Blanco para hombre: Cheap and cheerful

Por | 18 Mar 09, 15:08

Blanco ha pasado en poco tiempo de ser el eslabón perdido entre la ropa de mercadillo y la de Zara a competir seriamente en cuestión de moda con las marcas jóvenes de Inditex y H&M. Su política de precios espectacularmente bajos (la sacrificada, claro, es la calidad) ha llevado a la empresa ubicada en Madrid a contar con más de 130 tiendas en España, Portugal, Arabia Saudí y el Reino Unido, cuando hace solamente ocho años tenía apenas unas 30 tiendas.


Ahora se lanzan al mercado de la moda masculina, tratando de poner una pizca de sal al generalmente coñazo y uniforme panorama de nuestro país. Tras el bluff pseudo-pijo de HE by Mango, con un H&M estancado en una imagen cada vez más estereotípica, coñazo y fea, y Top Man desaparecido del mapa (salvo en Barcelona), los chicos estábamos realmente faltos de una alternativa un poco diferente a la dictadura estilística (desde el cariño) impuesta por el Grupo Inditex. Tras echar un vistazo al inicio de la colección, podemos decir que Blanco puede ser esa alternativa, aunque con matices.

El título de la canción de The Kills le viene que ni pintado a la recién estrenada colección para hombre: barato y alegre. La ropa está claramente empapada de las últimas tendencias de las calles de New York, Londres y Tokyo, y su política de precios está a la altura de la ropa de chica, lo cual es de agradecer dadas las circunstancias (no pienso mencionar la puta palabra). Y aunque la calidad no es ni mucho menos espectacular, está a la altura de lo que estamos acostumbrados en la competencia (quizá sí es un poco escandaloso el algodón de las camisas, que es más tieso que la mojama). ¿Cómo despreciar unos pitillo que sientan de puta madre fenomenal por solo 26 euros? Además, las gamas de colores de los básicos de camisetas y punto son bien chulas, y aciertan introduciendo ciertos elementos de riesgo a los que no estábamos acostumbrados en nuestras tiendas: zapatos con una horma muy British que aquí apenas pueden encontrarse en River Island (si vives en Barcelona, claro. ¿Para cuándo una tienda en Madrid?), polos y shorts dignos de las calles de Takeshita Street (el verdadero corazón de la moda mundial) o chinos con un forro bonito para que se vea cuando te los remangues este verano (uno de los musts de la temporada).

Desde luego, hay unos cuantos puntos negros en este arranque. La imagen de la campaña publicitaria desplegada en marquesinas y en la web peca, a mi modo de ver, de una orientación gay estereotipada y excesiva (esas fotos… ¡¡¡esas fotos!!!) que predispone, injustamente, al público hetero menos abierto (comentario real en la tienda de la calle Fuencarral hace unos días de un chico modernito a su chica: “esto es un poco moñas, ¿no?”). Lo curioso es que funciona, porque hordas de invertidos se arremolinaban en los probadores y los mostradores, a manos llenas (¿se ha entendido la ironía, no?).

Por otra parte, es tremendo el escaso stock de prendas que hay en las tiendas. El mismo día del lanzamiento había muchas prendas inencontrables en tallas inferiores a la XL (esa camisa vaquera, esa chupa de polipiel…) y apenas podías elegir entre un par de modelos diferentes de calzado. Y no digamos ya una semana después, donde solamente quedaba rebuscar entre los restos.

En cualquier caso, este arranque es esperanzador para los que nos gusta la moda sin necesidad de desfalcar nuestras tarjetas y desde luego esperamos que mantengan o eleven el listón y destierren el aburrimiento generalizado de nuestros armarios, aunque sea un poquito.

Etiquetas:
  • Es que H&M es una basura lo que hay, 4 trapos arrugados y de muy dudosa calidad. H&M es como Springfield, entro pero nunca compro.

    Esta claro que a esos modelos les pones un saco de patatas y les sigue quedando igual de bien, la cosa es que diseñen cosas bonitas que la gente corriente pueda llevar.

