Alaska por los suelos

Por | 04 May 09, 11:31

El concierto de Fangoria del pasado sábado en el palacio de los Deportes de Madrid (en el que no estuvimos), aparte de generar unas críticas de todo menos bonitas, nos ha regalado un momentazo como el del vídeo.

La caída no puede ser más esperpéntica, pero la verdad es que no se puede negar que Alaska cada vez es más profesional en esto de incorporar los galletazos a las coreografías. Si sigue entrenando a este ritmo, pronto podrá salvar caídas como la de Juan Gabriel volviendo al escenario dando volteretas en plan Lara Croft y divinamente.

Etiquetas: ,
  • m-dollar

    Cielos la mitad de la coreografía se la curra el pelamen de la doña.

  • Pagoto

    Coreografía ….. Qué coreografía ???

  • en el concierto se cayó Bimba bose, un técnico de sonido y la caida de alaska y un tropiezo que casi acaba en caida.

    Destacar la mierda de concierto que fue.
    -The cabriolets: Realement sobraban, el publico le daba literalmente la espalda. Todas las canciones sonaban iguales.

    -Nancys: Aunque no canten y eso, a Mario se le veia muy animado y con ganas de animar al publico. Tubo momentos de saludar a gente que había en las gradas mientras el público flipaba.

    – Fangoria: Malo, malo, malo. Canciones malas y aburridas. El presupuesto se gastó en globos de color plata, maniquies y 4 chorradas más.
    Los bailarines sobran, pero cuando digo que sobran es que daban pena. La descornidación hecha baile.
    Lo único interesante, las videoproyecciones, pero hay que decir que son una copia barata a las de la Factory.
    La mejor canción de Fangoria “Tenía tanto que darte”…no digo más, momento destacado, el momento chunta de “no se que me das”.

    40€ gastados para ver a Fangoria, Nova y paco clavel y a una de las de dover. Caca.

  • ¡Vaya batacazo! Creo que se “desalaskabraría”…

  • ¡¡¡Ahí va, qué chorrazo!!!!

  • Qué queréis que os diga, a mí me encantrash.

  • Portland

    Es tan cutre que se puede entronar como algo grande. Les va a costar salir de esta…

  • Qué estupenda ella… Se da el santo batacazo y sin dejar de cantar oiga! Si es que salir al escenario con semejantes tacones no puede ser bueno xDDD

  • Sí, se cayó, ¿y? ¿Cuál es la información que transmite esta “noticia”?

  • Xabi

    Yo creo que a lo que ha publicado ese diario se le puede llamar cualquier cosa menos crítica. Dejando de lado la calidad de su último disco (que a mi me parece excelente) la única vez que había visto soltar tanta bilis y mala leche desde un diario supuestamente serio hacia alguien fue en lamentable (ejem) crítica, de Carlos Boyero a Almodóvar (que no a su película “Los Abrazos Rotos”).

    En la crítica de un concierto has de juzgar la actuación, no si la cantante ha recibido una medalla por parte de Esperanza Aguirre (ilustrándolo además con esa foto) o colabora en una emisora o una web de la competencia. Pero por si los insultos supuestamente ingeniosos hacia la cantante no bastasen, ese ran periodista llamado Fdo. Neira también escupe veneno hacia Nacho Canut o hacia el público asistente (qué obsesión con la edad de todo el mundo, no?) y como no, un puntito de homofobia –disfrazada, eso si, para no ser políticamente incorrecto pero indispensable para ser mordaz- a la hora de referirse a Mario.

    A mi me pareció un buen concierto lastrado por el deficiente sonido del palacio de los deportes. Y sobre el repertorio, se podrá discutir si fue el más acertado -obviamente para todos los detractores de “Absolutamente” fue un error- pero yo disfruté un montón. Y yo no sé si el público sería escaso (yo juro que lo vi MUY lleno) pero me hace gracia leer el gran éxito de Lenny Kravitz ante más de 5.000 personas y el supuesto fracaso de Fangoria ante un público similar.

    En fin, que me parece más digno decir que te quedaste viendo el fútbol o que tenías un cumpleaños que publicar una crítica que más parece sacada de una web amiga que vive de los clichés –y que me encanta- que de un diario supuestamente serio.

  • La información que transmite es exactamente esa, que se cayó.

  • Esta pasa a la historia de las caidas ilustres, vaya tela.

  • Angel_pelirrojo

    fue absolutamente genial , la mejor puesta en escena ahora mismo en España , Alaska al principio estaba un poco pedo diria yo pero fue divina en todo momento, un conciertazo y un buen directo, la prohibida me sorprendio gratamente , un conciertazo , de nota un 9, super divertido

  • delapuert

    Pues yo me lo pasé genial y no vi a la gente precisamente parada ni aburrida, si fue bastante accidentado el concierto xD, pero bueno son cosas que ocurren.
    Coincido que the cabriolets aburrieron a las vacas, pero el resto estuvo muy bien.Y es curioso que saqueis como noticia la caída y nada más. Porque si hubo más cosas que el chunda chunda de no sé que me das.
    Definitivamente está de moda criticar a Fangoria.

  • Informan de un suceso en los escenarios musicales de este país, Generación Media. Tampoco se trata de estar a la que salta, hijos míos, un poco de sentido del humor.

  • Sacamos la noticia como caída y nada más porque, como ya se dice en el post, no estuvimos en dicho concierto, y como no nos vamos a inventar la crítica, comentamos la anécdota y ya está.

