Ojete Calor + Souvenir

Por | 12 May 09, 20:18

Ojete Calor abrieron el show del pasado sábado en el Neu! de Madrid. Me pregunto qué pensarían de su nombre toda esa tercera edad que se paraba en la puerta de la sala a ver quién tocaba. El grupo de Carlos y Aníbal de Muchachada Nui saltó al escenario, como era de prever, con todo pregrabado menos las voces, el uno con shorts rojos y camiseta blanca de tirantes, y el otro travestido de niña. La gente, gritando frases estrella de su programa, del tipo “¡Que vendes humo!”, lo dio todo al tiempo que ambos iban presentando sus canciones llenas de mamarrachadas. Lo mejor de su show sucedió cuando el micrófono de Carlos dejó de funcionar y se dedicó a bromear sobre el asunto: “Oye, que no desafino tanto” y “A ver si te crees que vas a cantar todo tú solo” fueron las frases estrella. Dejaron para el final ‘060’ y ‘Política’, sus letras más ocurrentes. Estuvieron muy divertidos y la gente no paró de reírse, aunque miedo da pensar en una actuación suya de más de 45 minutos. 6.

Cuando salieron Souvenir, algunas personas se fueron, así va España. Aunque no toda la culpa es del público. Patricia funciona mucho mejor de lo esperado como líder de la banda, vestida con su braga de lentejuelas por encima de la ropa, como una mezcla entre Agnetha Fältskog, Jane Fonda y Brigitte Bardot. Sin embargo, el grupo centra las 15 canciones de su repertorio exclusivamente en ‘64‘ y ‘Drums, Sex & Dance‘, lo cual no favorece la variedad de un show que sonó algo plano. Al menos ‘Cherchez la femme’ es perfectamente adaptable a su nuevo sonido y seguro que alguna otra también. Cuando te das cuenta de que hasta se ven capaces de prescindir de ‘Accident à Londres’, ya piensas que su concierto no es mejor porque no les apetece que lo sea. ‘Les surfeurs’, ‘Allô Allô’ o ‘Drums, Sex & Machine’ fueron los puntos álgidos de un concierto que no estuvo nada mal, definitivamente más adecuado para una sala tipo Ocho y Medio, pero que pudo ser mucho mejor. 6.

Foto: Duka (Discotraxx)

Etiquetas: ,
  • Patty Heart

    Pues Ojete Calor, no sé cómo ni por qué, peor acabaron la noche en un bar de Puerta de Toledo junto a Álex de la Iglesia, y porque no llevaba cámara, que si no habría puebra gráfica…

  • Te dio supervago, pues estas en todo.
    ODIOTE!!!

  • Fernandogalindo

    Pues a mi me encanto el concierto de Souvenir, lo digo en serio. Todo temazos, sonando estupendamente y me parece muy bien que centren el repertorio en los dos ultimos discos. He de reconocer que no soy muy objetivo por que el ultimo disco lo tengo desde que salio como disco de cabecera por lo que el repertorio me parecio fantastico, animadisimo, la mezcla de maquinitas con los añejos riffs de guitarra son lo mas. Una pena que por culpa de mis limitadisimos conocimientos de Frances no pueda cantar las canciones pero…. un concierto fantastico.
    Ojete calor, cinco minutos tienen gracia, mas de diez minutos son insufribles, para mi lo mejor la version de la sintonia de Willy Fog asi que os podreis hacer una idea del desproposito.

  • Es que Álex de la Iglesia les va a dirigir un videoclip a los Ojete Calor, estaba en el concierto también.

  • Patty Heart

    ¿Y lo van a rodar en Puerta de Toledo o es que estaba yo en pleno meollo nuevomovidense y no era consciente?

  • TOXIC

    pues yo tb estuve y estuvo bastante animado de gente.

  • jasper

    Pues a mí me encantaron Ojete Calor. Hablar sólo de lo (aparentemente) graciosete de sus letras me parece muy ingenuo. Son muy divertidos en el escenario, tienen ritmos extremadamente ácidos y unas letras mejores que la malloría de grupos serios y con pretensiones de España. Souvenir no estuvieron mal, pero el desenfreno que hubo con OC no se volvió a repetir.

  • Lo voy a decir porque en Google no viene y la ignorancia me mata: ¿qué significa Ojete Calor?

    (Se que el ojete es el ano, pero no sé por qué tiene que dar asco el nombre)

  • Estuvieron los dos grupos fenomenal, lo raro es que toquen juntos siendo tan diferentes, aunque por la entrevista que hicisteis a Souvenir creo que les gustaría parecerse más, o algo.

    Destacaría de Ojete Calor lo mucho que saltaron, bailaron, corrieron, enredaron, era extenuante, al final Carlos parecía que le daba un infarto o algo en cualquier momento. Estuvieron muy animados.

    Y después de eso, con todo lo geniales que son los Souvenir, parecían un poco rollo…

    Creo que ya ha hecho el video Alex de la Iglesia de los Ojete… Carlos trabajaba en Plutón Verbenero, la serie.

    Patty Heart, ¿en qué bar de Puerta de Toledo? Yo vivo ahí, me encantaría saber qué hay que les mola…

  • Perdido

    Anterior videoclip de Ojete Calor dirigido por De La Iglesia:

    http://pluton.rtve.es/videoclip-de-ojete-calor.html

  • Creo que ese referían a ese video, yo entendi que dijeron que ya lo había hecho… Salieron tal cual vestidoss, exepto que Aníbal llevaba camiseta de tirantes y no llevaba el colgante ese. Carlos llevaba ese bigote Hitler también.

Send this to a friend