  • Aquí la policía lingüística: ¿por qué escribes “New York”? ¿Y por qué “Takeshita Street”? Sería más bien Nueva York y la calle Takeshita.

    Ah, y las palabrotas hacen llorar al Niño Jesús, que lo sepas.

  • moross

    Yo me quedo con UNIQLO

  • Pues

    na, lo de siempre, si quiero cmprarme ropa xD me tengo que ir a londres xD.
    Es cierto, han volado todas las p*tas tallas.
    -Hola, vais a traer mas? es que solo quedan L
    -Bueno, llegaron hoy supongo q si.
    xD

  • gatete

    Cada vez que alguien dice una palabrota, un gatito muere!

  • Patrullero

    Yo fui a mirar las tiendas el primer dia y un poco bluff porqeu algunas prendas ya ni se encontraban… En especial un polo que en la web tenia muy buena pinta.
    Por el momento lo unico que puedo decir es que me parecio mucho mejor que lo de Mango, pero peor que un TopMan

  • Vaya horror de modelos. Yo si entro en una tienda y me encuentro con esos dos maromos me voy corriendo…

  • Pues

    topman = OMG

  • I’m bored of cheap and cheerful, I want expensive sadness

  • mozzer

    MOROSS pero UNIQLO solo lo he encontrado en Nueva York y Londres y se que tb hay en Japon, pero en Madrid no. La ropa es fresca, sin estridencias pero no seria y muy buen precio.

  • Mr.Watling

    pon un topman en tu vida ya!!! quiero decir, con la tienda, por ahora me conformo ;) jajajajaja
    y sí, que se vaya al traste tanto inditex y tanto H&M, aunque he de decir que es el único que se atreve con algo un poquito más diferente, eso sí, ultimamente se están pasando con los 80.
    en cualquier caso, siempre nos queda customizar esas prendas de los percheros de tallas sueltas. últimamente hago cada re-descubrimiento….

  • Óscar

    Tengo que ir a ver esto, qué guay que saquen cosillas.

    Y nadie nombra el Pull por aquí, que mola bastante. Si eliges bien y esquivas la ropa kinki de tallas gigantes, puedes salir muy guapo y vestido de modernete.

  • Nui

    Yo me reitero en mi defensa de Tira&Aguanta. Evitando la ropa tipo Porta el resto es bastante decente.

  • Nui

    Óscar y yo no somos la misma persona.

  • Showarmi

    En mi última visita a un UNIQLO aluciné de lo feo que era todo.
    Prefiero ahorrar un poco y comprar solo en Sportivo, que se pasa de precios, pero es la mejor.

  • Superflicka, lo escribo así porque cuando lo digo, lo digo así. Shame on me!!!
    :-P

    Lo de quitar los tacos es más bien por una cuestión de higiene que por mojigatería, creedme.

    Dudo mucho que Uniqlo se decida a instalarse en nuestro país, pero ojalá. Sportivo es muy guay, pero el bolsillo dice no. Personalmente, prefiero la moda económica. Por cierto, esta mañana he encontrado la famosa camisa vaquera en mi talla. Yippiyay-yippiyouaiei.

  • Showarmi

    Después de dar un paseo por la web, lo que suponía. Viven de la copia: zapatillas CALCADAS a las de You Must Create, camisas que son un aunténtico plagio de Folk Clothing y B.D. Baggies, etc.

  • Sí, sí, plagio y todo, pero… ¿a qué precios? Democratización de la moda, ya!
    :-P

  • Teresa

    Yo fui con mi novio el primer día y había de todo, además le gustó mucho todo pero eso sí, a ver como continúa porque igual luego se les va la pinza que en la ropa de chica hay un chonismo incredibol

  • Mili

    De acuerdo con caniche…a democratizar la moda! me parece guay que exista cada vez más variedad para los chicos, que un poquito más y ya una no podía diferenciar ni a su hermano de su chico o el vecino porque ibais todos un poco uniformados…ahora ya no tenéis excusas!!! :)

  • Caniche, desde ya te lo digo: eres un snob. No me puedo creer que vayas por la vida diciendo “New York”. ¡Snob!

  • Tanto un escocés que diga que se va de vacaciones a Gran Canaria, no a Great Canaria o Big Canaria, no te jode…

  • Por favor… No puede ser más gayer!

    Dónde se ponga un buen mercadillo :p

  • Xabi

    ¿Es deformación de invertido o el modelo de la derecha (el del fondo moradillo) se está agarrando el paquete? Yo creo que muy subliminal no és…

  • cohe

    “Top Man desaparecido del mapa (salvo en Barcelona)”
    Meeeeeeeeeeeeek
    ERROR Caniche
    Topman tb está en Marbella(Málaga).
    Otra cosa es q los modernos sólo viajen de Barcelona a Madrid y de Madrid a Barcelona, cual burrillos …

  • peixet

    los escoceses se van de vacaciones a the Canaries o the Canary Islands, a Majorca, a Minorca, a Seville y a Lisbon…
    decir New York es esnob, te pongas como te pongas.
    y aceptar el plagio de la ropa en aras de una supuesta “democratización de la moda” es pura demagogia.
    venga, que sois buenos y podéis hacerlo mejor, no bajéis el listón.

  • dani

    cual es la web de blanco??

  • Óscar

    Así nos va en este país de analfabetos en idiomas, que hablas en otro y ya te pasas de listo.

    Y cuidado con pronunciar correctamente por ahí cualquier palabra, que fijo que alguien se descojona o dice “uy, qué fino eres”.

  • Patty Heart
  • The Pimients. “Esnob” es menos esnob que decir snob, según la RAE. Así que Superflicka se une a mi club snob.

    Marbella, entonces, es una passssada. Pa’ burrillos los de Nerja.

    Lo que es demagogia es cobrar a 120 pavos una camisa fabricada en la misma fábrica china con los mismos tejidos chinos que una copia de 25 euros. La base de todo avance, en todas las artes, es el plagio. Basta de menospreciar el plagio. La diferencia está en plagiar bien o plagiar mal.

    :-)

  • A ver, ya nos estamos poniendo todas tontas.

    Cuando una palabra existe en castellano, ¿qué necesidad hay de decirla/pronunciarla en otro idioma? En mi opinión, es esnobismo. Se puede ser esnob por opción personal. Yo soy bastante esnob también, pero cuido mucho del castellano, que es una lengua muy bonita que me gusta mucho.

    Y, Óscar, espero que lo de analfabeto fuera sólo por otros y no por mí; que soy traductora y emigrante y posiblemente hable cuatro idiomas más que tú (<– éste era el toque esnob del comentario, para que veáis).

  • ¡Juro que no había visto el comentario de Caniche antes de empezar a escribir!

    De hecho me entró la duda y fui al DRAE a comprobar.

    Pero sí, acepto mi parte de esnobismo ^^

  • Gafapasta

    Lo interesante aquí es que luego los canis de turno sabrán combinar estratégicamente la ropa para que quede horrorosa y haga sangrar los ojos al que los observe más de dos segundos. Es lo que ocurre con la ropa de Inditex, parece totalmente inofensiva, pero en las manos adecuadas puede convertirse en un arma mortal.

    De todas maneras, en estas tiendas lo único que merece la pena comprar son vaqueros y chaquetas, porque en cuanto a camisetas dejan bastante que desear con su moda “Jajaja, mira qué kitsch, camisetas de los Snorkels, tú no eres friki, pero seguro que te gusta hacerte pasar por uno durante un rato”. Las camisetas y complementos se compran por internet, o en conciertos.

  • Pues

    a gafapasta: Tienes toda la razón de mundo xD

  • Nui

    El íncice de snobismo, gafapastismo y gayerismo de estos comentarios tiende a infinito. Y eso que no ha aparecido Farala.

    Sin acritud.

  • DK

    Los polos rojos de tricot y las camisas de vichy son una preciosidad!