    Dicho sea de paso que la crítica publicada por Neira en El País no nos parece de recibo en absoluto.

  • ibon

    influencias del circo del sol? seguro que fue lo mejor de todo el concierto.

  • jose

    pues ann o¨nadada, la crítica de neira si me la leen, apuesto a que ha salido del ordenador jenesaispop. es similar a muchas cosas que se han publicado aquí sobre fangoria.
    y vamos la noticia de lo de la caída y nada más, ya os vale, os pagan por post publicado?
    el nivel del blog está por los suelos como alaska, comparándolo con un año atrás.

  • hombre, muy aparatosa la caída no es que sea, es una hostia de campeonato, pero poco más… pero ¿nadie dice que su voz sigue sonando cuando está de cara al suelo en plena contusión? o ¿es que como es alaska estas cosas es mejor no comentarlas?

  • Risingson

    No sé, a mí lo de la caída es lo único que me interesaba del concierto. Por cierto ¿no habíamos quedaod en que el ultimo disco es oficialmente una mierda? ¿O ya los fans han acabado el proceso de reinvención, aprendiéndose todas las canciones machacándoselas día tras día?

  • El concierto fue una bazofia si lo único de lo que se habla hoy en día es de la caída.

  • schiffrin

    errata,
    se dice CO-RIS-TA
    y también se dice tablas (por parte de ella)

  • delapuert

    El concierto fue bueno y las canciones del último disco tuvieron pegada en directo, menos con los ángeles que me pareció aburridilla, el resto de canciones tuvieron buena respuesta por parte del público y no sonaron anodinas, como si pasaba con algunas de El Extraño Viaje, del que tocaron el cementerio de mis sueños, criticar por criticar, ni contigo ni sin ti y si lo sabe dios que se entere todo el mundo. No tiran de nostalgia, salvo el momento Ni tu, ni nadie, tiran de los dos últimos discos, aunque no guste a la gente, eso es creer en lo que estás haciendo.
    Y en mi caso, fan moderado, no puedo decir que absolutamente es una mierda y cerrar el ciclo, porque me parece que quien escucha música de esa manera, es como si se estuviera bebiendo un bote de coca-cola. El disco es irregular, pero tiene unas cuantas canciones buenas

  • dios, vaya piñote!! jajaaj que arte. que gran playback se gasta esta mujer, pero bueno, que mas da? acaso el que va a un concierto de fangoria espera voz en directo? venga ya…

  • Toni

    Menos mal que alaska anda bien de airbags

  • Ay Dios, que risa, se quedo pensando un rato en el suelo. Estas cosas pasan, que le vamos a hacer. Lo único que me hizo gracia es que Canut en su blog, dijo que esperaba que el público considerase la caída como parte de la coreografía….ja ja ja

  • Morcilla

    Esto sería mil veces mejor si el que se escoñase fuese Nacho Canut. Eso sería glorioso.

  • Joaquim

    Es Spunky el que continúa cantando.

  • Mr.Watling

    Se cayó cual Kylie Minogue hace unos meses…

  • Toxic

    Yo he visto bastantes conciertos de fangoria y el de ayer fue una muestra mas de que estan en su peor momento creativo quiza no comercial ni popular. Yo vi a Fangoria con Una temporada en el infierno y aquellos conciertos fueron increibles, impactantes, de lo mejor que he visto. Con el siguiente disco idem. La cosa fue a peor despues, la era VAQUERIZO.

  • perfect

    ¡Eso le pasa por meterse con la Róisín!

  • dEiBiT

    Fangoria da tanta pereza ultimamente…

  • Space Millenium

    Sobre el artículo del diario EL país

    “la teloneaba al frente de las Nancys Rubias, una formación travesti-disco-petarda sin gracia”

    “Le gustaría imaginarse como la versión hispana de Depeche Mode, pero se queda sólo un poco por encima de OBK.”

    ¿¿¿¿¿Que clase de marica rancia escribe estos artículos “musicales”?????

    Cada vez El país más bocazas.

    Fangoria sigue haciendo buenas canciones tras muchos años de carrera, y eso hay que reconocerlo, aunque no guste.

    Alaska canta porque desde que comenzó a hacerlo ha conectado con el público.

    Espero que no se jubile hasta dentro de muchos, muchos años.

  • A su edad estas caídas no son tontería… :(

  • más que caer, con lo que pesa, diria que rodó.

  • A eso le llamo yo una hostia GÓTICA.

  • mozzer

    reirse de las personas mayores esta mal, muy mal, pero es que ver caer a la albondiga patuna desde su trono de divinidad de la postmodernidad es muy gracioso…ya sabia que no cantaba nada y que ademas no hacia nada innovador desde…bueno dejemoslo.
    Lo raro es que no rebotase con esos implantes mamarios, quizas le pesase la medalla de la CAM , aunque sin duda alguna desde que es COPErtuliana, Dios esta con ella.

  • Risingson

    “Fangoria sigue haciendo buenas canciones tras muchos años de carrera, y eso hay que reconocerlo, aunque no guste. ”

    No, Fangoria no hace buenas canciones tras tantos años de carrera, y eso hay que reconocerlo, aunque no guste.

  • BDF

    Lo más horrible de la crítica paramusical es cuando comentan que Esperanza Aguirre tuvo que poner la medalla de lado para no estropearLA el vestido a Alaska…

    El laísmo estará en el libro de estilo de El País?

