Telepathe / Dance Mother

Por | 20 Mar 09, 17:03

Este dúo femenino de Brooklyn apadrinado por David Sitek, el nuevo mecenas del pop-rock indie norteamericano, parece ser el nuevo objeto de idolatría para los seguidores del indiepop más arty. El sello del miembro de TV On The Radio en la producción es innegable (sobre todo en ‘Can’t Stand It’ e ‘In Your Line’), pero también es posible encontrar ciertos vínculos con compañeros de ciudad y generación como High Places, declarados admiradores del grupo.


Su electropop raruno con mucho de hip-hop es todo un hallazgo, que funciona mejor cuando se ponen más poppies y peor cuando más arties. ‘So Fine’ es su canción más accesible y funciona como un tiro, un mini-hit que funciona en casa, en el coche, en un bar y, sobre todo, en la pista de baile. ‘Chrome’s On It’ mola pese a ese irritante y machacante estribillo. ‘In Your Line’ y sus coros fantasmales son realmente adictivos. ‘Michael’ con ese sutil sonido de saxo, es otro temazo que resulta un salvavidas para la segunda mitad del disco.

Sin embargo, Telepathe también muestran una vertiente poco earfriendly, como en ‘Lights Go Down’, en ‘Devil’s Trident’ (y eso que ha sido single), en el mencionado estribillo de ‘Chrome’s On It’ o en determinados tramos de la larguísima ‘Trilogy’ que, la verdad, no me creo del todo. No puedo evitar tener la sensación de que ese feísmo no es natural, que persigue la guayedad por la vía de la rareza. O a lo mejor es que, sencillamente, son sus peores canciones. En cualquier caso, si lo que buscan es irritar al oyente dan en la diana de lleno, pero logran que el disco pierda gancho por minutos.

‘Dance Mother’ es un debut que augura muchas cosas buenas, pero que también demuestra un gran potencial estomagante. De molar a ser insoportables puede haber solo un paso. Que les pregunten a CocoRosie.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘So Fine’, ‘In Your Line’, ‘Michael’, ‘Can’t Stand It’
Te gustará si te gusta: estar a la última, el pop raro, High Places
Escúchalo: en Spotify
Enlaces relacionados: Revelación o timo: Telepathe

Etiquetas:
  • David Sitek es el futuroooo!!
    Acabará montandose un imperio discografico
    Superará a Brian Eno =)

    http://www.mediafire.com/?sharekey=567944785481fb7b4012e8015643d9c84381ec80dbc75fa6

  • teje

    Pues a mi el estribillo de Chrome’s on it me encanta, es la canción más pegadiza del disco. En lo que estoy de acuerdo es en que promete más de lo que de momento da este disco.

  • Ric

    La reseña más mezquina que les he leído en tiempo. Feísmo, uhm, bueno es cuestión de gustos. Y creo que no hay que tener un oído entrenado o abrazar el indie pop más arty para que a uno le guste “Devil’s Trident”.

  • A_mi_wine_in_house

    es más divertido ver un video de ellos y descubrir que son unos frikis del calibre 16 atrapados en los 80′. pero enganchan…

  • A_mi_wine_in_house
  • Ciertamente una reseña caprichosa y un tanto tendenciosa. ¿cómo se puede desear que una canción ahora mucho menos un disco entero sea “earfriendly”? ¿qué es “earfriendly”? Si quieres música monótona para bailar, definitivamente Telepathe no es para ti, y si no es para ti, ¿por qué hablar de ella?
    Trilogy es por demás un temazo, y está obviamente compuesto por tres partes. I can´t stand it es otra gran canción, de vuelos shoegazeros y elipsis encantadora, y ni siquiera la mencionas… En fin, una referencia pésima para los que buscan información sobre esta banda.
    Saludos!

  • Pingback: jenesaispop.com » Basement Jaxx / Scars()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend