Land Of Talk / Some Are Lakes

Por | 22 Mar 09, 12:50

El debut de este trío de Montreal que gira en torno a la figura de Elizabeth Powell, cantante, guitarrista y compositora de la banda, fue editado a finales del pasado año en Estados Unidos en Saddle Creek (sello propiedad de Conor Oberst) pero no ha sido hasta hace unas semanas que ha sido publicado por fin en Europa a través de One Little Indian. Precedido por el pequeño gran éxito del EP ‘Applause Cheer Boo Hiss’, este ‘Some Are Lakes’ ha sido producido por uno de los hombres de moda, Justin Vernon (Bon Iver), pese a que su estilo se aleja bastante del rock afilado de los canadienses.

Basta una escucha para darse cuenta de que el alma del grupo es la preciosísima y personal voz de Powell, y el contraste de su rasposa dulzura con las afiladas guitarras, cercanas a las disonancias de los Sonic Youth más poperos, pero hacen falta unas cuantas más para saborear la belleza fiera y profunda de este álbum. La convencionalidad formal de su propuesta oscurece inicialmente su brillo, pero la fiereza rítmica y la tensión de las guitarras van calando hasta que uno simplemente topa con gemas de rock moderno como ‘Death By Fire’ , ‘The Man Who Breaks Things’, ‘It’s Okay’ (con un precioso arreglo de órgano a cargo de Vernon), ‘Young Bride’, ‘Corner Phone’ y, por encima de todas, ‘Some Are Lakes’, una canción hermosísima, monumental. Canciones poderosas sobre el miedo y la angustia de la vida y el amor desde una perspectiva adulta. Apuesto a que ‘Some Are Lakes’ es solo la primera de muchas grandes cosas que escucharemos de Elizabeth Powell.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Some Are Lakes’, ‘Death By Fire’, ‘It’s Okay’, ‘Young Bride’, ‘Corner Phone’
Te gustará si te gusta: los Sonic Youth más pop, la Cat Power de ‘You Are Free’
Escúchalo: en Myspace

Etiquetas: ,
  • Joseba

    ¡Suenan verdaderamente bien! Me encanta la voz de la cantante.

  • sweet people

    me lo apunto, tiene buena pinta. otro grupo muy interesante en esa linea es cymbals eat guitars, su debut esta requetebien.

  • Pueden molar. Por cierto, me gustó James Yuill, pero qué fea esta portada…

  • Blanca

    Hace unos años que parece que todo lo que llegue de Canadá, sobre todo de la zona de Montreal, sea bueno. Solo por eso ya merece una escucha…

  • Pingback: jenesaispop.com » Land Of Talk atacan de nuevo()

  • Pingback: jenesaispop.com » Mágico vídeo de Land Of Talk()

Send this to a friend