  • Xabi

    Pequeña biografía de Fernando Neira:
    http://www.efeeme.com/quienes_somos/bio/fernando.htm
    A destacar un pequeño dato: “En la actualidad es responsable de Comunicación de AISGE, tras haber sido JEFE DE PRENSA DE LA SGAE.”
    Poco más que añadir…

  • Yamile

    Pues sí: que es clavado a mi tía Mayte, por lo menos en esa foto (que no tengo el gusto)

  • Como dicen por ahí, “Alaska se encuentra 1€”… jajaja…

    Está mal reirse d elas caídas, parecemos Video de Primera… pero no pasó nada así que me troncho, y con los comentarios aún más…

    Cuando se cayó el road manager durante las Nancys (que se cayó del escenario abajo, ese sí que fué un hostión), tuvo gracia que Mario dijera “no ha pasado nada”… ¡antes de mirar!

    El concierto estuvo fenomenal, coincido con Xabi, sonando fatal y todo, y no sé yo si me resultó así por las pocas expectativas que tenía porque el disco me gustó regulín. Me pareció fenomenal ver que los temas que no me convencían ganan un montón en directo.

    En cuanto a lo de El País, me parece mal que se publique como “crítica” al concierto, pero no estoy en desacuerdo con algunas cosas que dice. Me parece bien que alguien le ponga el cascabel al gato y se hable de la incoherencia de estos Fangorios derechosos… justamente ellos. ¿Buscan epatar? ¿Polémica? ¿Se puede ser tolerante con la intolerancia (Cope)? ¿A quién le importa lo que yo haga? Pues a mi si me importa, depende qué cosas… No soy tan borreguil como para bailarles sus tonterías (ni musicales ni de las otras). Como escribí hoy en otro sitio, ellos sacan rédito a todo eso, espero que no sea político y solo sean sus bobadas de salir en el Hola y eso.

    Pero bueno, lo que el “crítico” ignora, o prefiere obviar, es que Fangoria es un fenómeno que va más allá de lo que digan o hagan y si me apuras, de lo meramente musical.

    Y a ese jemelo lo despiden fijo, por tirón…

  • Y no es playback, es Spunky, que es el que afina y por eso siempre suena un poc más que ella…

  • Ala! Lo han puesto en Se lo que hicisteis, jaja

  • aesan

    La crítica en EL PAÍS se explica porque sus cortas entendederas de progres trasnochados no admiten que exista una artista (Alaska) que habiendo sido siempre la más moderna del lugar colabore con medios como la COPE o EL MUNDO y reciba medallas de Esperanza Aguirre,en vez de bailarle el agua al grupo Prisa (pais, cadena 40, cadena ser…) y al sindicato de la ceja como, en teoría, debería hacer cualquiera que se haga llamar artista en este país…
    Alaska (y otros como ella ¿no recordais las colaboracioes de Carlos Berlanga en el ABC?)representa lo que es la LIBERTAD con mayúsculas porque siempre ha ido por libre y no se deja manipular ni se casa con nadie.
    OLÉ POR ELLA!!!

  • Nadie le niega la libertad para ser facha, menudo plan.

  • Risingson

    Claro que no. Algunos de mis músicos favoritos son fachas y antisgae, y algunos de los más odiados también lo son.

  • dr . no

    bueno ya vi la hostia de kylie
    luego llego la de madonna
    y ahora le ha tocado a alaska
    dos cosas
    1 : alaska no canta en playback
    2: reirse de una caida , que poca verguenza

  • Fer

    Completamente de acuerdo con aesan.
    Hay gente tan sectaria que no puede concebir que otros no lo sean.

  • POP

    De acuerdo con Xabi.

    Huelga decir que ese periodista es el prototipo de superprogre mola mazo que en realidad es un facha, por no mencionar al vergonzoso articulo del 20 minutos con sus sucesivos comentarios, que si alaska es una vendida de derechas, que si es una facha como los santos. Vamos, evidenciando a cada momento la hipocresia de este país.

    Alaska te puede gustar o no, pero insultar a los artistas de derechas (alaska, que yo sepa, no lo es) es DE FACHAS!!! Cada uno vota a quien quiera!! Que esto??? Coacción? ¿O creerte superior por ser un progre de pacotilla que lee el pais y escucha a serrat?
    Que cada uno haga lo que le de la gana, ea.

  • ¿Ahora no ser del sindicato de la ceja es ser facha?

    ¿Hay algo más facha que suscribir tu arte a un partido político?

    No dejéis que os manipulen.

    (Y ahora es cuando suena God Save the Queen e introduzco imágenes de contenedores en llamas).

  • Aesan, muy bien dicho. Eres mi idolo!!!!

  • Que tiene que ver una critica de Elpais hacía el concierto de Fangoria con las sectas o la pólitica.

    Yo me lo pasé genial en el concierto pero no quita para decir objetivamente que era una MIERDA! Escenario cutre, canciones del último cd que sin más, videoproyecciones poco originales (pero chulas), las petardas de las Cabriolets, una mierda de bailarines que solo la cagaban y hacian el ridiculo (quien lo niegue no tienen ni idea) y ese penoso agradecimiento a la Golden Ring.

    Para los talifanes seguramente les parecería la Obra Maestra de los conciertos o la gira del año (o decada).

  • rafel

    A ver un poquito de incoherencia entre subirte a la carroza del orgullo y trabajar en la emisora de la conferencia episcopal sí que veo… o tal vez mejor llamarlo esquizofrenia.

    Y que yo sepa hay muchos artistas que no bailan ni al son de prisa ni al son de la cope (el 90% del indie nacional, sin ir más lejos). Sólo esa es la actitud independiente políticamente hablando, IMO.

    Ahora va a resultar que sólo se es independiente y moderno haciéndote amiguísimo de la extrema derecha!

    La caída, fantástica. Me recuerda a la caída de Lucy de Dallas en TV3 (sí, hizo sus pinitos como cantante) allá por los años 80.

    http://www.youtube.com/watch?v=6yy5eilQvw8&feature=related

    El único troppezón de alaska ha sido meterse en ppolítica (bueno eso y hacer discos infumables desde que se caso con vaquerizo). No podría mantenerse al margen como el 90% de grupos indies?

  • Fer

    ¿Alaska se ha metido en política? Si lo único que hace es hablar del corazón en la COPE!
    Dios mio, que gente mas cerrada de miras!

  • Si voy con Lademear

    Ay, amigo Neira. Cuídese usted de ir haciendo amigos, que lo de Prisa va deprisa (y de culo también), y ya son cuatro para cinco (¿eh, Celestino?). Uyuyuy qué marronazo, ¿eh?

    Amiguitos de El País, cada día más sectarios.

    ¡Cuánta peste, pero cuánta!

  • espejo de lo que som

    Eso, apuntaros todos ahora a hacer leña del árbol caído del psoe, que es lo que hace alajca.

  • Xabi

    Lo que hay que ser en esta vida es profesional. Yo no voy a defender a Alaska y a su marido por lo que a mi entender son errores tremendos, como colaborar en la pagina de Losantos o coquetear con la derecha más rancia… allá ellos y sus conciencias.
    Pero no me parece de recibo que en un medio supuestamente serio se les insulte y se les dedique la crítica más vergonzosa que un servidor haya leído de un concierto, por los motivos antes mencionados y no por los estrictamente musicales. Y más cuando el autor de la crítica ha formado parte de una asociación contra la que Alaska ha arremetido en multitud de ocasiones. Me suena a ajuste de cuentas del diario y del periodista.

  • Morcilla

    ¡Alaska es una facha!
    ¡Ella mató a Lorca y además está embarazada de Rouco Varela!
    ¡Todos los que trabajan en la Cope son unos fachas, y habría que prenderle fuedo hasta al que limpia los baños!
    La Cope es Hitler resucitado.
    ¡A mi me violó Jimenez Los Santos, Alaska lo vio y no hizo nada!
    Joder…
    En vez de pensar voy a coleccionar unos cuantos tópicos y los voy a llamar “mis ideas políticas”.

  • Una pregunta. ¿Porqué en la crítica del concierto no menciona la caída ni por casualidad, cuando con la crónica que estaba haciendo le venía de perlas para soltar metáforas? -calidad del concierto aparte- ¿No será que, al igual que en aquella histórica crónica de un concierto de Springsteen en la vanguardia -en la que equivocaron las canciones que se habían tocado en el show- el periodista en cuestión no pisó por el concierto?

    Porque yo leí ayer la noticia en el dominical de el país y cuando he leído el título del post me he quedao de piedra.

  • euromotown

    La historia se repite, recuerdo el escandalo que se monto en el 84 cuando Dinarama actuaron en un evento de las juventudes de Alianza Popular (ni UCD ni PP.. AP)
    o cuando Alaska entrevisto a Fraga para un Primera Linea.

    Parece que para algunos solo hay democracia si es de izquierda, respetar todas las ideas siempre y cuando sean como las nuestras…

    En esos años los ataques del grupo prisa y cebrian a todo lo que era la nueva ola,la movida o como se le quiera llamar eran furibundos, en cambio el ABC o el Diario16 de Pedro J Ramirez tenian las puertas abiertas y ahi colaboraban desde Poch a Carlos Berlanga entre otros muchos.

  • V.

    Vaya por delante que no suelo leer habitualmente este blog, y a lo mejor no le pillo el sentido del humor. Y (casi) nunca se me ocurre entrar al trapo en conversaciones a mala leche cuando se trata de Fangoria; pero la entrada y el tono de un montón de comentarios ha sido como para hacerme pensar y, qué coño, quedarme muy a gusto. Y que conste que todo lo que pongo aquí son mis opiniones personales y no hablo por nadie.

    Parece ser que Alaska se cayera es una noticia lo suficientemente importante como para dedicarle una entrada que empieza precisamente reconociendo que no fuisteis al concierto. Que eso diga toneladas de la relevancia de un grupo que, según los comentarios que he leído, está en horas bajas no deja de ser irónico.
    Que un grupo de pop español decida hacer un concierto con vocación de estadio basado en la estética y con referencias, entre muchísimas, a Andy Warhol es algo inaudito en este país, o en muchos otros. Eso también se ve en youtube, pero no merece una entrada.
    Que Alaska se cayera porque estaba bailando; que una artista con 30 años de carrera que a estas alturas no tiene nada que demostrar decida, porque le da la real gana, que le apetece ponerse a hacer coreografías por primera vez ( habiendo reconocido muchas veces que se consideraba más bien torpe para bailar) es de un desparpajo ante la imagen de una misma y ante la vida que muchos querríamos, pero eso tampoco merece un comentario…
    Que decidan ofrecer al público un festival en vez de un concierto, y pongan con su dinero encima del escenario de todo un palacio de deportes a La Prohibida, una travesti que canta canciones de pop perfectas, o a un grupo tan total como los Cabriolets, que tampoco se puede decir que ofrezcan más de lo mismo, y de pronto expongan a un montón de gente a propuestas musicales tan diferentes como interesantes ( independientemente de que te gusten o no), eso tampoco merece un comentario, o una entrada en el blog.
    O reconocer que Mario Vaquerizo haya conseguido que un grupo con opiniones y canciones como Fangoria, que por desgracia en este país parecería carne de fanzine y poco más, acabe estando en pleno mainstream y sin que la banda haya tenido que renunciar ni un ápice a su idiosincrasia, ni hacer concesiones de ningún tipo es una hazaña digna de los mejores en su oficio. Y encima le sobra tiempo para hacer un grupo que es un lujo para provinciana oferta musical española, con más referencias estéticas, culturales, y bastante más sentido de la ironía del que tienen muchos de los que le critican con argumentos de niño de párvulos, eso también parece pasar desapercibido . Supongo que es mejor desahogar la envidia a base de mala leche.

    Creo que viene muy a cuento recordar que Andy Warhol medía su éxito contando las palabras que le dedicaba la crítica, nunca leyéndolas. Alaska se cae trabajando y se acumulan más comentarios que con ninguna otra noticia. Quizá el problema lo tenga yo por haberme dedicado hoy a leer un montón de esas palabras, de las que lo máximo que se puede decir no es que sean buenas o malas, es que son irrelevantes.
    No me voy a dedicar a leer ninguna más, tengo cosas más importantes que hacer.

    Se despide atentamente, firmado con todas las letras y sin pseudónimo:
    Valentín

  • Paloma Segrelles

    Seas talifan de ellos o no, la única verdad es que el batacazo es ANTOLOGICO…

  • delapuert

    Alaska lleva colaborando en la COPE desde hace 8 años, ya en Naturaleza muerta estaba en la cope, con lo que no tiene sentido decir que se han vendido.
    Yo no podría calificarla como una persona fascista, por sus formas de pensar y actuar por regla general. Tiene incoherencias, pero como las tenemos todos. Suele tener un discurso propio, no se suma a casi nada y es bastante honesta.Y con el tema gay, por mucho que hable de corazón e nla cope, siempre ha defendido sus ideas al respecto, incluido en la cope. QUe por cierto Alaska también ha colaborado con Rolling Stone de vez en cuando escribiendo artículos y con los 40 nunca se ha llevado mal, igual que con El País.Y su valentía en el tema de la piratería es admirable.
    El concierto no fue el mejor que he visto suyo, pero tampoco fue malo, fue un concierto bastante divertido, donde la gent eno paró de bailar y cantar. Además ella se presentó alabando a los teloneros de una forma muy humilde y sincera, casi nadie recuerda a sus propios teloneros. No sé, no tiene más historia. Las etiquetas se las han puesto los demás, ella siempre huye de ellas. Pero estaba claro que algún día todos aquellos que no la aguantan iban a disparar en cuanto pudieran.
    QUe por cierto alaska no vota, ya que no tiene la nacionalidad española, es mejicana.Y

  • ¿a un grupo tan total como los Cabriolets?

    Toda tu GIGANTESCA parrafada por la borda.

    Criterio CERO.

  • Paloma Segrelles

    Pobre, si hasta se oye el hostiazo…cae como una pelotica…

  • 6º de objetividad

    Así me gusta, la objetividad de los amigos….

  • yamile

    Acabo de ver el video; pobre Alaska, da mucha angustia verla caer. Espero que nadie se haya reido de ella con los comentarios…
    Por lo demás: un espanto, esos cuasimodos buscando la lentilla perdida, las gasas… ay madre

  • Risingson

    Dios santo. ¿Sabéis como se llama no tener ningun sentido del humor respecto al artista? Talifanismo. Pues claro que lo de la caída no es relevante, y claro que Alaska no es facha (sí algo aprovechada). Es algo tan obvio que yo no sé a qué viene siempre tanto defensor de damisela en apuros que no es tal: esta tía tiene cuerda para rato, aunque haga melodías de anuncios. ¿Hola? ¿Inteligencia? ¿Humor?

  • Por partes, la crítica de El País, es una mamarrachada, no una crítica, de todas formas el País ya no es lo que era, y cada vez se parece más un Hola que se encarga de la vida personal de los políticos, al que ha escrito la noticia, recodarle que el odio y la envidia suelen ir de la mano, y el destila odio. Eso si, si es mono, que me llame :).

    Respecto a Alaska, pues mira, se caído, pues se ha caído, y es normal, con ese horror de coreografía, estuve a punto de caerme yo, y eso que estoy sentada. El concierto pudo ser aburrido o no, pero siempre diré lo mismo de el último disco salvo 3 canciones las demás son para olvidar por completo.

    Besitos

  • mozzer

    si el problema no es la hostia, es QUIEN se la da. Me hubiera gustado mas que se metiese un hostion en el famoso Baile de la Rosa. A mi me la pela que colabore en la Cope, es con quien colabora, la forma de pensar de tu amigo dice mucho de ti, es decir, tus amistades tb te caracterizan, ah! es ley de vida y te jodes, de la misma forma que Berlanga era un maestro/dandy con vida propia y que Olvido se porto muy mal con el a fuerza de Canutear…
    Yo me meto con su forma de pensar de la misma forma que desde las ondas episcopales (donde colabora ella) se permite el pequeño Goebbels criticar a mejores/peores artistas comos los progretarrasNoalaguerra y palabras mamarrachas semejantes, y ELLA se calla sin defender a su colega Almodovar, por ejemplo.

    Y esto es solo empezar…

  • Artista adolescente

    Mofarte de una caída y llamar a alguien facha es humor inteligente??? Hola? Is this real world?

  • ¿No teneis el video del huevazo que la metieron en un concierto en Bermeo?
    Fue otro momento álgido.

    Yo tengo una pirri a Alaska, pero porque es una jodida borde. Solo se muerde los cachetes y mira con cara de rancia a la gente.

  • mozzer

    “Hola? Is this real world?”!!! jajajajaja…
    Artista adolescente, di la verdad, tu tb tienes tirria a Olvido Gara, que si no fuese xq colabora en la COPE, ya habria dicho de ella Fedeguico que con ese apellido es una progretarra islamonoseque…venga y ahora una frasecita de esas….
    “toc toc!! Tierra llamando, Tierra llamando…”

  • rafa

    Nadie ha dicho que sea homófoba o facha sólo que es hipócrita, incoherente y más bien cobarde, justo cuando ella presume de ser coherente, valiente y transgresora: si no presumiera de ser valiente, moderna y transgresora, me daría absolutamente igual los amigos que tenga y en qué movidas participe. Yo mismo soy fan de artistas de derechas y homófobos (pero que no van o han ido de lo que no son, ni han querido jugar a dos bandas). Por ejemplo: me encanta Prince, aunque sea un homófobo de tomo y lomo, o Ramones, aunque fueran Republicanos y probush.

    Me explico: Alaska en privado o en determinados medios defiende la igualdad de los GLBT, pero cuando está en antena en la cope, en el momento de la verdad, por mucho que ella diga que defiende sus ideas en todos los medios en que participa, nunca ha tenido ovarios de enfrentarse a Losantos y rebatir cualquiera de sus constantes insultos homófobos (“maricomplejines”, inventarse que en un festival de cine gay dieron vivas a ETA…) o de la schichtling (que dice que los que no somos heterosexuales somos unos enfermos, ahí es nada). Por no hablar de la dudosa coherencia de presentarte como paladín de los derechos humanos GLBT y trabajar a sueldo de la conferencia episcopal que es la entidad que, en España, más y mejor trabaja para que esos derechos no se reconozcan!

    Igual que siempre he criticado a los gays con doble rasero no sé por qué debería dejar de criticar a una persona que se hace llamar gayfriendly y tiene ese mismo doble rasero! Se llama coherencia. Yo puedo tener amigos de otras ideologías pero no les dejaré pasar un comentario insultante contra algo en lo que yo creo (los derechos GLBT, los derechos humanos, la igualdad de la mujer, etc.) ni les reiré los chistes que no me hagan pizca gracia como sí hace alaska y sólo hay que ver la babosa entrevista que le hizo losantos en Libertad Digital TV: Alaska le ríe todos los chistes, hasta los de peor gusto! Vamos, yo eso no lo hago ni con mi mejor amigo ni con un familiar cercano: si algo no me hace gracia o lo encuentro de mal gusto, se lo digo a la cara.

    No me considero talifan: todo personaje público se expone a la crítica. Eso sí, reconozco que la crítica de El País está fuera de lugar, más o menos igual que la pseudocrítica que hicieron RDL a Franz Ferdinand. Pero como no estoy haciendo crítica musical de un concierto sino del personaje en sí, comento lo que me parece, faltaría plus!

  • Risingson

    “Mofarte de una caída y llamar a alguien facha es humor inteligente??? Hola? Is this real world?”

    Logicamente NO. Sofismas los justos, artista.

  • mozzer

    Rafa, no lo podias expresar mejor.

  • telecine

    jaja no había caído en lo del apellido de Olvido… ¡Proetarra!

    Ahora en serio: rafa, adjunto total lo tuyo, bien expresado.

  • Paloma Segrelles

    Espero que el hostión le sirva para relajarse porque…debe ser extenuante ir siempre de diva-divina….y no sólo extenuenate, también cansino…

  • Ana

    ¿Valentín no era el perro de Vicenta y Marisa en “Aquí no hay quien viva”?

  • dEiB!T

    Yo creo que están en su derecho de criticar según qué cosas. Alaska ha dejado de ser intocable, aunque les pese a much@s…

  • euroboy

    Que pedazo caida pero q grande porque a pesar de caerse de esa manera siguio cantando como si nada, lo bueno fue verle la cara al vaquerizo cuando se cayo su mujer, hasta la regaño y todo.
    Ahora para hostion el q se dio el tecnico de sonido, madre mia cada vez q me acuerdo no paro de reirme y encime el vaquerizo va y dice no ha pasado nada,q concierto me lo pase genial, el concierto mas freaky en el q he estado,jajaja

  • Frank

    Buff!!Son tantas cosas…
    Lo que más gracias me hace es que algunos la defiendan porque alterna con la extrema derecha cuando son los mismos que acusan a los demás (a todos) de ser del sindicato de la ceja o hasta de proetarras.
    Esta señora tiene un gusto pésimo.Adónde se cree que va con Andy Warhol?? Menudo petardo!!
    Después ese marido también derechoso con su circo de monos de feria haciendo el mongolo,sus otros pijoamigo cabripollas y las travestis de moda de la capital de la modernidad….
    ja,ja,ja!!! Pero qué gracia.
    Y se cae?? Normal!! qué pretende?? Hacer el “let it will be” de Madonna en plan cutre??
    Desde luego si estos son los iconos de la modernidad de España mejor nos vamos a Sierra Leona que seguro que allí son más auténticos y no se disfrazan tanto y tan mal.

  • Frank

    Y por supuesto que está de moda poner verde a Fangoria,es lo que hay.Merecido y hasta que se mueran.

  • Nezarb

    Bonita galleta si…podían utilizar las telarañas negras del bailarín como vendaje y enganchar con mi novio es un zombi en plan momia…y la vaqueriza haciendo el baile del thriller

  • Walpurgi

    A quien mierda le importa la opinion de alguien que no fue al concierto y que lo unico que sabe de el es que Alaska se cayó. Es más a quien mierda le importa este blog. Parecía que ´las modernas’ como grupo social iban a durar por su ironía y su no tomarse en serio pero han caido en las garras de indie.
    Que os den por el indie.
    PD: Cuidado Joe Crepusculo, en cuanto vendas más de tres discos dejaras de molar a esta marujas del arte.

  • Óscar

    Que os den por el indie, jaja. Qué bueno. Me lo quedo. Y frase de cabecera ya. xD

  • Vaya hostia que se ha dao, con todos los morros! jajaja si no fuera por estos momentos..

  • delapuert

    jajajaja es verdad Óscar, que gran frase xD

  • Berlanga

    Definitiva y absolutamente ALASKA sigue siendo un personaje de total actualidad. Lo demostráis todos vosotros (yo me incluyo, pero yo ya estaba convencido)que habéis hecho de una anécdota de un concierto un debate sobre la modernidad. Alguien que está acabado no podría levantar tanta polémica.
    ¡¡¡GOD SAVE THE QUEEN!!!!

  • d-sequence

    Tecno-pop, heavy/jevi, acid-house, indie… etiquetas que pasan de significar algo a ser cualquier cosa y acto seguido a ser objeto de criticas y odios, como cualquier moda que empieza significando mas o menos una ganas de hacer cosas nuevas, originales en un estilo musical, y al que se termina apuntando cualquiera y cualquieir cosa en absoluto original.

    La misma definición de Fangoria, que han pasado de querer hacer algo original desde 1990, hacerlo durante los 90 y primeros 2000, y terminar cayendo en el mas aburrido de los aburrimientos. Momento en el que te das cuenta que Alaska siempre ha cantado fatal, una voz con poquísimos matices y llena de graves, a la que nos habíamos acostumbrado y disculpado, por el rollo de querer siempre hacer algo distinto, los que no nos conformamos con el mismo y conservador pop/rock de mal producido a lo Joaquin Sabina y similares.

    Una pena, espero que no sea cosa de la manida edad y que tengan fuelle para hacer algo nuevo y divertido. Yo volvería a disculpar la nula voz de Alaska, y el que se de batacazos, y que participe en la COPE o sea intima de la Espe. Pero por Favor, mas Sigue Sigue Sputnik o Dead Or Alive, noooooo!!

  • Carnal Desire

    Si allá por el 84, cuando la crítica y las modernas vapulearon a Dinarama por hacer “Deseo Carnal”, éstos les hubiesen hecho caso, nos habríamos perdido 25 años de una carrera musical sin parangón en este país. Por suerte pasaron de todo y ahí siguen.
    Despues de llegar a lo más alto, es lógico que las modernas de ahora vuelvan al ataque con argumentos parecidos (canta mal, se ha vendido, nos ha traicionado, tiene amigos fachas -como el Zurdo en su momento-, bla bla bla…).
    Qué cansino. Habrá que ver a la Rusita Roja o al Crepusculín dentro de 25 años…

  • Lo cansino es el discurso del “Deseo Carnal” y la crítica etc. el último disco (y el anterior) es malo y punto. Lo de la Cope, etc. da igual,

  • Paloma Segrelles

    Cómo son las talifanas…como las de Tokyo Hotel…el momento de Alaska ya pasó, ahora se autoparodian, sin más. Eso no es ni bueno ni malo, se darán un batacazo en breve y tendrán que replantearse todo otra vez, pero ahora los pillará mayorcitos. Y eso de que son superoriginales y supermodernos ya no cuela, no fueron o al menos lo fingieron bien pero ahora nada de nada, viven muy al márgen de lo que pasa, que ir con travestis y maricas no es signo de modernindad, eh? que siempre nos agarramos a lo mismo y ya cansa, además, no me puedo creer que haya gente que les haya reído las gracias durante 25 años, es simplemente imposible, siempre hay un disco malo, una canción horrible, porque eso le pasa a todos. He dicho. Y añado, que la gente se ría de la hostia que se mete, que bien se ríe ella de los demás, tomemos nota.

  • Paloma Segrelles

    …pobre, se cae como una pelota y levanta una patica……y se escucha el ruido del golpe y todo, la pobre….

  • d-sequence

    Esta claro que modernos ahora no lo son mucho, pero no por el hecho de ir con travestís y maricas. O es que ¿solo se puede ir con travestís y maricas, solo si quieres ser rompedor y moderno?. No había visto comentario mas homófobo (probablemente de manera inconsciente) y reaccionario en mucho tiempo (¿o si?). A ver Paloma Segrelles, ellos van con maricas y travestís por que son sus amigos y su panda de siempre. Es muy “normal” el ir con travestís y maricas, pero parece mentira que en 2009 y con la legislación actual, todavía haya que recordarlo, y que haya gente que se escandalice por su visión de lo que es “moderno” y “no es normal”. Esta claro que si Alaska les ríe las gracias homófobas a los Losantos y compañía, y no defiende a sus amigos en directo, es que lo hace por ganarse también a algunos fans del publico mas de derechas que solo oye pop en español, y que me “cago” en ella por hacerlo. Pero lo que está claro, que si salen en su disco es porque son su entorno de verdad, y es un entorno que debería ser ya a estas alturas muy normal. Pero personas como Paloma Segrelles no se han enterado todavía.

  • d-sequence

    Carnal Desire, en el 84 los/las modernos/as que atacaban a La Unión, Mecano y cualquier grupo que tuvieran un mínimo interés por elevar la calidad y profesionalidad de su sonido, no atacaron a Alaska y Dinarama (como no atacaron el primer disco de Objetivo Birmania tampoco). Desde el rock de lux, pasando por radio 3, hasta los fanzines mas “indie” o “posmodernos” que se decía entonces, todos alabaron “Deseo carnal” y su producción muy británico-alemanizada. Solo he visto criticas espantosas en el ultimo disco. Siempre han sido muy muy respetados por todos los que tenían algo que decir de verdad en música. Pero ahora simplemente se han columpiado con el ultimo disco y el batacazo ha sido hasta “físico”.

    Pero no te preocupes gente inquieta siempre termina por hacer cosas nuevas, nada que ver con este gusto conservador por ser funcionario del gobierno o de la comunidad autónoma que prima en toda España

  • Creo que no veía la palabra “travestí” con tilde desde el 83, o así.

  • Carnal Desire

    “Deseo Carnal” fué un disco muy polémico en su momento y tanto la crítica guay como muchos de sus seguidores se rasgaron las vestiduras por una produccción llena de cuerdas, vientos y que rezumaba aire disco. Que unos que iban de punks hicieran hasta “boleros en serio” era inconcebible. Y si a eso le sumas que fue un éxito de ventas y se convirtieron en un grupo masivo ya fue el colmo de las traiciones.

    Por fortuna para los “guayses”, con el tiempo el público dejó de adorarles, las compañías de discos tambien y tuvieron que autoproducirse sus propios discos. Ahí volvieron a hacerse amigos de ellos: volvian a la independencia. Pero claro, como son como el ave Fénix, volvieron a triunfar y la historia se repitió. ¡Pero si es la historia de cualquier grupo en este país, hombre!

    Por lo demás, éste disco tampoco ha tenido críticas tan negativas. La de rafa Cervera de El País fué excelente y en otras páginas como Muzikalia lo han puesto bastante bien. En Jenesaispop y el Shangay si que les han masacrado… tampoco he leído muchas más, pero es que me da un poco igual.

  • Paloma Segrelles

    Caen en su propia trampa cuando repiten hasta la saciedad que sus amigos son maricas y travestis…entonces, ¿si no lo fueran no serían sus amigos?…d-sequence caeis siempre en vuestra propia trampa y ya no lo entiendo, la verdad…No es que tus amigos sean tal o cual cosa, es que simplemente eso no se repite insistentemente.

  • ferfer

    Sí, sí, yo estoy con carnal desire!
    A ver si cuando Russian Red tenga 50 años sigue encima de un escenario.
    Si sigue encima de un escenario, a ver si alguien va a verla.
    Si se cae en plena actuación dentro de 20 años a ver si le interesa a alguien, porque puede pasar que su carrera musical dure 2 telediarios.

  • Trujo

    Jo, me he reido tanto como con aquel video que pusisteis en el que Roisin Murphy se daba un batacazo en la cabeza bailando en un concierto

  • GUILTY POP

    xDDD Alaska se mete una colleja y ya está el patio reventando, mientras que la pobre ana torroja se mete un hostón con hacienda como la copa de un pino y a nadie le importa.

  • Treaoka

    Submetimais la figura de Alaska, esta ” chica ” sabe perfectamente el poder que tiene el nuevo tubo catódico de internet, como ha quedao reflejao en sus últimas declaraciones y sabia que si se tiraba o de dejaba caer podría surgir toda esta avalancha medíatica. Igual que cuando vino a España, y vio lo que había aqui o mejor dicho lo que aquí no habia. Y dijo esta es la mía…..y se erijo como musa la de mordenidad poniendose cuatro albalorios, untándose el pelo, y vistiendo con ropa del basurero…

  • Jenny boy dice pop

    Habeis tardao en poner ese gran encabezado en la web!!!
    Sois muy lovelys :)

  • PARA TRAOKA

    Pues si es así… ¡ole su coño de todas formas!!

  • Walpurgi

    Oye, la frase de cabecera es mia, ya vereis como os piye la SGAE. Os lo perdono porque en el fondo me distraeis un monton, pero vamos que si necesitais algo más de mi tengo un blog monísimo:
    mdmglam.blogspot.com

  • Pingback: jenesaispop.com » Fangoria y su concierto familiar en Vallecas()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend