Punsetes + Nudozurdo + Triángulo

Por | 19 Mar 09, 14:15

Bajo el nombre ‘Una noche ruidosa’, se celebró ayer un pequeño festival que reunió a tres de las bandas más importantes del panorama nacional: Los Punsetes, Nudozurdo y Triángulo de Amor Bizarro. Sus propuestas encajan perfectamente entre sí: letras francamente elaboradas, melodías ruidosas y una técnica espectacular que nos hizo disfrutar como enanos.


Los Punsetes abrieron el superconcierto indie de una Sala Caracol que por supuesto se llenó. El grupo ofreció su repertorio habitual, dejando para el final sus dos canciones estrella, ‘Dos policías’ y ‘Maricas’. El sonido fue mucho mejor que en otras ocasiones y anoche sí se entendieron todas las letras a la cantante, esta vez portando un vestido de cuadros escoceses, que se mantuvo totalmente hiératica de nuevo durante todo el show. Fascinante su facilidad para ni rascarse un ojo. 8. Supervago.

Nudozurdo se confirmaron como uno de los grupos con mejor directo de nuestro país. Su sonido roza la perfección y no hay ningún problema para entender todo lo que canta Leo, incluido ese “Fóllame otra vez” que se atrevió a incluir en la primera parte de su concierto. En temas como ‘Negativo’ o la final ‘El hijo de Dios’, Leo se come el escenario con sus espasmos y su voz bien desgarrada o bien sonando exactamente igual que en el disco. Su imagen de niño desvalido frente a un montón de niños desvalidos da lugar a un showman que terminará a la altura del mejor Nick Cave. 10. Supervago.

Triángulo de Amor Bizarro se subieron al escenario con ganas de darlo todo, y la verdad es que lo hicieron. Una a una, desgranaron algunas de las mejores canciones de su disco debut, entre las que destacaron ‘Isa vs. El Partido Humanista’, ‘El Himno de la Bala’, ‘El Crimen: Cómo Ocurre y Cómo Remediarlo’ y ‘El Fantasma de la Transición’. También se atrevieron con temas nuevos y algunos de ‘El Hombre del Siglo V’. Triángulo sonaron rabiosos, bestiales y tan ruidosos como esperábamos, certificando que son uno de los mejores grupos de la escena patria actual. Su mezcla entre letras inteligentes y noise-pop destacó poderosamente en una sala con un público menos enfervorizado de lo que nos hubiera gustado. Nos faltó ‘Mal Como Efecto de la Mala Voluntad’ y su “y a brillar” para que hubiese sido un concierto perfecto. 9,5. Farala.

  • Decir que NudoZurdo tienen letras francamente elaboradas es cuanto menos un insulto,yo las denominaria vergonzosas.

    INSOPORTABLES E INTERMINABLES.

    Los Punsetes no terminaron con “Maricas” sino con una nueva que se llama “Tus Amigos”.

  • joer hemos hecho crónicas calcaditas.
    El sonido de la sala buenísimo, yo veía por primera vez a los Punsetes y me pareció que sonaron perfectos.
    En cambio a mí la voz de Leo sí me suena raruna, prefiero los momentos en que se aleja del micro y su voz se mezcla con las guitarras, pero la verdad que sonaron muy bien (pero el 10 cebadilla)
    Muy buena velada

  • Alexlavapies

    Ha sido la primera vez que he visto a Nudozurdo en directo. El disco me gusta mucho pero tengo que decir que después de verles en directo prometo que no me voy a perder un solo concierto suyo…..increibles!!!! suenan de puta madre ya sea en las partes cantadas como en las largas partes instrumentales.

    Triángulo fue de menos a más, les he visto varias veces en directo y me pareció que empezaron menos fieros que de costumbre, aunque para mi gusto terminaron por todo lo alto…….va siendo hora de que saquen nuevo disco.

    Me habían hablado mal del directo de Los Punsetes y la verdad es que me gusto bastante, sin entusiasmarme….

