Odio mi hit

Por | 06 Abr 09, 14:22

El sueño de la vida de todo artista es conseguir un hit que guste a la gente, pero luego, cuando lo consiguen, a veces terminan hasta el kiwi de él. Empiezan por aburrirse tocándolo y terminan por negarse a tocarlo. Les enferma ver a la gente cantarlo, que la gente lo pida, no salir de él y que se les asocie a una sola canción. Pero a veces, terminan reconciliándose con él. Les ha pasado hace poco a Fangoria, que incluyen en su gira ‘Ni tú ni nadie’, pero también a otros grupos como Radiohead, R.E.M. o Madonna.


“¿Dónde está nuestro error sin solución? ¿Fuiste tú el culpable o lo fui yo?”. El error de Olvido y Nacho parecía haber sido hacer ‘Ni tú ni nadie’, porque se negaban a tocarla en directo. ‘A quién le importa’ por lo menos la hacían en el Orgullo, pero para ‘Ni tú ni nadie’ nunca había una excusa. En una gira como Fangoria por México, Alaska se empeñó en cantarla porque en este país era su mayor hit y es “como si vienen los Pet Shop Boys y no tocan ‘Being Boring'”. Como Nacho no quería programarla tuvieron que hacerla en acústico, pero ahora parecen haber cambiado de opinión y la han incorporado a su repertorio, unida a ‘Tenía tanto que darte’ de Nena Daconte.

No son los únicos que se han reconciliado con un hit odiado. Hubo un momento, allá por 1993, cuando Radiohead para muchos eran un “one-hit wonder”. La banda debió de cogerle tanta manía a ‘Creep’ que pasaron a eliminarla de su repertorio. Alrededor de 1998, en la era ‘OK Computer’ era completamente imposible que la tocaran por muchas peticiones que recibieran, pero en 2001, ya aceptado por todo el mundo su estatus de banda de megaculto, volvieron a confiar en ella y desde entonces aparece esporádicamente en sus shows. Aunque por supuesto, no es de las habituales. Hace escasos 15 días, en Buenos Aires tuvieron buena suerte.

R.E.M., cuando interpretan ‘Losing My Religion’, a veces comentan: “Esta es vuestra canción favorita, pero no la nuestra”. Pero hay otra canción que odian mucho más, perteneciente al mismo disco, ‘Out Of Time’, su mayor éxito comercial. Se trata de ‘Shiny Happy People’, cuyo carácter optimista nunca pegó a la banda. El grupo jamás la toca en directo, pero tuvo el sentido del humor suficiente para llevarla a Barrio Sésamo no hace tantos años.

Madonna, antes de salir de gira con ‘Drowned World Tour’, indicó que el repertorio se centraría en sus dos últimos discos y que preferiría pegarse un tiro antes de tocar canciones como ‘Like A Virgin’. Sin embargo, ‘Like A Virgin’ fue recuperada años más tarde para ‘Confessions Tour‘ y ‘Material Girl’ para Re-Invention Tour, al igual que ‘Like A Prayer’.

Para los Cardigans es un rollazo volver a interpretar canciones de ‘Life’ y ‘First Band On The Moon’, sus discos más naïve. Dada su etapa más adulta, con letras más maduras, Nina decía tener muchos problemas para cantar temas como ‘Your New Cuckoo’ porque se sentía ridícula. La banda odia esta canción. Después de una gira como grupo en la que jamás incorporaron ‘Lovefool’, para festivales sí la recuperaron y el grupo se reconcilió más o menos con ella.

También los artistas independientes tienen sus más y sus menos con sus pequeños hits, aunque hayan pasado momentos de penuria como compositores. Astrud tardaron años en volver a tocar ‘Bailando’ después de la gira del primer disco, Chinarro margina sus primeros álbumes y no pidas a Christina Rosenvinge que toque ya sabes qué.

