Reunión de los “Beatles”

Por | 07 Abr 09, 21:08

Interrumpimos nuestra programación de novedades para hablar sobre los Beatles, ese grupo. El pasado sábado Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos por primera vez desde 2002, año en que realizaron un homenaje a George Harrison, que había muerto el año anterior. El concierto esta vez tuvo lugar en Nueva York y se recaudaban fondos para la Fundación David Lynch, que promueve la meditación trascendental en las escuelas para combatir la violencia.

En el concierto Paul tocó canciones de los Beatles y de su carrera en solitario hasta que llamó a Ringo al escenario (por su pseudónimo en ‘Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band’, Billy Shears) para interpretar ‘With a Little Help From My Friends’. Ringo anteriormente había cantado unos temas durante su propio set en solitario y también tocó la batería a McCartney en ‘Cosmically Conscious’. El concierto contó con la colaboración de Ben Harper, Sheryl Crow y Eddie Vedder. Este fue el setlist:

Ringo Starr:
‘It Don’t Come Easy’
‘Boys’ (con Eddie Vedder y Ben Harper)
‘Yellow Submarine’ (con Eddie Vedder, Ben Harper y Sheryl Crow)

Paul McCartney:
‘Drive My Car’
‘Jet’
‘Got to Get You Into My Life’
‘Let It Be’
‘Lady Madonna’
‘Blackbird’ (acústica, dedicada a Obama)
‘Here Today’ (acústica, dedicada a John Lennon)
‘Band on the Run’
‘Can’t Buy Me Love’
‘With A Little Help From My Friends’ (con Ringo Starr)
—-
‘Cosmically Conscious’ (all together)
‘I Saw Her Standing There’ (all together)

Hay bastantes vídeos en Youtube, aunque ninguno de una calidad demasiado destacable.

  • Este no tiene problemas en cantar su hit

  • Chihiro

    Estos son los Beatles que menos me gustan, recuerdo que de pequeña mi carpeta del cole era de los Beatles y tenía una pegatina puesta encima de la cara de Paul. Aún así, me hace ilusión cuando se reúnen ;)

  • BDF

    Paul McCartney es una SEÑORA

  • No entiendo, o si, por que la gente raja tanto de Paul. Ha sido un enorme compositor pop y un bajista increíble (de los mejores). Es verdad que siempre ha querido agradar a todas las audiencias y quedar bien con todos. Y eso repatea un poco (o mucho). Hay que perdonárselo, Help the aged ;).

    De hecho, parte del giro más innovador del grupo a partir de Rubber Soul tiene como ideólogo a Paul. Recomiendo leer ese pedazo de libro “Revolución en la mente” de Ian McDonald. Un repaso crítico, crítico de verdad, a la obra de los Beatles que es de referencia (al menos para mi desde que lo leí hará unos 7 u 8 años).

    Eso si, grande, grande, grande Ringo ¡Todo un vividor! Y un gran batería (lo digo en serio).

    Y Jordi, grande lo del hit. Jajajajaja.

  • Aklessa

    que la fundación promueve la meditación trascendental??? ein???

  • Magicoviaje

    Paul está haciendo un crossover de su cara con la de Angela Lansbury AKA Miss Fletcher

  • aa

    Lo que hay que ser es coherente. Lo que no puede se puede hacer, como hace mucha gente, es decir que el Revolver es el mejor disco de los Beatles (que para mí lo es), y después desvalorar la figura de Paul. En Revolver, Paul McCartney aporta “Here, there and everywhere”, “Eleonor Rigby”, “For no one”, y “Got go get you in my life”, todos temones, por no incluir “Taxman”, atribuida a George Harrison, pero que lo realmente destacable es el bajo (tan copiado).
    Mientras que John Lennon aporta, que destacen: “And your bird can sing” (de las mejores canciones de los beatles, sí) “I’m only sleeping” y la sobrevalorada (aunque no por ello deja de ser una gran canción) “Tomorrow never knows”

  • Lo que no se puede hacer y lo digo en serio, es desmerecer a ninguno, porque no hay en la musica pop, y que coño, en toda la musica nadie mas grande que ellos

  • Rafael

    Escuché algunos audios del concierto y sonaban fatal. Pero siempre serán los mejores.

  • BEATLES COMEBACK:
    MÁS VIVOS QUE NUNCA

  • Y por darle más “mérito” a Paul en el Revolver, los “loops” de guitarra de “Tomorrow Never Knows” son idea y están hechos, grabados y regrabados por él. Por cierto, temazo (para mí).

    Eso sí, estoy de acuerdo que, mientras fueron los Beatles, no se puede desmerecer a ninguno. Fueron más que la suma de 4 grandes músicos.

  • pero Ringo Starr por qué ahora es cantante?

  • MauRock

    “Lo que no se puede hacer y lo digo en serio, es desmerecer a ninguno, porque no hay en la musica pop, y que coño, en toda la musica nadie mas grande que ellos”

    Nada más que añadir.

  • different class

    “Eso sí, estoy de acuerdo que, mientras fueron los Beatles, no se puede desmerecer a ninguno. Fueron más que la suma de 4 grandes músicos.”

    Nada más que añadir tampoco

  • Mi grupo preferido ever

Send this to a friend