Vive la Fête / 10 ans de fête

Por | 01 Abr 09, 18:19

Vive la Fête, que tocan mañana 2 de abril en Jaén, no sacarán su recopilatorio en España porque no han encontrado quien lo distribuya, pero puede comprarse a través de este mail. El dúo compuesto por Els y Danny ha sido la prueba viviente en los últimos años de que se puede hacer electroclash bueno y divertido sin caer en el mamarracherío. Él venía de dEUS y ella está obsesionada con la música francesa de los 60, a pesar de ser de la Bélgica flamenca. Sus raíces y su edad les dieron desde el principio la base necesaria para construir excelentes canciones de pop, que ahora se encuentran por primera vez juntas en este ’10 ans de fête’.


Aunque ‘Nuit Blanche’ fuera una excelente presentación internacional para ellos, por aquello de incluir la frase “Je dis “vive la fête” pour être héroïque”, no fue su primer disco. Sí sigue siendo su pequeño éxito y de él aparece un mayor número de canciones, como el single principal, la esquizofrénica ‘Noir Desir’, la comercial ‘Maquillage’ o la sugerente ‘Touche Pas’. Este álbum es tan grande que hasta se echan de menos ‘Maladie d’un fou’ y sobre todo ‘Jaloux’.

Antes de él, ‘Republique Populaire’ había sido un anticipo de este nuevo estilo, con el single ‘Tokyo’, aquí incluido; y su debut ‘Attaque Surprise’ la mayor evidencia de la inspiración en Gainsbourg, que se percibe perfectamente en ‘Elle est là’.

Después de él, Vive la fête reincidieron en el electropop ofreciendo singles con más (‘Hot Shot’) o menos (‘Schwarzkopf’) éxito, llegando a reinventarse en un single oscuro muy de banda sonora que ha terminado resultando por sorpresa una de sus mejores canciones (‘La Route’). La canción inédita (‘Les artistes’) no es de sus mayores logros y la selección de un recopilatorio nunca satisface a todo el mundo, pero a pesar de todo, una muy buena manera de acercarse a ellos y de hacer tiempo hasta que en verano publiquen su nuevo álbum.

Calificación: 7,8/10
Temas destacados: ‘Nuit Blanche’, ‘Maquillage’, ‘La Route’
Te gustará si te gustan: Stereo Total, los coqueteos de Jacques Dutronc con el synthpop, Tiga
Escúchalo: en MySpace
Enlaces relacionados: Vive la fête: discografía, Entrevista a Vive la Fête (2007).

Etiquetas:

Send this to a friend