¿Spotify lanzará un servicio de descargas?

Por | 11 May 09, 12:51

Spotify, por lo que se rumorea, sigue empeñado en cambiar el mundo de la música y ponerlo de vuelta de todo. Después de presentar su magnífico sistema de escucha de canciones en streaming, parece que ahora quieren volver a revolucionar el mundo a través de un sistema de suscripción, que permitiría descargar todas las canciones que deseemos por tan solo £9,99 (algo menos de 12€).

Pagando esa irrisoria cantidad, los usuarios podrían descargarse todas las canciones del catálogo de Spotify en archivos MP3 de alta calidad. Ya hay servicios como eMusic que permiten este tipo de suscripción, pero ninguno con un catálogo tan amplio y extenso como el de Spotify. ¿Demasiado bonito para ser verdad? ¿Qué pasaría con iTunes? ¿Nos pedirán una suscripción de por vida?

Además, buenas noticias también desde la central de la aplicación sueca. Daniel Ek, director de Spotify, ha confirmado ya que lanzarán un servicio para móviles en el Reino Unido este verano, que permitirá que los usuarios se descarguen listas de reproducción y canciones directamente a sus teléfonos.

  • ACTUALIZACIÓN: Gracias a Nico nos enteramos de que desde Spotify han negado los rumores sobre la suscripción.

    Etiquetas: ,
    • Hey! I’m bicycling!

      Yo pagaría sin pensármelo, la verdad. Muy buena noticia en caso de ser cierta. Aunque ya se rumoreó que los iPod al comprarlos podrías pagar un suplemento y descargarte toda la música que quisieras durante la vida útil del mismo.

    • esfingidas

      Cómo se las arreglarán para meter el canon?

    • moross

      se veia venir…

    • Yo jamás pagaría por algo que no tenga un soporte físico. Ese mismo mp3 lo puedo conseguir gratis a la misma o incluso mejor calidad. Un cedé a no ser que lo mangue de la fnac no lo puedo conseguir gratis.

      Paso.

    • radcliffe

      No sé porque se empeñan en hacernos creer lo contrario. Pagar por un puñetero archivo de música no es moderno, no es útil, no es atractivo… es un timo. En la opinión de alguien como yo que se deja un pastón en música, comprarse un disco es COMPRAR EL DISCO y bajárselo siempre será algo residual.

    • Nico del Moral
    • Nui

      A mi me parece un timo pagar por la conexión a internet. No es algo físico! Yo quiero mi cable conectado a la centralía de telefónica, hombre ya.

    • En amazon hay miles de discos a menos de 6 pavos, y además tenemos play.com

      Eso de pagar por emepetreses es solo para cutres y para fans de Radiohead…

    • Óscar

      Yo tampoco lo pagaría. Ni de coña.

    • PPP

      Yo pagaría si me aseguran una buena calidad del mp3, a 320 kbps.
      Algunos discos sólo se encuentran por ahí a 196, y se nota.

    • Me parto la caja… ¿pagar por bajarte música de Internet?

      JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA

    • #
      Nui 11 Mayo, 2009 | Permalink

      A mi me parece un timo pagar por la conexión a internet. No es algo físico! Yo quiero mi cable conectado a la centralía de telefónica, hombre ya.
      ————————————————-

      Para usar el sarcasmo hay que tener muy claro el mensaje a transmitir. Si al descargarme el disco y ser pagado se transformase por una magia en un disco físico tu analogía sería válida. Si mi conexión por cable o por wifi es igual tu ejemplo es bastante bobo.

    • he leído por algún sitio que Spotify ha desmentido la noticia…a ver si encuentro dónde lo he leído.

    • este tipo de campañas es muy habitual en marketing, se trata de sondear al respetable para ver si tendría éxito o no determinada campaña.

    • Daniel

      Que manía con tenerlo todo en formato físico… ni que estuviesemos en los 80!