    En general fue un concierto cojonudo y para mi el descubrimiento definitivo de Nudozurdo

  • sweet people

    “follame otra vez”, que atrevimiento, hay que ver. mira que no he escuchado nada de nudozurdo pero un grupo capaz de titular una canción “el hijo de Dios” me inspira vomiteras.

  • Calicles

    Las letras de Nudozurdo son realmente vergonzantes, recuerdan a lo peor de Héroes del Silencio. Tratar de comparar eso con Nick Cave es cuanto menos una impostura de muy mal gusto. Es una pena que teniendo un sonido tan bien cohesionado abusen de unos medios tiempos cansinos que, unido a esa languidez más que calculada, aburre a las ovejas. Con un par de temas hubiera sido suficiente como muestra de lo que podrían ser y no son. Yo ni me quedé a ver a TAB, me amargaron la noche, y conmigo nos fuimos unos cuantos. Lo del 10… en fin.

  • dianespotting

    Para ser una noche ruidosa, la gente hizo poco ruido. En Los Punsetes nadie se movía con garbo, lo mismo en Nudozurdo pero hasta entonces pensaba que la gente iba a explotar en TAB pero nada más que mover los pies. Yo no soy muy partidaria de que el tío o chica de al lado me cante en la oreja (y seguro que mal) pero…estaba todo el mundo con cuerpo de miércoles y pensando en la comida del día siguiente?

  • Los Punsetes tremendos, pero no me gusta la revolución que le meten a todos los temas en directo, el tempo del albúm me parecía el correcto. Ariadna acojononante (literalmente) de piedra como siempre ante el micro. Y dos temas que al menos yo no conocía que sonaban muy bien, el de Dáme Dinero y el Qué le den por Culo a tus amigos (!)
    Nudozurdo sonaban muy bien pero Leo, para lo que cantó podría haberse callado y dejarlas directamente instrumenales, yo también se berrear así de afectado, y dejar el estribillo al público en todas y cada una de las canciones.
    T.d.A.B. son los que más me hicieron botar, no sabía que sólo eran bajo y guitarra y es increíble el sonido que sacan.

  • Igual la gente no botó tanto porque ninguno de los tres grupos tiene un superhit megapopular. Sus discos son para escuchar más enteros. Está ‘Dos policías’, pero Nudozurdo no tienen un single definido y TAB, en mi opinión, lo escogieron mal.

  • unolmo

    ¿No sería el minifestival de los muertos vivientes?

  • dodo

    Sobrevalorados Los Zurdos y cero actitud. TAB, los he visto mejores. Punsetes cabeza de cartel!

  • Sinceramente NudoZurdo me pareció una mierda que casi me hago un conciertaZO de Punsetes y los AWESOME Tringulo De Amor…
    NudoZurdo son solo unos emos con pinta de indies que copian vilmente a Editors pasados por unos Lisabo (como la peor cancion de lisabo elevada a “n”). Vaya coñazo de concierto dieron.
    Nota: 2

    Otra cosa fueron Punsetes comedidos en posturitas y brutales con los instrumentos, haciendo crecer las canciones del disco hasta límites insospechados. Transmitían energía sin moverse, sin mirar al publico.
    Mereció la pena especialmente la última canción del directo que no estaba en el disco
    Nota: 8’75

    Triangulo de Amor Bizarro les toco levantar todo lo hundido en NudoZurdo. Y tardaron exactamente 10 seg. Eran tres y parecían 30.
    Nota: 9’5

  • Henarrr

    Triángulo brutales como siempre! Hiceron que la noche mereciera la pena.

  • Benny_DVD

    No sé quién cojones fue el enfermo mental que le dijo a la cantante de Los Punsetes que actuar como una niña violada y traumatizada era guay pero le mintió. La música de Los Punsetes es buena, su directo es vergonzante, se huele el tufillo de la facultad de ciencias de la información desde lejos.

    Nudozurdo son demasiado poco popis para tanto flequillito.

    Triángulo de Amor Bizarro son la ostia, y ella le está comiendo terreno a él por momentos.

  • yesyes

    eso de que “escogiron mal el single”, no más por favor, da mucha risa. fundad ya la empresa de AR para demostrar vuestro dominio del mercado!!! españa os necesita, abandonar la prensa.

    si te pone el cantante de nudozurdo se puede entender un 10 supervago.

