Mika presenta su disco personalmente a la prensa

Por | 09 May 09, 20:12

Mika está haciendo una pequeña gira por 7 ciudades europeas en las que personalmente pincha su nuevo disco a la prensa. La parada en Madrid ha sido este viernes 8 de mayo. Unos 20 periodistas fuimos invitados a un pequeño estudio en el que Mika, mando a distancia en mano, presentó ocho canciones del que será su segundo álbum el próximo otoño. Antes se editará ‘Songs For Sorrow’, un EP de edición limitada con diseño de lujo en el que ha colaborado Owen Pallett, y que tendrá una canción en común con el álbum, ‘Toy Boy’.


Mika explicó a los presentes que si ‘Life In Cartoon Motion‘ era un disco sobre su infancia, de los 6 a los 11 años, este comprende la “edad de las turbulencias”, desde los 15 a los 18. Algo que se refleja en algunas de las letras, como ‘We Are Golden’, una animada canción que parece hablar sobre apoyar a alguien, o ‘I See You’, un tema que él mismo introdujo como sobre “esa primera vez que te gusta alguien pero no se lo dices, pero por lo menos, le miras…”. ‘Touches You’ habla sobre los celos, tanto a causa del primer amor como de un jersey y ‘Blame It On The Girls’, aparentemente, sobre escurrir el bulto.

El sonido del disco es claramente pop y continuista con respecto al primero. ‘I See You’ es un baladón y ‘Touches You’ tiene un matiz más negro. El primer single podría ser ‘Blame It On The Girls’, que va cargada de palmas y ritmos pegadizos, o ‘We Are Golden’, que cuenta con coros adolescentes y un estribillo bastante calcado a ‘Heaven Is A Place On Earth‘ de Belinda Carlisle.

Aunque la canción que probablemente conseguirá colarse en nuestra lista de mejores temas de 2009 será la que Mika cree el segundo single, ‘Rain’, la canción electrónica a lo ‘Relax’, con un puente bastante potente que repite “I hate days like these” y el estribillo en falsete que estabas esperando. Acaba con sonido de lluvia real.

El disco se cierra con una canción muy de banda sonora, de musical; y la que también está en el EP, ‘Toy Boy’, tiene un matiz bastante de película de Disney, muy diferente al grueso pop del álbum y muy interesante. Sin duda la que más tiene que ver con ese Kurt Weill que anunció como influencia y con Final Fantasy. El nuevo EP libro de edición limitada sale el 25 de mayo y a través de su web el día 14.

Después de poner sus temas a los periodistas, Mika pasa a tomar unas copas y unos canapés con la prensa, como uno más. Se preocupa de hablar con todos los asistentes en grupos de tres o cuatro, comparte impresiones sobre el álbum y cuenta anécdotas durante un par de horas. Habla de sus múltiples viajes a España, lo pequeño que era cuando viajó a Madrid, lo que le gusta Barcelona a pesar de lo lleno que está de turistas o lo que le costó encontrar una zona de marcha en Valencia. También manifiesta su fanatismo hacia Rufus Wainwright y su miedo a conocerle por si se desilusiona de él. Encantador y sonriente, Mika convence a todos de que el mundo con él es un mundo muchísimo mejor. Doom, da da-di da-di doom. Da da da-di da-di.

  • “Lo que le costó encontrar una zona de marcha en Valencia”

    Eso le pasa a cualquier persona que pase por Valencia. XD

  • Valenciano

    Qué fácil es criticar.

  • Mr.Watling

    pero que viva él por favor, no se puede ser más majo vaya!

  • Mary

    Mika es gay????

  • prof.layton

    “Rain” sonaba muy grande en los pocos segundos que había dejado oír en un vídeo de esos ya, me alegro de que se confirmen mis sospechas. Antes la había estado cantando en su gira, pero disfrazada de baladón al piano.

    Con todo lo que se ha visto, en general da la sensación, como decís, de que este es un disco más serio. Las letras de dos de las canciones del EP que se pueden oír en su web son una buena muestra de ello.

    Y la letra de Toy Boy, que ha cantado en conciertillos es genial también; habla de un “muñeco” gay… jaja

  • David R.

    Por Valencia el barrio de El Carmen, por supuesto.

  • Hey! I’m bicycling!

    Que hombre, por dios…

  • Óscar

    Decir que qué ganas tengo de escucharlo es poco.

  • Con lo tranquilo que se estaba sin saber nada de Mika…

  • Vero

    Mika, qué hombre y que artista, por dios!!!! Estoy segura de que este segundo disco será aun mejor que LICM.

  • laura

    aiii
    canciones nuevass
    tengo muchas ganas de oir We Are Golden, I See You y Touches You

  • sara

    Mika tiene un talento increible, esta en un plano completamente superior a todos sus contemporaneos, como cualquiera que ha ido a uno de sus conciertos puede comprobar por si mismo en tan solo unos minutos.
    Este hombre tiene tantos matizes y diferentes talentos que es imposible catalogarlo en una categoria solamente. Tuve la gran suerte de verle en su reciente concierto para fans en Los Angeles donde debuto 4 de las canciones nuevas y puedo confirmar que ha crecido un monton desde LICM, tanto en liricas como en melodia.
    Mika es un brillante que muchos no han descubierto todavia, pero que brilla muchisimo y seguira haciendolo durante mucho tiempo.
    Ah y a la persona que dijo que si era gay: y que leches tiene eso que ver con su musica???? Por que lo pones aqui como si fuese relevante?
    Nadie sabe si lo es o no, pero en todo caso es su vida privada que no le tendria que preocupar a nadie ya que es solo por ganas de cotillear que se comente.

  • Bohdi

    La marcha que buscaba en Valencia se la habría dado yo en mi habitación… que ni cierra a las 3, ni te echa la poli a la calle, ni tienes que pagar una pasta para entrar ni te envenenan con matarratas disfrazado de copa.

  • Mika es un genio pop,tan creativo,su primer disco es sublime,su concierto editado en dvd grabado en paris demuestra q su directo es bueno,tiene mucho carisma,creo q solo tiene un rival en su estilo BEN LEE q tb tiene cd nuevo despues d Ripe,un cd nuevo mucho mas pop, mas mika. Ambos nos hacen la vida mas alegre. Ben no es tan guapo, aunk es mono, pero esto ultimo no deja de ser una frivolidad!

  • pero Mika no es Fidel de “Aida”?

  • Teresa

    ¡Qué ganas de escucharlo! Se os ha olvidado la nota…

  • LadyMeeks

    ARTISTAZO! Me encanta me encanta me encanta!!!!!!!!
    Por fin algo de Mika en la prensa española!
    =D

  • Sólo se pusieron 8 canciones y una vez. ¿Cómo lo voy a puntuar así?

  • ¡Mika es el Guille Milkyway inglés!

  • Graciosa

    Me encanta tanto a leer de Mika y aun mas me encanta que hay un nuevo disco de él. ¡Y TOY BOY es supergenial!
    Yo voy pronto a verle en Berlin que me ya hace mucho ilusion.

  • Pingback: jenesaispop.com » Estrenado en radio ‘We Are Golden’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Mika será… ¡Belinda Carlisle!()

  • Pingback: jenesaispop.com » “Justin Timberlake, Michael ha muerto”()

  • Pingback: jenesaispop.com » Final Fantasy estrena pistas de ‘Heartland’()

Send this to a friend