Revelación o timo: Thunderheist

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Thunderheist

Canadá se ha convertido ya en toda una potencia exportadora de música. Dejando a un lado a figuras consagradas como Neil Young, Joni Mitchel, K.D. Lang o Céline Dion (ejem…), en el último lustro ha habido un verdadero torrente (un chorrazo) de buenas bandas de pop rock independiente, que parecen reproducirse como por esporas. Sin embargo, la pista de baile apenas había sido mancillada por esta invasión, si exceptuamos el funky-pastiche de Chromeo.

Thunderheist son un dúo de Montreal formado por Isis en las voces y Graham Zilla en todo lo demás, que hacen un electro claramente orientado a la pista de baile, en el que la voz de Isis pone un punto soul mientras que Zilla maneja los bajos ácidos dándole un punto cafre e incluso bakala a las canciones. ‘Nothing 2 Step 2’ es el segundo single que se extrae y tiene un aire entre Basement Jaxx y Tiga realmente chulo, aunque el vídeo no sea gran cosa.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

‘Jerk It’, el anterior single, es totalmente adictivo en su machaconería y tiene un vídeo que mola mucho porque da un poco de cosica.

La originalidad no es el fuerte de esta pareja, desde luego, pero por el momento sus canciones resultan terriblemente efectivas y efectistas. Seguiremos vigilando.

Lo más visto

No te pierdas