  • Doroteo

    Gracias por la info Caniche. Coincido con Muzz que donde esté un buen mercadillo … jajaja
    A ver si nos abren una sucursal los de Blanco en Almería porque hace años que nos cerraron el único Top Man que teníamos en un centro comercial.
    ¡Ah! Encuentro mucho más imperdonable estar hablando en castellano y decir Lleida u Ourense en lugar de Lérida u Orense que New York. Y todo por culpa de politiqueo cateto que sufrimos. En fin como dice mi vecina: “Mi hombre se va mañana con el camión para Alacant porque … “

  • Mr.Watling

    uy uy uy qué de comentarios que comentar. pero el que más me ha llamado la atención, además de aquél que decía uqe hay topman en marbella, es el de óscar, diciendo que si te pones a pronunciar otro idioma de una manera más o menos correcta… te miran raro, pues le doy toda la razón. pero bueno hay gente que aún no diferencia una “s” y una “sh” en inglés…
    por cierto, el día que vaya a las Islas Canarias, voy a decir: me voy a las “Great Canarias”. me ha encantado!!!!

  • Gafapasta

    Los de JNSP tenéis que abrir un foro pero ya, hay demasiadas cosas qué comentar, y en estilo blog no podemos hacer quotes xD.

  • DK

    Sobre lo de Doroteo…

    Yo creo que es lo mismo decir New York, que decir Lleida, Ourense, Donosti… etcétera. ¿No es acaso decir los topónimos en su propia lengua? Aunque claro, o decimos todas las palabras sin traducirlas, o todas traducidas, lo que queda cutre es el chapurreo, porque no creo que a nadie le salga de manera natural ‘Me voy a pasar el verano a Deutschland’ o ‘Me encantan los paisajes de Suomi’ …

  • Gafapasta

    pd: ese que no lleva tilde.

  • Óscar

    “Y, Óscar, espero que lo de analfabeto fuera sólo por otros y no por mí”

    Cómo va a ser por ti, cari, si no te conozco. xD

    Hablaba en general, y por supuesto también me incluyo. Es lo que tiene salir de un sistema educativo que te tiene 10 años dando el Present Simple.

  • Mr.Watling

    óscar, no paras de dar en el clavo

  • moross

    MOZZER, pues si UNIQLO de momento no hay en Spain (toma snob!), pero como tu bien dices hay en Londres. Aprovecha que la libra esta tirada y hazte un visita por aqui!.
    Por cierto (off topic) habeis hecho una especial de Londres como el de Berlin o Amsterdam?

  • MariMorena

    Desde luego esta retaila de “postes” no tiene desperdicio. Pero me quedo con uno por encima de todos.Si lo dice de coña porque ha tenido mucha gracia y si lo dice en serio… no pensé que sè pudiera ser tan marica, de verdad (siempre desde el cariño y el respeto):

    DK 18 Marzo, 2009 | Permalink
    Los polos rojos de tricot y las camisas de vichy son una preciosidad!

  • Paloma Segrelles

    Pero, ¿Cómo hay tanta payasa suelta que afrima sin pudor que ella solamente se compra ropa en Londres o en Nueva York? Esos comentarios deberías borrarlos porque provocan verguenza ajena. ¿Cómo se puede ser tan ridícula?

  • Gafapasta

    Todo el mundo sabe que la ropa de Londres es muchísimo más bonita y diferente, sobre todo diferente… /irony.

  • Vallgor

    A mi personalmente no me gusta nada la colección de Blanco, me parece cutre, barata, de hecho la ropa de chica se la compran las chungas de mi barrio.. es mi opininón.. en cambio estuve en Mango y me encantó la calidad , colorido y prendas.. mas estilo Topman que me encanta..no creo que sea pseudopija ni nada de eso, creo que es atrevida y moderna, claro un pelín más cara que las típicas aburridas Inditex.. y ahora ya hay mucha variedad.

  • Qué alegría encontrar a alguien del gremio, Superflicka. Y estoy contigo en lo de New York.

  • Me voy a Blanco.

  • moross

    PALOMA SEGRELLES, quien ha dicho que solo compra en Londres o Nueva York?

  • miles

    como el Primark nada! jerseis 2-6 libras, camisas 2 libras,chaquetas 10, pantas 9.

    y si se equivocan con el cambio te sale todo por 1 :)

  • Paloma Segrelles

    Moross, lea, lea, lea con atención….

  • moross

    Hum… pues lo siento, pero por mucha atencion que preste al leer, sigo sin verlo. Paloma, no sera que te has dejado llevar por la emocion? :)

    En fin, que eso. Que cada uno compre donde pueda y quiera. Lo importante no es la ropa sino la percha con la que se luce.

  • Vallgor

    Moross en eso tienes mucha razón!!

  • Superflicka

    Pues yo en Londres no compro nada porque hay lo mismo que aquí, pero más caro (bueno; tal vez ahora con el bajón de la libra, no tanto). Pero es que hasta en los mercadillos hay lo mismo: lo que les da por exportarnos a los chinos. Encontré el mismo vestido de felpa en el Rastro y en Candem; sólo que en Candem costaba 15 libras y en el Rastro, 15 euros (más o menos).

    Por cierto Óscar, no tengo futuro como troll contigo, eh ^^

  • Mr.Watling

    jajaja pues a mi mango no me parece un poquito más caro, me parece el doble de caro que la mayoría de las tiendas, aunque no está del todo mal la verdad.
    en cualquier caso, que viva el Primark como decían por ahí arriba. qué buena adquisición aquella de la corbata super estrecha por 3 pounds (venga yo también voy a poner lo del esnobismo)

  • Pues no había muchas cosas pero han caido pitillos y zapatos.

  • Superflicka

    Espera… ¿Era Candem o Camden?

    Qué horror, mare.

  • moross

    Camden Town. Perdon! el pueblo de Camden. Que no quiero levantar susceptibilidades entre los mas puritas del lenguaje :)

  • cohe

    Caniche, te estas cubriendo de gloria con este post eh?
    Aparte de esas frases esnob (o paletas, que viene a ser lo mismo) y no haberte documentado bien (con esa desafortunada gracia sobre Marbella, reconoces que no tenías ni idea?) … no contento, haces alarde de incultura: burros en Nerja? Eso es en Mijas. Eso sí, seguro que te sabes la línea negra de “London” , isn’t it true?

    Sobre la ropa decir que se agradece que haya otras marcas que nos permitan tener más opciones al comprar y que estén al alcance de todos, que parece ser que es lo que jode a algunos.

    Eso sí, sobre aquellos que alardean de marcas de Londres (“London” para los que no entiendan el castellano) y que dicen q es un plagio bla bla bla … decir que los zapatos de esas marcas y los de blanco se parecen en que ambos tienen suela y cordones, nada más … eso sí, en los comentarios han quedado divinas.

  • para todos los snobs / esbobs que escriben de New York / Nueva York: a qué todos escriben “Méjico”. A que si.

  • maldición! “esnobs” quise decir “esnobs”

  • Mr.Watling

    mencantan los comentarios de Botica Pop jajajajajaja

  • Manu

    Es para gayers, como la de Mango y Berska

  • Vallgor

    Manu , yo compró ropa en Mango y no soy gay…

  • Óscar

    “Manu , yo compró ropa en Mango y no soy gay…”

    Date unos días.

  • Pingback: jenesaispop.com » The Sound Of Arrows y otros ilustres heterosexuales()

  • Hola!
    He abierto un fotolog en el que podeis ver gangas que se pueden encontrar en Bcn.Precio máximo 20€.Hay fotografias de los artículos,precios y direcciones de las tiendas dónde conseguirlos. Son de todo tipo,sobre todo ropa de chica y chico:

    CHICO
    -Mochilas 5€
    -Sombreros de paja 1€
    -Camiseta 2.95€
    -Mochilas Eastpak lisas y estampadas 20€
    -Pañuelos 1€
    -Vans 21€

    TAMBIÉN:
    -Sujetador de caramelos 5.48€
    -Bambas estilo Brogue 15€
    -Masajeador cabeza 1.50€

    En breve otra ganga diferente.
    Un saludito!

Send this to a friend