Aunque para tomas y dacas con una canción, lo que vivió Micah P. Hinson con ‘Patience’ durante un reciente concierto en Madrid. Como un plasta no paraba de pedirla, al final tuvo que ceder y la interpretó… pero de mala manera.

  • amisu

    También había oído/leído que Oasis estaban hartos de wonderwall…

  • Cualquier fan de verdad de Radiohead sabe que tienen, por lo menos, cincuenta canciones mejores que Creep.
    Ellos también lo saben, claro, y por eso no creo que el no tocarla sea un acto de “coolidad” en absoluto. No creo que Thom Yorke piense: “que se jodan los que quieren Creep, les voy a tocar Talk Show Host”.
    Lo que pasa es que Talk Show Host es un temón, y Creep no.

  • No, a Oasis les sigue molando Wonderwall y de hecho decían que cada vez que la tocaban disfrutaban muchísimo.

    La que a Noel le parece vergonzosa es Some might say…

  • BDF

    A favor de lo que dice The Thief
    Creep no es de las mejores canciones de Radiohead (tampoco de las peores, eh…) y además no tiene mucho que ver con lo que han hecho desde el 97, así que es coherente que no la toquen.

    Yo los vi una vez y no eché nada menos que no la tocaran, desde luego…

  • Ejem…en el concierto del canciller de Madrid (gira ok computer) Radiohead tocaron Creep.

  • El concierto del Canci fue en octubre del 97. Cuando se cansaron de ella fue el año siguiente, en la gira del mismo disco.

    50 canciones mejores que Creep? Vaya tela. 15 puede, pero 50 no cuela.

  • Un día de estos te hago el Top 50…

  • oski96

    La inmensa mayoría de grupos deben su fama y el poder seguir grabando discos a que esas canciones conectaran con el público, así que, aunque no les guste, las tendrían que tocar porque el público las pide… yo tb hago cosas en mi trabajo que no me gustan, no te digo!

  • Miquel

    A favor del top50 de canciones de Radiohead (y un breve porqué de cada una)

  • Si, se cansaron un poco despues de la primera parte de la gira del Ok Computer.
    A mi me parece una buenisima cancion, por supuesto que tienen mejores, pero es una cancion muy grande, al contrario de Shiny Happy People de REM, que es de lo peorcito que han hecho nunca.

  • Supervago: absolutamente todas las canciones de The Bends y Ok Computer son mejores que “Creep”. Si a éstas les sumamos “Knives Out”, “Anyone Can Play Guitar”, “2+2=5”,”Exit Music”… Podemos acercarnos a las 50 (bueno, 40).

    Y sí, Radiohead acabó hasta las pelotas de esta canción, de hecho en el siguiente disco le dedicaron una canción a los que los calificaban de “one hit wonder” (la canción es “My Iron Lung”).

    Pablo Honey estaba pensado para agradar al público en general, y con el resto de sus discos fueron perdiendo seguidores, pero ganando adoradores. Y menos mal.

  • Miquel

    White Stripes no toca nunca Seven Nation Army.

  • Jo, venía yo a Dudas y Sugerencias a decir esto mismo de Vanilla Ice http://www.lasextanoticias.com/noticia/vanilla/ice/arrepiente/413801 que pide perdón también por sus pintas.
    Pero lo mejor es que hay esta web http://www.rightmusicwrongs.org donde puedes ver más canciones chungas http://www.rightmusicwrongs.org
    Gentileza de La Sexta :D

  • Patrullero

    No esoty de acuerdo con lo qeu comentas de Micah y Patience, ya que por lo general ya cierra con el los conciertos y “deconstruyendola” a base de berridos desde hace dos años, asi qeu el del publico pesado si, pero no creo que sea comparable lo de esa cancion a lo que comentas en el resto del articulo.

  • Incierto. En el Primavera Sound de hace dos años la tocaron, para regocijo de los amantes de ese coro absurdo que imita su riff.

