Dent May & His Magnificent Ukulele / The Good Feeling Music

Por | 16 Abr 09, 12:00

Dent May ha dado muchas vueltas hasta establecerse en su proyecto con su maravilloso ukelele. Dice la nota de prensa de Green Ufos que, aparte de haber estudiado cine o haber hecho power pop con sintetizadores en The Rockwells, escribió “canciones de carga erótica para un proyecto paralelo” y tocó en “residencias de ancianos y minusválidos con un coro pregrabado”. Como Dent May llegó a grabar un EP cuyo nombre, ‘A Brush With Velvet’, era un homenaje a la serie de los 70 ‘Mamá y sus increíbles hijos’ (‘The Partridge Family’). Animal Collective le descubrieron y le ficharon. ‘The Good Feeling Music Of Dent May & His Magnificent Ukulele’ es un disco en el que se canta a menudo sobre perdedores (‘Howard’, ‘College Town Boy’), ese perdedor que seguramente el pobre está condenado a ser.


Los crooners han cantado siempre sobre sus dudosas facultades para conquistar a una chica. Dent May es de los que lo hace con sentido del humor. En ‘At The Academic Conference’ se pregunta si una chica inteligente puede enamorarse. No se atreve a declararle su amor, pero encuentra su e-mail en internet y se le abre un universo de posibilidades. A ‘You Can’t Force A Dance Party’ le sigue la frase “but for you I’ll try” y el mismo carácter dependiente se refleja en ‘I’m An Alcoholic’, en el que le encontramos entre ginebras, whiskeys y champagne. El constante juego “en serio pero de broma pero en el fondo en serio” nos lleva a ‘God Loves You, Michael Chang’, una canción sobre el tenista americano de origen chino que podría haber firmado Vincent Delerm.

Musicalmente muy próximo a Jens Lekman, Dent May parece fijarse más en los grupos vocales y en el swing. El disco, más variado de lo que parece, incluye una versión de ’26 Miles (Santa Catalina)’ de Four Preps y por momentos recuerda a Morrissey tanto en la voz como en las letras (‘Oh, Paris!’). El pobre pone tanto esfuerzo e ilusión en lo que hace que la pista uno del disco es una bienvenida. Nosotros sí que se la damos.

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Meet Me In The Garden’, ‘Howard’, ‘Girls On The Square’
Te gustará si te gustan: Jens Lekman, Lee Hazlewood, Jonathan Richman
Escúchalo: en MySpace

Playlist del mes

Send this to a friend