  • A Quién Le Importa

    Lo q tiene uno q oír/leer. Al tipo ese de los zurdos no se le entendió ni una puta nada, y cuando se le entendía era para pasar vergüenza ajena con esas letras.
    Canciones interminables y con épica de acantilado, como en los vídeos de los 80. Estos acaban en los 40 Principales (de ahora).

    Punsetes, after punk del bueno. Fantásticos a los instrumentos; y la “rareza” de ella, acojonante.

    TAB, sorpresón. No los había visto nunca y me parecieron auténticos. Tocan mal y cantan peor, pero su actitud hace q eso no importe.

  • TAB tocan mal y cantan peor??? Lo que hay que oír!!! :(

  • Erikito

    Os dejo mi crónica con FOTOS

    http://muuma.com/texto.php?id_texto=1687

  • rgbcmyk

    A mi Los Punsetes y Triángulo me parecieron geniales, pero Nudozurdo nada de nada, el cantante berrea más que Mónica Naranjo.

  • Morcilla

    Del precio de la entrada Los Punsetes no valen ni el papel en que está impresa.
    Menos mal que luego salieron un par de grupos de verdad.

  • sweet people, “El hijo de dios” es la puta ostia.

  • pringles

    letras francamente elaboradas…
    melodías ruidosas…
    una técnica espectacular…
    subieron al escenario con ganas de darlo todo…

    Parecéis redactores de No disparen al pianista, hijos del Música Sí, oyentes de Los 40, o algo peor…

  • A mí me empieza a joder un poco toda esa gente anónima que se mete en este blog únicamente con la intención de criticar a sus redactores.

    Ya os gustaría a vosotros llevar esta página, cabrones…

  • Petete

    Es increible…Nudozurdo letras de verguenza? Joder…y vosotros las escribis mejores?…
    Yo flipo, ya ha empezado el clasico espanol de vamos a hundir al grupo que la prensa pone bien…De verdad no lo entiendo. Sonaron de la hostia, se lo creen y transmiten, por que tanta mala baba aqui?
    No nos los merecemos…
    ala, a flipar con las mletras de, no se, la habitacion roja?, sidonie?…alucino…

  • felipe

    De los otros dos no puedo opinar, pero acabo de ver a los Punsetes en Barcelona y me han encantado. Por lo que leo, han hecho el mismo concierto que en la Caracol, y la de “Que les den por culo a tus amigos” (oh, cuántas veces he pensado eso) ha sido un buen final. Lástima que eso, que fuera el final. Antes han estado Boat nosequé, que me han aburrido mucho, y luego se supone que han salido Veracruz, pero yo he salido antes en dirección a casa.

  • nudozurdo tienen un sonido/letras muy currados, y TAB son de lo mejor que se puede encontrar por aquí.

    Los punsetes la verdad es que me dan más pereza.

    Lo de “flipar con las letras de, no se, la habitación roja?” no lo entiendo muy bien.

    ¿Qué pasa, que ahora LHR no tiene buenas composiciones?

    Lo que hay que oír, por amor de dios

  • jiju

    nudozurdo = BUNBURY

    FOLLAME OTRA VEZ = avalanchaaaaaaaaaaaa

  • Menuda tenéis montada aquí, ¿no? Me meo!

  • hombre está claro que Nudozurdo no es Bob Dylan, pero de ahí a compararlo con Bunbury hay un buen trecho…

  • Pingback: jenesaispop.com » Lagartija Nick en la sala Heineken()

  • Flaneur

    Llevo unos días flipándola cosa buena con Nozurdo. Desde luego, lo mejor es cómo suenan, pero para estar a la altura de un sonido tan contundente, elegante y erudito hay que currarse unas letras realmente buenas. Y alcanzan esa altura, y se sobran. Ejemplos: Negativo y El hijo de Dios. No sé si acabrán en los 40 o inmolados en un akelarre a 3000 pies sobre el atlántico, pero Sintética es una obra maestra.

Send this to a friend