Lacrosse en sala Clamores

Por | 17 Abr 09, 13:51

Anoche, dentro del ciclo Les Femmes S’Emmêlent que está teniendo lugar este mes de abril, actuaron en la sala Clamores los suecos Lacrosse, precedidos por el dúo de Londres John & Jehn. Estos presentaban el álbum debut que lleva su nombre, ‘John & Jehn’, editado en 2008. Pop de estética gótica con bases programadas y melodías con parrafadas complicadas a lo Gainsbourg o Brel (a quienes citan como clara influencia), con juegos de palabras, humor negro y un toque de erotismo algo siniestro que sin duda es lo que les hace atractivos.7

Es posible que la sala Clamores no sea el lugar más adecuado para un concierto de estas caracterísiticas -los sillones y mesas están apilados por donde se puede y la iluminación sigue siendo la de una cafetería- pero el hecho de que la afluencia de público fuera bastante reducida hizo del concierto de Lacrosse una fiesta de lo más familiar. Algunos se ve que asimilaron tan bien este concepto que se pasaron el concierto haciendo peticiones de lo más cansinas al grupo e intentando mantener conversaciones de besugos con los suecos que a veces parecían molestarles pero a las que luego respondían encantados.

‘No More Love Songs’ uno de los grandes temas de su primer álbum, ‘This New Year Will Be For You And Me’, fue vitoreado hasta la saciedad. Entre los temas de éste relucieron ‘Let’s Get Old’ o esa maravilla del pop que es ‘You Can’t Say No Forever’. Lacrosse acaban de editar su segundo LP, ‘Bandages for the Heart’, y aprovecharon para presentar algunos temas que no pintan nada mal como ‘Come Back Song #1’, con unos arreglos de teclado muy new wave, ‘Song in the Morning’ o ‘All The Little Things That You Do’, con el que bromeamos por el ritmo y cadencia cercanos a algunas canciones de La Bien Querida. Despues del primer bis, el ambiente pedía un segundo -y la banda lo estaba deseando- y aceptaron salir a tocar ‘New York Or Alingsas’, cerrando la noche con bastante buen rollo y ambiente festivo. 8

Etiquetas: ,
  • estoesunmartirio

    También por allí???, já! poco a poco os voy fichando a todos…

  • No sé si habíais hablado del Muevete Weekend en Zaragoza, tocaban hoy y mañana desde Wave Pictures, Tachenko, Lacrosse, Clem Snide, Lori Meyers, el Columpio Asesino,Audrey, Jon Auer…

    La cuestión es que la sala Oasis ha vuelto a hacer lo mismo que con el PlastidePop y sigue cerrada, pero esta vez avisando con menos de 24 horas. Se pasan algunos conciertos a la Lata de Bombillas y se cancelan otros como Lori Meyers.

    Un poco más de info aquí:
    http://thejauone.blogspot.com/2009/04/ultima-hora-suspendido-el-mvt-weekend.html

    Gracias!

  • parias

    Menudos plastas los pijales esos de delante, además eran muy maleducados con el grupo e impidieron en cierta medida el total disfrute del concierto.
    John & Jehn muy bien pero claro, despues de lo de Lacrosse ya casi ni me acuerdo.
    Vaya directazo se gastan los suecos, que fiestón y que ganas de segundo disco

  • Hoy a las 21:00 veo a Lacrosse en Plaça Odissea! Me tengo que mirar una foto de ellos pero no tengo ni idea de cómo son.

  • ardilla

    En realidad la única que vitoreo “this new year will be for you and me” hasta la saciedad fue la pelma que tenía al lado, el resto esperamos pacientemente, de hecho yo temí que no la tocasen por ponerse tan pesada, pero al final si, bien!
    Los suecos aguantaron estoicamente, que son bien majos, y además nos trajeron vinilos recién sacados del horno.

  • ¡Sí! Ayer también trajeron vinilos tanto del primer como del segundo disco e igual con los CD’s, y la verdad es que nos podemos considerar afortunados porque el nuevo álbum no sale hasta mayo! Bueno, afortunados los que lo hayan comprado :P

  • ardilla, en cuanto al vitoreo, me refería a ‘No More Love Songs’ del álbum ‘This New Year…’.
    Qué pesada la gente. Menos mal que luego estos grupos están encantados con casi todo y responden guay. :-)

  • mywish

    Gratísima sorpresa lo de John & Jehn, con esa mezcla de garage, post punk y psicodelia. A l principio, con los teclados me gustaron más pero guay anyway.

    Lo de Lacrosse, impresionante, lo de los pijos que tenía al ladito aún más impresionante (España, país de la pandereta y el burberry) y ese momento “torero, torero…” fue de lo más sonrojante. Aunque creo que les dió aún más vidilla si cabe a los suecos.

    Hasta ahora ha sido la única jornada de todo el festival que ha hecho honor a su nombre. Aunque sería más bien “Los Chicos (y las dos chicas) la lían”

  • Pingback: jenesaispop.com » Lacrosse / Bandages for the Heart()

  • Son

    Le ponéis más nota a Lacrosse que a John and Jehn. Increíble.

  • Buenas notas son unos excelentes cantantes. quien opina lo contrario.

Send this to a friend