Prince / LOtUSFLOW3R

Por | 08 Abr 09, 18:04

Prince acaba de quedarse a 3000 copias de ser número 1 en Estados Unidos con su nuevo disco. Quizá si en lugar de venderlo sólo en la cadena Target lo hubiera vendido a través de iTunes o en tiendas normales, lo habría conseguido, pero teniendo en cuenta que Europa aún no ha visto su edición y que la única manera de conseguir el álbum es de importación o haciéndose socio de su página web (77 dólares), no sabemos si le preocupará mucho el tema.

‘LOtUSFLOW3R’ se compone de tres discos. El primero es el que se vendió desde el principio como el verdadero y más rockero. Desgraciadamente es bastante generoso en solos a lo Santana y termina cansando tanto aroma a jam session insulso, en pistas como ‘Back 2 The Lotus’. Sin embargo, en cierto sentido tanto este disco como el segundo suponen un regreso al Prince más clásico y son varias canciones las que seguro dejarán satisfechos a sus fans. Entre ellas destacan ‘4Ever’, ‘Feel Good, Feel Better, Feel Beautiful’ y la bonita ’77 Beverly Park’, que valdría para un disco de Julio iglesias. Lástima que la mayoría sean indigestas para un no fan.


Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘4Ever’, ‘Feel Good, Feel Better, Feel Beautiful’, ’77 Beverly Park’
Te gustará si te gustan: Santana, el Prince de solos de guitarras
Escúchalo: en ningún lado. Prince odia internet.

‘MPLSound’ se supone más funky, pero los solos de guitarra también aparecen de vez en cuando, como el “groove” en ‘LOtUSFLOW3R’, haciendo algunas pistas intercambiables entre sí. Qué facilonga la opinión de que entre los dos habría salido un disco bastante decente de Prince, pero qué cierta. ‘(They’ll Never B) Another Like Me’, la primera canción, y ‘No More Candy 4 U’, la última, muestran a un Prince en bastante buena forma, aunque es en el tratamiento de su voz de ‘Dance 4 Me’, haciéndole parecer una chica, donde el disco se apunta definitivamente unos cuantos tantos. Lástima de canciones como ‘Better With Time’, donde el peor Prince se encuentra con el peor Michael Jackson.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Dance 4 Me’, ‘(They’ll Never B) Another Like Me’, ‘No More Candy 4 U’
Te gustará si te gusta: el Prince más funky
Escúchalo: en ningún lado. Prince odia internet.

El tercero de los discos está cantado por Bria Valente, su nueva protegida. No se sabe si ser protegida de Prince es algo bueno o no, porque en realidad ninguna llega nunca a ningún lado, pero bueno, esta vez nos tragamos por la fuerza ‘Elixer’ porque va dentro de la caja de 3 CD’s que se vende a 12 dólares. La chica protagoniza un disco bastante lineal, con momentos 100% Mariah Carey como ‘Another Boy’ y momentos 60% Mariah Carey como ‘Immersion’. ‘Home’ pide a gritos una remezclita de Timbaland, pero ‘2Nite’ es bastante sensual y el aire bossa con cuerdas de ‘Everytime’ da lugar a una canción excelente.

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘2Nite’, ‘Everytime’
Te gustará si te gustan: las protegidas de Prince, de las cuales no recordamos ninguna
Escúchalo: en ningún lado. Prince odia internet.

Etiquetas: ,
  • aquel

    ella en esa foto de la portada se parece a Rosa (de España) pero con cara alargada..

  • Paloma Segrelles

    Otro que da un perezón….Y otras protegidas fueron Apollonia, Sheila E, Sheena Easton, Wendy Melvoin, Lisa Coleman, Jill Jones y cierto, ninguna llegó a nada así que ser protegida del chikitín debe dar mala suerte para los restos.

  • Gen

    Paloma…
    de las q mencionas como “protegidas” solo Sheena Easton no lo fue, solo colaboro con el y Prince le compuso algunas canciones porque Sheena ya era alguien antes de colaborar con Prince (al igual que la colaboracion de Prince con Madonna en el album “Like a Prayer)y Sheena siguio sacando albums despues de Prince y sin colaborar con el, se que Sheila E como Apollonia siguen con el, de las demas no los se..
    salu2

  • La portada de Valente parece de las típicas portadas de los discos de house que venden en El Corte Inglés.

  • Como Santana, un artista que prometía pero que al final solo tiene un buen disco (en el caso de Prince, dos).
    Acabado

  • Camille

    Como curiosidad, Wendy & Lisa firman el tema central de la mediocre serie “Heroes”, así que sí han llegado a algo…
    Prince está acabado y se ha vuelto un idiota, pero de ahí a decir que sólo tiene dos discos buenos… Yo contaría 4 obras maestras: Purple Rain, Around the World in a Day, Parade y Sign of the Times. Y 3 discos que no están nada mal: Dirty Mind, Lovesexy y Batman OST. Digo yo que el señor Bowie no dijo que “los 80 pertenecen a Prince” de manera gratuita…

  • Coincido. Prince esta acabado. Pero solo ¿dos discos buenos?!!

    Yo contaría discazos como “Dirty Mind”, “1999”, “Purple Rain”, “Around The World in a Day” y, esa maravilla, que es “Sign´O´The Times”. Luego llegaron los 90 y empezaría la caída libre…

  • Paloma Segrelles

    Es victima de su propio ego, el pobre, pero tiene más de dos discos buenos, para mí serían los mejores : sign of the times, lovesexy, 1999, around the world in a day, parade y hasta controversy.

  • Sagat

    Acabado… como antiguo admirador (no he puesto fan, no he puesto fan!) de Prince, me alegra ver que se está sacando unas pelillas para su jubilación y de espaldas a la industria. Otra cosa bastante mosqueante es que práticamente no se pueda encontrar un mísero video suyo en la red (no he dicho internet, no he dicho internet!). El resultado es que varias generaciones no saben muy bien quién es el tipo este con tacones. Como grandes discos suyos yo pienso en Parade, Sing of the times y Lovesexy, los que te puedes escuchar de una atacada y fliparlo. De antes y después te puedes hacer una selección de excelentes canciones. A pesar de su decadencia, yo aún espero que se aparezca en vivo por Europa ya que, según las crónicas, sus conciertos siguen siendo toda una experiencia, a pesar de los solos de guitarra, claro.
    Otro apunte podría ser el de su pésima filmografía, con datos curiosos como la presentación como actriz cinematográfica de Kristin Scott Thomas en Under the Cherry Moon.

  • Sagat

    Ah, y que alguien le quite el photoshop al enano del pc, que horror de portadas…

  • Narf79

    LAS PORTADAS SON DANTESCAS!

  • Risingson

    Hombre, y ni acabado ni 2 discos. Las obras maestras son las conocidas: Sign O’ The Times, Purple Rain, Parade y Dirty Mind, pero luego hasta en Diamonds & Pearls hay cosas majas, y los últimos discos (Musicology, 3121) estaban bien. Hasta Rainbow Children.

    Pero está absolutamente atascado en el r’n’b de ascensor. Todo suena tan limpito, tan hiperproducido, y sobre todo, tan de dar vueltas sobre la misma fórmula que no hay nada, absolutamente nada, que te diga que vale la pena tragarse otra ida de olla del tamaño (3 discos) de Emancipation para echarle paciencia y encontrar joyas. Que si, que toca bien la guitarra, y algunas jams funk son poderosas, pero ya, leñe, ya sabemos que eres un artista, Prince.

    Pero qué huevos, que haga lo que quiera.

    Por cierto, mi favorito puede ser Lovesexy. La canción que da titulo al disco tiene una melodía tan sumamente trastornada que me puede, siempre me ha podido. Y el cambio de esta a “when 2 r in love”…

  • Risingson

    Coño, y 1999! Despiste

  • Fundamental

    ¿No se puede considerar a Martika una protegida de Prince (la del Martika’s kitchen, que llegó a cantar la melodía “estandarte”, o lo que es lo mismo, uno de los mejores jingles de la historia de los 40 principales).

  • Paloma Segrelles

    Por cierto, mi favorito puede ser Lovesexy. La canción que da titulo al disco tiene una melodía tan sumamente trastornada que me puede, siempre me ha podido. Y el cambio de esta a “when 2 r in love”…
    Risingosn…..pienso EXACTAMENTE lo mismo que tú.

  • moross

    No se que tal estaran los 3 discos, pero las portadas son demasiado. Quien le ha hecho el artwork a este tio? Como se puede abusar tanto del Photoshop!

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: Golden Silvers()

  • Risingson

    Fundamental, diría yo que no, porque su jitazo, “Toy Soldiers” es del disco anterior al que colaboraba con Prince. Y con Prince tenia dos canciones. Vale, que una de ellas es la inconmensurable “Love thy will be done” (que tiene los temas de Prince de toda la vida: religión y sexo)

  • delapuert

    Decis lo de momento 100% Mariah Carey como si Mariah cantara mal, to-ca-te los huevos o no fuera intensa. Deberiais escuchar la versión que hizo del the beautiful ones. Luego os pasais media vida defendiendo a Britney, cuyo directo es un auténtico fraude.

    Sobre Prince mi favorito es Lovesexy como también le he leido a alguien por ahí. En general en el disco es plano, pero siempre mete joyitas.

  • Óscar

    Hacer portadas como esas debería estar penado con cárcel.

  • bragamediacalcetín

    y el Black Album ¡¡¡LEÑE!!!
    que sacó a regañadientes harto de que fuera un superventas pirateril.

    (porque sí, queridos y púberes jovenzuelos, antes del interné también se pirateaban discos, pero con más glamour).

  • Pingback: jenesaispop.com » Los ángeles curaron la epilepsia de Prince()

  • Pingback: jenesaispop.com » Mendetz / Souvenir()

  • Pingback: jenesaispop.com » Weird Tapes: Ole el misterio()

  • ARCHIMALDITO

    DANCE 4 ME, OBRA MAESTRA.

  • ARCHIMALDITO

    LO MEJOR DE PRINCE SON SUS DIRECTOS. EXPERIENCIAS IRREPETIBLES CUYO ESPÍRITU ES CAPTADO A VECES POR LAS CÁMARAS COMO EN EL LOVESEXY TOUR, EN DORTMUND, AQUEL AÑO EN QUE PRINCE EMPEZÓ A SER CONOCIDO EN ESPAÑA. Y ME QUEDO PARA MÍ EL HABER ADMIRADO EN UN CINE DE ARTE DE ENSAYO LA HISTÓRICA PURPLE RAIN, CON LA BOCA ABIERTA Y LOS OIDOS VÍRGENES PARA ESE TIPO DE MÚSICA.
    PRINCE Y MICHAEL JACKSON JAMÁS PODRÁN CANTAR JUNTOS COMO PRETENDÍA SANTANA. MI GOZO EN UN POZO.

  • Pingback: jenesaispop.com » Sade / Soldier of Love()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend