Guille Mostaza (Ellos): “Luchemos contra el tiburón latino”

Por | 09 Abr 09, 2:41

Después de un año de desencuentros y malentendidos, entrevistamos a Ellos. Para compensar la espera, Guille Mostaza nos invita a su santa casa. Hay varias guitarras desperdigadas por el salón, pero nada de ropa interior sucia tirada por el suelo como en casa de Lily Allen. O Guille, tan coqueto, acaba de recoger para que nos llevemos buena impresión. El grupo se encuentra de gira esta primavera-verano y tocarán de momento el 17 de abril en Elche, el 23 en Pontevedra, el 24 en Vigo, el 25 en Coruña, el 7 de mayo en Pamplona, el 15 en Zaragoza, el 12 de junio en la SGAE de Madrid, el 24 de julio en el Contampopránea y el 8 de agosto en el Vértigo Estival de Jaén. Para más fechas visitad su MySpace.

¿Cómo es que hacéis ahora la gira importante de ‘Qué pasó con Ellos’, casi un año después de que se publicara?
Ha pasado de todo. El disco salió en mayo y estábamos cambiando de management. Antes nos metían a tocar en circuitos un poco extraños, rollo auditorios, que de vez en cuando está bien, pero no era lo nuestro, y queríamos un management que nos dirigiera más a salas. No quería lanzarme a la carretera y hacer cuatro bolos mal hechos. Quería que saliera todo bien y estuviera bien organizado. Soy muy desastre con el tema burocrático, paso, no me interesa y quería a alguien. Encontramos a Ulía, nuestra mánager de ahora, y empezamos la gira con ella. Además cambiamos de banda y entre el cambio de management y de banda, yo me entretuve con Krakovia.


El parón de cinco años antes del tercer disco, ¿a qué se debió? ¿Os queríais ir de Subterfuge o se juntaron varias cosas?
Se juntaron varias cosas. Después del segundo disco, Subterfuge sólo nos sacó un single, cosa que yo vi injusta porque a mí me parecía un buen disco y pensaba que daba para más. No quería repetir lo mismo: dejarte el alma en un disco y que no se promocionara. Hay gente que coge la guitarra, hace diez canciones y las empaqueta, pero yo me dejo el alma. Te involucras mucho en un disco para que llegue alguien y diga: “venga, hazme otro”. Queríamos alguien que respetara nuestras decisiones para single, nuestros intereses y nuestros plazos. Suplicar para que te saquen un single te quita las ganas de dedicarte a esto, te hace pensar más en el negocio, lo cual es asqueroso. También me metí a trabajar con Mirafiori, Virus, Portonovo, Los Planetas… La gente me preguntaba que si nos habíamos separado, pero tampoco quería repetir lo mismo. Queríamos algo con mejor producción.

Tal y como están las cosas, cinco años son muchos para un grupo de pop, ¿no teníais miedo de perder fans?
Sí, entiendo lo que quieres decir y lo comparto. Pero sacar discos por cumplir plazos es casi peor para el pop que el paso de cinco años. Hay amigos que me dicen que tienen que sacar un disco porque tienen un plazo de dos años y luego se nota que están hechos sin ganas.

¿Y cómo ha sido seguir en Subterfuge con Krakovia?
Locuras (risas). La reacción de Subterfuge con el segundo disco de Ellos no fue buena, pero tampoco fue mala. Fue una cosa neutral, un poco fría. Después de estar con PIAS, recuperamos un poco el trato porque ya no había esa tensión. Estábamos con Krakovia en el estudio, apareció Carlos Galán de Subterfuge, porque le gustaba el grupo y lo quería sacar. Fichamos por Subterfuge y lo hicieron muy bien. Lo hicieron como a mí me habría gustado que hicieran el disco de Ellos.

El disco de Krakovia ha terminado nominado a los Premios de la Música, ¿no te pica un poco?
Me hace gracia. No me pica porque no me sorprende en absoluto. Cuando empecé con Krakovia les decía a mis compañeros de grupo que iba a petar seguro. Es una fórmula básica. Es un grupo de rock que toca muy bien, de una forma muy pulida, con una cantante pintona… Aunque no es un grupo de cásting como mucha gente cree, nos juntamos en el estudio y salió el disco. Pero salió muy bien porque era algo muy consumible. El formato de Krakovia es radicalmente opuesto al de Ellos y a mí no me provoca problemas de identidad porque sé de qué va una cosa y de qué va otra. Ellos es el grupo de mis canciones y Krakovia es la mejor banda de músicos en que he tocado. Siempre han sonado muy bien, cosa que a mí nunca me había pasado (risas).

Comentabas en tu blog que había una guerra civil entre los fans de Krakovia y Ellos, ¿qué experiencias concretas has vivido relacionadas con esto?
Para mí el gran cáncer de la música en nuestro país es el latineo y el pachangueo. En este país la música siempre ha sido algo de terraza de verano y de bodas, bautizos y comuniones. Si hay una guerra tiene que ser contra ese bando. Si a mí me gusta un grupo como Manos de topo y no me gusta otro grupo como… no se me ocurre ninguno y quedaría fatal, pues no lo escucho. A mí me encanta Manos de topo, pero entiendo por qué puede no gustar algo así. Pero también creo que hablar mal de alguien que está en tu propia liga no deja de ser un poco traición. Es mejor crear piña y que estemos unidos como hermanos y plantar cara a la gente que se ha comido la industria y que está haciendo que la música de este país sea ridícula. Estuve viviendo en Oxford, había un bar español y sólo sonaba Bisbal. Esa es la música española a oídos de los ingleses.

¿A Krakovia le gustan Ellos y al revés?
No y no. A ninguno les gusta. Ninguno lo entiende. Santi es muy integrista del pop y no lo acaba de entender. Y David Kano es muy integrista del sonido este un poco “burro-electrónico”. Como algunos miembros de Krakovia tocaron en el disco de Ellos les hice un cursillo del mundo del pop y terminaron aceptando. Les hace gracia.

Tu actitud en el escenario es de estrella del pop. ¿Hasta qué punto te ves como una estrella?
El rollo este estrella del rock salió como una parodia. Empezó como una broma privada y hay gente que se acaba creyendo el rollo.

Quizá le pasaría lo mismo a Jarvis.
O a Bunbury o a Raphael. Es mi propio chiste que yo mismo me creo. Yo siempre me quejaba de que iba a conciertos y me aburría. Tocaban muy bien y eso, pero me faltaba algo. Me decía que si formara un grupo algún día haría un espectáculo para que la gente se lo pasase bien con nosotros. Yo me lo paso bien, y entonces la gente se lo pasa bien, hay un feedback extraño. Luego hay gente que dice: “está flipado”. Hay veces que nos metemos en foros y nos leemos las críticas y nos partimos el culo. Hay gente que no entiende algo y lo critica. En una especie de xenofobia musical, si algo no está dentro de tu circuito, lo rechazas.

¿Puedes hacer una vida normal en Madrid y salir por los sitios por los que te apetece?
Hay sitios que sí y sitios que no. Hace años tuve una especie de pánico porque siempre iba a garitos indies y me sentía como en esa escena de ‘La invasión de los ultracuerpos‘, una de mis películas favoritas, cuando un personaje apunta con un dedo. Si la gente viene a saludar me parece bien, pero hay un sector de gente que ni va ni viene y se queda señalando y me pone muy nervioso, porque parece que se quedan vigilando en una situación en la que no deberías sentirte vigilado. ¿Se me reconoce? En los sitios indies y festivales sí, pero luego por la Gran Vía no. Aunque luego está también esa gente que te ve pasar y cuando ya has pasado se lleva la mano a la boca y dice: “Ellos” y sale corriendo.

¿Quizá vuestra situación es un poco rara porque tenéis muchos fans pero tampoco tanto dinero como para montar una fiesta privada en un palacio?
A veces se hace cansino que alguien te esté observando toda la noche, pero tampoco soy Michael Jackson. Si mis amigos quieren ir a un sitio, pues yo voy, no me voy a quedar en casa. Intento ponerme en una esquina o en el camerino y ya está. Porque luego está la gente que dice que te ha visto haciendo tal o cual y el 70% de las cosas son mentira. Se inventan muchas historias que bueno, me hace gracia, pero termina atorando un poco.