    • No se trata de tenerlo todo en formato físico (aunque si pudiese seguro que no me importaba agenciarme varios miles, casi seguro decenas de miles, de discos de esa manera). El tema es pagar por algo que no es el formato físico. Yo, desde luego, no. Ya puestos que hagan conciertos no presenciales y que hagan pagar por ver en directo desde el ordenador. Pues perfecto, pero que no cuenten conmigo.

    • Miquel

      ¿Acaso no preferimos el amor en formato físico (a lo que llamamos sexo)?

    • sigma

      El kit de la cuestión es que las compañías telefónicas incluyan en su cuota de conexión un servicio de descarga limitada (o ilimitada) de canciones/discos… ellas son las que estan ganando en este tinglado de la piratería con sus anuncios de “bájate millones de canciones con los X megas de velocidad que te ofrecemos”. (velocidad que casi nunca se corresponde con la realidad). Lo de pagar por bajarse musica está claro que no funciona

    • Fly effortlessly

      Parece ser que es mentira, ¿no? Por ese precio en plan barra libre, hasta pagaría si la calidad del archivo fuera buena por la comodidad que supondría. Una pena que no sea cierto.
      Que fetichismo del cd! Teniendo en cuenta que escucho música en el ordenador y en el ipod, ya no le veo mucho sentido al soporte físico. Al final acabas convirtiendo los cds que te compras a archivos mp3 o acc o lo que sea y los guardas en un cajón.

    • Bueno yo compro mucho vinilo(nuevo y de segunda mano) y lo que no queda más remedio en cedé, casi todo de grupos nacionales en este formato. Me he gastado un pastón en un equipo de sonido que sea eso, un equipo de sonido no un ipod ni unos altavoces de ordenador. Escucho más música en mi equipo de cedé y de vinilo que en el mp3 y el ordenador. Pensar que suenan igual es de risa.

    • Joe, compras vinilos, ridiculizas a los comentaristas sarcásticos… tú tienes estudios, ¿no?

    • A ti también te ha patinado un poquito el sarcasmo. Supongo que la diferencia es que yo trato de explicar mi postura y porqué (en este tema) no compraría un archivo de sonido y sí un formato físico y tú en cambio bueno, no sé, ¿Cuál era tu propósito?.

    • La verdad, ninguno…

      ¿Tú todo lo que dices/escribes va con un propósito?

    • Si estoy comentando un tema sí. Como puedes ver en todos los comentarios (ninguno trataba de ridiculizar a nadie, por cierto) me refiero o al tema principal o comento algo que han dicho en otros para que más o menos se entienda mi postura. Si me parece bien lo que dicen para reforzarlo si me parece mal para rebatirlo. No es tan complicado de entender.
      Me parece que los discos en formato físico suenan mejor. No es una idea muy compleja pero es personal. Sin más.
      Sobre lo que tú dices, bueno, los comentarios de 20 minutos y el marca están llenos de se tipo de cosas pero vamos si quisiese hacer eso que dices me abriría un blog. Y de eso no gasto.

    • Nui

      Nuclear, no sé si estás muy susceptible o es que no te hacen falta sardina para beber agua, pero te pones de un solemne…
      El valor del soporte físico (CD, Vinilo) vale lo que vale el plástico de que está hecho (que tiende a cero). Yo cuando compro música decido pagar como reconicimiento al artista, como “sueldo” para que siga creando. No porque quiera tener un trozo de policarbonato…

    • La realidad es que tanto un vinilo, como un CD, en un equipo en condiciones, suenan mucho mejor que cualquier mp3. Vamos, que entiendo perfectamente la postura de Nuclear y la comparto.

    • Ah no. Pero eso yo no lo he negado. Pero el valor que yo le doy es diferente y es el valor del sonido y también el valor emocional y fetichista del objeto. Yo no tengo que recompensar a nadie. De hecho muchas veces la recompensa es para mí por su música, por su talento, por un bonito objeto…

      Porque el otro planteamiento también me vale para saber que una camisa de H&M no vale más que 30 céntimos, un coche no cuesta fabricarlo más de 1500 euros, y un mac se podría vender a precio de coste a 150 eureles. Pero sigue habiendo que quiere camisas de H&M, coches de 60.000 euros y su Mac air. Me parece perfecto.

    • ¿Has pensado abrirte un blog?

    • max

      Sé que la droga se podría casi regalar… y me jode tener que pagar siempre que me quiero animar algo, pero en el fondo sé que el camello tambien tiene que vivir, y la mula que la trae, y los del cartel que gastan mucho dinero en putas y piscinas…y en coches blindados que cooren como demonios…

    • Marquitos

      Totalmente de acuerdo con lo que dice Nuclear, yo tengo como todo el mundo un mp4 de última generación un ordenador con buenos altavoces y todo lo que tu quieras…pero sigo comprándome los cd´s originales cuando creo que un disco es bueno y los escucho en el comedor de mi casa con el típico equipo de música de antes.No se puede comparar la calidad de sonido con formato físico al del mp3.Además al paso que vamos solo vamos a dar beneficios a las compañias telefónicas y va a parecer que escuchamos “humo”.Creo que al comprárte un cd/vinilo lleva a todo un “ritual”un cúmulo de emociones que no lo tiene ir bajando a saco música por internet o comprarla(opinión personal)además tienes una pieza de colección para toda la vida y algunos artistas ( pocos ) se curran las portadas y el disco.

    • formigones

      me apunto a los defensores del formato físico, no me veo pagando por archivos, para mi un disco sigue siendo algo más que 12 mp3 en un carpeta del ordenador…

    • humbert

      Como curiosidad, comprarse un periódico cada día (acto en clara decadencia, pero hasta hace poco muy común), sale por 37,4 EUROS al mes (1,1 al día y 2,2 el domingo).
      Si alguien propusiera tarifa plana de bajamientos musicales por este precio (el triple del rumor de Spotify) se apuntarían todos los catálogos para siempre. Pero la gente lo encontraría caríiiiiiiissimo, porque ahora es gratis.

    • Jajajajja ¡¡¡es HISTORICO el comentario de las drogas, los camellos, etc…!!!

      A mi me da igual, con tal de que suene medianamente bien y lo pueda tener gratis. No soy ni estudiante de solfeo ni director de orquesta, así que no me doy cuenta de las sutilezas del vinilo o del mp3.

      Repito, con que sea gratis, me vale.

    • Hombre Humbert el razonamiento está demasiado pillado por los pelos.

      La analogía sería si por 30 euros a mí me dan todos los discos físicos (o al menos uno al día) te aseguro que pago no 30 sino bastante más al mes.

      Pero los contenidos del País, el mundo y la hoja parroquial los tienes gratis en las webs de los periódicos. De hecho El País pensó que su marca valdría para mantener un servició de pago y sólo dejaba leer los titulares y sin acceder a hemeroteca. El resultado es conocido: se echaron para atrás.

      Por lo tanto no es lo mismo pagar 12 euros al mes por descargar la música en mp3, que pagar 30 por tener el periódico físico. Sería pagar 12 euros por tener acceso a las ediciones digitales de los periódicos y 30 euros por ir a Escridiscos y llevarme todos los que yo quisiese. Por lo primero no pagaría, por lo segundo pagaría mucho más de esos 30 euros al mes.

      (sobre lo del blog: mi vida no le interesa a nadie y no tengo unas tetas tan bonitas como para enseñarlas en un fotolog)

    • Nuclear Sí 12 Mayo, 2009 | Permalink
      (sobre lo del blog: mi vida no le interesa a nadie y no tengo unas tetas tan bonitas como para enseñarlas en un fotolog)

      ——–

      Pues bien que la cuentas en comentarios más que extensos por aquí y por allá.

      (Y ojo, que me parece muy bien que la cuentes, pero ahora eres tú el que se contradice…)

    • Una opinión no es una vida a no ser que seas una idea y no una persona.

    • ¡Argh! ¡Touché!

    Send this to a friend