U2 con Justice, ¿quién gana y quién pierde?

Por | 14 Abr 09, 16:39

Hace casi dos semanas que Stereogum publicó el remix que han hecho Justice del último single de U2, ‘Get On Your Boots’, y todavía tienen la noticia entre lo más comentado del día, aunque no entre lo más visto. ¿Qué significa esto? Que no ha interesado a tanta gente, como ha sorprendido a una poca que no para de argumentar cosas a favor y en contra. Lo que se dice ya os lo podéis imaginar. Por un lado, que “el remix ha estropeado la canción, que no tiene alma”, y por otro que Justice han tenido fácil “hacer un remix decente, para lo mala que es la original”. Menuda hay montada cuando el remix es un remix normal y corriente, hecho a partir de una canción normal y corriente.


Parece que no nos acordamos de que U2, por mucha pereza que den, tienen poca cosa que aprender de Justice. En la era ‘Pop’, el último disco realmente interesante que firmaron los irlandeses, se atrevieron a hacer esta remezcla de ‘Last Night On Earth’, llamada ‘First Night On Hell Mix’, que es bastante mala, pero desde luego más radical, sorprendente y desconcertante que la de Justice.

La remezcla de Justice sobre ‘Get On Your Boots’ no deja de ser exactamente lo que esperas de un grupo como Justice remezclando ‘Get On Your Boots’. A diferencia de otros productores y dj’s más versátiles, añaden sus típicos sonidos súper-Justice a los que sólo falta una superposición de ese “Because we are your friends” que tanto les gusta meter por todas partes en sus sesiones.

El trabajo de Justice es curioso, especialmente en su línea de piano, y se ajusta perfectamente a la canción. Sin embargo, la remezcla es mucho menos bailable que la original y esos arreglos de cuerda tan manidos y sonidillos Daft Punk empiezan a estar vistos hasta lo preocupante.

Es curioso que alguien pueda llegar a pensar en lo bien que han hecho U2 en dejarse remezclar por estos modernos, cuando U2 han sido bastante más modernos que esto. Es una pena que, pese a los aciertos de ‘No Line On The Horizon’, el grupo ande perdido en su conservadurismo. Adonde se dirigen también Justice, peligrosamente.

Etiquetas: ,
  • ¿¿¿La portada esa es de verdad???

  • Óscar

    Vaya cruz.

  • Si eso fuera la portada, hasta me lo compraría en vinilo.

  • Es verdad que ‘Pop’ fue lo último arriesgado e interesante por sí mismo que U2 han sacado desde hace muchos muchos años. En los demás discos pueden tener temas sueltos eficaces y hasta bonitos, pero vamos… en ‘Pop’ experimentaron, obtuvieron una reacción tibia y se echaron para atrás. A sacar otra y otra vez la misma canción bien hecha pero intrascendente desde entonces.

    Por su lado, Justice dijeron en una entrevista con MTV, en el FIB pasado, que ellos con quien querían colaborar era con Will Smith. O sea, no engañanan a nadie.

    U2 remezclado por Diploide ya!!

  • ibon

    bazofia

  • gatete

    Justice a Bono: “vente y hacemos merienda cena!”

    Y salió esto.

  • justice estan tan pasados y son tan cutres que ni siquiera sé porqué os molestais en hablar de ellos. ya quisieran estos dos gabachos copiatas de daft punk estar a la altura de u2. y a mi u2 ni fu ni fa.

    por cierto, si llega a ser esa la portada, madre mia, que genios. pero no.

  • ¿Soy el unico al que le suena demasiado a Army Of Me descafeinada?

  • Risingson

    Pues como el remix de Soulwax de MGMT: mierda. Eso sí, todos lo pincharéis porque es Justice y es como superpopular

  • Antoine

    U2 y Justice = rancios

  • ZzazZ

    El remix de Soulwax del Kids es grande, muy grande.

    Y Justice molan, pero han cometido el error de hacerse famosos. Por cierto, ¿de dónde viene la moda de decir que son una copia de Daft Punk? ¿Qué tiene que ver † con Homework, Discovery o Human After All? Están influenciados, vale, por esa regla de tres la mitad de los grupos actuales son una copia de los Beatles.

  • Mr. Brightside

    D.A.N.C.E. es un temazo al igual que todo el disco es una bazofia.

    El remix mola, no es genial, pero mola.

  • chuchi

    uy pues la remezcla esta de u2 de firs night on hell la pinché muchisimo mezclandola con remixers de aphex twin y autechre y cosas asi, me ha encantado recordarla…

  • David R.

    Ni me gusta la canción de U2 en su versión original, ni me gusta el remix, ninguna me dice absolutamente nada. Además no entiendo mucho el éxito de Justice, si es que Pnau le dan veintemil vueltas y nadie los conoce. La otra remezcla mola, aunque sea instrumental.
    Yo siempre defendere el POP de U2

  • Risingson

    Zzazz, dos cosas: ese remix falla porque aparte de añadir los trucos habituales de Soulwax, no hace nada. Parece una versión cutre del que hicieron de “Get Innocuous”, poniendo sólo QSound y triquiñuelas super chuscas sin conseguir revitalizar una canción quemada.

    Y Justice y Digitalism y MSTRKRFT y demás son descatadamente sucesores de Daft Punk, con mucho, muchísimo de Human After All: esos sonidos distorsionados y cortados, esa forma de llenar todas las frecuencias a la vez, esos guiños a los setenta, ese tipo de sintetizadores que llevan la melodía. Y no tiene nada de malo, ojo.

  • Pues estoy totalmwnte de acuerdo con vuestro comentario, Justice se aproxima al conservadurismo y es que el remix huele demasiado a sus sonidos, no esta mal pero se exa en falta innovacion.

    Ojo, por ejemplo veo bastante mas innovadores a mstrkrft que a digitalism o justice

  • Y que tiene de malo ser sucesor de alguien?? si es que daft punk necesita sucesor.
    Acaso los grupos “molones” que os gustan a vosotros no tienen referencias de alguien?????

    Y quién ha ido a un directo de justice se lo ha pasado en grande, aunque claro, lo mejor es decir que molaban cuando solo los conocian 4, y arrasaron en el PS.

    u2 jamás ,me han gustado.

    comentareis el remix de soulwax de chemical o solo cuando sea un must be?

  • ZzazZ

    Risingson, lo del remix de Kids vale, a mi me gusta personalmente, pero tiene lógica lo que dices.

    Digitalism, Justice, MSTRKRFT (menos)… están muy influenciados por Daft Punk, obviamente, (y por Etienne de Crecy, y por Kraftwerk… ) pero precisamente el disco al que más se parecen, será por el que menos se recuerde a Daft Punk, por tanto, me reitero en lo absurdo de llamar a Justice copia de Daft Punk.

  • Risingson

    Bueno, es que lo de Daft Punk es muy curioso, porque ellos reciclan sonidos y tipos de house para cada uno de sus discos (de ahí que la colaboración de Todd Edwards en Discovery sea bastante lógica). Vaya, si vamos a estar de acuerdo en todo.

  • Cundo

    No sé, a mi me ha gustado mucho. Me encanta Justice y U2 me ha gustado mucho-mucho cuando era más joven.

    Achtung, Zooropa y luego Pop, de lo mejor de U2.

  • Batera

    Varias verdades.

    No hay ningún sucesor de Daft Punk porque estos aún no se han retirado ni están muertos.

    Justice son grandes y quien no lo vea es que no tiene ni idea de música electrónica.

    De U2 no hace falta decir nada.

    Muy buen remix.

Send this to a friend