Vosotros llegasteis a sonar en 40 Principales. ¿Habéis notado el cambio de la radio en estos cinco años? Ya hace mucho que nada indie entra en 40 Principales.
Nosotros llegamos a ser número 1 en Cadena Dial. Pero ya se ha saturado tanto el gusto que la gente se ha cansado de mierda. Pones Kiss FM y suena Bonnie Tyler, que es lo que escuchabas de pequeño y está simpático, pero pones 40 Latino y es lamentable, cuando antes nos ponían a nosotros. El rollo indie en radiofórmula ya no existe. Pero bueno, cada vez hay más integrismo, entre los que manejan el dinero y las grandes corrientes y los más pequeñitos. Por eso digo: “asociaos, hermanos, y luchemos contra el gran tiburón latino”.

¿Por qué creéis que Rock de Lux nunca os saca entre los discos del año, teniendo una lista de 30 ó 40 nacionales?
Es curioso porque Rock de Lux siempre nos trató muy bien, las críticas fueron excelentes en los tres discos, pero creo que hay dos vertientes: el bando integrista, que no acepta nada que no encaje en su estándar, no diría ya musical sino estético; y luego están los que escuchan lo que les gusta. Hemos tenido la suerte de caer en manos de los que les gusta la música, pero a la hora de elegir discos del año, la mayoría gana y no estamos ahí. Pero bueno, me da igual.

Decís que el tercer disco os suena muy diferente al anterior. ¿Crees que después de cinco años alguien esperaba un sonido un poco más diferente?
¿En qué sentido?

Por ejemplo, ‘Paso de ti’ es más electrónica, quizá alguien esperaba un disco más electrónico, o por otro lado más guitarrero.
No deja de ser un disco nuestro en términos de composición y de letras. Pero sin sonar del todo diferente suena diferente. ‘Paso de ti’, al lado de ‘Diferentes’, es mucho más fuerte a nivel de producción y de sonido. Hemos radicalizado tendencias. Lo guitarrero suena más guitarrero y lo electrónico suena más electrónico. Si pones ‘Campeón’ al lado de un tema guitarrero del último disco, el del último disco tiene más peso y fuerza que ‘Campeón’. Tampoco vamos a salir ahora con una frickada. Hacemos lo que nos gusta.

¿Tenéis canciones nuevas o habrá que esperar otros cinco años?
No, no, tenemos ya varias. Santi, que es muy optimista, dice que quiere sacar disco el año que viene. Va a ser el disco de Ellos que los fans de Ellos esperan. Hemos vuelto al estribillo, a los arreglos de cuerda bonitos, luminosos, al pop más puro. Grabando el último disco yo estaba fatal, sufría mucho por el cambio de compañía, perdí siete kilos, estaba de los nervios… Había una pesadumbre generalizada.

¿Seguís en PIAS?
Sí, desde luego, estamos encantados. Nos han tratado de lujo y nos han sacado el vinilo.

¿No te da un poco de rubor tener un perfil en Last FM y que todo el mundo vea lo que estás escuchando?
No, porque hay que escuchar de todo, lo digo en rollo profético. Ves perfiles de gente que sólo escucha a grupos que empiezan por “The”: The Killers, The Strokes… Luego el rollo popi megapopi: La Casa Azul, Cola Jet Set… No salen de ahí. No sé cuál es el grupo que más he escuchado, pero mi perfil es variado.

Ahora es variado, están Pavement o Carpenters, pero al principio tu perfil era sólo Abba.
Me lo acabas de recordar. Empecé en Last FM porque quería mostrar al mundo que Abba molaba. Yo he escuchado discos de Abba tres millones de veces. Cuando descubrí Last FM, los ponía, le daba a “repeat” y decía: “hala, ahí va, cógete, cógete”. Pero ya después de los primeros meses los grupos que más escucho son Abba y Pavement. Hay gente que piensa que soy un integrista del pop y me encanta Led Zeppelin, que la gente dice que son un asco.

También eres adicto a Ebay, ¿verdad? Por lo que pones en tu blog, te pasas el día comprando.
Sí, me encanta. ¿Es tan raro? Somos muchos los viciados. Genís y Olvido también están enganchados. Compro instrumentos de los 70 y los 80 que si no están en Ebay, es muy difícil encontrarlos. Lo paso mal cuando va a acabar la puja, aunque uso trucos para ganar y cuando gano me siento como cuando era “teenager” y robaba en los grandes almacenes. Te da vidilla.

¿Tenéis preparada alguna sorpresa para la gira?
Bueno, tenemos preparada la versión de Elefant para el Contempopránea y estamos pensando en si tocar canciones nuevas. No sabemos qué hacer por si la gente se aburre de ellas. Ahora tenemos una banda que les pones una canción y al día siguiente se la saben, pero no lo hemos decidido todavía.

Etiquetas: ,
  • emi

    Coincido en sentimiento y forma con Guille. Esperé ansiosamente el álbum último de ELLOS, y no me decepcionaron en absoluto. Valió la pena la espera. Tuve la suerte de verles en Madrid en Septiembre de 2004. Y ojalá algún día pueda verles otra vez; pedir que sea en Buenos Aires creo que sería demasiado…
    Y sí, ABBA son geniales. No me da vergüenza ni me embandero con causas ni nada, sólo la música por la buena música. Por eso ABBA. Por eso ELLOS y tantos más. El POP es libre amplio y hay que aprovechar esa amplitud.
    Y abajo con el reggaetón y toda la latinada barata. PUF, basura!
    Fuerza ELLOS, VIVA EL POP!

  • Morcilla

    “Aunque no es un grupo de cásting como mucha gente cree”
    Claro que no, se nota en sus conciertos porque son taaaaaaaaaaaaaan espontaneos en directo.

  • el_farero

    anda que tener last fm solo para hacerse el guay con abba…vaya tela..

  • Jenny dice pop

    JNSP ayuda!! EL bigotito de guille es verídico? Lo sigue teniendo? Es por saber si voy a tener que tomar bromuro para el concierto de Elche. Pero qué resultón maemia !!

    Como cancelen en elche los degüELLOS

  • Óscar

    Qué majete el Guille, ¿no?

    Dirá que les han tratado bien en la nueva compañía, y yo no lo dudo, pero la sensación que me queda a mí desde fuera es que se podía haber hecho mucho mejor.

    Joer, que había muchísima expectación con el disco (el blog de Guille petaba cada vez que hablaba sobre el lanzamiento) y luego mira: singles desaprovechados, vídeos que llegan tarde… Fatal. Un poco de marketing, coño.

    Pero yo me quedo con esto: “Hemos vuelto al estribillo, a los arreglos de cuerda bonitos, luminosos, al pop más puro.”

    Quiero máaas Ellos.

  • guille, como siempre, tremendo, claro, sincero y divertido. gran entrevista y gran entrevistado… y grandes también ELLOS por hacer esas canciones tan sencillas pero tan divertidas y directas!

  • Paloma Segrelles

    Otro que es divino….Miqui, Guille/Ellos….que me los como!

  • Gran entrevista. Felicidades.

  • grannnnn

    Guille, grande de España. A mí este tío me gusta, dice cosas muy coherentes.

  • Canciones sencillas las de Ellos? puede parecer pero no, os aseguro que intentamos versionarlos en el local de ensayo y tantos los cambios de acordes como las lineas de bajo y algunos ritmos son bastante complicados, nunca nos quedan igual (ni mejor). Lo que tiene este grupo es que hacen que una canción parezca sencilla, pero tienen muuuucha chichaaaa.
    Sencillo me parece lo de krakovia, que son dos acordes y lo sacas en un momento. Guille, está bien que “te entretengas con krakovia”, pero no nos hagais esperar oteros conco años, POR FAVOR!!!!
    Me ha gustado mucho esta entrevista, supervago.

  • Uch!! otros CINCO añós, quería decir! que mal se me da escribir en un laptop

  • Kiss

    Enhorabuena por la entrevista, muy interesante, tanto por lo bien formuladas que están las preguntas como por las respuestas. Bravo!

  • “¿Por qué creéis que Rock de Lux nunca os saca entre los discos del año, teniendo una lista de 30 ó 40 nacionales?”

    A lo mejor porque hay 30 ó 40 discos mejores que los de ellos…

  • Sí, the thief, sí, que te gusta mucho Radiohead, que ya lo sabemos, no seas brasas, cariño.

  • Jarto

    Otra vez el Mostaza contando verdades como puños.

  • Hey! I’m bicycling!

    Ay Mostaza… te mereces de tó.

  • kallahan

    el último para comerle la polla a guille?

  • Patty Heart

    ¿Y nadie más va a preguntarle al Súper que donde vive este hombre? Porque aunque yo soy de las que sí se acerca y le dice algo, me iría de incógnito a su portal a espiarle.

  • grasss

    El último?
    YOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Óscar

    No seáis cochinos.

  • kallahan

    Dicen que si dices “guille” 3 veces frente al espejo se te aparece y te da una patada giratoria o algo así.

  • Risingson

    Yo con este me tomaba minis de cerveza hace ya mil años. Era cuando me devolvía el saludo y tal ¬¬

  • ¿Ellos? No, gracias.

  • Showarmi

    Enhorabuena por la entrevista. JNSP merece un premio ya, leches!

  • TOXIC

    jajaj por favor “no puedo salir por algunos locales de madrid” pero que dices tio? he stado mil veces en malasaña rodeado de gente infinitamente mas importante que tu y jamas le han molestado lo mas minimo. la gente que sale por ahi esta mas que acostumbrado a ver a alguien “de la movida” jajaja por favor… por no hablar del resto de la ciudad… ayer mismo vi a Vigo Mortensen si, a Vigo Mortensen en pleno centro de la ciudad caminando como cualquiera…jajaja por favor que flipao

  • jurjur

    Mmmmm… que yo vea… esa frase no la dice…
    Deja ver que no se siente cómodo, poco más. Qué manía le tienen algunos a este hombre…

  • Pues a mí me cae muy bien, me parece que es un tío con arte, y muy buen musico. Ahora, que te guste o no lo que hace es otra cosa.

  • Greitz

    Jajajaja, pues yo me lo encontré un día en Malasaña y le estuve dando el coñazo media noche. El tío es muy educado, luego nos fuimos con él y otros dos amigos suyos a otro garito. Otro era Fino, el de Clovis, mu majete también.

  • pretender78

    A mí me han dicho varias personas que han tratado con él que es muy buena gente.
    Muy buena la entrevista supervago, las preguntas estan muy bien elegidas y guille tiene mucha soltura contestando.
    Viva Jenesaispop. Y Viva el Mostaza.

  • M·I·K·E

    Pues a mí diga lo que diga y haga lo que haga, me pone muchísimo!

    Para cuando Ellos en Barna de nuevo?????

  • Showarmi

    Un post de Pavement ya!! Por aquí andamos muchos viejunos (aka gente muerta) y adoramos a Pavement. Caniche, pronunciate!

  • guerrillawar

    Qué fuerte, una entrevista con Guille Mostaza tiene más comentarios que la noticia de el disco triple de Prince y la del nuevo de los Libertines. Y que la noticia de Mari trini. Sí que da que hablar este chico, sí.

  • anonimo

    CANICHE TIENE MUCHO ESTILO

  • Antoine

    Toxic, doy fe de que Guille no es un flipao, ni mucho menos…es muy humilde, y tambien doy fe de que lo que dice es cierto, literalmente le asaltaban en el barbarella u ochoymedio. hay gente que eso le gusta, a Guille no.

  • Chris

    la entrevista más patética que recuerdo en mucho tiempo. Un tío que no es nadie como molesto porque la gente le reconozca por Malasaña… jajaja. ¡Yo sí que me parto el culo!. ¿Por qué las entrevistas con los grupos indies españoles son como de jardín de infancia?, ¿por qué éste tipo también quiere parecer un Olvido o un Canut de la vida?. A mi me ha recordado más bien al hijo de la Pantoja. Lamentable, sinceramente lamentable.

  • Risingson

    ¿Puedo soltar el tópico? ¿Me dejáis? Venga, lo hago: Guille Mostaza es uno de esos artistas que no dejan indiferente: o lo amas o lo odias.

  • A mi me deja bastante indiferente. No me cae mal, pero tampoco me dice nada.

  • No tocan en Jaen, sino en Martos (Jaén), pueblo de 30.000 habitantes y que lleva ya 4 ediciones de este magnífico Vértigo Estival por donde ya han pasado grupos como: Cooper, Lori Meyers, La Costa Brava, Love of Lesbian, Sidonie,…

    Entrad en nuestra web para informaros de todo

  • Camelotero

    Jenny, van a Divine Club, ¿no?

  • emi

    Es Guille Mostaza: LO DEJAS O LO TOMAS. Y YA.
    Venga Guille, no decaiga. Un señor del arte musical pop. Yo seguiré esperando más material para disfrutarlo. Y la entrevista está muy bien. POP! :)

  • amisu

    Y yo me voy a perder su paso por Galicia…Me cago en la puta!

  • jetas

    Muy buena entrevista, este tío siempre da juego. Qué fuerte el aluvión de comentarios, Guille siempre hace que suban las visitas a esta web.
    A mí personalmente me gusta lo que hace, me cae bien, dice cosas muy ciertas.

    Siempre habrá quien critique desde el anonimato, conozco gente que le pone a parir y luego le ha visto en un garito y se ha acercado a saludarle. Hay que ver!!!!

  • rudolph

    Un artista de pies a cabeza, con sus pros y sus contras. La gente con carisma es lo que tiene.
    Ganas tengo ya de oir lo nuevo.

  • Galax

    GRANDE GUILLE!

  • edu

    como dice aquí la gente.. o te gusta o no.. mis amigos lo odian a muerte y a mí me encanta…música superfresca, distinta al pop normal y bestialmente divertida, q a veces se le olvida a la gente q la música es para disfrutar. Y “éste” lo consigue y sobrao.. Por cierto, me creo q le reconozcan por Malasaña.Por cierto,yo si odio a alguien no me trago una entrevista tan larga…curioso…lo q se aburre la gente

  • Sí que sigue con el bigote, para el que preguntaba.

    Esta entrevista ha funcionado guay, pero cómo os gusta a algunos extraer el éxito de un post por el número de comentarios. El post de Prince y el de Mari Trini tienen el mismo número de comentarios y uno lleva 500 lecturas y el otro 3000.

  • TOXIC

    A mi ni me va ni me viene. Su primer disco recuerdo que hasta me lo compre osea que por mi su musica bien… pero tios… de verdad… me reitero… he estado mil veces en malasaña rodeado de gente mil veces mas famoso que el… y vamos… tan tranquilos… hay ha derrapado de una manera que vamos… da verguenza ajena…y risa!!!! guille mostaza acosado en malasaña!!! jajaj a saber cuantas veces habra utilizado su “fama” o “familla” en beneficio propio…

  • Óscar

    Pero si el chico sólo ha dicho que a veces en los bares se le quedan mirando, nada más. No me parece nada difícil de creer, vamos. Yo también me quedaría mirándole. Bueno no, yo sí sería de los que le acosan.

  • TOXIC

    Uhhhh me miran…ayyyy…

  • Óscar

    Le han preguntado que si puede hacer vida normal y él sólo ha comentado que a veces le miran. Pues si le miran, le miran, tío.

    Ahora, que si lo que quieres es concluir que el chico se lo tiene creído, pues lo vas a hacer responda lo que responda, está claro.

  • Galax

    Sí, está claro que el toxic ese le tiene una tirria…

  • tupper

    Sí, se ve que diga lo que diga siempre hay alguien dispuesto a sacarle punta para dejarle mal. Por cierto, toxic, que a ver si aprendes a escribir, no te enseñaron de pequeño lo de “AHÍ hay un hombre que dice ay”?
    Ahora lo entiendo todo!

  • Aunque no fuese de un grupo conocido, Guille Mostaza llamaría la atención siempre, allá donde fuera.

  • TOXIC

    tupper pero de que vas? ha ver sy vas a ser mas arrogante que guiye mostaza y voi a tener que darte tunda a ty tambien

  • TOXIC

    Por cierto, me extraña que haya tantos seguidores de un tio que cae tan mal en terminos generales pero bueno… La proxima vez que lo vea por malasaña le pedire que si puede hacerse una foto conmigo o tal para que se sienta un poco como en la pelicula Sunset Bulebard… Malasaña Bulevard, Starring Guille Mostaza…jajajajaajajaj

  • Comedian

    Definitivamente, hay 40 discos mejores que el de ELLOS.

  • Sobre todo ‘Supercrepus’.

  • Magicoviaje

    Ay, el chaval lo intenta pero no, no, no…

    Lo del tiburón latino tenía gracia hace 5 años cuando todo el mundo hacía latino, esa frase me suena a estar muy despistado en cuanto a tendencias mainstream…si hasta Bisbal hace ya rock! Silencioooo…

  • horses

    +1 al comentario de magicoviaje. El latineo esta más pasado que Ellos. Y estas confrontaciones todos contra XXX son propias de adolescente pajillero en plena crisis del pavo.

  • greisqueli

    Hala, venga, ya han llegado de vacaciones los antifan del Mostaza!! tanta rabia os da lo que diga este chico? tanto os pica?

  • juanetes

    Supercrepus, jaaaaaaaaaaaa!!! pero que mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! el disco de Supercrepus es ridiculo, mi sobrino hace lo mismo con su casiotone, y eso que no tiene ni cinco años!
    Arriba Guille Mostaza, estoy 100% de acuerdo en todo lo que dice.

  • TOXIC

    Oye, pues mira, pensandolo bien… me empieza a gustar el Guille Mostaza. Polemica servida.

  • Mealegro

    Me alegra, Toxic! a mí me cae muy bien y le he tratado un par de veces, ni va de guay, ni es arrogante, ni nada, es un tío con bastante sentido del humor. Uno de mis mejores amigos es colega suyo desde que iba al cole!

  • Tupper

    Jajaja, Toxic!! eres de coña!!!!

  • toxic

    jajajj ese toxic ultimo no era yo!!!

  • Tupper

    Ah, y también totalmente a favor de Juanetes. Lo de Supercrepus es de crío de dos años, es lo que mola ahora, decir que este tío mola.

  • Jandro

    Pues mira, ya que estamos con el tema, conocí a Joe Crepúsculo un día y os puedo asegurar que ese sí que va de guay. Guille Mostaza es bien majete.

  • Crepesconfresas

    Pues yo no sé si es majete o no pero me gusta su música. Eso sí, sé que tonto no es y seguro que ya se imaginaba el revuelo que iban a causar ciertas respuestas, que esto sí que parece de críos.
    Quedáos con la musca, y si nos os gusta, pues eso, simplemente pasad.

  • Saralanegan

    Jajaja, como sois los tios!! qué mala es la envidia, que ya quisiera más de un forero de aquí estar en su pellejo.

  • toxic

    ¿A Joe Crepusculo tb le persigue la fama, los fans, la prensa indie, el publico en general como a Mr. Mostaza? Esa es la clave de este hilo de comentarios.

  • garco

    Comentario número 70!!! tengo premio?

  • grasshopper

    Toxic, que yo vea en la entrevista no dice que le persiguen, sólo deja ver que en los garitos indis hay veces que se siente algo molesto, nada más.
    Yo presencié en un FIB como la gente no le dejaba ni caminar, se hizo un círculo de gente alrededor de él pidiéndole fotos y firmas, el chico fue bastante educado, pero llegó un momento que un amigo suyo se lo tuvo que llevar del brazo porque cada vez venía más gente y le metió en los camerinos.

  • greatthings

    El Mostaza lleva diez años, que se dice pronto, dando guerra como músico, cantante, productor, bloguero y cosas así. Está muy bien que haya gente tan activa en el panorama indi este, que por lo general es bastante mediocre.

  • zoto ono

    pues mira, yo conozco a Guille Mostaza, me gusta mucho lo que hace y lo que dice. El Joe ese no sé quién es.

  • talarí

    Si Jota le ha llamado varias veces para que colabore con los Planetas algo debe de tener el chaval.

  • jorgito

    Sí que da de qué hablar este chico, sí…

  • JimmyCox

    Me encantan las entrevistas de Guille Mostaza, se ve que habla de verdad y responde a todas las preguntas que se le hacen de manera clara. Estoy tan harto de entrevistas de gente que lo único que intenta es quedar bien que esta es un soplo de aire fresco. Felicidades por la entrevista, Supervago, y felicidades a ti, Guille, eres genial.

  • Y si Jota se tira de un puente los demás os tiráis con él.
    Obvio.

  • thekingofpain

    Jajajaja, la de veces que me he encontrado yo a Guille Mostaza y le he dado el coñazo con unas copas de más! es bien majete, ya hasta nos saludamos cuando nos vemos.
    ARRIBA GUILLE!!!

  • hector

    Si se tira Jota de un puente?? pues claro que me tiro con él! hala, venga, The Thief, a escuchar Radiohead, corre!!!!

  • Óscar

    Yo una vez, en clase de Mates, me hice en un brazo las iniciales de Guille, con un compás.

  • TOXIC

    jajajajjaj esa es buena Oscar13

  • salava

    Realmente este chico se cree que es Morrissey o algo así; el personaje de los directos, ir de incógnito por los bares… De todos modos parte de razón debe tener porque desconocía que levantara tantas pasiones. En cuanto le vea (el viernes seguramente) le señalo con el dedo :D

  • tyfon

    Pues sí levanta pasiones, sí, pero qué manía con que se cree tal o cual, yo me lo he encontrado varias veces y le he dado el coñazo. Es bastante majo, no va de nada.

  • Por cierto, para otra vez, preguntadle cosas de las canciones. Así podemos especular sobre sus letras y no sobre si le entran o no le entran cuando sale de marcha.

  • Hostia, acabo de leerme la entrevista y me topo con “… y me encanta Led Zeppelin, que la gente dice que son un asco”.

    No se con que clase de “gente” se relacionará este hombre, pero ya les vale…

  • hector

    Jajaja, the thief, te has leído otra vez la entrevista, otra veeeez? no, si al final le vas a coger cariño y todo!

  • No, aun no la había leído entera. Solo las tres primeras palabras de cada párrafo…

  • Óscar

    Mirad cómo os mira Guille a todos desde la foto, capullos.

  • hector

    Pero bueno! The Thief! si le estás escribiendo en el Last.fm!!! y él te responde!! jajajaja, que me meoooo, ha nacido el amor???

  • ¿Y tú trabajas para la CIA? ¿O es que te aburres tanto como yo?

  • grijander

    Uy, sí? responde? a ver si realmente va a ser un tío majete, con el empeño que le ha puesto aquí alguno para desacreditarle. Qué pena de tanto esfuerzo!

  • Hail to the thief. :D

  • Jenny dice pop

    Sí, es en divine, lo que no se es si a las 21 o las 22h, segun en que sitio lo leas pone una cosa u otra.

    Sé que voy a eyacular cuando escuche Berta. Lo sé.

  • carliches

    Que viva Guille Mostaza y la madre que lo parió.

  • jesusprado

    Yo he trabajado con él casi medio año, es muy buena gente, tiene muy buena conversación, cultura, y mucho sentido del humor, la verdad es que daba muy buen rollo. Un día dejó de venir, le echaron porque plantó cara a uno de los jefes que era un hijodeputa, así que encima es un tío con un par de cojones. A raiz de aquello hubo movida en la empresa, los demandamos y ganamos el juicio!
    Guille, si lees esto, soy Jesús, el de Prado del Rey, el que se sentaba a tu derecha, en la fila de atrás!!

  • ugt

    Mostaza sindicalista! sí, señor!

  • Tutatis

    Qué bueno! esa historia sí que es buena! que tío más grande, hostias.

  • Pingback: jenesaispop.com » Habrá Premios de la música independiente()

  • Koala

    “…que hablen de ti… aunque sea mal, pero que hablen…” ¡ALEHOP!

  • Jenny dice pop

    VIVA LA MADRE QUE PARIÓ A ELLOS. PERO QUE CONCIERTÓN SE HAN MARCADO EN ELCHE. ESO ES MAGIA Y LO DEMÁS, MEDIOCRIDAD. ME HAN SOLUCIONADO LA VIDA. NO LO OLVIDARÉ EN AÑOS!!

  • Sonia

    Solo se que las canciones de Ellos me alegran la vida, asi que solo puedo sentirme agradecida con Guille (que por cierto, me encanta la entrevista) y Santi. Son personas con la cabeza en su sitio… Son únicos.
    Pedazo de concierto el de Elche!!

  • mindundi

    Buenísimo en concierto en Elche. El Señor Mostaza (el auténtico) demostró ser todo un caballero, y que domina el escenario a la perfección, sabe cómo hacer un concierto divertido.
    La nueva banda impecable, mucho mejor que la anterior a los que vi en Alicante hace algunos años. Enhorabuena, Guille, enhorabuenda ELLOS!

  • Pingback: jenesaispop.com » The Sound Of Arrows y otros ilustres heterosexuales()

  • Pingback: jenesaispop.com » Debate sobre el Estado de la Nación Pop()

  • Pingback: jenesaispop.com » 21-J Día de la Música Heineken: el disco()

  • Pingback: jenesaispop.com » Arranca el Contempopránea’09()

  • Pingback: jenesaispop.com » Sacramento + Papá Topo! + Ellos()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Va la gente a los conciertos a lucir palmito?()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend