“Hasta el nabo de Russian Red”

Por | 21 Mar 09, 12:47

El Mundo tiene un buen blog de música que se llama Rock & Blog, pero la última entrada nos ha dejado muertos. Se titula “Hasta el nabo de Russian Red” y está muy claro lo que viene a decir. En nuestro blog también hay unas pocas personas hartas del éxito de Lourdes, aunque hacen tanto ruido que parecen más que los cientos que semana a semana compran ‘I Love Your Glasses’.

Quico Alsedo dice que al principio Russian Red le gustaba un poco: “Si llega a cantar en castellano y a decir algo mínimamente comprensible ya sería la hostia, pensaba yo”. Sin embargo, después vino lo malo:

Pero después, querida Russian, tú que apareciste tan fresca, comenzaste a OLER. Pongo la tele y apareces. Pongo la radio, y ahí estás hablando de no sé qué pollas. Voy al videoclub a buscar una peli no indie, y tú de fondo. Abro la nevera y AHÍ ESTÁS ACURRUCADA con esa guitarra que es más grande que tú.

¿Qué tienes contra mí? ¿Es que no puedes dejarme vivir en paz? ¿NO VOY A PODER VIVIR TRANQUILO?

Porque, ahora que te he escuchado bien PORQUE TÚ TE HAS EMPEÑADO EN QUE ASÍ FUERA, he descubierto que no me gustas en absoluto. Que me pareces la típica escolar repipi que escupe la lección como un lorito amaestrado: un mimético mono de repetición. Que tus letras, escritas además en wachi wachi, son infantiles. Que esas repelentes caritas que pones al cantar me generan unas ganas de potar que ni Leonor Watling.

Que ese rollo de Marisol indie, si llegó a tener gracia, ya no. Que esa movida ninfulesca y lolítica que llevas podrá interesar a algunas ingles, mas no a la mía. Que reconozco, puestos a reconocer algo, que vistes bien. Pero que tus canciones, ya escuchadas tranquilamente, son más simples y obvias que el mecanismo de un chupete.

Y que les sobra, para que me entiendas, plastidecor rosa. Y algún sentimiento de segunda mano.

Así que coge el estuche y las libretas y deja de darme la plasta.

A JENESAISPOP le parece de lo malo, lo peor; de lo peor, lo inferior, criticar algo cuando se hace famoso sólo porque se está haciendo famoso. ¿Preferimos que venda discos Amaia Montero? Finalmente Quico dice que se alegra de su éxito y eso, pero es algo así como “sí, sí, claro. Arréglalo al final, majo”. Ahora mismo vamos a bajar a la Fnac a comprar 5 copias de ‘I Love Your Glasses‘ para regalar a alguien.

  • meme

    Yo hasta el rabo de ella no estoy, pero de vuestra manía de meterla con calzador en cualquier noticia sí: vosotros matasteis a Russian Red!!

  • podenco

    Ay pobre! (Él, no ella) Lo malo de los blogs de música es que muchos los llevan músicos frustrados que no soportan que otros proyectos triunfen.

    La propuesta de Russian Red me parece horrorosa y vacía, no entiendo como ha triunfado tanto, pero bueno de ahí a arremeter contra ella de este modo hay un trecho.

    Eso sí Quico Alsedo ha conseguido que Lourdes me caiga un poquito mejor.

  • Yo entiendo ese odio/amor hacia Lourdes. Es el “problema” de que algo nazca en la frontera de lo indie y triunfe… y luego pase a los grandes medios, ¿y qué ocurre entonces? Que después de estar medio año escuchando sus canciones en el iPod, leyendo en medios especializados y blogs sobre ella y viéndola en diferentes conciertos… sale en la televisión todo el rato, los amigos que únicamente escuchan los 40 te dicen “¿has escuchado a esta chica?” y cosas así. No creo que la gente esté harto del éxito de Russian Red, sino más bien está saturada de las mismas canciones, de las mismas respuestas, de ese mismo concierto que repite una y otra vez… a ver si se pone a grabar pronto y vemos qué es capaz de hacer Lourdes.

  • Xpert

    Hombre, la verdad es que se ha exagerado un poquillo lo de esta chica. A lo mejor no hace falta decirlo con tanta rabia, pero en mi opinión tiene razón este chico, Marisol indie repipi que repite su leccioncilla aprendida en el cole, infantiloide a más no poder… Aunque aun así me gusta algo, creo que se ha exagerado muuuuuuuuucho.

  • A mi me jode también. Para algo bueno que hay y le tiran piedras. Puedo entender que haya gente que este cansado de tanto Russian Red…pero lo que no me vale es que, antes si…y ahora, tras su éxito, no me gusta. Hipocresía hay en todos lados y si, en la música también.

    Saludos!

  • que verguenza.
    cuando la conocían 3 mataos era la parra y ahora, porque la tipa se ha currado salir en programas y anuncios, es la peste, no??
    claaaaaaaaaro, mejor escuchar el puto anuncio de catalana occidente o no sé que pollas de aseguradora que dice Son, son son son…

  • ringthealarm

    Otra víctima más de Quico Alsedo Ruiz de la Prada. Porque es ella, ¿no?

  • Teneis que investigar esta cantante. Rita Red Shoes.

    Resulta que Portugal tiene su versión Russian Red :D Me pareció gracioso y llevaba tiempo pensando en contaroslo.

  • Manolo

    Yo no sé si estoy más hasta el nabo de Russian Red o de sus seguidores. Pero mola que alguien pronuncia “russian red” y ya está jenesaispop ahí para hacerse eco! Gracias por informarnos de cada vez que alguien opina sobre russian red!

  • Ese tío es tonto.

    “¿Deja de darme la plasta?”

    ¿Se cree que RR sólo canta para él?

    El problema no es ella, sino lo del calzador…

  • Pablo

    No entiendo que culpa tiene la chiquilla de que todo el mundo hable de ella, quieran sus canciones para anuncios y series y resulte que a la gente le gusta el disco y lo compran.

    Sinceramente, lo de el tipejo ese son ganas de crear polémica y un tanto de envidia por la repercusión que él no tiene.

    En fin…

  • StereoGuti

    Obviamente los que se cargaron a Russian Red son sus fans más acerrimos pero joder, no debemos caer como siempre hacemos en renegar de alguien a quien tanto llegamos a admirar cuando se pone de moda como ‘indies’ pasando más tarde a ser mainstream por su frecuencia en los medios

  • goma_de_borrar

    es lo que pasa por leer El mundo.. me he dado un breve paseo por el blog y llegado a encontrar este otro comentario sobre klaus & kinski:

    “Peligros en lontananza, tres: a) que de ese eclecticismo que tanto se curran a cierta dispersión hay sólo un pasito; b) que estos murcianos se queden en el Guantánamo indi con el sello que les edita, Jabalina, y no den el saltito que deberían -disqueras: he aquí un producto muy acabado, de alta calidad y potencial comercial-, y c) que los gays los adopten y los metan en su Guantánamo moderno, y no compartan y se pongan celosones (esto va para la locaza que no dejaba de saltar como una posesa y de darme codazos en el bazo durante el concierto). Bueno, esto último era una bromita.”

    y eso que la crítica era en positivo.., después de esto ya he preferido cerrar la página y no leer nada más

  • delapuert

    Es lo típico de este país, el éxito de los demás tendemos a llenarlo de cosas oscuras y de mierda. Russian Red está bien y es bonito que música así suene más allá de Radio 3. QUe puede saturar su éxito? puede ser. También es cierto que el tipo este de rock and blog cuando carga contra alguien lo hace de una forma que es bastante criticable. Porque parece que hay más ed personal, que de musical. Y coño, te puede horrorizar su música o lo que sea, pero no tienes que atacar a la persona. Hay que relajarse un poco.

  • este tonto es el mismo que decía que no entendía el éxito de los Planetas con “lo mal que canta su cantante”, no?

  • Paloma Segrelles

    Pues yo no soporto ni su voz ni su actitud, esa actitud que huele a alcanfor y a lección aprendida.

  • Un blog excesivo y mal intencionado. No lo leía y no lo leeré. BASURA PERIODÍSTICA.
    Lo dice alguien que no le gusta nada RR.
    PD: ME recuerda a esa basura seudoindie con ningún criterio musical llamado Metrópoli

  • Ramónida

    Osea, que si su disco no lo hubiera comprado ni dios le seguría gustando…¡ay que argumento más viejo…!

  • “A JENESAISPOP le parece de lo malo, lo peor; de lo peor, lo inferior, criticar algo cuando se hace famoso sólo porque se está haciendo famoso. ¿Preferimos que venda discos Amaia Montero?”

    Totalmente de acuerdo y además creo que la crítica destructiva es un recurso muy facilón y algo chusquero tal y como la hace este señor.

  • IRC

    Leo el blog de jenesaspop todos los días,aunque últiammente no tengo tiempo de comentar…

    Ya os dije una vez, q me enganchasteis aunq muchas veces no estab de acuerdo.

    Y a mí me paso, en un principio parecido al Quico este de los coj…, con vosotros y Russian Red. Yo no había escuchado el disco, pero me hartaba verso todo el día hablando de ella, comparándola con no se quién, aunque no tuviera que ver. Emepcé hasta cogerle manía injustamente, pues no la había escuchado…

    Pero un día aparece ese ángel cantando con Depedro en el Hormiguero y me quedo impactado, me bajo el disco del internet y surgío el amor a primera escucha. En España ha nacido una estrella y esa es Russian Red. Es impresionante y es imposible no enamorarte de su voz. Espero que consiga el exito internacional, tiene todo para ello.

    La única pena q tengo es q no podré verla en el South Pop en Sevilla porq me coincide con los Franz Ferdinand y Mando Diao…

    Viva Russian Red!

  • “Bueno, y ahora que se ha ido tengo que decir que, con la mierda de música que se vende en España, encantado de que esta chica venda kilotes y kilotes de discos, o entradas de conciertos o blusas o lo que sea. Pero no a mí, por favor.”

    ¿PERO NO A MÍ, POR FAVOR? ¿Pero qué es esto? Es muchísimo más comprensible entender a Russian Red cantando que entender la tontería de este señor. Me parece muy bien que se haga una crítica negativa pero esto es una imbecilidad como un templo.

  • IRC

    Por cierto, por culpa de actitudes como las de ese tipejo del blog de un diario serio va la música en este país como va…

    Los músicos no pueden ser profesionales, no hay salas, no hay conciertos (que Barcelona y Madrid no es todo el país!), no hay oportunidades para los grupos nuevos, es malo que suene música buena…etc, etc. Al final q pasa, q triunfa la pachanga de un productor que va cogiendo a niñas monas pal video y demás. Hay un grupito de autores de música mierda que se comen todo el pescado. Y la gente q se deja su vida en los locales de ensayo, pues…a tocar para la novia y los amiguetes…menos mal que surgio el myspace!

  • sweet people

    yo estoy hasta el nabo de los clones de russian red. si, esas chicas feas, que se ponen gafas enormes y se peinan el flequillo igualico que ella. seguro que todos conoceis alguna.

  • BlackLizzy

    Quico Hijodeputa

  • A favor, totalmenteafavor! de Quico Alsedo, de Russian Red y de Marisol!

  • behartz

    pues Russian me gustaba antes y me gusta ahora, y me alegra que tenga exito, y ojala se la escuchase mucho mas que a Amaia, La oreja, Bisbal, Busta, los Bose y demas mediocridades que pululan

  • Bea

    Lo que importa es ¿la música o la pose? Cualquiera que sepa lo que es un pentagrama se pone a escribir en un blog de música… en el Mundo…
    Decente lo que hace Russian Red. ¿Por qué no puede llegar a más gente? Sí, es que nos hace sentirnos TAN especiales tener esa cajita en casa que mola tanto y que sólo tienen 4, cuando la venden en el súper deja de ser especial… o acaso tenemos miedo de dejar de serlo nosotros? Mejor que la chavala se muera de hambre y que se forre cantando un triunfito guapetón. Puff.

    Mucho aprecia-talentos, “independiente” hay suelto, esclavo de su propia actitud: en cuanto un artista deja de ser minoritario, a cargar contra él.

    Coldplay ya no molan; “demasiado” grandes, y no valen nada cuando su primer disco era conmovedor, mientras tanto Nacho Vegas ahora es lo más cool (bueno, prefiero escucharlo a verlo caminar como dandy en un vídeo, pero eso es algo personal, NO musical). Y Duran Duran molan, pero antes no, claro, porque ahora los Killers reconocen sus influencias… Qué manía con etiquetarlos/nos y qué ganas de criticar el éxito del prójimo. País…

  • paclo

    Yo sigo el blog y está entretenidico. Siempre suele rajar bien. De todas maneras que sepáis que puso muy bien a vuestros ahijados Klaus&kinski. Tiene y personaje y lo tiene que defender, y suele hablar de grupos bastante decentes.

  • Planta_de_arriba

    Hombre… lo cierto es que empieza a cansar tras presentarse como una copia española de Coco Rosie.

  • KaeR

    Yo estoy harto de Russian Red. Y pienso, y ya lo comente alguna vez aqui, que el de Rock&blog es tonto del culo (prepotente, pretencioso y sin pizca de gracia).

  • jon

    Pues razón no le falta. me gusta, pero sale hasta en la sopa. ya huele. con lo de la campaña del corte inglés fue de libro el asunto.

    y vosotros no os libráis, que la tenéis en un altar y hasta para hablar del TAE del santander la mencionaríais.

  • oh si, mas de una vez me ha enfadado quico en su blog pero el post le ha quedado bien. Estoy con jon, prefiero que sea menos conocida y dejasr de verla hasta en la sopa.

  • Morcilla

    Bla bla bla bla…

    joder qué coñazo.

  • Lolita

    A mi me gustaba Russian Red cuando salió, y me sigue gustando porque no he dejao que me la quemen. Si alguien se chupa todos los programas de radio, televisón etc etc donde la enchufan y acaba aburriendola pues perfecto, pero de ahí a criticarla a ella por eso me parece que es desbarrar un poco.

    La critica musical en este país -sobre todo en sitios donde se habla de artistas sin hablar de su musica- apesta bastante más que ver a Russian Red en una cadena de televisión o en otra. Que fácil es ir de modernillos y alabar a un artista. Pero cuidado, si vende mucho y todo el mundo lo conoce de la noche a la mañana el objeto de deseo pasa a ser una mierda. ¿Que hacemos pues? Exigimos a los artistas y grupos que nos gustan que no vendan? Asi si solo los conocen en su casa y tres o cuatro personas más podremos seguir reafirmandonos en lo guais que somos. Que triste, por Odin, que triste.

  • Kallahan

    Si una cantante quiere vender pues normal que acepte propuestas de aparecer en tv y radio, mientras no la llamen para la próxima temporada de supervivientes… A mí me gusta que haya crecido tanto porque la primera vez que leí algo de ella aún no había ni conocido a Laura encursiva y sus fotos eran super blogueras

  • oval

    Blah, blah, blah…. Russian para arriba, Russian para abajo.

    Si la Russian fuera fea se estaba comiendo los mocos a cucharadas. Lo dice uno que se cansó de ella nada más verla en directo (sin haberla oido previamente). Eso si, es preciosa. Y para que venda Amaia, que venda ella.

  • Saltodemata

    La Russian Red no sé si sabe cantar, no la he escuchado, pero este tío… coño, sabe escribir. Qué risas…

  • javimetal

    Quico es un tío divertido, y su blog está hecho con humor. El caso es que cuando se pone a vapulear a alguien, lo hace poniendo a salto de mata a cualquiera. También había sido épico su post sobre Vetusta Morla en dicembre, y también se había montado la marimorena. Es como cuando habla Eto’o en el Barça, o como ocurre todo en GH: todo SE MAGNIFICA.
    A ver, que me encanta Russian Red (y Vetusta Morla), pero puede que la acaben agotando de tanto inflar su fenómeno, y esperemos que este punto mainstream no juegue en su contra cuando saque el segundo disco. Me agrada mucho su éxito, pero, por ejemplo, el año pasado la pude ver en acústico en una sala pequeñita con 100 personas, y en Abril posiblemente la vea en una Sala Capitol (Santiago de Compostela) llena (700-1000 personas), con las incomodidades que eso conlleva. Bendito éxito, siempre y cuando sea disfrutable, tanto por ella como por nosotros.

  • Manu

    Pues yo, aún a riesgo de ser lapidado, suscribo punto por punto al bloguero de El mundo, a sabiendas de que la chica está frejquísima y su saber vestir klingtiano

    Pero me reafirmo en que canta como un gatete mareado, como nuestra bienamada Rosenvinge

    Un abrazo a todos

  • Joder, pues la amaia montero no para de salir en la radio y no se dice nada de ella. prefiero que me raye la cabeza el sonido puro de louyrdes al sonido esquizofrenico y pretencioso de la “omaiiia” (shalalala-la).

  • ¿Qué pasa? Que cuando alguien diferente empieza a destacar nos jode que todo el rebaño conozca su presencia y pueda apreciarla.

  • Charlie

    Bueno,pues voy a probar a descargarme su disco por primera vez;nunca lo escuché entero salvo unas pocas canciones;lo haré con los oidos limpios de prejuicio;a saber,posibles comparaciones odiosas con Marissa Nadler o Hope Sandoval,la cosa de que sea española y cante en un inglés americano un tanto pedante…promocionando su música aqui en España y no en un país anglosajón,y por último que si,que la chica puede resultar atractiva y que eso también la ha podido hacer que resalte más sobre el resto y que en las entrevistas que he visto en youtube me resulte en ocasiones un poco resabiada.

    Aquí haré mi crítica posterior a la escucha en unos días.

  • jiju

    pues yo creo que esa teoria esta un poco pillada por los pelos

  • Brenda Walsh

    Pues yo me alegro de no coincidir con el tipo este, porque a mi tanto Lourdes como Leonor Watling me parecen dos de las cantantes (con permiso de Miss Rosenvinge) más maravillosas de estos lares.

  • Ilde!

    No critiquéis aquello que practicáis u os tengo que recordar la lapidación y el apaleamiento injustificados y sin motivos a los que sometéis a Björk últimamente, por ejemplo.

  • Rober

    Bastante flojo el blog del sujeto este, que (sobre) vive a base de críticas ramplonas aderezadas de pose de tío duro (pero legal a última hora y tal).
    A destacar, en una de sus entradas (del blog), el enlace a una página auspiciada por juristas, entre otros, que defiende la igualdad de la ley en el abuso de las sentencias impuestas a los vendedores de top manta. Os dejo el enlace:
    http://transfronterizo.at.rezo.net/spip.php?page=respuestas&id_form=4&id_article=90
    Salud y suerte

  • Cualquiera

    Bueno, acabo de descubrir esta pagina y me he encontrado con esto y me ha hecho mucha gracia!!

    La cuestión es, de qué estamos hablando? De un músico que nos resulta menos interesante porque es más conocido? bueno, puede ser… a veces creo que no he superado esa fase adolescente de “diferente cueste lo que cueste” y escuchar al grupo más raro del planeta aunque no lo tragues ni tu. Otras veces me sorprendo con lo contrario.
    Hablamos de que es repelente? infantil? loro de repetición? sencilla? novedosa? original? mona?… de que es mejor o peor?… pues que queréis que os diga, no todo lo que es bueno me gusta simplemente porque lo sea (que también)e igualmente hay cosas super chungas que me encantan!!

    No se quien es Quico Alsedo y por eso ahora mismo no me importa su opinión más que la de cualquiera… pero he de reconocer que he disfrutado muchísimo con lo que ha escrito! Me ha hecho reír!

  • Doroteo

    A ver cuando dejáis en paz a Amaia Montero que sóis de lo más crueles con ella, sobre todo Supervago, jajaja Por lo menos canta mejor y escribe mejores letras que Russian Red (Cuídate, 20 de Enero, Paris, Muñeca de trapo, Puedes contar conmigo, Dulce locura, Vestido Azul, Mariposa, Soledad Noche, Perdida, Vuelve, Apareces tú …)
    Lo único que no le perdonamos es que abandonase el grupo.

  • Nacho

    Benditos seáis los que podéis escuchar miles de veces la misma canción en el telediario y cualquier progama de radio, el coche y el pub por la noche, en el Mercadona y en las tiendas de moda sin llegar a aborrecerla.

    Conservad esa paciencia por siempre porque vuestros serán los 40 Principales.

  • Miquel

    El Mundo, el Cuore… ¿pero vuestros padres no os enseñaron nada sobre que leer y que no?

  • sweet people

    estoy de acuerdo con que el exito popular de russian red solo se justifica porque esta buena y tengo pruebas: un amigo mio que no tiene ni idea de pop, ni de folk, ni de inglés ni de nada de nada, se hizo fan de ella solo porque le pone su carita de niña mona y esos vestiditos.
    Le dije que escuchara a cat power, pero el rollo superwoman medio lesbiana que se lleva chan marshall no le gustó nada y ni siquiera se dignó a escucharla.

  • Fly effortlessly

    Suele pasar. Mientras sólo la conocen unos pocos, es una artista a descubrir. En el momento en que la escucha “toquisqui”, empieza el vapuleo.

  • Replika

    esto es españa señor@s,para algo diferente que sale,qu eno venga de OT ni sea la ODVG ni ECDL ale a ponerlo a parir en cuanto coge fama.

  • Vyvyan

    ¿A él le ataca Russian Red? Qué suerte tiene Quico, porque a mí me ataca Amaia Montero.
    Antes sospechaba que el sr. Alsedo era gi*llas. Ahora lo tengo 100% confirmado.

  • a mi me aburre tambien, pero esta claro q no son formas de decirlo las de ese tio

  • Kallahan

    joder, 55 comentarios de momento!! No me extraña que la saquéis cada 2×3

  • PBF

    Hay comentarios eh…

    A palabras necias, oídos sordos. Hoy en día cualquiera se hace llamar “crítico”.

    Creo que cada uno sabe qué música le gusta y cuál no, idependientemente de la fama o de la vida personal del grupo.

    La música está sólo para sentirla. No hay que dejarse influenciar por críticas absurdas como la de éste hombre, que se contradice bastante en su artículo, también hay que decirlo. Además, que lo que ha conseguido es hacerles aún más publicidad ;) Y se reafirma lo de siempre, en España nos tiramos piedras los unos a los otros, aún siendo un producto nacional, en lugar de estar orgullosos, han tardado poco a criticar la pobre chica. Da bastante pena. Si no te gusta un grupo, no lo escuches, es así de simple.

    Cada uno vive, viste, duerme, come y escucha la música qué y cómo le da la gana.

    Espero que Russian Red sea consciente que en éste mundo no le puedes gustar a todo el mundo, y menos a los sinvergüenza. Así que la cara bien alta, la conciencia bien tranquila y a seguir haciendo nuevas canciones.

  • L

    Yo no creo que la critique porque se haya hecho famosa. La critica porque la ha rallado y ya está, eso es todo. Y es que estar en todas partes ayuda mucho a ello.

    A parte de que -admitámoslo- el disco es bastante flojito.

  • Warp

    Reivindico que fui de los primeros en decir que estaba hasta el moño de la rusa roja.

    En JNSP si el post es de pop internacional tarde o temprano salen las palabras Madonna o Kanye West. Últimamente también Lady Gagá, pero por otros motivos.

    En indie nacional tarde o temprano salen Russian Red o… ah, no, La Buena Vida ya no sale.

  • prepoa

    creo que el Quico este, si no he entendido mal, xq hay que leer mejor su articulo entero y no este de jenesaispop que ponen lo que quieren para que entendemos lo que ellos quieren, aparte de comentar que esta hasta en la sopa (y es verdad, eso no se puede discutir), critica su música, le parece simple y demas… asi que a mi me parece lo peor de lo peor manipular artículos.

  • Teresa

    Superafavor de la critica

  • humbert

    Rojo Rusia , warp.

  • Risingson

    Esto que habéis hecho en plan guerra mediática es una auténtica mamarrachada, jenesepoperos. Que lo sepáis. Mequetrefez de la gorda. Que no veáis en los demás el sentido del humor y la ironía que exigís de vuestro público es para daros de collejas hasta dejaros la nuca roja.

  • Mi novia tiene celos Lourdes de Russian Red. Con eso lo digo todo.

  • pots

    cada artista es responsable de saber manejar y controlar la maquinaria de promoción que la industria pone en marcha contigo….y esta niña no lo está sabiendo hacer….a mi me gustan cigarrettes y la versión de cindy pauper, y ya

  • mozzer

    bueno, yo con el tipo este no estoy muy de acuerdo, pero si coincido -y con esto puedo ser lapidado aqui- en su apreciacion sobre Los Planetas…meaburresobremaneraescucharauntiobalbuceandoaunmicrofono y ademas se le considere lo puto mejor.

    Creo que a estas alturas y despues de escuchar hasta la saciedad a la Wynehouse, estamos hasta los cojones de oirla, pero eso no significa que la tia no tenga buena voz, produccion etc…

  • dilivui

    Pues yo he leído el artículo de ese tal Quico, y no creo que critique a Russian Red por ser famosa, yo creo que simplemente no le gusta desde un principio y, como a todo el mundo, le cansa verla en la sopa. A mí no me gustó desde un principio tampoco, pero aún así, me alegro del éxito ajeno y espero que siga teniendo suerte, la mujer.
    Pero para una cosa, y es que, a pesar de lo que parece que nos quiere hacer creer su séquito de seguidores, incluidos JNSP, Russian Red no es dios. Lo será para algunos, claro, pero no para todos… Es una chica que canta muy bien y además es muy mona, pero no tiene por qué gustarle a todo el mundo, ni de cantante, ni de mona.
    Y el que alguien la critique o esté “hasta el nabo” sólo quiere decir que aún queda un poco de personalidad en este mundo. Lo que es para flipar es que escribáis un artículo sólo porque alguien osa criticar a Russian Red en su blog. Deberíais pararos a pensar en ese pequeño detalle.

  • Pingback: jenesaispop.com » Hasta Ansón fue a los Killers()

  • Manu

    ¿No Queríais Russian Red? Pues toma 2 tazas:

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/centimo/Russian/Red/elpepuculmus/20090329elpmad_3/Tes

    Está muy rica, pero tiene la vooooooooz como un gateteeeeeeeeeeeeeee:

    http://www.youtube.com/watch?v=qIQ9V-Sj42I

  • El post de Quico es ESTUPENDO.

  • Pingback: jenesaispop.com » Lo + y - visto de marzo()

  • Manuel López

    La verdad es que me gusta mucho, e iria a otro concierto aburrido de esos que decis vosotros. A mi mettalica me parece una mierda, y estan bastante bien considerado, incluso seguro por mas de uno de vosotros, todo el dia gruñendo y escupiendo. En fin. No insultemos, solo opinemos. A todo el mundo no le puede gustar lo mismo. Por cierto, a que tu hablas de ella en tu blog?? Pues no hable y asi la tendremos menos en la sopa, auqnue como he dicho, a mi me mola.

  • Violix

    Ahí va la directa, para el Sr.Hasta el Nabo y su empacho de amargura…

    http://www.muuma.com/texto.php?id_texto=1755

    Take it easy!

  • Pingback: jenesaispop.com » “Allá la gente que se canse”()

  • Al que no le guste, que no la escuche, claro. Por cierto, a Manos de Topo se ve que les cansa también la zagala, porque en el concierto que dieron en Murcia soltaron un “Russian Red es tan mona” preñado de ironía.

  • Pingback: jenesaispop.com » Russian Red en El Sol un año después()

  • twiggy

    Es que el blogero ese de El Mundo es un poco imbécil, pobrecico. Le di un par de oportunidades y hace tiempo decidí que es como Gallardón, un rockero de derechas que se siente cuplable por serlo (de derechas) y se exculpa intentando dárselas de intelectual entre lección y lección de paddle…bah.
    Para mí sus opiniones no valen nada.
    Arriba Lourdes!

  • Ortega

    Tenemos la mierda de panorama que nos merecemos. Cuando surge algo auntentico que a la vez llega a todo el publico lo apedreamos.
    Nunca tendremos un artista internacional reconocido aparte de los saltimbanquis porque no queremos.
    Calumnia que algo queda.
    Ademas esto ya no huele a nuevo. Vamos a encumbrar a Copy B Sweet y el año que viene nos damos cuenta todos a la vez de que es una estafa con tetas. Y cuando lo hagamos nos echamos las manos a la cabeza. Y bajamos a Lourdes de la cruz. Y dentro de 15 años hacemos chapas con su cara y las vendemos en Popland. Y entonces si que molará! Molará mucho. Porque será indie. Que realmente significa IGUAL DE POBRE QUE YO.
    Y cuidado con no ser indie, que Dios te libre.
    Como me duele este puto pais.

Send this to a friend