The Cure o sea un concierto en el que somos 5 personas me pongo en primera fila. Sufrir a los anormales que van a lucir la ropa comprada esa tarde no es lo mío. Y te aseguro que de las 5 personas que estábamos la queja sobre el pésimo sonido y la incapacidad de disfrutar un concierto en esas condiciones fue contundente. Ahora, como no es un sitio para dar conciertos igual esta vez se escuchaba mejor en otras partes de la sala. No lo sé. he roto mi racha sin ir a conciertos allí tras mucho tiempo y ahora recuerdo una de las causas.

  • No, yo no cogí el setlist, estuve atrás del todo, te estás confundiendo de bloguer, supongo. :)

  • Elle

    ¿Habrá perdón para los que nos lo perdimos? Quiero decir, ¿¿CÓMO NOS HACEMOS CON UNA CAMI JENESAISPOP??

  • Sabéis que “la amiga que se aprece a la cantanta” también se llama Marina? Seguro que os da igual pero a mi no y acabo de flipar! Jajajaja.
    PD: vale, ya no me pongo más pesado.

  • Yeirus

    Yo flipé con lo poco que se cortaba la gente hablando ¿No pagaron entrada para verlo? Es que menudo incordio, joder.
    Yo estaba donde la cabina y en alguna ocasión la cantante lanzó miradas furibundas a dos tías que tenía al lado

  • TB97

    Enhorabuena por la fiesta! Estuvo muy bien. Sí que fue una pena lo del sonido, pero yo recuerdo así siempre los conciertos en el 8. Nosotros estabamos abajo en la parte de atrás. Y con lo que no puedo es con todo el personal que se pone a rajar. ¿Para qué van?, me pregunto.

  • Camisetas a la venta a través de la web pronto, igual hoy o mañana mismo.

    ¿Quién es la amiga de Marina que se llama Marina? ¿Qué me he perdido?

  • odio las fiestas jnp. siempre pasa algo que no puedo ir.

    Mi compañero de piso fue y me dijo por el movil al dia siguiente
    “solo te dire 3 nombre: Joe crepusculo, astrud, klaus&kinsky”

    Entonces me cagué en su madre!

    Me dijo que se lo pasó genial

  • elotro

    …creo que yo también estuve en el mismo concierto que “nuclear si”… la diferencia es que yo me fui a la tercera canción de K&K, era desastroso, nada que ver con el concierto del NEU!…y a los modernitos que se dedican a hablar, que sólo coleccionan pulseras de festivales para demostrar lo “indies” que son … por favor,respectar a la gente que va escuchar y sentir.

  • Jose

    Y por qué nos empeñamos en ir al 8 y medio cuando sabemos que el sonido es pésimo? Yo me moví a mitad del concierto porque desde el foso sólo se oían las conversaciones de los modernos delante de mi y no se oía nada bien. Y desde la barra del fondo también se oía fatal. Y es una pena porque k$k me parecen geniales!!! Hay que ir a barcelona para escuchar un buen sonido en un concierto? .-O

    La fiesta estuvo muy bien, ya tengo ganas de la siguiente!!! Y las camisetas molan!!!!

  • Manu

    Eso, modernitos, ‘respectar’ a la gente, por favor.

  • Patty Heart

    Mmmm, ¿así que el teclista es nuevo? Cuando llegué al 8 me lo crucé en los baños y hubo intercambio de miradas y cuando le ví en el escenario tocando, ratifiqué que mi radar de grupi sigue activo al cien por cien :PPP
    Cómo me pone el acento murciano…

  • Fernan

    Yo estuve en el concierto del Neu de K&K y la verdad es que el volumen era muy muy bajo, sobre todo comparado con Polar y Pumuki, que sonaron bien. Allí no suenan en general muy altos los conciertos. En el 8 me pasó lo mismo, el concierto de Anntona me sonó muy bien y alto, sin embargo volvió a pasar lo mismo con K&K. Igual es el grupo. El último que vi en el 8 y medio, Those Dancing Days, no tuvo mal sonido, que yo recuerde, aunque es verdad que la gente en general dice que no suena bien, no sé, tampoco voy tanto. Pero a Marina, aunque me encanta como es ella y las canciones, tampoco es que se la entienda bien en el disco.

  • Estoy con Fernan. Algunos conciertos se oyen bastante bien en el Ocho. Nudozurdo, que llevaba guitarra, batería y bajo, se oyó muy bien. El grupo y el técnico que ellos lleven también cuentan. Yo insisto en que este concierto de K&K lo oí bien, mucho mejor que el Neu, pero es posible que tengan un pequeño problema en los directos porque la voz de ella es muy baja. Aunque como dice Fernan, en el disco a veces ni se entiende lo que dice y he tenido que buscar las letras en la web de Jabalina más de una vez y de dos. Ellos citan el noise como una de sus influencias, así que no sé si será una cosa que les quite el sueño lo de que no se entiendan las letras en directo.

  • Es verdad lo del sonido, se juntaron el ruido de la sala, los modernitos que no “respectan” y el tono bajo de Marina, pero a mí me gustó mucho el concierto y la fiesta en general, ¿qué más necesitáis para pasarlo bien?
    Por si queréis ver algunos vídeos y fotos en http://lasonotheque.wordpress.com/2009/03/16/antonna-klauskinski-fiesta-jnsp-en-ocho-y-medio-madrid-130509/

  • cohe

    Soy el unico q piensa que Antonna es insufrible? Y q ha llegado el momento q, gracias a los contactos y al favoritismo, cualquiera se puede sacar una cancion de debajo de la manga, y ver como 30 popies se hacen los “modernos” riendole la gracia?
    Venga hombre! Tanto criticar discos y decir que si en España no hay nivel, y poneis por la nubes a autenticos bodrios…

  • jajaja, nada supervago.
    Q gané la entrada pro lo que organizasteis. Dije q me gustaba Klaus & kinski porque la cantante se parecia a una amiga mia, q tambien es de murcia, y ahora he descubierto que también se llama Marina la cantante. no lo sabia!! no tendrá una doble vida mi amiga?! XD

    Yo la verdad que sólo noté la gente q hablaba, pero se me olvidaba de su existencia cuadno me ponia a canturear y bailar. por lo demás todo genial. De verdad ir a un concierto con ideas preestablecidas, es lo peor, pienso yo. hay que ir a pasarselo bien, si total son ni dos horas! A ver, con un poco de criterio, pero tampoco… tiquismiquis.

  • Vicentecm

    Lo que más me gusto la camisa de coches que llevaba alguien en cabina.

  • Gracias. :-P

  • héctor p

    Estabais todas muy guapas. Que os vi. Que sí.

  • ¿lo del patrocinio de TAB es por Triángulo de Amor Bizarro?
    si dejáis a Marina cerca de Rodrigo le da un parasiempre

  • Azotaina

    Yo me lo pasé teta…estuve en ambos conciertos en el “foso” y canté sin parar. También eso os molesta??…vostras muy monas todas y las camisetas bastante chulas…

Send this to a friend