  • Hasta Juniper Moon con un solo disco dejaron de tocar Volverás? al final de su gira.

    Y Fran Fernández también reconoce estar hasta la hueva de Chup Chup

  • Óscar

    Santi Capote le dijo a una amiga mía, entre cubatas, que ‘Campeón’ “es una basura”.

  • biscuit

    Björk también marginó su mayor éxito comercial (“it’s oh so quiet”) durante 13 años, pero la volvió a cantar en diciembre del año pasado. qué rabia que se os haya escapado este dato!

  • A mi me gustó especialmente el momento en que, tras todo el concierto pidiendo ‘Vicious’, un extraño fan de sexo indefinible celebró que Lou Reed se arrancó a tocarla en los bises -de un concierto más bien aburridillo, en la gira de ‘Ectasy’- tirándole una pluscuamcutre rosa de plástico. Que le dio en la cara, nada menos.
    Así que Lou, que se gasta una mala leche mítica, abrevió, resolvió en cosa de tres acordes y, para desesperación de los fan que disfrutábamos del primer subidón de todo el concierto, decidió que la cosa se terminaba ahí.
    Y bueno, las siguientes veces que ha venido ya estaba con el misticismo antiroquero, así que ese fue el último fogonazo, apagado por una flor…

  • Fer

    Fangoria normalmente recuperan alguna canción antigua para sus directos, pero con toda la discografía que tienen ya podrían haber elegido otra, que las hay igual de buenas y mejores que Ni tú ni nadie. Además, no es que la vuelvan a tocar, es que acaban el concierto con ella y con una canción de otro grupo! Se puede estar más acabado?

  • Yo he ido a tres conciertos de Radiohead y nunca han tocado “Creep”, ni han hecho el menor amago de tocarla.

    En el último concierto de Oasis en Madrid, Noel dijo que si queríamos escuchar “Live Forever”, nos pusieramos la pista 3 del disco “Definitely Maybe”.

  • No creo que ‘Black Star’, ni ‘Electioneering’, ni ‘Fitter happier’, ni ‘Bullet Proof..I Wish I Was’, ni ‘Bones’… ni siquiera ‘Just’ ni ‘The Bends’ sean mejores canciones que ‘Creep’.

    También tengo mis dudas de que ‘Subterranean’ y ‘Climbing’ sean mejores canciones que ‘Creep’.

    Soy muy fan de Radiohead y me gustan todas estas canciones, pero ‘Creep’ es un himno totalmente atemporal y generacional. No sé qué tal nos pondríais en los comentarios si hacemos un top 50 de Radiohead y no metemos ‘Creep’ por ningún lado.

    Por otro lado, por si alguien lo duda, el disco más vendido de Radiohead, por muchísima diferencia, es ‘OK Computer’.

  • humbert

    ¡¡ Como desafina Yhorke en Buenos Aires !! Hay una parte de desgana borde, pero hay desafinadas puras y de las buenas. Qué verguenza.
    Yo creo que la palma se la llevaría Jagger cantando (y bailando !!)) Satisfaction después de , digamos, 44 años tocándola en todas las giras.

  • Pablo

    Oasis apenas tocan sus éxito antiguos. Estuve en el concierto en Lisboa en Febrero y del Be Here Now ni una, y tocaron Don’t Look Back in Anger de milagro, que cuando empecé a escucharla ni me lo creía xDDD

    Y The Killers con This River is Wild más de lo mismo.

  • Vin Gasolina

    Está claro que Creep es un “temazo”. Pero vamos, viste mejor decir que no es de los mejor de mr “ojo pipa” porque asi parece que entiendes más de Radiohead que el resto.

    Yo también me he encontrado por ahi gente que dice que “Yesterday” es peor que “Revolution 9”.

  • Normal que no toquen el Be here now.
    Un concierto suele durar entre una y dos horas, como se pongan con alguna de ese disco pueden estar ahí 10 horas tocando…

  • Y en efecto, los comentarios ante un Top 50 de Radiohead sin Creep pueden ser lo más.
    Yo no me atrevería…

  • mierdacas

    Australian Blonde ultimamente si q ha estado tocando el chup chup

  • Sr. Naranja

    Yo siempre he oído que en los conciertos de Counting Crows, la gente se iba después de que tocasen Mr. Jones, y que por eso dejaron de tocarla.

  • Australian Blonde tocaron Chup Chup en el concierto de hace unos meses en el sol.
    Si Oasis no tocan sus primeros hits, que tocan, porque llevan desde el 97 sacando mierda.
    Nirvana tuvieron una pequeña temporada en el que no tocaban Smells Like Teen Spirit, incluso tocaban los primeros acordes y lo dejaban a los 20 segundos, pero lo hicieron muy pocas veces, normalmente la tocaban

  • Nadie se atrevería a hacer un top 50 de Radiohead y no incluir “creep”, eso es indudable. Pero dejando a un lado su repercusión histórica y tal, no es la mejor canción que tienen.

    Aunque claro, yo la prefiero antes que todos sus discos “de modenno” xDD.

  • Miquel

    Ya veréis ya, el día en que vuelvan los Arcade Fire por aquí y no toquen Rebelion.

  • different_class

    Oasis no tocan Be Here Now (que bien podían caer de vez en cuando ‘Stand by me’ o ‘Don’t Go Away) por principios, porque Noel odia ese disco que dijo haber compuesto hasta arriba de cocaína.
    Y la última vez que yo los vi en directo, ‘Wonderwall’ la hicieron horrible, pero ‘Live Forever’ sí, y sonó bastante bien.

    REM sólo tocan ‘Losing my Religion’ del Out of time, que es un discazo (a pesar de Shiny Happy People) y, sin embargo, repiten hasta la extenuación ‘Man on the moon’ como cierre que ya cansa.

    Y Creep para mí es top 10 de Radiohead (abajo, pero top 10 anyway) por lo que debo ser completamente uncool

  • jo pe

    White Stripes no toca nunca Seven Nation Army
    Primavera Sound en el poble español,listos que sois unos listos

  • Risingson

    A Simple Minds le pasa con “Don’t you”. Que me parece comprensible, tras obras maestras como “Reel to real cacophony” o “Empires and dance” de repente se hicieran famosos con una canción tan tontuna que tiene “lalalala”. Luego ya se les iría la olla del todo y se creerían émulos de u2 y tal.

    Yo me imagino que algo parecido pasa con los grupos de jevi o jard rock y sus baladas. Extreme en Madrid se veían incómodos cuando iban a cantar “More than words”, pero el singalong del público, pijo, rockero, indie y de todo, les llegó.

  • Yeirus

    ¿The Dandy Warhols pasan también de “Bohemian like you”, no?
    La canción más repudiada por parte de Madonna es True Blue, sin duda. Fue dedicada a Sean Penn, luego este le partía el lomo y no era plan cantarla.

  • Supongo que es normal…vaya bucle….
    Muy divertido lo de R.E.M en Barrio Sesamo.

    Respecto a la Rosenvinge, jejeje, me encanta ella pero cierto no me la veo haciendo “chas” a estas alturas…

  • salava

    Tom!!! Cuando haces Pop, ya no hay Stop!

  • aaa

    oasis siguen tocando wonderwall? es para saber si tengo que estar sereno en el fib para cantarlo.

  • a favor de un 50 de Radiohead porque me hace falta

  • White Stripes no toca nunca Seven Nation Army….pues en el P sound la tocaron,eso si, fue una mieda, eso si, para nada el hitazo que yo esperaba.

    A mi me da pena no escuchar Creep en directo auqneu puedo entenderles, no es la mejor, pero si está en el top.

    Lo que no entiendo es que haya otro grupos con 2 o 3 disco que renieguen de sus “éxitos” antes de tiempo

  • Pues yo a los Stripes ni los ví en el PS porque con Mogwai empezó el chaparrón, me fuí, me dijeron que los Stripes no tocaban, y luego sí que lo hicieron,vaya mosqueo que pillé.
    Y Radiohead en el FIB fueron soporíferos, al igual que The Cure,pero bueno…

  • De entre la mierda, Pablo Honey, aveces salen perlas. “Creep” es un enorme tema de Radiohead. No es la mejor. Pero no tiene nada que envidiar a cosas, magníficas, como “Planet Telex”, “Fake Plastic Trees”, “Karmapolice”, “Exit Music (for a film)”, “Climbing Up The Walls”, “Optimistic”, “Everything in this right place”, “Reckoner”, etc. “Creep” a pesar de su sencillez, o gracias a eso, es un himno loser que llegó a la gente instantaneamente. Y lo dice uno que flipa con Kid A y Amnesiac.

    Por cierto que James Murphy en la última gira de LCD Soundsystem apenas tocaba el “Losing my edge”. Al menos en el Summercase 2007 no lo hizo (¡y aún eso fue un “peaso” de concierto!).

  • que Oasis no tocan éxitos jajaja! pero si en Madrid tocaron Wonderwall, RocknRoll Star, Slide Away,Supersonic, Dont look back in anger, Morning Glory…solo faltó Live Forever y sólo no la han tocado en esta gira.

    Lo de Australian ya sé que tocan Chup Chup, pero Fran siempre pone en su blog que la toca por la gente, pero que por ellos no la tocarían.

  • aa

    Gafapasta, ¿cómo que el Pablo Honey está hecho para agradar al público?

    El Pablo Honey es, como la inmensa mayoría de los discos de début, una colección de canciones influenciados por tus ídolos como Neil Young, Pixies, o gente más contemporánea como Nirvana.

  • Me sumo totalmente a lo de REM con ‘Man On The Moon’. Qué manera de quemarla.

  • biscuit

    o sea, a ver si me aclaro, “fitter happier” es mejor que “Creep”? me gustaría saber cuáles de Amnesiac son mejores que “creep”.

  • Creo recordar que la que no tocó REM en las Ventas fue “Everybody Hurts”. No creo que ningún fan de REM eche de menos el “Happy Shinny People” en los conciertos, la verdad. Molaría más que recuperaran “Stand”.

  • Y por sumarme a la polémica “Creep”, yo creo que podría estar en un top5 de mejores temas de Radiohead. De “Amnesiac” no digo nada, porque es uno de mis discos favoritos de la banda, pero a ver qué tema de “Hail to the thief” es mejor que “Creep”.

  • Todos.
    Es más, cinco segundos de cualquier canción del HTTT valen más que Creep.
    Es más, valen más que toda la discografía de tu grupo favorito :D

  • biscuit

    o sea, que cinco segundos de cualquier canción de hail to the thief valen más que todo el London Conversations de Saint Etienne, por ejemplo?

  • Vyvyan

    A mí, lo que más me ha matado en plan “odio mis hits y quiero que valoréis mis obras más complejas” ha sido el hecho que, desde 1996, Pulp sudaran de cantar “Disco 2000”. Y que tocaran “Common people” de aquella manera tan despectiva (lo del FIB del 2001 fue para partirle las gafas a Jarvis). Claro que también soy fan de PSB y por mí podrían dejar de tocar “It’s a sin” y cambiarla por cualquiera de Behaviour o alguna cara B gloriosa, pero entiendo que a) es una canción que casi todo el mundo espera b) Es una canción que todo el mundo conoce, canta y tararea c) Es una canción a la que deben mucho. Moraleja: Que toquen It’s a sin en todos los conciertos (pero también cualquiera del Behaviour y alguna de sus caras b gloriosas).

  • Patty Heart

    Creo que Nada Surf tampoco tocan Popular. Al menos el año pasado en Madrid lo hicieron como segundo bis después de que la gente se desgañitase pidiéndola.

    Y Fran Nixon estuvo a punto de cantar el chup chup el otro día en el Sol, o al menos eso dijo

  • amisu

    Hombre, yo mentirosa, de momento, no soy.
    Sabía que lo había leído. Otra cosa es que eso, sea una gran canción y la toquen igualmente…

    http://cucharasonica.com/2008/09/01/liam-gallagher-odia-wonderwall/

    :)

  • amisu

    Aunque weno, siendo correctas, debí haber dicho Liam, pero ya nos entendemos.

  • Nezarb

    Ay que risas de contraconversaciones…

    Debo tener suerte porque las 2 veces que vi a los Stripes (chaparrón del Pueblo Español y Lisboa 07) tocaron la cancioncita. La diferencia entre ambas versiones fueron los 20.000 portugueses haciendo los coros que tanto practicaron en su Eurocopa

    Y por dios, que una canción sea buena o no es algo tan subjetivo…pero lo que significó Creep para muchos hacen de ella un himno…yo de los últimos discos apenas recuerdo canciones…

  • chico a

    Pues a mi there, there que es de HTTT me gusta mas que creep.

  • S.

    David Bowie no ha tocado ni una sola vez Laughing Gnome.

    … Y lo entiendo XD

  • manuelsapam

    Ojalá a los cranberries les hubiera pasado eso! Es increíble que un grupo con tantas canciones buenas se empeñara en repetir el mismo setlist concierto tras concierto y año tras año. Algunos hemos acabado hasta el gorro de tanto zombie, linger y dreams.

  • Lulo

    En un vídeo de Nirvana en directo hay un momento muy buenol en el que empiezan con el “Smells Like Teen Spirit”, lo cortan y dce el Cobain: “A la mierda,estamos hartos de ella. Hoy no la tocamos”.
    Yo entiendo que pase, pero si eres un profesional deberías joderte y darle al público un mínimo de lo que te pide para a partir de ahí hacer lo que quieras.

  • mazinger

    Pulp, en el Primavera Sound de hace… , pasaron bastante de puntillas por Different Class, para mi desesperación. Y por supuesto, nada de Common People, Disco 2000 o Sorted…

  • Lo que me ha dicho The Thief, jajaja (acabo de pillar el nick). Lo siento, igual es que le tengo mania al “Hail to the thief”, porque me decepcionó muchísimo. Para mí es el “Be here now” de Radiohead…

  • Magicoviaje

    Completamente a favor de mazinger, se centraron en el We love life que es un disco abnsolutamente olvidable.

  • Vyvyan

    Es que en el Doctor Music del 98 recuerdo que cantaron algunas del Different Class… pero ni rastro de “Disco 2000”. De hecho, ni rastro en los dos concierto que les vi en el 2001 ni en el PS del 2002…

  • otto

    Iván Ferreiro odia años ochenta!!

  • ¿Quién no odia Años 80?

  • Dany

    Ana Torroja, en una estrofa de la canción El uno, el dos, el tres; de su último disco Aidalai, define el famoso éxito de sus comienzos Hoy no me puedo levantar, como “chorrada” (creo recordar).

    Para mí que la odia, mientras que su ex-compañero se está haciendo de oro con el musical. En el disco que sacó Ana en 2006 versionando ella misma las canciones de la historia del grupo que recuerda como más memorables, no aparece.

  • pues con uno de los nombres que citáis parece que va a haber sorpresa en los próximos meses…

  • Nada Surf si tocaron Popular en la última gira, pero si creo recordar que al final del todo.

  • En barcelona, al menos!ups!

  • Amorrudrums

    Ale. Ahi teneis 50 canciones mejores ke la ddichosa creep. a ver kien tiene algo ke decir pa echarme unas risas.

    1.Street Spirit
    2.Exit Music (for a film)
    3.2+2=5
    4.Jigsaw Falling Into Place
    5.I Will
    6.Videotape
    7.Transatlantic
    8.No Surprises
    9.Nice Dream
    10.Paranoid Android
    11.A Wolf At The Door
    12.Go Slowly
    13.15 step
    14.Nude
    15.Airbag
    16.Karma Police
    17.Bodysnatchers
    18.Down Is The New Up
    19.House Of Cards
    20.Backdrifts
    21.Bangers And Mash
    22.Motion Picture Soundtrack
    23.Last Flowers To The Hospital
    24.Just
    25.Reckoner
    26.All I Need
    27.Idioteque
    28.Life In A Glasshouse
    29.Everything In Its Right Place
    30.There There
    31.Knives Out
    32.Piramid Song
    33.Sit Down Stand Up
    34.Scatterbrain
    35.Up On The Ladder
    36.Optimistic
    37.Fake Plastic Trees
    38.Where I End You Begin
    39.Faust Arp
    40.I Might Be Wrong
    41.Myxomatosis
    42.Electioneering
    43.The National Anthem
    44.Weird Fishes/Arpeggi
    45.Morning Bell
    46.Sail To The Moon
    47.Lucky
    48.Planet Telex
    49.The Bends
    50.Go To Sleep
    51.Creep

  • Uoooooooo!!!! Bravo bravo!!!!!!!!
    A ti entonces te gustó el In Rainbows, ¿no?

  • Amorrudrums

    el mejor disco de lo ke llevamos de siglo

  • Qué tajante, ¿no?

  • Amorrudrums

    es ke soy un poco radical. pero me diras ke no es el mejor disco del siglo. y si no dime un disco ke alguien me diga un disco ke lo supere

  • Me temo que yo no soy nadie para decir si un disco es el disco del siglo o no.
    Y perdona que te diga que me temo que tú tampoco…

  • Amorrudrums

    a bueno,igual os parece un poco raro y criticable pero el chinese democracy es otro discazo de mucho cuidado. Aunque hay ke decir ke con todo el tiempo del mundo y los mejores musicos del mundo pues yo tambien lo hago e igual en menos tiempo

  • Ah bueno. Entonces vale.

  • Amorrudrums

    ya se ke no soy nadie pa decir nada del mejor disco del siglo pero kien esta cualificado pa decir eso. Algun critico de musica ke trabaje en la “rolling stone” o en alguna revista de esas. Pero eso es como las criticas de cine ke nunca te puedes fiar. Yo prefiero fiarme de mi mismo y de mis gustos.

  • Bueno, teniendo en cuenta que pones Videotape en el número 6 yo de tus gustos no me fío mucho…

  • Amorrudrums

    nadie mas dice nada

  • Amorrudrums

    haces bien de no fiarte de mis gustos. ivas a flipar.

  • comiendo pipas

    Pues a mi Creep me aburre mucho, no le acabo de pillar el punto. Eso si, entiendo que deben tocarla por los fans.

    Lo de Oasis yo tenia entendido que Liam se quejo de que estaba cansado de cantar Wonderwall y salio Noel insultandole que tenia suerte de ser cantante y poder cantarla (o algo asi). Y Live Forever no la cantan principalmente por la voz de Liam, aunque ahora a Noel le ha dado por tocarla en acustico.

    Esto me recuerda a quienes pedian que Franz Ferdinand dejaran de tocar Take Me Out en directo

  • Amorrudrums

    de todas maneras e tardao un cuarto de hora en hacer el ranking de radiohead ¿¿igual videotape deberia ir un poco bastante mas abajo?? igual si

  • weirdo

    muy bien me parecen esas opiniones que desata “creep”, una canción que és opinable porque la gente sabe cual es.
    es lo que tiene ser un himno…
    no pasa lo mismo con HOW TO DISSAPEAR COMPLITELY o LIKE SPINNING PLATES
    (que no estan incluidas en tu top 50…)
    una pérdida demasiado importante! des de mi punto de fan.
    Y sí, IN RAINBOWS es un discazo! que deja bien claro cómo acabó el siglo XX y cómo debe empezar el siglo XXI… pero espero que no sea lo mejor de los próximos noventa y pico años, déjadme ser optimistic!

  • Óscar

    Pues Iván Ferreiro volvió a cantar ‘Años 80’ hace bien poco, en un festivalillo este verano.

  • Amorrudrums

    si yo tambien espero ke haya discos ke superen “In Rainbows” por supuesto pero no se cuando ocurrira. espero ke pronto. Y HOW TO DISSAPEAR COMPLITELY y LIKE SPINNING PLATES estaran en el puesto 52 y 53 mas o menos. De toas maneras si me pongo a repasarlo trankilamente igual cambiaba alguna mas por ahi como la de videotape ke han dicho antes pero aun asi ahi keda creep eln el puesto 51

  • adrenaline

    A Falete nunca nunca le pasara esto

  • Patty Heart

    Óscar, Iván Ferreiro salió a tocar Años ochenta cuando coincidió con Estereotypo en Santander y éstos la versionaron
    http://www.youtube.com/watch?v=wiBbexjBCME

    Crack

  • Josete

    Depeche Mode también tiene su cruz…. Just can’t get enough…. desde el 81, una vez y otra, en cada bolo…. uffff qué cansina es…

  • Juicio sumarial para Marta Sanchéz por lo que le ha hecho a esa canción.

  • Sánchez, perdón.

  • Mucho peor que hacer un top 50 de Radiohead y no meter Creep es hacer un top 50 de Radiohead y no meter ‘Let Down’.

  • Óscar

    Yep, Patty, a ese concierto me refería.

  • Let down es mi 8 :-)

  • weirdo

    me gusta vuestro apellido de hoy jnsp!

  • Natxo y Maribel

    Lo de Fangoria es mucho peor que querer recuperar una canción antigua, es querer demostrar que un megahit como “Tenía tanto que darte” tiene casi las mismas notas que “Ni tú ni Nadie” adjudicándose ellos el mérito de forma soterrada. Es algo que han hecho toda su puta carrera, siempre han presumido de ser los primeros a los que se les ocurrió tal o cual cosa.

  • luism

    Si hasta Morrissey está cantando “This Charming Man”. Por no hablar de “killing an arab” de The Cure, 30 años sin parar.

  • Pingback: Odio mi hit()

  • El ejemplo nacional mas jevi fue el suicido de Juan Antonio Canta, harto de su “un limon, medio limon…”

  • Marta

    russian red odia cigarrettes

  • euromotown

    La verdad es que si Natxo y Maribel, Fangoria siempre han sido los primeros a los que se les ocurre… COPIAR tal o cual cosa.

  • Martín Pescanova

    Rick Astley consiguió superarlos a todos con “Never gonna give you up”. Seguramente él no la odie, pero medio mundo lo odia a él por haberla creado XD

  • dr . no

    espero que madonna nunca se canse de VOGUE

  • JlUis

    ¿nirvana solo se les conoce por smells like teen spirit?

  • Óscar

    Y en la última gira, Deluxe ya no cantaba ‘Que no’.

  • Pingback: jenesaispop.com » Alaska canta la sintonía de ‘La bola de cristal’ en ‘El hormiguero’()

  • Koko

    Puede ser q todo cristo se averguence de “Shiny Happy People” los fans, los REM…a mí me gusta, es…melódicamente happy, me da buen rollo

  • Pingback: jenesaispop.com » “Cuando vi lo de JNSP tuve que darme un baño”()

  • Pingback: jenesaispop.com » Burt Bacharach, el Real Madrid y otros caballos ganadores()

  • Pingback: jenesaispop.com » Dorian: “Aviador Dro producían y tocaban mejor que New Order”()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend