Un día en el circo con Vetusta Morla

Por | 02 May 09, 19:11

Dos días seguidos de conciertos para Havalina y Vetusta Morla en el Teatro Circo Price de Madrid dentro de los conciertos de Heineken Music Selector.

Havalina andan de gira presentando su último álbum, ‘Imperfección’, editado por Origami Records. Quinto en su carrera y con la misma impronta de rock indie guitarrero que los anteriores. Manuel Cabezalí a la guitarra y a la voz principal, Javier Couceiro a la batería e Ignacio Celma en los coros y al bajo mostraron su directo a un público ansioso de ver al grupo principal pero entre los que existían bastantes seguidores. Sus canciones con letras, no muy extensas, tampoco aportan demasiado pero dan paso a esos episodios noise que pueden dejar atrapado a los fanáticos del género. Se puede decir que, en general, gustaron bastante. 6

Vetusta Morla tocaban un año después de su debut autoeditado ‘Un día en el mundo‘ . El tipo de recinto, circular -como su propio nombre indica- se prestaba para montar el espectáculo circense que diera al público un valor añadido a los conciertos de la banda, por los que sentía bastante curiosidad después del revuelo que ha montado Vetusta Morla en los últimos meses. El biombo blanco de sombras chinescas dejaba ver a Romerito, la marioneta director de circo que presentó el espéctaculo (con un discurso al que le sobraban las tres cuartas partes) y a Vetusta Morla como los más grandes e inigualables. Aparecen Pucho y los demás, el público enloquece y comienza a sonar ‘Autocrítica’. Seguida de ‘Rey Sol’ sonó ‘Un día en el mundo‘, con la que cogieron bastante fuerza y dieron pie a que las emociones de los presentes se soltaran más si cabe con ‘Copenhague’.

Tocaron varios temas nuevos que, para mi sorpresa, no pintaban del todo mal. Llamaron a su amigo Jairo Zavala de De Pedro con el que tocaron tres canciones, una de Vetusta, otra de De Pedro y un tema inédito que pasó a ser de lo más interesante de la noche, ‘Maldita dulzura‘, con Jairo al acordeón, una suerte de ranchera que, con una intrumentación algo más desnuda, hubiera quedado cien veces mejor porque hubiéramos entendido mejor la letra.

Llegaron los bises y el me voy pero vuelvo y todo eso. Con ‘Sálvese quien pueda’ me di cuenta, una vez más, de lo que odio que se digan tacos en las canciones y recordé una de las razones por las que esta canción me parece chunga de verdad y nunca he podido escuchar entera. Lo peor, sin lugar a dudas, llegó al final del espectáculo cuando Romerito reapareció en la lona y se dispuso a presentar en verso a cada una de las personas del equipo técnico y de la organización. Soporífero y corta-rollos. Muy amable por su parte, siendo el día del trabajo además, pero boicoteó la emoción con la que la gente podía haberse ido a su casa tan feliz.

Y así acabó todo. Público de todas las edades, parejitas de treintañeros abrazados y post-adolescentes con pegatinas por todas las partes de su cuerpo con I LOVE VETUSTA que mañana colgarán en el Tuenti (¡me recordaban a mí misma a los 15!). Es lo que tiene llegar a las masas. Borreguismo a cascoporro y un auto-endiosamiento que por suerte se ve bastante rebajado con detalles como el agradecimiento que dan en su web por estos dos días de fiesta y circo. Todo un detalle que puede que sea la clave por la que hayan llegado hasta donde están. Un directo correcto y a la altura de lo esperado por su público fiel. Pero a ver si mejoran con el nuevo disco, porque sigo sin verles la gracia. 6,5

Etiquetas: ,
  • Vetusta son enormes en directo.

  • Nah, son famosos, así que no tocan bien.

  • ringthealarm

    No es que sean una mierda por ser famosos, es que cuando no eran famosos no sabíamos lo mierdas que eran.

  • carcamal

    Que conste por anticipado que Vetusta no me gusta, pero joder, nadie se merece una crítica tan insulsa. Me enerva un poco leer párrafos escritos con tan poca gracia como el último. Criticar que un grupo agradece a sus fans una calurosa acogida (¿desde cuándo agradecer es de soberbios?), o que le gustan a mucha gente (la mayoría nunca tiene razón) es como pegar con la mano blanda. Y decir que tienen un mal directo, es roja directa.
    Vetusta tienen muy buen directo, buenos temas y se les ve unos chicos majos. Pero es perfectamente loable que no gusten a mucha gente, yo incluido. Pero claro, criticar a un buen grupo requiere de algo más de agudeza.
    Creo que en JNSP lo podéis hacer mejor, y os animo a ello.

  • Pipi Stardust

    pues yo no los había oido nunca y si, son una mierda enorme.

  • Narf79

    De las peores letras escritas jamás.Un horror, antes y ahora.

  • prepoa

    Vetusta es un truñazo.

  • Daniel

    Y de Depedro nadie dice nada?? Joder, qué bueno es este tío.

  • A mí Jairo me gustaba más en Vacazul que en Depedro, aunque es cierto que acaba de empezar casi con el nuevo proyecto así que habrá que esperar.

    Lo de que se hizo larga la parte de agradecimientos, es totalmente cierto, pero también es verdad que va muy en la línea del grupo: ellos querían agradecer a todo su equipo y lo hicieron. Los demás tuvimos que esperar, pero bueno, al menos a mí no me importó.

    Y lo de que sus letras son una mierda y el grupo es un truñazo no os lo creéis ni vosotros ;-)

  • no name

    “…odio que se digan tacos en las canciones….” tu cuando hablas nunca dices un tacos? que bobadas se dicen para criticar algo. Os pagan a los que estais aqui haciendo comentarios y las criticas? Quien sois, de verdad? porque no teneis ni Puta idea, y perdon por lo de idea.

  • Vale, siempre hay que ve lo positivo; yo me alegro de que tengan exito y que vendan, pero no me gustan, fui a un concierto cuando no eran famosos y me gustarón las canciones “más viejas” pero no las modernas, me alegro, en serio, de que tengan exito porque hay gente que se lo ha currado menos tiempo y ha llegado arriba (iba a poner algo de mediocre pero paso).
    Si quien escribe no le gusta los tacos en las canciones, creo que es una opinión a respetar, cada uno tiene sus gustos y preferencias.
    Cuando yo fui tenia al lado una pareja de treintañero, y familiares
    ¿lo de las pegatinas las han sacado hace nada?
    disfrutar del finde que queda!
    p.d: y yo que pensaba, hace tiempo, que no habia mucha gente que pensara que eran normalistos como grupo..

  • Pues al hablar digo tacos sin parar, ¡soy de lo más malhablado!
    Pero jamás una canción mía llevará un taco en su letra, jamás.

  • Kalp

    Jo, dentro de poco los fans de Vetusta van a rivalizar con los de Tokio Hotel y demás en extremismo. Un poquito de tranquilidad.

  • Cohen

    Si no le encuentras la gracia es hora de que escuches otros grupos

  • Pero que hacéis escribiendo de estos tios…..

  • Alexlavapies

    Estuve en el concierto porque me gusta Vetusta Morla, reconozco que el que de la noche a la mañana pasen a salir en todos los sitios me cansa y me acaba por aburrir un poco, pero me parece que tienen unas letras buenísimas y un directo acojonante. El concierto me gustó, simplemente; la mayor parte del tiempo demasiado correcto y sin sorpresas, aunque con un par de momentos cojonudos (perdón por el taco): como cuando cantaron “La cuadratura del círculo”. Esas presentaciones finales sobraron del todo, por majos que sean están dando un espectáculo y esos inteminables minutos hicieron que la emoción que pudiese haber desapareciera.
    Entre el público un monton de gente y chavales que no suelo ver en los conciertos de la música que me gusta, pero al contrario de tanto cultureta y snob me alegro de que por fín tengamos en este país grupos de música “comercial” que no dejen de lado la calidad, ya que ambas cosas no son excluyentes.Ójala la música comercial de este pais sea como la de Vetusta Morla y otros grupos denostados por parte de la crítica más obtusa, no puedo evitar pensar en lo que pasaba hace años con Los Piratas….estoy seguro de que si tuviéramos grupos de calidad capaces de atraer a mucha gente nuestra cultura musical y no solo musical sería mucho más importante.

  • ecuanime

    ahí le has dado vetusta morla y los piratas , musica comercial con calidad , je je je , mañana mismo me voy a multiopticas , a adquirir unas gafas con mucha pasta aunque veo perfecto , para sacar a relucir mi lado snob oculto , menuda decadencia…

  • labessstia

    Fuí al concierto de rebote, a un amigo le sobraba una entrada y allí que me prsenté. Había sido incapaz de escuchar el disco entero. Canciones demasiado tranquilotas para mi gusto, se hacían pesadas.
    Pero este grupo, en directo es otra cosa.
    A las mismas canciones, les imprimen una potencia y un ritmo que parecen otras.
    El concierto me pareció cojonudísimo (perdón por la palabra malsonante…).
    Os recomiendo, que, si podeis, los veais en directo y y vereis como terminareis botando, berreando y disfrutando…!!!
    Ratifico que la parte de Romerito sobra entera o casi y que rompe el momento.

  • Jackie

    que especie de culebra bastarda ha escruto esta conica??? yo estuve alli, no me considero fan, pero de las cosas que cuentas son falsas, demasiado odio en tus palabras

  • Vetusta Morla han tenido la suerte -sudada, tras nueve años de carrera- de estar, con su disco y sus directos, en el momento justo en que hay una ola que ha puesto de moda a grupos de querencia indie entre el público que habitualmente hubiese tirado por otros sonidos más directamente comerciales. Claro que hay un tanto de borreguismo y (sobre)exposición mediática en eso, en el éxito de Vetusta Morla o en el de Russian Red. Independientemente de la calidad musical de sus propuestas.
    Pero eso es normal y pasa constantemente: estuvo de moda ser heavy, ser grunge… ahora está de moda ser indie, pero dentro de los márgenes de lo que suena familiar. Por eso llenan los Killers o, de los españoles, los antes citados, como en su momento llegaron a hacerlo Los Piratas. No hay peligro de que, de pronto, haya una avalancha de exposición mediática y fanatismo similar alrededor de, por ejemplo, La Estrella de David, ni siquiera de Joe Crepúsculo, pues son propuestas que requieren esfuerzo, lanzarse a escuchar lo no escuchado.
    Ahora habrá que ver qué hacen los Vetusta Morla. Hace algunos años Los Planetas, en una situación similar, tiraron por sonar más difíciles -tanto de música como de letras- y con ello perdieron fans de temporada y ganaron incondicionales. Aunque esa es sólo una de las opciones. La otra es agotar el filón, que ya veremos lo que dura.

  • Patty Heart

    Yo los he visto en el Festival do Norte, teniendoles bastante tirria y gustándome sólo dos canciones, y he de decir que acabé saltando emocionada. En directo son buenos, suenan muy bien y conectan. Aunque seguiré asumiendo que no me gusta su disco.

  • Este puente que escuché el disco a la fuerza para ver si me entraban he llegado a una conclusión, no me gusta su disco y la culpa la tiene en parte la voz del cantante.

  • chico__mancha

    meabuuuuuuuuuuuuuuuurrooooooooooooooooooo

  • VM te puede gustar o no, pero lo que paso el jeves en el teatro cisrco price (por cierto, cojonudo el recinto) fue unos de los conciertos mas autenticos que he visto nunca. Unos tios sinceros diciendo la verdad, lo que sienten, y un 80% que entendiamos palabra por palabra lo que se nos decia. Pues eso, que te puede gustar mas o menos su musica pero su merito es incuestionable. El que critica por criticar argumentando que son conocidos o que venden o que gustan es falta de motivos para hacerlo y mucha, mucha envidia. Se puede ser musico fustrado sin ensañarse con nadie solo porque ñe vaya bien. Enhorabuena VM! Os mereceis todo lo que os pase!

  • tacos?

    ¿el taco es joder o idiota? sin duda deberían lavarles la lengua con jabón. Alguien debe añadir un pitido cada vez que digan semejante barbaridad.

  • Jor

    Estuve el jueves, siendo un recién llegado vi un concierto de unos músicos estupendos y que llegaban muy bien a su público, la gente salió muy contenta y tarareando los coros de la última canción, después de dos horas de concierto, que para un grupo con un sólo disco resulta muy meritorio y de agradecer, sobre todo sin que se hiciera largo y pesado ¡todo lo contrario! ¡Mi enhorabuena a VM!

    Por cierto, ¿cómo casa en la misma frase borreguismo con cascoporro? ¿no es ésta una palabra de moda?

  • Portland

    Vetusta me hacen sentir vetusto, lo que no me mola nada. Ya tengo a un pipiolo de 2 años correteando por la casa que me lo recuerda.

  • Ana

    Me parece de lo peor este tipo de criticas,que mas que constructivas son destructivas..que es lo que se pretende con este tipo de informacion?? Las criticas deberian basarse en torno al grupo y a su musica,lo demas me parece de pesimo gusto y que no interesa a nadie..que por que? ustedes mismos deberian de preguntarselo..libre opinon y expresion para todos por igual.

  • jaime

    Estuve allí y disfrute mucho del concierto,primero porque tocan bien y conectan con su público,segundo por el lugar que tenía encanto y por último por el ambiente,da gusto ver en un concierto gente tan diferente y de todas las edades.Muy pocos lo consiguen.

  • Monika

    El concierto fue brutal, es la segunda vez que disfruto del talento de Vetusta en directo… y mira, soy una de las frikis que llevaba una pegatina de “I love Vetusta”, seguramente mayor que la firmante de esta crítica tannn constructiva. ¿Post-adolescente? Me parto… ¿Esto es lo que llega a las masas? No tienes ni idea de lo que hablas… moléstate en hablar con toda esa gente que tu tan inteligéntemente clasificas como si de borregos nos tratasen. Yo en particular, salté como una adolescente, bailé como una treintañera y grité “Hay tanto idiota ahí fuera” como lo que soy, una amante de la música en directo. Y lo que nos reimos con nuestras friki-pegatinas… lo bonito que es reirse de uno mismo y volver a la adolescencia. Y quién no entienda esto… que se quede en casa pensando que es mejor que el resto de los mortales. A mi, ME LA PELA. Uy, un taco.

  • Vetusta pueden gustar o no, y eso se puede expresar en una crítica. El problema surge cuando se deja caer el gran tópico elitista: gustan a las masas. Las masas son borregas, ergo VM son una mierda. Y de ahí no se mueven. Es un discurso tópico, como muchos de los que pueblan el rock. Me gustaría leer una crítica mucho más rigurosa, sobre todo en cuanto a las letras de Vetusta. Soy de los que no saben si realmente escriben cosas sin sentido o con uan profundidad de la que yo carezco.

    Lo que sí sé es que la gente fue feliz en su concierto. Suena ñoño, pero es lo que yo percibí. Y eso es algo muy grande.

    Ah, y lo de buscar el aplauso de todo el público hacia los técnicos, me parece algo impresionante que demuestra respeto por el oficio. No entiendo criticar ese hecho. Corta el rollo, pero demuestra que se comprometen con su trabajo.

  • Que pena de critica..buscate otro oficio nena porque tu si que demuestras de esta manera,ya no lo adolescente que pareces,si no lo cria que eres..que rabia en tus palabras..que pena me das..este grupo es bueno intenta tener mas informacion para el proximo concierto,para que tu poca verguenza te deje escribir semejantes estupidezes.

  • Mon Productions

    Kien dice que habia frikis con pegatinas, que mierad de critika es esa que se dedika a mirar a la peña en un conzierto solo para poder catalogarlas, vaya pedazo de mielda de tio/a si me lo hecho a la cara seguro que me la come poco a poco y sin dientes jejejejeje a pelarla…seguro que si conosiera a esa tal Monika que dejo su comentario me casaria con ella I love Monika.

  • Paul

    Pero es que nadie se dio cuenta del desastre que fue la actuación de Jairo? no se oyó absolutamente nada de su guitarra hasta los últimos 50 segundos, y estuvo todo el rato agachándose porque debía tener algún problema técnico.

  • Ger

    SOBRE LA CRITICA, ésta chica de que va… ¿entendida? ¿sobrada o listilla?, para empezar, deja a un lado tus prejucios sobre el público que asiste a un concierto y centraté en el grupo porque si ya atacas a la gente por llevar pegatinas vas de culo.. y para hablar del grupo dumentaté, igual tu crítica daría mejor resultado. Yo conozco a una de las chicas de las “pegatinas”, conoce a Vetusta Morla desde sus inicios, cuando no los conocía nadie, ha asistido a muchos de sus conciertos e incluso comparte una amistad con todo el grupo, vamos que no solo podría escribir una crítica mejor que la tuya, si no que facilmente podría escribir su biografia!. ¿Qué pasa con la gente que asiste a un partido con la cara pintada o a un estreno de la Guerra de las Galaxias con la espada de Jedai? No tienes ni idea de escribir!!!!!

  • Mariaelenilla

    Yo soy una frikyfan…
    Yo también llevaba un millón de pegatinas por todo el cuerpo de I love Vetusta…
    Yo estoy con Monika, con la Frikyfan, con la Ger, con Ana y con el Sr. Mon… GRANDESSS!!!
    Y yo elijo y decido a los conciertos a los que voy para pasármelo bien, disfrutar y para hacer lo que me dé la gana sin que me importe mucho lo que piensen los demás….

    Ups, se me olvidaba, no he subido las fotos al Tuenti todavía!! Voy corriendo!!!

  • Currimori

    Yo llevo escuchando a Vetusta, practicamente desde que nací. El concierto estuvo muy bien y las chicas de la pegatina guapísimas.
    Eso sí, vaya coñazo para aparcar. Además me econtré con un profesor del colegio, un camarero de mi barrio, un señor con una camiseta de Espinete, un niño en bicicleta y aún más: ¡un padre con su hijo!! … Pero lo más brutal, lo de las chicas con las pegatinas!!

  • JAS

    La primera vez que los escuche fue durante una fiesta de una amiga de mi chica.Estábamos a punto de irnos de su casa, cuando nos puso el primer album.Nos encantó.Desde entonces,vamos en grupo a los conciertos.Por cierto,aprovecho para decir que uno de mis amigos se enamoró de una de las de la pegatina!!!Guapísimas!!Mucho Vetusta!!!!

  • es verdad,las post-adolescentes con sus pegatas son unas cutres,seria mejor llenar la sala de gafapastas hipijis y perroflautas,todos muy adultos y muy correctos como dicta la norma;
    de pequeño me enseñaron a querer ser mayor ,de mayor voy a aprender a ser pequeño..quien la canta??
    viva las post-adolescentes!!!!
    critico critica la musica y punto!!
    ana te quiero!!!

  • Jo, me parto de risa. Me encanta ver cómo la gente NO lee nada y se deja llevar por sus pasiones. I SIMPLY LOVE IT!

    ¡Y me encantan las post-adolecentes porque como digo en el post me recuerdan a mí misma a los 15!

    Sólo veo mal los tacos en las canciones. En la vida real, ¡que me laven la boca con lejía! :-)

    Los Vetusta me parecen gente muy maja y, una vez más, como digo en el post, creo que esa es la clave de su éxito. Así que, no sé de qué vais con tanto revuelo. Pero seguid así, ¡que me lo estoy pasando de lujo!

  • Alexlavapies

    Excepto por una sola frase (“Es lo que tiene llegar a las masas.Borreguismo a cascoporro y un auto-endiosamiento…”) la crítica del concierto me parece correcta, puedes estar o no conforme con lo que dice pero eso entra dentro de los gustos de cada uno.
    Me gustaría que la autora de la crítica me/nos explicara lo de los tacos en las canciones….me tiene intrigado y espero ansioso la argumentación.
    Como dije en otro post anterior, ójala toda la música “que llega a las masas y produce borreguismo a cascoporro (sic)” fuese como la de Vetusta Morla, porque eso significaría que este país, no sólo su música, va por mejor camino.

  • Ana

    La verdad,es que si que lo estamos pasando todos genial!! Los piques existen,cuando se hacen ese tipo e criticas…jajaja..!! Esto es divertido,pero sigo pensando que,deberiamos ser mas constructivos y saber acertar mas con las palabras..asi no se dejaria lugar a equivocos..un abrazo enorme Angelé..y espero que en el proximo de Vetusta llegue a ver mas post-adolescentes!

  • prepoa

    Pues a mi también me parece una crítica correcta. Estos últimos posts es de… madurad!!!

  • Ana

    Que noooooo,que no.Que la critica,ha estado mal,aunque ahora,intentes corregirla con otro post.
    La he leido enterita y no me parece,que hayas acertado del todo con tus palabras.Pero bueno,para gusto los colores, ¿no?
    ¡No le demos mas bombo a esta historia!
    Sobre todo,respeto para todo el mundo Angelé.
    No se puede decir,que la gente no lee,solo porque no hayas sabido expresarte como debieras.Esas no son las formas ¿no crees? Acepta las consecuencias de tus acciones.
    Si no eres capaz de aceptar criticas,apaga y vamonos.
    Has tocado con muchos fans y en plan brusco.Quizás,deberías repasar tus propios textos y ver,donde te has equivocado.
    Y para los que dicen,que hay que “madurad”,primero que se miren a si mismos.
    ¿Que es eso de los tacos? Creo que exageras muuuuuuuchooooo.
    Suerte.

  • CulebraBastarda

    Tiene mucha razon en lo de romerito, y en lo de los agradecimientos, la primera media hora me parecio un autentico cañonazo que luego se disipo un poco con tanta interrupcion, pero tengo que reconocer que lo peor del concierto ha sido leer esta cronica, dios mio que sosa eres Angele, cuanta desgana en estos parrafos, aunque consigues tu objetivo principal que es picar un poco a la gente y que haya mas comentarios y eso pero replanteate si de verdad te gusta esto…

  • prepoa

    perdonad, una cosa es no compartir tu opinión con la crítica y otra cosa son las formas y en formas es correcta. Que no ha matado a nadie!!

  • Nacho

    Por qué una crónica de un concieto se convierte en una declaración de autoayuda y complejo de primero de indie? Por qué no hablas de música y me cuentas algo interesante de lo que sucedió en el escenario (brutal, por cierto). Tu crónica rosa me deja claro que te importa un pito (perdón por el taco que daña tus preciosos típanos de recatado liceo francés) la música y prefieres pasear modelito. Como no vemos tu cara, haces una declaración de intenciones de becaria indie. Si, guapa, que debiste salir fea y por eso tiras de gafas de pasta y complejo.

    Patético, snob y lamentable lo que has escrito bonita, si, según tú, Havalina no aporta mucho. tus manos sobre el teclado son como la fiesta , los toros y las castañuelas en estas tierras.

  • Elena

    Al loro, que ahora esta tía que escribe esto resulta que es poeta… jejejeje me parto…. y cantante, me parto más…..

    Miren cómo se presenta en su myspace, sin complejos:

    Angéle Leciel
    Soy cantante, poeta, ama de casa, ingeniera informática, hermana, hija, nieta ya no, bastante inquieta, nerviosa y adicta a internet, en especial a gmail, myspace y facebook.

    Llego tarde a casi todo, me sienta mal el pimiento y cuando tengo un rato escribo cosas para jenesaispop.

    Me gusta dormir porque lo hago muy poco, estar con mis amigos, las bebidas a base de café, la música en directo, conducir, el teatro, tener la casa limpia, el calzado cómodo, el buen vino, los festivales de pop, cuando se apagan las luces en el cine, las hamburguesas aunque no pueda comerlas, los años sesenta, meter los pies en el mar.

    No soporto las mechas rubio ceniza sobre morenas de menos de 40, el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid, los bares aglomerados, el ron de garrafón ni a los listillos.

    Me gustaría que el día tuviera más horas, pero no sabemos qué impacto biológico, social y medioambiental sufriríamos con este cambio de velocidad en la rotación de la Tierra, así que, dejémoslo estar.


    Ahí queda eso, con tipas así queremos que cambie y evolucione y avance la música en este país

  • Si, si, te parecerán muy majos, pero la masa es imbécil. Adorniana!Estructuralista!Bourdiana!

    He dicho.

  • Patty Heart

    Jajajajajajaja, mira que yo no soy precisamente la mayor fan de Ángela, pero es que la estáis poniendo a caldo! Porecilla!!!

  • Patty, ¡si tú y yo en el fondo nos queremos! ;P

    Jo, pues un 6,5 de nota no está nada mal. Si los hubiera puesto mal de verdad no llegaban al 4, eso seguro. ¡Hay que ver cómo se altera el personal!

  • Buf,que tipa mas aburrida y sosainasssss!
    Date el piro y vete a escribir para la prensa rosa maja.
    Menuda critica mas pobre.Que has valorado en este concierto chavala!?
    No lo entiendo,de verdad,que yo estuve alli y lo pase que te cagas,el sonido no fué para un 10.Pero el ambiente,y la puesta en escenario si.
    Romerito me parecio salao y como todos,quiso y aprovechó su momento,no lo veo mal.
    Y las masas las hay en todas partes y les pasa a todos los grupos que como Vetusta,se lo ha sabido currar.Que ha ganado tres premios,en el festival de la música,que este año se celebró en Badajoz. Y muy merecidos. Despues de star tocando años en garitos y demas ¿Por qué son criticados de esta manera? ¿No se merecen una critica mas profesional acaso?
    Se lo han currado y no has sabido informarte lo suficiente chavala.
    ¿Que me estas contando tia? Tu no seras una de esas ¿hipypiji? Que linda ella.
    Juajua! Y ademas ¿dicen palabrotas? Para que quieres mas!
    Habla de musica y deja el resto.

  • boys of melody

    Gracias Angele por este post tan divertido. Me has convencido por completo para ir al próximo concierto de Vetusta (de quienes no conozco nada, así que no opino) símplemente por sus fans. Y luego decís de los de Tokyo Hotel…Esos son unos principiantes!! ARRIBA, FANS DE VETUSTA!!

  • Patty Heart

    En el fondo hay algo, Ángela, ciertamente. Es que el texto que han copiado aquí de tu myspace me ha recordado a lo que tengo yo puesto como “información” en mi facebook y de repente me he sentido solidaria con eso de “poeta”.

    Aunque lo de Hippyji tiene su aquél, eh?

  • CulebraBastarda

    esta pobre tiene complejo de inferioridad y necesita llamar la atencion, cosa que esta consiguiendo, no seais crueles, ahora si de verdad quereis informacion veraz y cronicas interesantes buscad otra cosa.

  • Faneko

    Angela……

    En fin. Desde mis 44 años y seguidor de los Vetusta desde hace unos cuantos me dejas sin palabras cuando escucho criticas musicales que no tienen nada de criticas musicales. No se que sacaras de tus no-criticas pero alguien como el que suscribe, que se gana la vida en el periodismo, incluido el musical, te dice con cariño que lo tuyo es el petardeo, que no tienes nada de oido y que si vas a un concierto de Vetusta y no te sientes impregnada del mismo…..algo falla en tu coco. Me resulta hasta raro que digas que te gustan los 70. No me lo creo. Por cierto y para terminar que tengo que entrar en antena, a mi, repito, con 44 me encantan los Vetusta y mi chaval, que solo tiene 11, los adora.
    Besos.

  • boys of melody

    Faneko, se da el caso de que yo conozco a esta srta. poeta, escritora, ama de casa y tantas y tantas cosas. No te lo diré con cariño, sino con objetividad plena: otra cosa no sé, pero oído es algo de lo que va bastante sobrada, igual que de sensibilidad artística. INSISTO, lo digo de la manera más objetiva del mundo. Y te puedo asegurar que mis diferencias en cuanto a gustos musicales con esta persona son, a veces, abismales. Pero no por eso me dedico a ponerme mi disfraz de tali-fan e insultar como han hecho aquí algunos (tú no, desde luego).

    En definitiva, que para gustos los colores. Y disfrutad, que es sólo música (sonic youth dixit)

  • boys of melody

    Ah, y me encanta que tu chaval con 11 años sea ya tan aficionado a la música.

  • carcamal

    Cierto es lo que dices, boys of melody que no hace falta insultar, que además eso es algo que abunda demasiado en los foros españoles, el insulto gratuíto e indiscriminado.
    Para mí el problema de esta crítica es que es fría, altiva, desinteresada. Es una mala crítica más allá de la opinión que se pueda vertir, que de hecho, es tan confusa que ni se entiende.
    Esta chica podrá ser muy talentosa en las artes, pero para ser crítico hay que tener algo más. Hay que tener, más que una sensibilidad, un criterio. Entender bien el contexto, y no tener prejuicios para con el producto. Saber afrontarlo con la mirada limpia. Cualquier crítica es positiva si se hace con gusto y saber hacer. La crítica desapasionada o tendenciosa, es despreciable, y es la verdaderamente peligrosa. Pero como digo, separando a la persona del trabajo, siempre.

  • Insisto, que les he puesto un 6,5. Eso en mi expediente universitario es un NOTABLE… Y es que no digo realmente nada MALO de ellos, que yo vea (quien me siga por aquí habrá leído cosas peores -y notas peores- de gente que me gusta más que ellos).

    Llevo oyendo años a Vetusta Morla (que no han llegado a la escena ayer ni muchísimo menos) y si no me gustaron la primera vez que los oí hará como 6 o 7 años sería por algo. Y si no me gustan ahora será también por algo. Aun así, si alguien empieza a leer de verdad mis palabras verá que he puesto todas mis esperanzas en sus nuevas canciones.

    Yo también me alegro de que haya niños que se interesen por la música. Ya que oyen Vetusta Morla también podrían probar con Pauline en la Playa, Nosoträsh, La Casa Azul, La Costa Brava, Mate, Las Escarlatinas… no sé, por decir algunas bandas que cantan en castellano que me vienen de pronto a la cabeza.

    Y sí, Boys Of Melody, que tú oyes cada tostón coñazo… ¡¡que no hay quien te aguante!!! ;-) :-)

    Os dejo, que tengo que salir en antena…
    Ah, no, ¡que aún me queda hora y media! ;)

  • Ya puestos a educar a niños empecemos con Zeppelin o los Beatles, ¿no?

  • Mierda, que ya no soy el Inspector Chalmers!

    (¿Nosotrash no dicen palabrotas?)

  • carcamal

    Estimada Angèle, si no te gustaron antes ni te gustan ahora, es simplemente porque no te gustan, punto. No hay que darle más vueltas. Y si no te gustan mucho ya, no creo que te vayan a gustar más en los próximos discos, porque no es una cuestión de mejorar: es una cuestión de estilo. Además, es perfectamente entendible si, como parece, te gustan más proyectos como La Casa Azul, Nosoträsh etc. Son mundos completamente opuestos en lo lírico y en lo intrumental.

  • Yo veo una paradoja: o sea, Angèle no tiene la pericia, sensibilidad, arte… lo que sea, para realizar una crítica de un espectáculo al que ha asistido o de un disco que ha escuchado, pero los que aquí se expresan, en su mayoría anónima o maleducadamente, sí tienen cualidades innatas para analizar pormenorizadamente lo que ha escrito y calificarlo de “frío”, “altivo” o, directamente, una mierda. Pues no lo entiendo.

    Lo que molesta es enfrentarse a la realidad de que alguien tiene un gusto opuesto al nuestro, y el recurso es pagarlo con el mensajero.

  • FANEKO

    Angela….Angela….
    Retiro lo del oido pero ahora, 17:00, después de dormir (algunos curramos de noche) vuelvo a pedirte desde el cariño que cuando escribas una crónica musical sea una crónica musical lo que podamos leer y no otra cosa. Y es que, coño (perdón), veo que leerte te leen y no es cuestión de confundir al personal.
    Y no…. ahora no tengo que volver a antena. Eso luego, a la noche.
    Mas besos.

  • A mi este FANEKO me recuerda a Anibal Lecter.

    Clarice… Clarice…

  • Por las pistas debe de ser José Ramón de la Morena.

  • FANEKO

    Frio….frio….

    Hasta siempre.

  • Los tacos sólo me molestan en las canciones, hablados, escritos, gritados… están fenomenal siempre que encajen en el contexto, claro.

    A Nosoträsh sólo les perdono en su ‘Rancherita’ aquello de
    “Te quise como sólo se quiere a los cabrones”,
    porque me parece lo más grande y un sentimiento que merece esa palabra en cuestión y no otra.

  • carcamal

    eurocero: Los que aquí comentan son el último escalón: los consumidores. Los consumidores de la música, y los lectores de este blog que son los que hacen que el chiringuito siga funcionando. Si no pueden (puedo) opinar, ¿entonces quién?
    Entiendo también lo que dices de que hay gente a la que le cuesta admitir una opinión diferente. No es mi caso, no critico su opinión, critico sus formas. No es cuestión de enervarse, si no me gustan las opiniones vertidas en esta página, dejo de leerla. Pero no me iré sin antes verter mis motivos en los comentarios.

  • Angèle es, continuando con tus términos, igual de consumidora que tú o que yo. Y vierte su opinión igual que tú y que yo. Si tú le quieres dar mas trascendencia a su opinión que a las nuestras por el hecho de que la de ella vaya encabezando la página y las nuestras debajo, allá tú.

    “No critico su opinión, critico sus formas”. ¿De verdad? Si hubiera hablado de cualquier otro grupo que te resultara indiferente, ¿te habrías tomado tantas molestias en descalificarla a ella y a lo que ha escrito? Porque, con la mano en el corazón, a ti te gustan mucho Vetusta Morla, ¿verdad?

  • carcamal

    No es cierto que “vierte su opinión igual que tú y yo”. Yo no escribo en un blog sobre música, porque no me veo capacitado para ello. Como lector, bien puedo dejar de leer JNSP y ya está, pero igualmente que yo en mi trabajo necesito las críticas buenas y las malas, he expresado lo que pensaba sobre esta reseña, sin faltar al respeto a nadie.

    Me interesa muy mucho todo lo que se escribe sobre Vetusta y sobre Russian Red porque creo que son dos grupos que están marcando un antes y un después en el panorama español de los últimos años. Yo no escucho sus discos, de hecho hasta les puedo tener cierta manía a ambos y mis gustos van por otro lado, pero la verdad es que hacía mucho tiempo que no se veía a la gente tan apasionada (en pro y en contra) de algo nacional, y sigo el fenómeno de cerca. Me gusta que lo que está sucediendo, me parece grande.

  • Cindy

    Me da a mi que hay muchos fans de LODVG que se han pasado al club de VM…
    Me ha parecido una critica muy correcta y respetable, y me ha encantado el siguiente comentario: “seria mejor llenar la sala de gafapastas hipijis y perroflautas,todos muy adultos y muy correctos como dicta la norma” XD

  • Bea Glez

    ¿Sombras chinescas? ¿recinto circular, como su nombre indica? ¿el “me voy pero vuelvo y todo eso”? ¿odias que digan tacos en las canciones?… En fin!
    Yo te diría que, en vez de decicarte a hacer críticas de grupos y conciertos desde el prejuicio absoluto, hables de lo que sabes y controles. Vetusta Morla son buenos músicos, hacen un directo potente, trabajadísimo, que llega y emociona. Son agradecidos con su público, su equipo y entre ellos mismos. Todo eso es fruto del esfuerzo y los años; y si su música mueve gente y se pone de moda, qué bien! porque es algo de calidad…
    Sigue con “tus revival demodé”, que es lo que te pone, porque subirse al carro de la crítica fácil pero vacía de estilo y contenido es muy fácil, nena.

  • Diego

    Enhorabuena Angele. Con una crítica mediocre (por su contenido) has conseguido que me hablen de tu blog o como sea que se llame. Creo que no eres buena crítica, de hecho la crítica es malísima, no aportas nada, sólo tu opinión completamente sesgada, pero si eres buena haciendo marketing (aunque creo que lo has hecho sin querer. A mi me gustó el concierto aunque estoy de acuerdo con un par de cosas que dices. Pero, para la próxima respeta esta máxima. No insultes a tu público, te pueden hundir. Por cierto si lo de técnica infórmatica te da para vivir, dedícate a ello.

  • yooo

    cuando vetusta morla no eran conocidos las pocas criticas que tenian era buenas,, ahora q se estan haciendo conocidos lo que esta de moda es decir que son mediocres… a este pais le encanta criticar sin saber… es aire fresco para el panorama nacional asiq no lo compareis con lodv como e visto x aki.. un pokito de criterio..

  • Pingback: jenesaispop.com » Celebra el Día del Amigo con Anni B Sweet()

  • Mesmerismo

    Parece que para triunfar haya que vender poco… Estoy seguro que muchos les habéis pillado manía sin escucharlos si quiera (como a mi me pasa con algunos grupos que aparecen hasta en la sopa) pero Vetusta son grandes, con todas las letras, y si hacen que más gente se deje de reggaeton y polladas así y se pase al indie perfecto.

Send this to a friend